Conoce las estrategias más efectivas para triunfar con el marketing B2B

¿Deseas desarrollar una estrategia de marketing B2B que te ayude a incrementar tus ventas, de manera estable? Entonces tendrás que aplicar las técnicas más efectivas; solo así lograrás posicionarte, crecer de forma sostenida y distinguirte de tu competencia. Sigue leyendo y descubre cuáles son estos mecanismos.

Diseñar una estrategia de marketing B2B puede sonar sencillo, puesto que ya no es la novedad que solía ser hace años.

Sin embargo, aunque estamos familiarizados con diversas técnicas, su alta popularidad ha ocasionado que la competencia sea más ardua. Ya no son unos pocos los que las aplican; sino que, hoy en día, tanto las grandes compañías como los pequeños emprendedores aprovechan los beneficios que las mismas ofrecen.

Lo anterior no quiere decir que sea imposible lograr el éxito o que los nuevos emprendimientos hayan perdido su oportunidad de destacar. Lo que significa, es que se requieren esfuerzos adicionales y, sobre todo, astucia… para recurrir a las técnicas que poseen mayor efectividad en las transacciones B2B.

Estrategias de marketing más efectivas en los negocios B2B

No todas las alternativas existentes para crear estrategias de marketing te proporcionarán los resultados que esperas; al elegirlas, es de gran importancia tener presente las peculiaridades del mercado. No obstante, existen algunas opciones de eficacia generalizada, cuya compatibilidad ha sido verificada ampliamente. Nos referimos a:

  • Contenido patrocinado.La relevancia de este aspecto es un factor común en todos los modelos de negocio. Los clientes B2B son exigentes con los proveedores que contratan; ya que, desean comprobar que se trata de verdaderos expertos en su nicho. Y no hay modo más efectivo de demostrarlo y difundirlo que, crear y patrocinar contenido de calidad.
  • Chatbots. Este es un recurso que va en la misma línea de la priorización del cliente. Gracias a los chats automatizados, podrás dar respuesta en todo momento a las inquietudes generales de tus leads. Así se garantiza una atención permanente e inmediata; además, te aseguras de que tu audiencia no migre para buscar las soluciones que necesita.
  • Medición de resultados. Sin importar las técnicas que elijas aplicar, la evaluación de los resultados es una de las que no puedes prescindir. Dicho análisis te permitirá saber con certeza si tu campaña es efectiva, si es preciso hacer correctivos o si debes recurrir a otros métodos cuya eficacia sea superior. Por ende, se recomienda llevarlo a cabo periódica y frecuentemente.
Te puede interesar:  Agrega valor a tu negocio y desarrolla un proceso centrado en el cliente
Estrategias de marketing verificadas

Personalización de las comunicaciones

Centrarse en el cliente es uno de los pilares sobre los que se basan las técnicas de marketing en la actualidad. En pocas palabras, este principio consiste en indagar las necesidades del comprador, analizar las soluciones que demuestran ser más eficaces y ofrecerlas. Así, se garantiza su máxima satisfacción.

No es posible lograr el objetivo de satisfacer al cliente, a menos que se establezca una comunicación efectiva. Y su desarrollo pasa por proporcionar un trato personalizado.

Solo así, el cliente sentirá que sus necesidades son valoradas y realmente atendidas. Ahora bien, la personalización de las comunicaciones es una estrategia de marketing que trae consigo algunos desafíos. Podría extenderme en este punto, pero dichos retos se resumen en los siguientes aspectos:

  • Conocer quiénes son los encargados de tomar las decisiones.
  • Ser creativo y diferenciarse de la competencia.
  • Ofrecer soluciones que respondan a las necesidades actuales del cliente.
  • Generar la credibilidad que las empresas exigen a sus proveedores.

Exprimiendo LinkedIn puede ayudarte a alcanzar tus objetivos

De ello se desprende, que las habilidades de persuasión no serán suficientes a la hora de vender tu producto. Además, tendrás que hacer una investigación exhaustiva del perfil de tu cliente, asegurarte de que conozca los valores de tu marca y diseñar una propuesta que tu competencia no pueda superar.

Es evidente que para lograrlo, necesitarás de ciertas herramientas. Y, una de ellas es LinkedIn, la red social profesional más completa en la actualidad. A través de ella, podrás:

Diseño de propuesta de máximo rendimiento
  • Realizar estudios previos acerca de tus clientes potenciales
  • Darte a conocer
  • Medir el crecimiento de la competencia
  • Crear una comunidad de contactos que respalden e impulsen tu reputación en el mercado.

¿Cómo lograr todo esto? Sacando el máximo provecho a las herramientas que componen dicha plataforma. Si deseas aprender a hacerlo y a obtener los mayores beneficios para tus ventas, contacta conmigo y te enseñaré a exprimir LinkedIn.

Beneficios potenciales del marketing B2B
Social Selling
Pedro de Vicente

Desarrolla la mejor estrategia de branding para empresas de servicios B2B

Crear una estrategia para promocionar la marca y definir con efectividad la identidad corporativa (branding) en una empresa B2B puede ser un gran desafío que exige tiempo y dinero, pero los beneficios potenciales lo hacen valioso. No se trata tan solo de contar con un logotipo apropiado o unos catálogos bien diseñados; en realidad, implica

Leer más »
Beneficios de las redes sociales empresariales en el marketing B2B
LinkedIn para empresas
Pedro de Vicente

¿Conoces las prácticas claves del marketing B2B?

El marketing B2B constituye un gran desafío. La razón es que exige soluciones de alta creatividad, se limita por aspectos presupuestarios, maneja diferentes canales de comunicación y, sobre todo, trabaja con empresas, en lugar de compradores individuales, como público objetivo. Por esto, necesitas familiarizarte con sus estrategias y prácticas claves, para lograr la conversión de

Leer más »
Estrategias de ventas B2B: Evitar cometer errores costosos
LinkedIn para empresas
Pedro de Vicente

Ciclo de ventas | ¿Cuáles son los errores a evitar en los negocios B2B?

¿Buscas opciones para mejorar el rendimiento de tu empresa? ¿Quieres saber si tu nuevo producto conquistará el mercado en lo que respecta a la facturación y el margen de ganancias? El ciclo de ventas es un concepto básico que abarca las fases claves de la comercialización. Y en este post te ofrezco las recomendaciones que

Leer más »