Linkedin quiere que sustituyas el curriculum por tu Perfil Linkedin

Curriculum o Perfil LinkedinLinkedin va a facilitar que envíes tu información profesional, a las Ofertas de Empleo, utilizando tu Perfil Linkedin a modo de curriculum vitae.

Lo quiere hacer este mismo mes, a través del lanzamiento del botón “Apply with Linkedin” que, muy importante, las empresas podrán colocar en sus sites de empleo.

  • Cómo va a funcionar y ventajas para las partes:

–       Para el profesional que busca empleo. Al presionar sobre el botón “Apply with Linkedin”, tiene la opción de editar partes específicas de su Perfil Linkedin,  más la información de contacto que se le solicita. Además es posible que tenga que contestar algunas preguntas adicionales. Para terminar el proceso, tendrá que presionar sobre “Submit Application”, (enviar solicitud) y, entonces, se mostrarán ofertas de empleo adicionales en esa empresa y, lo que es muy importante, cómo su propia red de contactos profesional puede acercarle a la compañía y oferta de empleo objetivos.

–       Para el Empleador, es un excelente medio de unificar la información profesional que recibe por parte de los candidatos, eliminado la diversidad de formatos que presentan los habituales currícula, y minimizando el tiempo y los recursos dedicados a la criba curricular.

La red profesional por excelencia ya ha desarrollado utilidades específicas para empresas de selección y compañías con sus propios departamentos de reclutamiento, sin embargo, con respecto al candidato que se encuentra en plena búsqueda de trabajo, la única utilidad es el propio portal de empleo de Linkedin, desgraciadamente, poco utilizado por las empresas en países alejados del ámbito sajón. A partir de la aparición del botón, “Apply with Linkedin”, los candidatos podrán aplicar con su Perfil Linkedin a las posiciones publicadas por las empresas en sus propios sites de empleo, iniciando, lo que para Linkedin puede ser más importante pues las ventajas para todas las partes implicadas son significativas, una progresiva sustitución del Curriculum por el Perfil Linkedin.

Te puede interesar:  Cómo Configurar adecuadamente tu Perfil Linkedin

La industria de la Captación y Selección de Talento, es un negocio muy lucrativo al tiempo que muy atomizado, por tanto, tiene mucho sentido que Linkedin esté trabajando para convertirse en un jugador clave en todos los procesos relacionados y con todos los agentes implicados.