Cuánto cuesta realizar una campaña en Linkedin 1Cuánto cuesta una campaña en LinkedIn no es, ni mucho menos, la pregunta del millón, al menos, en este caso.

Lo digo porque en la plataforma publicitaria de LinkedIn, eres tú, en todos los casos, el que decide tanto el presupuesto diario que quieres invertir, como el tiempo de duración de la campaña y, claro está, hasta la inversión global de cada campaña.

Hay dos factores que determinan cuánto cuesta realizar una campaña en LinkedIn. Veámoslos detenidamente.

Precio de la publicidad en LinkedIn: El objetivo de la campaña

Uno de los factores que va a determinar el precio de LinkedIn Ads es el objetivo que persigues.

La publicidad en LinkedIn puede tener uno de estos tres objetivos fundamentales:

  • Dar a conocer una marca o un reposicionamiento de la marca

Este objetivo se sitúa en la parte alta del embudo de ventas y, su objetivo principal es el de dar a conocer nuestro producto o servicio al mayor número de profesionales posible, incrementando la notoriedad de marca.

  • Incrementar la Percepción

Este objetivo se sitúa en la parte central o media del embudo de ventas, y persigue conseguir la consideración y la cercanía a nuestros potenciales clientes.

Persigues este objetivo  cuando quieres:

    • Incrementar las visitas a tu página web
    • Mejorar la interacción del contenido que compartes
    • Obtener visualizaciones de vídeos sobre los que, posteriormente, quieres hacer retargeting

Cuánto cuesta linkedin ads

  • Conversiones. Este tipo de objetivo lo persiguen las campañas más orientadas a performance. Se sitúan en la parte final del embudo de ventas y ponen el foco en lograr una respuesta directa por parte del usuario:
    • Generar leads mediante la generación de formularios: inscripciones a un webinar o descargas de lead magnets, por ejemplo.
    • Incrementar las conversiones en el sitio web, redirigiendo el tráfico a un formulario o un página de aterrizaje para descargar un lead magnet o conseguir suscriptores.
    • Obtener más solicitudes de empleo si eres una empresa de recursos humanos y publicitas ofertas de empleo.

Dependiendo del tipo de objetivo que definas, necesitaras unos u otros formatos de anuncios, que van a condicionar de forma importante el precio de LinkedIn Ads.

Precio de LinkedIn Ads: Formato de anuncios en LinkedIn

El otro gran factor que va a condicionar cuánto cuesta una campaña en LinkedIn es el formato de los anuncios que utilices. Los formatos de los anuncios en LinkedIn son, fundamentalmente, cuatro:

  • Anuncios de texto
  • Contenido patrocinado
    • De imagen
    • De vídeo
    • De carrusel
  • Mensajes al Inbox del usuario
    • Mensajes Inmail
    • Conersation ads
  • Anuncios dinámicos
    • Para obtener seguidores de la página de empresa
    • Destacar
    • Ads de empleo

Es importante que entiendas que hay formatos más adecuados que otros en función del objetivo que persigas.

Veamos, uno a uno, cada uno de estos formatos y los objetivos de campaña para los que son más adecuados.

Anuncios de Texto

Solo aparecen en la página de inicio, bien en su parte derecha, bien en la parte superior.

Cuánto cuesta realizar campaña Linkedin

Una limitación a tener muy en cuenta en este tipo de anuncios es que solo aparecen en el ordenador, nunca en el móvil, medio por el que entra a LinkedIn alrededor del 61% de los usuarios mundiales.

Así mismo, al no llamar mucho la atención del usuario, su visibilidad es más baja de lo normal.

Aunque, precisamente por eso, presentan CPM’s, coste por cada mil impresiones, y CPC’s, coste por clic, más bajos de lo habitual, por lo que el precio de la publicidad en LinkedIn con este tipo de anuncio es más bajo que el de la media.

Los CTR’s, el porcentaje de clics sobre impresiones, en los anuncios de texto en LinkedIn son también, más bajos de lo habitual.

