Mucha gente me pregunta qué publicar en LinkedIn como empresa. Por eso he decidido escribir esta entrada en la que te doy muchos consejos útiles que responderán a esta cuestión.

Si estás leyendo este post, seguramente, ya has creado tu página de empresa, pero, por si no fuera así, aquí te dejo cómo crear tu página de empresa en LinkedIn.

Una vez has creado tu página de empresa en LinkedIn, es importante que sepas que, al contrario que con un perfil de usuario, desde el que puedes:

  1. Visitar perfiles,
  2. Invitar a conectar de forma proactiva para crear tu comunidad profesional
  3. Formar parte de hasta 100 Grupos profesionales
  4. Enviar mensajes directos a buzón de usuario y,
  5. Publicar contenidos que pongan de manifiesto el valor que aportas como profesional

Desde la página de empresa de LinkedIn, solo es posible llevar a cabo dos de estas acciones:

  • Invitar a tu red de contactos directos, o de primer nivel de relación, a ser “seguidores” de dicha página y,
  • Publicar contenidos para tu comunidad de “seguidores”

¿Por qué es importante compartir contenidos para LinkedIn empresas?

Como con cualquier otra comunidad o audiencia creada en LinkedIn, tanto para mantenerla “viva” y en “modo escucha” como, para hacerla crecer, de forma continua, es clave de éxito publicar periódicamente.

El principal consejo para publicar en LinkedIn, cuando de la página de empresa se trata, es publicar de forma frecuente.

Para que te hagas una idea, compañías como Google, con más de 20 millones de seguidores, Microsoft, con más de 13 millones o, LinkedIn, con más de 14 millones, publican hasta 4 contenidos diarios.

Claro, con esas audiencias, cualquier contenido tiene miles y miles de interacciones y, su capacidad de llegar a millones de usuarios es inmensa.

Consejos publicar Linkedin empresas

Observa la imagen de abajo. Se trata de un proyecto que dirigí en el año 2015.

En la parte izquierda, puedes ver la comunidad de “seguidores” de la página de empresa en LinkedIn del cliente. En 2015, como ves, contaba con más de 135.000 seguidores.

Lo que ves a la derecha, son los potenciales contactos directos únicos a los que puede llegar el contenido de su página de empresa, si conseguimos que el 100% de los seguidores recomienden, comenten o, compartan, esos contenidos.

qué publicar en linkedin para empresas

Como ves, son más de 74 millones de profesionales. Sencillamente ¡¡brutal!!

Imagina, pues, dónde puede llegar el contenido publicado por esas grandes marcas citadas un poco más arriba, con millones y millones de seguidores.

Crear una página de empresa en LinkedIn y, no compartir es como tener una emisora de radio y no a emitir o, un periódico y no publicar.

Al final, la audiencia llevará su atención a otro lugar, a otra empresa, que cuide, “alimente”, vía contenidos, a sus seguidores.

Digamos que tu comunidad, en este caso, de seguidores es, al mismo tiempo, audiencia y canal de difusión.

  • Audiencia”, porque los seguidores de la página de empresa reciben los contenidos que en ella se publican de forma directa.
  • Canal de difusión”, porque cada una de las interacciones que los seguidores realizan con dicho contenido, hace que sea reenviado a las redes de contactos directos de cada uno de ellos.

Así mismo, es el contenido lo que hace visible a la página de empresa, del mismo modo que, lo que tu publicas desde tu perfil de usuario, es lo que hace visible dicho perfil.

perfil linkedin para empresas

Digamos que quien crea una comunidad, crea su propia audiencia.

No importa si es alrededor de tu perfil de usuario, de la página de empresa, de un Grupo profesional o, incluso, de un hashtag. El caso es que, sin contenidos, las audiencias dejan de prestarte su atención.

Y, no solo eso, sino que, seguramente, dicha atención, acabará en la competencia que, al contrario que tú, ha decidido cuidar esas comunidades/audiencias, “alimentándolas” con contenidos de interés para dicha audiencia.

Y es que, además, los contenidos son los instrumentos con los que damos a conocer, más en profundidad, a la compañía, sus productos y servicios, y el valor que aporta a su mercado.

