Claves para entender y mejorar tu Perfil Linkedin

Claves para mejorar tu Perfil LinkedinEl perfil Linkedin es una herramienta al servicio de tu promoción profesional. Conocer las claves para mejorar tu perfil Linkedin, por tanto, debiera ser una ocupación permanente en tu día a día.

Más que una mirada al pasado, en la que detallas cada una de tus experiencias profesionales, se trata de una mirada al presente y al futuro, en la que tienes que dejar claro la Utilidad que aportas y el mercado al cual beneficias.

Tu Perfil Linkedin es tu Web profesional, y puedes convertirlo en un lugar visitado, que genera interés, que se actualiza con frecuencia y al que la gente vuelve o, por el  contrario, en un lugar estático, que no deja claro tu “expertise” profesional, confuso, poco diferenciado, y del que la gente sale pronto y sin una idea clara de qué es lo que haces.

Las Partes Fundamentales:

Tu perfil está formado por dos partes fundamentales:

  • la Zona Estática, es decir todos aquellos apartados de texto, en los que has de contar quién eres: El Titular Profesional, el Extracto, tu Experiencia y tu Formación entre otros.

Esta parte de tu Perfil Linkedin refleja, sobre todo, tu experiencia pasada y aunque, con cambios y modificaciones que seguro realizas de vez en cuando, las novedades no pueden ser muchas.

Un perfil que solo haya desarrollado esta zona, es un perfil linkedin estático, sin actualizaciones significativas, un perfil que puede aburrir y provocar que la visita, que tanto cuesta atraer, salga antes de tiempo y no genere conversión alguna a nuestro favor.

  •  la Zona Dinámica, es decir, los contenidos que alojas en el propio perfil

A través de ellos, conviertes tu Perfil Linkedin en un sitio Web dinámico, que se renueva con contenido propio y ajeno y que, por eso mismo, aporta utilidad real a tu Comunidad de contactos.

Esta parte de tu Perfil, ha de reflejar tu expertise actual, (junto con el Extracto), mostrando tus áreas actuales de especialización, tu saber-hacer, todo aquello que puedes aportar a tu mercado.

Los Resultados

Un perfil Linkedin que se actualiza con frecuencia:

  •  Es un Perfil que genera tráfico y ofrece argumentos, al tráfico generado, para volver.
  • Es un Perfil que comparte, por tanto, más visible.
  • Es un Perfil que le pide al usuario un menor esfuerzo para entender quién eres, por lo que es más probable que haga que la visita se convierta en oportunidad.
  • Es un Perfil que deja más claro y de forma más rápida, los beneficios que aportas a profesionales y negocios.
  • Es una magnífica forma de diferenciarte del resto de profesionales, dejando claro a tu mercado, qué es aquello que puedes hacer por ellos.