¿Has oído hablar del Boost en LinkedIn? En este post quiero contarte las claves para aumentar el alcance de tus publicaciones en Linkedin.

No se trata de magia, ni es un arte. Existen claves que debes entender y, herramientas que puedes utilizar para construir un plan editorial que te permita:

  1.  Ser visible para tu target profesional,
  2. Ser relevante. Quizá lo más importante y,
  3. Destacar y diferenciarte de tu competencia para atraer leads y nuevos clientes.

La importancia de tener relevancia en LinkedIn

Linkedin es una red social y, como tal, simplemente, para existir o, lo que es lo mismo, para no pasar desapercibido, hay que publicar. Para que nuestras publicaciones tengan un buen alcance, es importante tener en cuenta el boost en LinkedIn.

Son los contenidos los que:

  • Nos hacen visibles, situándonos frente a nuestro target persona con la frecuencia que deseamos,
  • Nos hacen relevantes, sobre todo, si los contenidos que compartimos son útiles para tu red/audiencia
  • A su alrededor se generan conversaciones, requisito básico para generar la venta. Si quieres vender, conversa antes con tus clientes potenciales
  • Estas conversaciones generan vínculo, relación y, «del roce surge el cariño», es decir, la confianza necesaria que exige la venta.

¿O es que tú compras al primero que pasa?, ¿no es cierto que, necesitas confiar en el profesional en cuestión para, solo después, plantearte una posible compra?

Muchos confunden visibilidad con relevancia, sin embargo no son ni parecidas.

Ser relevante, en Linkedin, significa que tus contenidos son de calidad, es decir, útiles para la audiencia para la que escribes.

Digamos que esta es la primera regla de oro que debes tener en Linkedin: si no eres útil a tu audiencia/red de contactos, nunca serás relevante y, si no eres relevante, tu capacidad para generar leads se resiente.

Dicho esto, es fácil comprender que, lo primero para tener relevancia en Linkedin es que tu audiencia, es decir, tu red de contactos directos, forme parte, en miles, de tu primer nivel de relación.

Recomendamos una red/audiencia no inferior a 5.000 contactos directos, altamente segmentados, es decir, que sean potenciales clientes.

No es que sea obligatorio pero,  a partir de este tamaño, todo es mucho más fácil.

Este primer nivel de relación, es el único que recibe tus contenidos de forma directa. En cuanto compartes, son los únicos que reciben ese contenido en su «feed» o página de inicio.

El resto de tu red/audiencia, tu 2º nivel, solo lo recibe si un contacto directo interactúa con ese contenido. Y, lo mismo, pasa con el tercer nivel.

Por tanto, si esa red/audiencia para la que escribes no está ahí, en tu primer nivel, en miles, difícilmente, funcionará ese contenido.

Ya he compartido esta imagen recientemente. En ella puedes ver que, aunque es una red con 2.262 profesionales, en su primer nivel de relación, solo hay 5 directivos que encajan con el perfil de su target persona.

En realidad, el propietario de este perfil, hace un esfuerzo, seguramente, importante para crear contenido interesante y útil para sus potenciales clientes, sin embargo, únicamente está escribiendo para esos 5 directivos target que forman parte de su primer nivel de relación.

Cuando un contenido, en el formato que sea, interesa a la audiencia, lo habitual es que esa audiencia lo recomiende, lo comente, o lo comparta, poniendo en marcha, de esa forma, la difusión de dicho contenido al enviarlo a sus respectivas redes de contactos.

Pero, en este caso, con solo cinco directivos target, en el primer nivel de relación, la posibilidad, primero, que lo vean y, segundo, que interactúen con el mismo, es muy, muy baja.

Comienza, así, el drama y las preguntas sobre por qué el contenido no funciona cuando, la pregunta primera que debemos hacernos es «¿está mi target persona presente en mi primer nivel de relación?

Y es que, la segunda regla de oro que debes tener en cuenta en Linkedin es «tu red de contactos/audiencia ha de estar en tu primer nivel de relación».

En este vídeo te cuento cómo puedes realizar ese análisis de tu red/audiencia en menos de 5 minutos.

Cómo mejorar el alcance de tus publicaciones en LinkedIn

Contenidos en Linkedin y dolores del cliente potencial

Volvamos a esa primera regla de oro: «los contenidos han de ser útiles para tu audiencia». Bien pero, ¿eso qué significa?

