Conoce las mejores estrategias para incrementar tus ventas B2B

Las ventas B2B constituyen una verdadera oportunidad para lograr la independencia económica, si logras desarrollar una metodología exitosa. Cada día son más los que se sienten atraídos por las ventajas que ofrece dicho entorno comercial; sin embargo, son pocos los que realmente perciben los beneficios. ¿Te has preguntado el por qué? La clave está en las estrategias que se aplican; por eso, a continuación, te explicaré cuáles son las más efectivas.

Uno de los mayores errores que puedes cometer al entrar en los negocios B2B, es pensar que en dicho mundo hay cabida para la improvisación. Esta modalidad se caracteriza por el alto nivel de exigencia de los clientes y por ende, requiere que los vendedores se mantengan en constante formación, desarrollen un plan y ejecuten las maniobras que, comprobadamente, ofrecen mejores resultados.

Aunque las estrategias de ventas B2B se den a conocer de manera generalizada, debes saber que parte del proceso de ejecución corresponde aplicar en cada momento; es decir, necesitas definir cómo ponerlas en práctica. Asimismo, cada entorno comercial tiene exigencias específicas; y, además, los clientes presentan variedad de intereses, de acuerdo al sector en el que se desenvuelven.

Metodología exitosa de ventas

¿Qué hacer para que tus ventas B2B sean más efectivas?

Sin duda alguna, el primer paso para el éxito es conocer tus opciones. Por eso, te las presento a continuación:

  • Inbound Marketing. Es una de las estrategias de venta que mejor se adapta al comercio B2B, ya que se enfoca en segmentar el mercado, para luego atraer a los posibles clientes con contenidos de valor. Resulta ideal puesto que el comprador B2B es muy exigente; y, por medio de esta técnica, usando información de calidad que transmita credibilidad y confianza, podrás dar a conocer tus productos o servicios junto a las ventajas de negociar contigo.
  • Ofertas competitivas. Al comprador B2B le interesa, mucho más que al consumidor B2C, realizar transacciones que le aporten beneficios; y, esto no necesariamente implica conseguir descuentos. Otra forma de destacar en dicho medio incluye la oferta de comodidades de pago, agilidad en las negociaciones, responsabilidad en las entregas y demás servicios que simplifiquen la experiencia comercial del cliente.
  • Satisfacción del cliente. Hoy en día, las ventas no se reducen a una transacción. Si quieres mantener un alto índice de comercialización tendrás que fidelizar a tus clientes, para que siempre recurran a ti. Por tanto, asegúrate de proporcionarles en cada etapa del proceso de venta (antes, durante y después) una experiencia que satisfaga sus necesidades e incluso, supere sus expectativas.
Te puede interesar:  Factores esenciales dentro de las ventas B2B

Como habrás podido ver, en los negocios B2B el enfoque no se centra en el producto, sino en el cliente. Si logras captar su atención y fidelizarlo con estrategias efectivas, alcanzarás la estabilidad económica que buscas.

La clave está en llevar a cabo una PRUEBA SOCIAL

Usuarios con perfiles profesionales y empresariales

Esta es una estrategia que no puede faltar a la hora de desarrollar tu metodología de marketing B2B. Pero, ¿qué es? Pues bien, la prueba social consiste en emplear diversos recursos para saber qué opinan los demás sobre tu emprendimiento. Se basa en el principio del valor de las recomendaciones; toda vez que, genera mucha más credibilidad lo que otros digan de ti, que lo que tú afirmas acerca de tu propio negocio.

Existen múltiples formas de impulsar tu credibilidad mediante una prueba social. La más eficaz, en la actualidad, es la construcción de una buena reputación en LinkedIn; dado que, a diferencia de otras redes sociales, dicha plataforma se caracteriza por la interacción efectiva entre usuarios con perfiles profesionales y empresariales.

Por tanto, una de las metas fundamentales de tu estrategia de ventas debería ser la creación de una amplia red de contactos qualificados; y, con ello me refiero a aquellos posibles compradores cuyo perfil se adapte al de tu cliente ideal. De este modo, no solo tendrás una comunidad compuesta principalmente por tus leads; sino que, la opinión que los mismos expresen sobre ti tendrá mayor impacto.

¿Cómo encontrar contactos de valor para tu negocio?

Llamar la atención de este tipo de seguidores, si no se cuenta con las herramientas adecuadas, puede ser complicado. Por tal razón, comparto contigo el siguiente vídeo; en el cual te explico, de forma breve y precisa, cómo crear una red de contactos qualificados:


Fuente: Exprimiendo Linkedin – Youtube

Aprender a utilizar los recursos de LinkedIn y a aprovechar la plataforma para impulsar tus ventas, son las mejores decisiones que podrás tomar para tu empresa. En mi experiencia, esta red social es la mejor aliada de los negocios B2B. Si quieres ser parte de los que gracias a ella alcanzan el éxito, contacta conmigo y te diré cómo hacerlo.