Añadir el Botón «Enviar a Linkedin» en tu Google Reader

Enviar a LinkedinGoogle Reader es una de las herramientas más útiles para mantenerte actualizado sobre los temas que más te interesan, y para alojar y compartir contenido online hacia tus plataformas sociales.

Precisamente por esto, resulta bastante increíble encontrar que no existe un botón de compartición para enviar contenido a Linkedin, como existe de Twitter, Facebook, Friendfeed y otras plataformas sociales.

A continuación, te muestro como puedes introducir, en Google Reader, el botón “Enviar a Linkedin”:

1.    Desde Google Reader, dirígete a “Configuración de Google Reader” en la rueda dentada que aparece en la parte superior derecha de la pantalla, dentro ya de tu Reader.

2.    Entra en la opción “Enviar a”, que aparece en el menú superior de Configuración

3.    Presiona en la opción “Crea un enlace personalizado” que aparece en la parte inferior de la pantalla,

4.    En el campo “Nombre” escribe Linkedin

En el campo “URL”, copia y pega el siguiente enlace: http://www.linkedin.com/shareArticle?mini=true&url=${url}&title=${title}

En el campo ICONO, copia y pega el enlace: http://www.linkedin.com/favicon.ico

De esta forma, como puedes ver en la imagen de abajo, incorporas también la posibilidad de compartir, desde tu Google Reader, tu contenido favorito hacia tus comunidades en Linkedin.

Una vez seleccionas la opción «Enviar a Linkedin», puedes enviar contenido relevante hacia tu red de contactos directos, a través de tus actualizacines personales, también hacia tus Grupos Profesionales, seleccionando los grupos más adecuados para ese contenido y, por último, a aquellos contactos de tu agenda de Linkedin que creas pueden estar interesados. De esta manera, potencias y refuerzas tu posicionamiento profesional al tiempo que aportas valor real, pues compartes contenido experto, con tus comunidades profesionales.

Te puede interesar:  Cómo Configurar adecuadamente tu Perfil Linkedin