La utilidad del boost en Linkedin, tiene mucho que ver con tu capacidad de resolver o aliviar «los dolores» de tus potenciales clientes. Lo que significa que, antes de comenzar a trabajar los contenidos, debes tener claros cuáles son dichos dolores.

Te pongo un ejemplo. Uno de los dolores de mi audiencia puede ser «cuando publico en Linkedin me gustaría tener más interacción y llegar a mucha más gente»

Pues bien, teniendo en cuenta este dolor, puedo generar:

  • Este post que estás leyendo en el blog
  • Una encuesta en Linkedin. Las opciones pueden mostrar las frustraciones que siente mi audiencia cuando no logra el resultado deseado
  • Un vídeo en el que analizo, sobre contenidos concretos, las claves de su viralidad
  • Un post para Linkedin dando algunos tips para publicar con éxito
  • Una presentación o documentos sobre este tema
  • Un podcast sobre el mismo tema

En fin, como puedes ver, y esta es la tercera regla de oro, «los dolores de tu potencial cliente han de ser la base para crear contenido relevante» y, por tanto, muchos de ellos, virales.

En la imagen de abajo, tienes un par de mis contenidos. Como ves, entre los dos, han generado más de 5.000 interacciones y, han impactado en casi medio millón de profesionales. Sin duda, muchos de ellos, forman parte de mi target profesional.

boost en Linkedin cómo aumentar el alcance de tus publicaciones 3

Y esto es así, porque los contenidos que ponen el foco en los dolores de tus potenciales clientes, hacen que éstos sientan que le estás hablando a ellos, se ven reflejados en tus palabras, ven lo que ellos sienten, cada día y, quieren resolver con urgencia.

Los contenidos en Linkedin, sobre todo, cuando hablamos de perfiles de usuario, deben tener un enfoque «dolor-frustraciones asociadas-solución» o, a veces, simplemente, «dolor-solución».

Los objetivos de tus contenidos y tipos de copys asociados

Otro clave importante para generar contenido útil y, en ocasiones, viral, son los  objetivos de tus contenidos. En este caso, quiero destacar tres diferentes:

  • Aportar valor
  • Charlar con tu audiencia e,
  • Identificar leads interesados en lo que haces.

Los copys relacionados con estos tres objetivos tan diferentes, son completamente distintos.

  • Cuando el objetivo es el de aportar valor a nuestra audiencia, debemos tener en cuenta estas claves:

– La frase de inicio ha de «vender» el beneficio principal del contenido,

– Da argumentos que muestran dicho beneficio,

– Explica, paso a paso, cómo puede conseguir dicho beneficio y,

– Termina con una pregunta u otro recurso parecido para implicar a tu audiencia

Justo debajo, tienes un par de ejemplos:

boost en Linkedin cómo aumentar el alcance de tus publicaciones 4

 

boost en Linkedin cómo aumentar el alcance de tus publicaciones 5

Cuando comienzas en Linkedin, este tipo de contenidos es el más recomendable. Como buena plataforma de networking, hay que seguir sus reglas y, la primera de ellas, es dar antes de pedir.

Ser útil a tu red/audiencia, es el primer paso para destacar, diferenciarte y atraer la atención de tus potenciales clientes. Si no eres útil, no eres relevante. Así de sencillo.

Ten en cuenta que, en Linkedin, las audiencias son compartidas, es decir, que tu red está conectada contigo pero, al mismo tiempo, también lo están con cientos o miles de otros profesionales.

La lucha por la atención es, por tanto, brutal. Y, no hay más remedio, que compartirla con los demás usuarios de Linkedin.

En la imagen de abajo te muestro que de los 8.443 profesionales que han interactuado con mis últimos 40 contenidos, casi el 88% solo lo han hecho una o dos veces.

boost en Linkedin cómo aumentar el alcance de tus publicaciones 6

Pero este fenómeno que, en Exprimiendo Linkedin, medimos de forma continua y tenemos muy verificado, no debe desanimarte, ni implica que no haya que compartir contenido.

En la imagen de abajo, puedes ver que con tan solo 36 de nuestros contenidos, generamos más de 8.000 «likes», casi 5.000 comentarios, que se tradujo en más de 1 millón de visualizaciones.

boost en Linkedin cómo aumentar el alcance de tus publicaciones 7

Por cierto, medir es una de las obligaciones del creador de contenidos para, de esa forma, entender mejor qué formatos, temáticas y copys te funcionan mejor. Los datos de la imagen de arriba los consigo gracias a Shieldapp.

