Linkedin límite de invitaciones¿Hay límite de invitaciones en LinkedIn? LinkedIn acaba de anunciar que, a partir de Mayo de este año 2021, el límite semanal de invitaciones en LinkedIn que podemos enviar es de 100, es decir, no más de 400 al mes, unas 5.000 al año

Aunque siempre fue importante, ahora más que nunca, hay que poner el foco, no solo en los potenciales clientes, sino en los potenciales clientes que sean más activos en la red: que tengan más conexiones y que compartan contenidos en esta red profesional.

Con independencia del tipo de cuenta que tengas, gratuita, Premium o Sales Navigator, LinkedIn impone el límite de las 100 invitaciones máximo al mes. De ahí, nadie puede pasar.

Este post ofrece algunas soluciones para reducir el efecto de ese límite, y poder contar con una gran red de contactos con los que poder crear nuevas relaciones profesionales, que puedan generar nuevas oportunidades de negocio y/o de empleo.

Más abajo, te cuento las tres soluciones principales que llevarán tu red de contactos en LinkedIn, al siguiente nivel. ¡Descubre cómo funcionan las invitaciones en LinkedIn!

Observa la imagen de abajo. El primer dato se refiere al tamaño de una red de contactos que crece invitando a los perfiles profesionales de interés, con independencia de que sean superconectores o no.

Como ves, algo más de 500 contactos de primer nivel, le conectan a algo más de 4 millones de perfiles en todo el mundo.

Observa ahora el segundo de los datos de esa misma imagen. Se trata de un proyecto en donde, en primer lugar, hemos decidido invitar a superconectores dentro del sector al que nos dirigimos.

Como puedes ver, una red muy similar en el primer nivel, nos conecta con más de 11 millones de perfiles, prácticamente, tres veces más que en el primer caso. Como te comentaba arriba, de entre tus potenciales clientes, invita a conectar, a los más activos y más conectados.

 Los Superconectores en Linkedin te conectan con más contactos de tu red o sector

La expresión “nos conecta con”, quiere decir varias cosas importantes:

  • Nuestra área de exposición o visibilidad en LinkedIn es, en el segundo caso, 2.7 veces mayor, alcanzando a más de 11 millones de profesionales.
  • También significa que, en el primer caso, aparecemos, como máximo, en las búsquedas de 4 millones de profesionales, mientras que en el segundo, podemos estar presentes en las búsquedas de más de 11 millones.
  • Otro efecto muy importante es que, encontrar a los directivos que nos interesan, en el segundo caso, es mucho más fácil que en el primero.
  • Y, por último, significa que, si tienes una estrategia de contenidos en Linkedin, tu audiencia potencial, en el segundo caso, es claramente superior.
  • En LinkedIn, el que invita no molesta

Este límite semanal a la hora de enviar invitaciones, nos debe hacer conscientes de que las invitaciones en LinkedIn, son un “recurso escaso” y que, por tanto, hemos de gestionarlas de forma inteligente.

No solo hemos de pensar, cuidadosamente, cómo “invertimos” cada una de las invitaciones a conectar que lanzamos, sino que también hemos de pensar, con detenimiento, si aceptamos o no las invitaciones a conectar que recibimos.

Toda invitación puede tener un valor por sí misma, mayor o menor, en función de su cercanía con el directivo de interés definido pero, desde luego, tiene siempre un gran valor por la cantidad de conexiones que incorpora a nuestra pirámide de contactos en LinkedIn.

Si el profesional al que acepto, no pertenece al perfil de interés, simplemente, no aparecerá en las búsquedas que definimos y, por tanto, no molesta en absoluto.

Pero, si en su red, (normalmente, centenares de miles de contactos y, en más ocasiones de las que piensas, millones de conexiones), hay profesionales que encajan con tu perfil de interés, siempre aparecerán en dichas búsquedas y procederemos a incluirlos en las acciones que llevamos a cabo en LinkedIn.

  • LIONS: LinkedIn Open Networkers

“LION” significa, «LinkedIn Open Networker» y son profesionales que son conscientes de todo lo que estoy diciendo en este post. Tienen pues, miles o decenas de miles de conexiones en su primer nivel de relación.

