Cómo Instalar SlideShare en tu Perfil Linkedin

SlideShare Presentation es una Aplicación de Linkedin que te permite añadir a tu Perfil presentaciones PowerPoint. Este tipo de Aplicación puedes utilizarla con diversos objetivos. Por ejemplo, puedes colgar una presentación comercial de tu empresa, o de tus productos y servicios, dejando claro qué es lo que aporta al mercado, o bien puedes demostrar tu expertise profesional subiendo una presentación que muestra y demuestra tu dominio de un sector, una tecnología o un know-how específicos. En cualquier caso, añadir Aplicaciones a tu Perfil, va a reforzar tu posicionamiento, va a enriquecer tu Perfil y, creemé si te digo, que también, hoy por hoy, es una fuente de diferenciación, ya que la gran mayoría de los Perfiles que audito, no tienen ni una solo Aplicación.
  • Cómo Instalar SlideShare en tu Perfil.

 Lo primero que has de hacer es ir a slideshare.net y abrirte una cuenta. Como sabes, estamos en la época de la «compartición». Compartimos opiniones en foros y blogs diversos, compartimos fotos en Flickr, videos en Youtube, etc. Pues bien, en SlideShare compartimos Presentaciones en Power Point, (también videos y podcasts si la cuenta slideshare no es gratuita). La imagen de abajo te muestra la pantalla de registro en este portal.

SlideShare.net
SlideShare.net

Una vez ya tienes cuenta en Slideshare.net, vuelve a tu Perfil Linkedin. Ve al menú principal y sitúa el ratón sobre la opción «Más». Verás que se abre un submenú en donde aparece la opción «Añadir Aplicaciones», si es la primera Aplicación que vas a instalar u «Obtener más Aplicaciones», en caso contrario.

Estás ahora, en el Directorio de Aplicaciones de Linkedin. Busca, «SlideShare Presentation» y entra en la Aplicación. Una vez dentro, lo que verás es una pantalla como la que tienes más abajo.
SlideShare Presentation
Ahora, ve a la parte inferior derecha de la pantalla. Verás que tienes dos opciones, instalar la Aplicación en tu Perfil o instalarla en tu Página de Inicio. Por supuesto, tus Presentaciones solo serán visibles si la instalas en tu Perfil y, es esta, la opción recomendable. Una vez tienes SlideShare instalada en tu Perfil, lo que verás es la imagen que aparece bajo esta líneas, por supuesto, sin las Presentaciones que ves instaladas. Verás esta pantalla pero sin contenido, a la espera de que subas el tuyo propio.
Desde el menú principal puedes subir tus presentaciones (Load); ver las que ya has subido, (Your slidespace), desde donde también puedes determinar opciones de Configuración como el número de presentaciones, máximo cuatro, que quieres que aparezcan en tu Perfil, (app settings). También desde el menú principal de la Aplicación,  puedes acceder a las Presentaciones que, tus contactos de primer nivel, hayan subido, no a su Perfil, sino a su cuenta en slideshare.net. Simplemente fantástico !!!.
Por último, decirte que, en la parte superior derecha de la imagen que tienes abajo, tiene la opción de enlazar esta Aplicación de Linkedin con tu cuenta en slideshare.net, («Link your slideShare account»), de manera que todo lo que subas a tu cuenta, aparecerá en tu Perfil Linkedin. Si tienes ya cuatro Presentaciones en tu Perfil y subes una quinta, aparecerá está última y, automáticamente, eliminará la primera que hayas subido. Si quisieras suspender el enlace, para subir presentaciones que no quieres, por el momento, mostrar en tu Perfil, has de entrar, desde esta misma Aplicación en la opción «Your Slidespace», ir al menú de la izquierda de la página, y entrar en «app settings». Una vez aquí, dirígete al final de la página y verás la opción, en color azul, que dice «De link from Slideshare.net».

Gestiona tu SlideShare desde Linkedin

Tu Perfil es tu Site profesional. Conseguir que alguien que entra, se quede, le guste y, quizá por ello, contacte contigo, es uno de los objetivos a la hora de desarrollar tu Perfil. Y, desde este punto de vista, Aplicaciones como SlideShare Presentation, son una herramienta fundamental para fortalecer, enriquecer y diferenciar tu Perfil Linkedin.