Te dejo algunos enlaces a contenidos virales que nos han ayudado a lograr estas cifras:

.- Guía para transformar tu perfil en una página de venta

.- El código de seguimiento de Linkedin

.- Cómo localizar en Linkedin, vía Google, los contactos con más conexiones de un sector

  • Cuando el objetivo es charlar con tu audiencia, lo importante es:

– Toca uno de los puntos de dolor de tus potenciales clientes o del sector en general

– Cuanta más relevancia tenga ese dolor y a más gente afecte, mejor para el contenido

– Este tipo de contenidos no debes hacerlos hasta que ya tengas la atención de tu audiencia. Primero, aporta utilidad para atraer su atención. Solo después, les gustará hablar contigo

– Haz una o dos preguntas para implicar a la red/audiencia

Te paso, también, un par de ejemplos:

boost en Linkedin cómo aumentar el alcance de tus publicaciones 8

boost en Linkedin cómo aumentar el alcance de tus publicaciones 9

Este tipo de contenido, como puedes comprobar, funciona peor que el anterior. Es lógico, al no ser de utilidad, hay menos interacción pero, personalmente, me gusta mezclar diferentes tipologías de contenido.

  • Por último, aunque hay muchos más tipos de contenidos, te quiero hablar de las características que han de tener los copys  de los contenidos que tienen como objetivo identificar y generar leads:

– Como en el primer tipo de contenido, la frase inicial ha de vender el beneficio que la audiencia puede conseguir

– Explica el beneficio, desmenúzalo

– Nunca cuentes el paso a paso en el post

– Termina con «una llamada a la acción», en forma de comentario, que ha de hacer el interesado, posible lead, para lograr el objetivo deseado.

Aquí te dejo algunos ejemplos:

boost en Linkedin cómo aumentar el alcance de tus publicaciones 10

 

boost en Linkedin cómo aumentar el alcance de tus publicaciones 11

Como puedes ver, los contenidos aportan mucha utilidad, como en el primer tipo de contenidos comentado más arriba pero, en este caso, y esta es la gran diferencia, no explico en paso a paso en el mismo post, sino que para conocer ese paso a paso, han de dejar un comentario en el post y, solo entonces, les enviaré el contenido.

Observa que, en ambos contenidos, se generaron 571 y 651 comentarios, respectivamente. En la gran mayoría de ellos, como ves en la imagen de abajo, me solicitaban el envío de la guía correspondiente.

Aunque no todos, muchos de ellos, encajan con la definición de mi target persona.

boost en Linkedin cómo aumentar el alcance de tus publicaciones 22

Como puedes entender, este tipo de contenidos funciona, de nuevo, cuando ya tienes la atención de tu red/audiencia. Como ya he dicho más arriba, primero aporta sin pedir nada y, solo cuando ya has logrado posicionarte como referente, puedes pedir. Pero, siempre, a cambio de aportar utilidad en mayor o menor medida.

El «pero» de este tipo de contenidos es que no puedes abusar de ellos. Si todas las semanas haces este tipo de cosas, probablemente, terminarás cansando a la red/audiencia. Una o, como máximo, dos veces al mes, es la frecuencia adecuada para este tipo de copys.

Utiliza todas las audiencias que existen en Linkedin

La primera, más cercana y, por tanto, más importante, es tu red de contactos directos. Casi todo lo que ya he contado en este post ha sido sobre esta audiencia.

Como punto adicional, decirte que casi todo lo que ocurre con tu contenido, pasa en los dos primeros niveles de relación. El tercer nivel casi no interactúa. Posiblemente, porque está demasiado lejos.

De ahí, la importancia de realizar ese análisis de tu red de contactos, que mencionamos más arriba, para comprobar si tus clientes potenciales están presentes en tu primer y segundo nivel de relación o, por el contrario, la gran mayoría están en el tercero.

Porque si, como ocurre en el ejemplo que expongo en el vídeo, más arriba, tu target profesional se encuentra mayoritariamente en tu tercer nivel de relación, esa red no tiene la estructura adecuada para tener éxito con una estrategia de contenidos o inbound. ¡Descubre el paso a paso para llevar a cabo una estrategia efectiva en LinkedIn!

En esta imagen, tienes uno de mis contenidos, «Guía para transformar tu perfil en una página de venta». Como ves, generó más de 400 recomendaciones y más de 600 comentarios. Luego, tienes como esa interacción se distribuye en los diferentes niveles de relación.