Cuánto cuesta realizar publicidad en Linkedin

Este tipo de anuncio de LinkedIn no es compatible con los formularios nativos, por lo que no son adecuados cuando quieres generar leads mediante este tipo de recurso.

Los anuncios de texto de LinkedIn son interesantes cuando quieres dar a conocer tu marca, objetivo de conocimiento o “awareness”, y cuando quieres incrementar las visitas a tu página web, objetivo de “percepción”.

No tanto para campañas de conversión, aunque eso no quiero decir que no se utilicen en ningún caso.

Anuncios de contenido patrocinado

Los anuncios de contenido patrocinado pueden ser de tres tipos: de imagen, de vídeo y de carrusel y, aparecen, en todos los casos, en el feed de LinkedIn.

Anuncios de contenido patrocinado Linkedin

Se trata de un contenido que aparece, de forma natural, entre los de tus contactos y es, por tanto, poco intrusivo. Al aparecer en el feed es visible tanto en ordenador como en móviles.

En cuanto a las métricas, los CTR’s, porcentaje de clics sobre impresiones, son mejores que la media.

Anuncios de contenido patrocinado de vídeo Linkedin

Los CPM’s, coste por cada mil impresiones, y los CPC’s, coste por clic, son mayores que la media.

También son compatibles con los formularios nativos de LinkedIn y, por tanto, adecuados para campañas que persiguen objetivos de conversión.

Anuncios de contenido patrocinado de carrusel Linkedin

De hecho, si observas las tres imágenes sobre este tipo de anuncio de contenido patrocinado, en las tres aparecen CTA’s, (llamadas a la acción), que implican, valga la redundancia, una acción directa por parte del usuario.

En el primer caso, un anuncio de contenido patrocinado de imagen, “descargar un documento”. En el segundo, uno de contenido patrocinado de vídeo, “solicitar más información” y, en el tercero, uno de contenido patrocinado de carrusel, “reservar una charla online”.

Los anuncios de contenido patrocinado de LinkedIn se utilizan en campañas de awareness, campañas de percepción, tanto si quieres incrementar las visitas a tu web, como si quieres mejorar la interacción con tus contenidos y, como te acabo de comentar, en campañas de conversión.

Por contarte, de forma específica, cuánto cuesta una campaña en LinkedIn, relacionados con los anuncios de contenido patrocinado, te diré que, por ejemplo, en campañas de contenido patrocinado de vídeo, se puede conseguir un CPV, (Costo por visualización), de 20 céntimos de euro, obteniendo unas tasas de visualización sobre impresiones de hasta el 40%, y tasas de finalización cercanas al 30%.

Anuncios de mensajes Inmail y Conversation Ads

Los anuncios de mensajes en LinkedIn pueden ser de dos tipos, los mensajes Inmail y los llamados Conversation Ads.

Ambos aparecen, únicamente, en el buzón de LinkedIn del usuario. Son extremadamente visibles, obteniendo una tasas de apertura en torno al 60%, con tasas de clics en torno al 3% aunque, quiero que tengas en cuenta, que esta última tasa puede variar mucho en función del conocimiento previo de la marca.

En ambos casos, solo es posible enviar un único mensaje cada 45 días.

Al igual que los anuncios de contenido patrocinado, las campañas publicitarias de mensajes en LinkedIn, son compatibles con los formularios nativos.

Se puja por CPS, (Coste por envío), y funcionan mejor, como he comentado, cuando la marca ya tiene un reconocimiento previo. Si no, pueden ser intrusivos.

No son, por tanto, adecuados para campañas de awareness pero, son perfectos, para campañas de percepción y, por supuesto, para las que persiguen la conversión o generación de leads.

Anuncios de mensajes Inmail en Linkedin

Este tipo de campañas puedes conseguir un CPS, (Coste por envío), de unos 11 céntimos de euro, un coste muy razonable cuando puedes obtener aperturas superiores al 60%.