Son las herramientas con las que nos situamos cerca de nuestros seguidores, dialogamos con ellos y, desarrollamos vínculos y confianza.

Ya implementes estrategias de atracción de clientes o, de atracción de talento, son los contenidos para publicar en LinkedIn para empresas, los que nos acerca a cada uno de esos “mercados” o, mejor dicho, a cada una de esas personas que nos siguen.

Los mejores consejos para publicar en LinkedIn

Una vez tienes claro el punto anterior, toca hablar sobre los mejores consejos para publicar en LinkedIn. ¡Descubre qué publicar en LinkedIn para empresas!

Introduce imágenes en tus publicaciones

Las publicaciones que incluyen imágenes suelen generar mucha más interacción que aquellas que solo tienen texto.

publicaciones en linkedin para empresas

Especialmente importante es cuidar la foto que aparece junto al título del post en la publicación. Una imagen de calidad y/o que incluya un montaje de imagen y texto, puede generar el doble de interacciones.

Incrementa el porcentaje de vídeos que publicas

Los vídeos generan hasta 5 veces más interacciones que las publicaciones de texto.

publicaciones de video en linkedin para empresas

Y, cuando se trata de vídeos de directos, la interacción se puede multiplicar por 24 con respecto a la de textos.

Muestra valores que hacen a tu empresa diferente

Las historias que destacan cultura y valores de la empresa gustan mucho. Ten en cuenta que, cada vez más, las personas compran “valores” y, se acercan más a aquellas empresas que demuestran que también los tienen.

Dale voz al empleado

Reconocer los méritos de un equipo y/o los logros profesionales de empleados puntuales, convierte a la empresa en más humana.

Además, haces visibles a las personas que hay detrás del logo de la empresa que, para la gran mayoría, es un ente inaprehensible.

publicaciones corporativas linkedin para empresas

Investiga a tu público

Descubre los contenidos con los que tu audiencia interactúa, más allá de tu página de LinkedIn para la empresa.

Aunque se trata de un trabajo “artesanal”, las recompensas son muy altas.

Una vez has descubierto esos temas, la generación de nuevos contenidos, altamente personalizados, multiplica por mucho la interacción de tu comunidad de seguidores.

Aprovecha las menciones que recibe tu empresa

La página de LinkedIn de la empresa, desde sus herramientas de analítica, te facilita las menciones que tu empresa recibe.

Aprovecha esas menciones y compártelas con tu comunidad de seguidores de la página de empresa en Linkedin.

menciones en linkedin para empresas

Extiende tu audiencia incluyendo hashtags en tus publicaciones

Los hashtags en LinkedIn generan, a su alrededor, nuevas audiencias que pueden ser alcanzadas.

Observa la imagen de abajo para ver las comunidades de algunos de los hashtags en español más seguidos.

hashtags en linkedin para empresas

Etiquetar tu contenido con algunos de estos hashtags, por supuesto, solo si alguno de ellos es pertinente, envía dicho contenido a la comunidad de seguidores que cada uno de ellos ha generado.

Es, como decía más arriba, una forma de extender tu audiencia y, ser descubierto por potenciales nuevos seguidores de tu página de LinkedIn empresa.

Segmenta para que el contenido alcance, únicamente, al público adecuado

La página de LinkedIn para empresa, es el único perfil que te permite segmentar el público al que ha de llegar tu contenido.

qué publicar en linkedin para empresas

He destacado, con la flecha de color rojo, el menú a desplegar, antes de publicar, para así definir qué parte de tu comunidad de seguidores quieres impactar.

Así, cuando presionas sobre “Cualquiera”, aparece la imagen que tienes justo debajo.

qué publicar en linkedin para empresas

Ahora, has de señalar, como indico en la imagen, “Público segmentado”. Al hacerlo, aparecen las opciones de segmentación que te muestro en la siguiente imagen.

segmentación linkedin para empresas

Como puedes ver, puedes decidir impactar a esa parte de tus seguidores que se encuentran en una determinada zona geográfica o, que hablan un determinado idioma o, una combinación de los dos.

También el criterio “Función laboral” es muy útil, no solo para alcanzar a la parte de seguidores que más interesados pueden estar en ese contenido sino, para no molestar al resto de seguidores que nada tienen que ver con ella.