Observa cómo, cuando la interacción es alta, cercana a 1.000 o más, el 93% de la interacción ocurre en los dos primeros niveles de relación. En el tercero, tan solo un 6% lo hace.

Boost en Linkedin

 

Pero, este dato es todavía mayor cuando la interacción es baja o media. En estos casos, el primer y segundo nivel de relación genera hasta 96% de la interacción total. El tercer nivel, tan solo genera poco más del 1%.

boost en Linkedin cómo aumentar el alcance de tus publicaciones 12

boost en Linkedin cómo aumentar el alcance de tus publicaciones 13

La segunda audiencia interesante es la comunidad de seguidores de la página de empresa.

Digamos que del universo Linkedin, los profesionales que más cerca están de ti y de tu marca, son, por este orden, tus contactos directos en tu perfil de usuario y, los seguidores de tu página de empresa.

Ambas audiencia presentan un 47% más de probabilidades de interactuar con tus contenidos, que el resto de usuarios de Linkedin.

Por tanto, aunque seas un emprendedor o una micropyme, mi recomendación es que crées una página de empresa en la que, con total seguridad, vas a generar una audiencia, en gran parte diferente, a la que ya tienes en tu primer nivel de relación de tu perfil de usuario.

Esta audiencia, aunque sea pequeña y crezca lentamente, cuando haces el esfuerzo de generar contenidos, debes tenerla en cuenta a la hora de compartirlos.

boost en Linkedin cómo aumentar el alcance de tus publicaciones 14

Observa, a la derecha de cada uno de los nombres que aparecen en la imagen de arriba, como algunos de los nuevos seguidores de mi página de empresa, están en mi 2º o 3er nivel de relación. Se trata, por tanto, de una nueva audiencia que recibirán, los contenidos que comparto en dicha página, de forma directa.

La tercera audiencia son los grupos profesionales que existen en Linkedin.

Aunque hace ya algunos años, Linkedin limitó el tamaño de los grupos a 20.000 miembros, no me negarás que esa cifra es una gran audiencia que no puedes desaprovechar.

Además, los grupos existentes con anterioridad a esta limitación, en algunos casos, tienen centenares de miles de miembros.

La ventaja de los grupos es que se crean por sectores y/o por áreas funcionales, fundamentalmente.

boost en Linkedin cómo aumentar el alcance de tus publicaciones 15

Observa como, los tres grupos de directivos de la imagen de arriba, superan los 74.000 miembros, una gran audiencia en la que, sin duda, están muchos de los decisores a los que quieres acercarte. Hacerlo a través de los contenidos que compartes es una gran forma de lograrlo.

Compartir los contenidos que generas y, por tanto, mostrar tu expertise, las soluciones de tu empresa y el valor que aportan, casos de éxito y/o testimonios de clientes, es una de las mejores formas de darse a conocer en una red profesional como Linkedin.

boost en Linkedin cómo aumentar el alcance de tus publicaciones 16

En la imagen de arriba, tienes grupos del sector de la Construcción. Las audiencias que presentan no son nada despreciables, si este es uno de tus sectores objetivo: 42k, 32k, 18k,…

Ya lo he dicho. Cuando haces el esfuerzo de crear y curar contenidos, aprovecha todas las audiencias que te ofrece Linkedin. Mejorarás el alcance de tus publicaciones de forma considerable y, extenderás tu marca personal y profesional.

La última de las audiencias posibles son los seguidores de «los hashtags».

Alrededor de un hashtag se genera la comunidad de aquellos profesionales interesados en seguir las publicaciones que se etiquetan con dicho hashtag.

Observa que, en la imagen de abajo, cada hashtag puede ser «seguido».

Cuando a alguien le interesa la inteligencia emocional, el liderazgo o el desarrollo personal, simplemente, presiona sobre el botón «Seguir» de su hashtag de interés.

Y, cuando esto ocurre, crece la comunidad de seguidores de ese hashtag.

boost en Linkedin cómo aumentar el alcance de tus publicaciones 1

Ahora, imagina que eres Coach ejecutivo y que, parte de tu target profesional, está interesado en estos temas.

Pues bien, si parte de los contenidos que generas están relacionados con estos temas, debes añadir, al final de cada copy, el hashtag en cuestión.

Si incluyes el hashtag «inteligenciaemocional», tu audiencia crece en más de 435.000 profesionales que, además, están interesados en este tema porque siguen dicho hashtag.