Los anuncios, en este tipo de campañas de mensajes en LinkedIn, son personalizables a través de parámetros como “el nombre”, “el cargo”, “la empresa” y otros por el estilo, un punto muy positivo y que reduce lo intrusivo del mismo.

En relación a los anuncios llamados “Conversation Ads”, has de tener en cuenta que se llaman así porque puedes configurar, como si de un chatbot se tratara, posibles respuestas en función de las que da tu potencial cliente.

Esta posibilidad no existe en los mensajes Inmail en donde, bien se redirige al usuario a una url de tu web, bien se le hace descargar un documento.

En ambos tipos de mensajes, los Inmail y los Conversation Ads, el envío puede hacerse desde un perfil de usuario o desde la página de empresa.

En el primer caso, puede existir el inconveniente de que las respuestas le llegan al propietario del perfil y no a la empresa, con lo que, en caso de que esa persona abandone la compañía, las respuestas “se las lleva puestas”.

Para terminar con este tipo de publicidad en LinkedIn, decirte que para que los mensajes puedan ser enviados desde una página de empresa, has de hablarlo con LinkedIn para que te habiliten esa posibilidad que, por defecto, no tienes.

Anuncios dinámicos

Los anuncios dinámicos aparecen en la parte derecha del perfil de usuario y, también, en el margen derecho de las “Notificaciones”, por tanto, solo son visibles en ordenadores, no en móviles.

Anuncios dinámicos en Linkedin

Por el momento, son formatos no muy utilizados por lo que la competencia es menor.

Aunque los CPM’s, (coste por cada mil impresiones), y los CPC’S, (Coste por clic), son menores que los de la media, los CTR’s, (Tasa de clics sobre impresiones), sobre todo, si la marca es conocida, pueden doblar a los habituales.

qué son los anuncios dinámicos

Los anuncios dinámicos no son compatibles con los formularios nativos de LinkedIn, con lo que, este tipo de anuncios, son más utilizados para campañas de “awareness” y de “Percepción”, aunque también se utilizan en campañas que persiguen objetivos de conversión, como en el caso de la imagen de arriba.

Pueden ser muy útiles cundo se quiere incrementar los seguidores de la página de empresa, potenciar el conocimiento de la marca o presentar un servicio o producto, y para anuncios de empleo.

¿Por qué implementar publicidad en LinkedIn en tu estrategia?

Como ves, si te preguntas cuánto cuesta una campaña en LinkedIn, no te dejes llevar por esa “leyenda urbana” que dice que LinkedIn es muy caro. Lo caro o barato, como sabes, depende de lo que saques a cambio.

La realidad con la que yo me he encontrado es una plataforma publicitaria que pone el foco en el público B2B y, cuya principal virtud, es su capacidad de segmentación y llegada al público objetivo que más me interesa.

No solo puedo segmentar por los criterios que ya conoces: cargo, área funcional, sector, empresa, tamaño de empresa, etc. sino que puedo crear públicos personalizados.

De esa forma, puedo alcanzar, por ejemplo, a aquellos profesionales que ya están visitando mi web, o determinadas url’s de mi web.

Puedo también subir listas con cuentas de correo. Por ejemplo, puedo subir mi lista de suscriptores para que mis campañas impacten sobre ellos.

Puedo realizar una retransmisión, vía “Evento”, para crear un público al que impactar con los asistentes a ese evento o, por ejemplo, promocionar un vídeo, vía anuncio de contenido patrocinado en vídeo para, posteriormente, hacer retargeting sobre aquellos que han visionado el vídeo.

En fin, son tantas las posibilidades que tienes a tu alcance para trabajar cada una de las etapas del embudo de ventas que, cerrar los ojos a las estrategias publicitarias en LinkedIn, no integrándolas en tu estrategia global en lo que es la mayor red de potenciales clientes B2B del mundo, es uno de esos errores que te hacen perder oportunidades, día tras día.

¡Descubre ya cuánto cuesta una campaña en LinkedIn y comienza a aplicarlo en tu estrategia digital de LinkedIn para empresas!