
Después de los muchos cambios que Linkedin ha estado implementando últimamente, no es extraño que muchos usuarios se pregunten dónde se encuentra, ahora, la url del perfil LinkedIn.
En este post, y de forma breve, te cuento dónde se encuentra, y cómo personalizarla para poder incorporarla en tu curriculum, para complementarlo, o en cualquier otra documentación profesional.
¿Dónde se encuentra la URL del perfil LinkedIn?
La URL del perfil la puedes localizar en la parte superior derecha de tu perfil Linkedin.

Observa como, destacada con la flecha roja, aparece la leyenda «Editar URL y perfil público«. Presiona sobre esta opción y llegarás a una pantalla idéntica a la imagen de abajo.

Observa, ahora, que en la parte superior derecha de la pantalla, aparece «Edita tu URL personalizada» y, al final de dicha URL hay un lápiz que indica que, desde ahí, puedes editar la URL del perfil de LinkedIn.
Presiona sobre el lápiz y listo. Podrás eliminar todos esos números y símbolos que Linkedin introduce por defecto en la URL de tu perfil. Una vez hecho deja, únicamente, tu nombre tal y como lo has introducido en la sección correspondiente.
Si has escrito solo un apellido, en la URL del perfil Linkedin introduce solo un apellido. Si has incluido los dos, introduce, igualmente, los dos.

Una vez hecho, tal y como, en mi caso, muestra la imagen de arriba, la URL del perfil Linkedin queda limpia, en el sentido que hemos eliminado esos caracteres que, por defecto, Linkedin incluye en la URL de tu perfil.
Presiona sobre «Guardar» y listo. Ya has personalizado la URL del perfil LinkedIn.
Es posible, dado lo comunes que son algunos nombres y apellidos en español, que si solo has introducido nombre y primer apellido, que LinkedIn te diga que esa URL ya está «cogida«.
En ese caso, mi recomendación es que incluyas la inicial de tu segundo apellido, o el segundo apellido completo, o las dos últimos dígitos de tu año de nacimiento, en la URL del perfil Linkedin. Esto ya lo dejo a tu elección.
¿Qué puedo hacer ahora con la URL del perfil Linkedin personalizada?
Una vez has personalizado la URL del perfil LinkedIn, ¿por qué no incorporarla a tu curriculum vitae? Se trata de un complemento ideal cuando has trabajado el perfil y lo tienes bien desarrollado.
Has dedicado tu esfuerzo en crear el Titular Profesional en tu Perfil LinkedIn y, no solo aparecen las palabras clave a las que quieres asociar tu perfil, para que aparezcas en búsquedas relacionadas, sino que transmites cuál es tu propuesta de valor como profesional.

Has Creado un buen Extracto que despeja las tres incógnitas principales y más importantes que todo reclutador tiene en mente: ¿sabrá hacer el trabajo?; ¿querrá hacer el trabajo?; y, por último, ¿encajará en la cultura de la empresa?
Y eres consciente de Qué es LinkedIn, para qué sirve y cómo se utiliza.
Una vez tienes un buen perfil LinkedIn, es el momento de añadir la URL personalizada, también en tu firma de correo, o en tus tarjetas profesionales, o en presentaciones que vayas a realizar ante compañeros y/o clientes.
Si tu objetivo para crear un perfil en Linkedin es el de generar leads y nuevos clientes, día tras día, empieza por el principio. Entra en LANZA TU PERFIL ÉPICO y aprende a construir la credibilidad y la confianza que necesita tu perfil para convertirlo en un potente imán de atracción de clientes.
Desde Exprimiendo Linkedin te ayudamos a montar un sistema, en gran parte automatizado, que te ayuda, a generar oportunidades de negocio y más ventas de forma continua. Contacta con nosotros para entender mejor lo que podemos hacer por ti y tu negocio.