Linkedin y el límite de invitaciones

Un LION en LinkedIn, como el de la imagen, con 7.000 contactos directos, estimo que puede tener unos 3,5 millones de conexiones en su 2º nivel de relación. Pues bien, si este LION, te invitara a conectar y tú aceptaras, pasaría lo siguiente:

  • el LION entra a tu primer nivel de relación, esto es, pasa a ser un contacto directo,
  • sus 7.000 contactos directos, entran a tu 2º nivel de relación y,
  • sus 3,5 millones de conexiones de 2º nivel, entran a tu tercer nivel.

 Es decir que, una sola invitación, introduce en tu red 3.507.001 contactos.

Pero, además, si el que invita es él, para lograr todo ese “beneficio”, no has tenido que “invertir”, ni siquiera, una única invitación de las que tienes a tu disposición.

Imagina la forma brutal en la que va a crecer tu red de contactos pero, sobre todo, como se va a incrementar tu área de exposición en LinkedIn; la posibilidad de encontrar el perfil profesional definido, en cualquier parte del mundo; el tráfico a tu perfil; y las oportunidades profesionales y de negocio.

LinkedIn es una herramienta de marketing que te puede situar ante centenares de miles de profesionales objetivo, a nivel internacional, (¿por qué poner puertas al campo?), demostrando el valor que tú o tu negocio puede aportar a tu mercado objetivo, (si existe una estrategia de contenidos en LinkedIn).

Lo importante, en LinkedIn, no es que te conozcan personalmente, sino que conozcan los beneficios que conlleva el desarrollar una relación profesional contigo y con tu negocio. Ahora que sabes cuál es el límite de invitaciones en LinkedIn, puedes tenerlo en cuenta a la hora de hacer crecer tu comunidad de contactos profesionales.

LinkedIn puede ser una de esas cosas diferentes que has de integrar en tu proyecto, para obtener resultados diferentes y en la buena dirección porque, LinkedIn, ya está abriendo nuevos mercados a aquellos empresarios que han comprendido el alcance y la potencia enorme de esta herramienta de marketing B2B.

  • Sincronizar tus cuentas de correo y subir archivos de emails

Por último, comentarte que, desde la opción «Mi red» del menú principal, puedes sincronizar tus cuentas de correo con LinkedIn.

Cuando presionas sobre la opción «Contactos», que aparece resaltada con el rectángulo rojo, se te redirige a la sección cuya imagen aparece abajo.

Invitar a conectar - sincronizar cuentas de correo

En la parte derecha, aparece la opción «Añadir más contactos». Al presionar sobre esta opción te encontrarás con la imagen de abajo.

Invitar a conectar - sincronizar cuentas de correo 2

Los iconos que aparecen son diferentes servicios de correo electrónico: Gmail, Yahoo, Outlook y, AOL. Con respecto a todos ellos, solo has de introducir tu cuenta de correo electrónico y, presionar sobre el botón «Continuar».

LinkedIn te pedirá que le des permiso para acceder a tus contactos y, cuando se lo das, te importa la lista de contactos. Una vez importados, tú decides a quién quieres invitar. El penúltimo icono, comenzando por la  izquierda, el sobre en blanco y negro, hace referencia a otros servicios privados de correo electrónico.

Por ejemplo, es muy posible que el de tu empresa sea uno de ellos. En estos casos, primero has de exportar a tu escritorio la lista de contactos para, después, cargar el archivo a LinkedIn. Precisamente, el último de los iconos, de nuevo comenzando por la izquierda, representa esa posibilidad de subir archivos de cuentas de correo.

Invitar a conectar - sincronizar cuentas de correo 3

Gracias a ese último icono, el de la flecha, también puedes subir bases de datos de emails como la de tus suscriptores, y clientes actuales y/o potenciales.

Una vez has subido el archivo, puedes seleccionar, en bloque, aquellos que quieres invitar a conectar.

La buena noticia es que, al menos por el momento, estas forma de invitar no está sujeta al límite de invitaciones en LinkedIn de las 100 semanales.

Sí, has oído bien, LinkedIn limita a 100 las invitaciones que envías de forma tradicional, a través de los perfiles de usuario de los invitados pero, si subes estas bases de datos o sincronizas los contactos que ya tienes en tus cuentas de correo, puedes invitarles a conectar aunque ya hayas alcanzado el límite de invitaciones en LinkedIn comentado.