7 Aplicaciones que enriquecen tu Perfil Linkedin

Aplicaciones LinkedinLinkedin pone a tu disposición un conjunto de hasta 7 Aplicaciones que te permiten subir contenido en diferentes formatos y te ayudan a enriquecer tu perfil.

El efecto de esto es triple:

  •  Exiges un menor esfuerzo a la visita generada al encontrar diversidad de formatos: power point, video, pdf, etc., con  lo que puede pasar más tiempo en tu perfil.
  • Comunicas tu “expertise” profesional de forma más fácil y rápida. El contenido que compartes deja claro tu posicionamiento profesional.
  • Aportas utilidad a tu red ya que, cada actualización de contenido, de forma automática, se envía a la página de inicio de tu red de contactos directos.  No solo pides, también ofreces.

Estas son las 7 Aplicaciones de las que te hablo:

  •  Con Worpress y Bloglink, puedes hacer aparecer en el perfil los post de tu blog de WordPress y, con Bloglink, también los posts de tus contactos en Linkedin. No recomiendo el uso conjunto de ambas aplicaciones. Si tu blog no es WordPress, solo puedes utilizar BlogLink
  • Con Box.net, podrás subir documentos en pdf, doc y xls. Pueden ser documentos propios y de terceros pero, no olvides, que lo que deja huella y genera marca como experto es el contenido original que compartes.
  •  Portfolio Display, es una Aplicación con la que puedes mostrar, en el perfil, tu trabajo creativo. Además acepta contenido multimedia ilimitado.
  •  Lawyer Ratings. Si trabajas en el sector jurídico, puedes mostrar en tu perfil el Peer Review Rating y el Client Review Rating, otorgado por Martindale-Hubbell, directorio internacional líder en asuntos jurídicos que conecta los despachos de abogados con los usuarios. Aunque parece muy USA, también funciona en España, Argentina y México.
Te puede interesar:  Organiza tus contactos actuales en Linkedin

Lo decisivo de este grupo de Aplicaciones es que transforman, definitivamente, tu Perfil convirtiendo un sitio estático, solo de texto, que no transmite tu Posicionamiento de forma fácil y rápida, que exige un nivel de esfuerzo al usuario que, normalmente, no está dispuesto a dar, y que no ofrece argumentos para regresar sino que,  muy al contrario, provoca el abandono o salida de la página, lo transforma digo, en un sitio Web dinámico, que se actualiza con frecuencia, que aporta utilidad real a tu red, gracias al contenido experto que compartes, y que ofrece argumentos para volver con cada enlace que compartes. En definitiva, un sitio que invita a permanecer en él y a ser explorado, un sitio Web bien desarrollado que tiene como objetivo, no solo generar más visitas sino, y más importante, generar más conversiones: invitaciones a conectar, consultas como experto, peticiones de información pero, también, colaboraciones profesionales, ponencias y formación, proyectos, entrevistas de empleo y contrataciones.