Lo que significa que tus contenidos, otra vez, de forma directa, mejoran, de forma radical, su alcance en Linkedin. No solo los compartes con tu red de contactos directos, también lo haces, en este caso, al menos, con casi medio millón de profesionales más que, de entrada, están interesados en ese tema concreto. ¡Simplemente, brutal!

Aprovecha la tecnología que, como siempre, trae verdaderas revoluciones

Cada vez son más y más conocidos. Me refiero a los PODS.

Se trata de una tecnología que permite a particulares y empresas crear «grupos» de profesionales y/o empleados que, de forma automática, hacen «likes» y comentarios, sobre los posts que publican, únicamente, claro está, los miembros de dicho POD.

Es algo similar a los grupos de Whatsapp o Slack que se organizan con este mismo objetivo. La diferencia es que en estas últimas plataformas, el usuario, de forma manual, ha de entrar en el post en cuestión y hacer el like o el comentario.

En los PODS, la interacción se hace de forma automática.

Cada PODS, puede tener un máximo que ronda los 70 usuarios. Por lo tanto, cada una de las publicaciones que hacen sus miembros, se garatiza, al menso, 70 interacciones, es decir, en teoría, entre 3.000 y 5.000 visualizaciones.

Pero, claro, puedes formar parte de varios PODS. Si perteneces a 5 pods diferentes, cinco por setenta, es igual a 370 interacciones, es decir, en un texto, unas 20.000 visualizaciones.

En el enlace te dejo un vídeo, de unos 5 minutos de duración, en donde el fundador de Lempod, uno de los PODS más conocidos, te explica cómo funciona.

boost en Linkedin cómo aumentar el alcance de tus publicaciones 18

Otra que cada día gana más adeptos es Podawaa. Aquí te dejo un enlace a un post que lo explica bastante bien

En cualquier caso, por si una vez has visto el vídeo y/o leído el artículo, te sientes entusiasmado, quiero que sepas que «no es oro todo lo que reluce».

Me explico. Linkedin que ya sabe de la existencia de los PODS, ha modificado el algoritmo para que no tengan tanta influencia en las visualizaciones.

Desde hace ya muchos meses, uno de los criterios de difusión de las publicaciones es, el tiempo que el usuario pasa en el post.

Claro, si utilizas uno o varios PODS, al tratarse de interacciones automáticas, el usuario desde cuyo perfil se lleva a cabo, no pasa ni un solo instante en la publicación en cuestión.

boost en Linkedin cómo aumentar el alcance de tus publicaciones 19

El efecto sobre las publicaciones que utilizan PODS para incrementar su difusión, con este cambio en el algoritmo, ha sido bastante importante. La interacción, por supuesto, sigue realizándose pero, su difusión, estos es, el número de visualizaciones se ha desplomado drásticamente.

En uno de los experimentos que he hecho, publiqué un contenido que, de forma natural, generó unas 200 interacciones y 15.000 visualizaciones.

Dos días después, con ese mismo contenido, utilicé Lempod que me generó una 100 interacciones más, sin embargo, en términos de visualizaciones, tan solo creció en 1.500, cuando lo normal es que lo hubiera hecho en unas 7.000.

En cualquier caso, como siempre digo, prueba, experimenta y saca tus propias conclusiones. Si sale bien, crecerás en visibilidad y, posiblemente, en relevancia y, si sale mal, habrás aprendido algo nuevo.

Otra tecnología muy interesante es aquella que te ayuda a:

  1. Encontrar contenidos sobre las temáticas que tu escribes y,
  2. Generar los copys de esos contenidos. En este caso, hablo de inteligencia artificial.

Una herramienta, del primer tipo, muy interesante, es Buzzsumo. En esta plataforma, solo has de introducir la palabra clave que define tu temática que, de forma casi instantánea, te trae contenidos ordenados por la interacción que han generado.

De esta forma, vas a poder inspirarte en contenidos y enfoques que ya sabes que han funcionado muy bien.

boost en Linkedin cómo aumentar el alcance de tus publicaciones 17

Por si esto fuera poco, Buzzsumo también localiza influencers dentro de una temática que, siempre es interesante para inspirarte en los contenidos de los referentes.

Por último y, dentro de ese segundo grupo de herramientas que te ayudan a generar los copys de tus contenidos, tienes a Jarvis.

La verdad es que es impresionante lo que la inteligencia artificial puede hacer por ti.