Otros criterios como el “Sector” y el “Nivel de antigüedad” son también muy interesantes.

En cualquier caso, se trata, siempre, de impactar, únicamente, sobre esa parte de tu audiencia para la que se ha creado el contenido en cuestión.

Esta opción de segmentación solo tiene “un pero”, que el tamaño mínimo que ha de tener el segmento que generas al aplicar estos criterios, ha de ser de 300 usuarios.

Si el segmento es menor, LinkedIn no te permite crearlo y, para páginas de LinkedIn empresas con pequeñas comunidades de seguidores, en muchas ocasiones, no es posible llevar a cabo algunas de estas segmentaciones.

¿Qué publicar en LinkedIn como empresa?

El contenido que has de publicar en LinkedIn como empresa tiene que ver con los diferentes tipos de seguidores que, habitualmente, siguen una página de empresa:

  • Accionistas:

Este profesional lo que busca es contenido relacionado con la parte más corporativa de la empresa: su crecimiento, apertura de nuevas delegaciones, desarrollo de productos y/o mercados, incrementos en el valor de las acciones y/o de los dividendos

  • Distribuidores:

Para este tipo de audiencia es bueno crear contenidos que hablen del desarrollo de la gama de productos de la empresa, también del desarrollo de los mercado internacionales, por ejemplo.

  • «Candidatos» que quieren trabajar en esa compañía

Según el propio LinkedIn, el 70% de los seguidores de una página de empresa en LinkedIn, buscan trabajo en dicha compañía.

De hecho, LinkedIn ha desarrollado una sección especial, y de pago, dentro de las páginas de empresa, para que las compañías implementen estrategias de atracción de talento.

Esta sección se llama “Vida en la empresa” y está pensada para que las compañías, ya de cierto tamaño y, con necesidades altas de contratación y/o retención del talento, se “vendan” como buenos empleadores.

Se trata de destacar que, la empresa en cuestión es el lugar ideal para desarrollar una carrera profesional, en continuo crecimiento.

qué contenido publicar en linkedin como empresa

En la imagen de arriba te muestro, como ejemplo, esa sección en la página de Mahou San Miguel.

  • Empleados

Precisamente, dentro de esas estrategias de retención del talento, las empresas también crean contenidos para los empleados.

Incluso, como puedes ver en la imagen anterior, hay una sección llamada “Contenido de empleados que es tendencia”, en la que las empresas dan voz a los empleados.

Se trata de que el empleado se sienta implicado, escuchado y orgulloso de su empresa para que lo cuente en primera persona.

No te olvides que la credibilidad del empleado, cuando habla de su empresa, es infinitamente mayor que cuando la empresa habla de sí misma.

En resumen, la empresa ha de crear contenidos para todos estos “agentes” que, de forma habitual, forman parte de la comunidad de seguidores de una compañía.

De hecho, las página de empresa de pago, permiten que las compañías creen páginas diferentes para cada una de estas audiencias. No hablo de las publicaciones, sino de las páginas en sí mismas.

Por último, comentarte que, desde la página de empresa, aunque sea la gratuita, es posible patrocinar contenidos, es decir, hacer publicidad en Linkedin.

publicidad Linkedin para empresas

Como ves en la imagen de arriba, es posible patrocinar una publicación. El objetivo de la publicidad, como casi siempre, es ir más allá de la audiencia que, de forma orgánica, ha generado la página de LinkedIn empresas.

Se trata, como digo, de impactar sobre esa parte del target de interés de la empresa, que todavía no es seguidor de su página. Un buen recurso que puedes utilizar para incrementar esta comunidad/audiencia.

Para terminar, solo comentarte que, si sigues todos estos consejos sobre qué publicar en LinkedIn para empresas, por un lado, tus contenidos tocarán cada una de estas audiencias, encontrando todos, más temprano que tarde, contenidos que satisfagan sus intereses.

Y, por otro lado, tu comunidad de seguidores crecerá a mayor ritmo porque, estos consejos, incrementarán la interacción y, por ende, la difusión de los contenidos que compartes en la página. ¡Pásate por el blog de Exprimiendo LinkedIn y descubre otros contenidos de tu interés!