Linkedin introduce el ecommerce en las páginas corporativas

Perfil empresa LinkedinLinkedin acaba de introducir una nueva pestaña en la Página de Empresa, la opción  «Productos y Servicos», que permite a las empresas, por un lado, promocionar y vender online sus productos y, por otro,  y lo que me parece más novedoso, que los usuarios de dichos productos y servicios, pueden recomendarlos desde esa misma página, es decir, recibimos «ayuda»  en el proceso de toma de decisiones de compra.

Ya sabemos que el 78% de los usuarios de internet hacen más caso de las recomendaciones de sus contactos que de la publicidad, por tanto, esta nueva utilidad de Linkedin tiene mucho sentido. Pero, además, dichas recomendaciones no solo aparecen junto al producto recomendado, sino que también lo hacen en los perfiles de los usuarios que han hecho la recomendación y, por tanto, en la «Página de Inicio» de todos sus contactos de primer nivel, facilitando así, la viralidad de la misma.

Productos y Servicios

Además, cuando entras en un producto concreto verás que, junto a una breve descripción del mismo, tienes la posibilidad de, bien recomendar tú mismo ese producto, bien compartir dicha información con tus contactos, ya sea a través de tu «Actualización Personal» o enviándola,  vía «enviar mensaje», directamente a contactos previamente seleccionados por ti.

Recomendar o Compartir

Como ves, en esta nueva opción se unen el comercio online, es decir, el acceso cada vez más fácil al acto de comprar, con la ayuda en el proceso de toma de decisiones de compra, a través de las recomendaciones que realizan tus contactos.

¿Qué opinas de esta nueva utilidad de la Página de Empresa? ¿Crees que marcará tendencia esta fórmula de comercialización?