Cómo conseguir más exposición y más oportunidades en Linkedin

Conseguir oportunidades en Linkedin

Este podcast es de una entrevista que me hizo, hace un par de días, Víctor Martín, @vmdeluxe, uno de los profesionales de marketing online más reconocidos de este país, y cuyo blog recomiendo encarecidamente. La entrevista se centra en cómo conseguir oportunidades en Linkedin.

En 50 minutos, no se puede explorar todo pero, me parece que las preguntas que realiza Víctor son las que, de un modo u otro, tienes en mente.

  • Enfrentarte a tu perfil, no como una relación cronológica de  posiciones y empresas, sino como una herramienta de venta que te ayuda en tu promoción profesional.
  • Que tu primer paso ha de ser el de concretar claramente el tipo de profesionales ante los que quieres ganar visibilidad, porque esto va a definir la calidad de tu red y, por tanto, el mayor o menor éxito de las acciones que implementes.
  • Combinar acciones Pull, o de atracción, con acciones Push, o de presión, que sitúan tu mensaje ante los profesionales objetivo de interés, y que es clave para generar oportunidades.
  • No esperar a que tu mercado empleador o comprador llame a tu puerta. Eres el primer interesado en crear oportunidades, atrévete.
  • También hablamos de empleo y de cómo la gestión de contactos y la creación de redes profesionales off-line, no solo virtuales, es clave para, también en este ámbito, crear oportunidades profesionales.

En fin, Linkedin no es sólo un lugar para ser encontrado, sino una plataforma que te ayuda a incrementar, de forma brutal, tus niveles de exposición ante audiencias profesionales altamente segmentadas. ¿Te vas a quedar con los brazos cruzados?.

Escucha el podcast, y descubre algunas claves fundamentales para entender mejor la herramienta, gestionar de forma más eficaz tu presencia en esta red profesional, y conseguir oportunidades en Linkedin.

Por último, tan solo agradecer a Víctor Martín, que me haya invitado a Success Academy y me haya facilitado tanto el realizar este podcast sobre Linkedin.