En la imagen de abajo, le he pedido a headlime, otra de estas herramientas, que me haga sugerencias para escribir artículos. Mira los resultados.

boost en Linkedin cómo aumentar el alcance de tus publicaciones 21

Las cuatro primeras sugerencias están muy relacionadas con mi propuesta de valor y, de hecho, voy a aprovecharlas para desarrollar textos en esa dirección.

Otro ejemplo es el post que, mi amigo Xavi Laballós, compartió hace unas semanas en Linkedin. Échale un vistazo y, luego, no dejes de preguntarte si no te estarás perdiendo algo.

boost en Linkedin cómo aumentar el alcance de tus publicaciones 20

Observa lo que dice. Lo he destacado en el rectángulo rojo: «…el 60% de este post no lo he escrito yo. Ha sido mi amiga AI».

Su amiga AI, (Inteligencia Artificial), en cuestión es, la ya mencionada, Jarvis.

Cuál es el mejor día para publicar en Linkedin

Los mejores días para publicar en Linkedin son los martes y los miércoles. Los jueves y viernes funcionan un poco peor y, trata de no publicar los sábados y los domingos.

Durante el fin de semana, en la mayoría de los países, la actividad en Linkedin, baja de forma significativa. Aunque puede haber honrosas excepciones, por ejemplo, nosotros hemos notado que en las Islas Canarias, los fines de semana funcionan muy bien.

En un reciente estudio de Hubspot, se confirman nuestras conclusiones.

boost en Linkedin cómo aumentar el alcance de tus publicaciones 24

En relación a las mejor  hora para publicar, según mi experiencia, la mejor es entre las 8:00 y las 9:00 de la mañana, en ese hueco en el que, posiblemente, ya estemos en la oficina pero, todavía, no nos hemos puesto a trabajar.

En este caso, el ya mencionado estudio de Hubspot, no llega a las mismas conclusiones. En este caso, se muestra que la media de clics se mantiene hasta las 5 de la tarde, hora en la que empieza a decaer.

boost en Linkedin cómo aumentar el alcance de tus publicaciones 23

Analicemos, en forma de conclusiones lo que, en este post, has aprendido:

  1. Conoces la importancia de analizar la estructura de tu red de contactos para entender si está preparada para que tu estrategia de contenidos tenga éxito o no. Si no lo estuviera, solo has de invitar a conectar a ese target profesional de tu interés, día tras día, sin descanso,
  2. Sabes que, en Linkedin, o tus contenidos son útiles para tu audiencia o nunca serás relevante para esa audiencia,
  3. Conoces que un contenido es útil cuando pone el foco en los dolores de tus potenciales clientes y aporta soluciones que los resuelve o los mitiga,
  4. Sabes que, en base al objetivo del contenido, hay unos copys relacionados y, sobre todo, conoces la diferente estructura de esos copys,
  5. Has visto ejemplos, que puedes seguir, de esos copys que tienen como objetivo, «identificar y generar leads». Profesionales que están interesados en tus soluciones y en la transformación que puedes aportarles,
  6. Eres consciente de que, en Linkedin, tu red de contactos no es tu única audiencia y, que puedes y debes aprovechar las diferentes audiencias que se te ofrecen,
  7. También has visto que existe tecnología, los pods, que te pueden ayudar a viralizar tus contenidos. Pruébalos.
  8. Muy importante, esa otra tecnología que, por un lado, te ayuda a localizar contenidos sobre las temas que tu trabajas y, por otro, te ayuda a generar, incluso, los textos que acompañan a tus contenidos. ¡BRUTAL!
  9. Sabes los mejores días en los que has de publicar y aquellos que debes evitar y, por último,
  10. Conoces las horas más adecuadas para compartir esos contenidos.

Y es que, no publicar en Linkedin es desaprovechar una gran oportunidad de darte a conocer, dar a conocer tus soluciones o, las de tu empresa y el valor que aportan.

Desaprovechar la oportunidad de generar conversaciones y relaciones de calidad con tus potenciales clientes.

Y es que, en la venta, muchas cosas han cambiado pero, hay una que ni ha cambiado ni cambiará nunca: sin relación, sin confianza, no habrá venta.

Los contenidos profesionales, cuando están bien dirigidos, tal y como te he mostrado en este post, son fuente de diálogo, relación y un gran generador de confianza que, como siempre digo, es requisito indispensable para la venta. Ahora que ya conoces más acerca del boost en LinkedIn, puedes comenzar a ponerlo en práctica en tu contenido profesional. ¡Descubre más estrategias para aumentar tu visibilidad en LinkedIn en nuestro blog!