¿Conoces las mejores técnicas de ventas a aplicar en los negocios B2B?

Tal vez las ventas B2B no califiquen como un arte, pero debes reconocer que se requiere de maestría y ciertas habilidades para llevarlas a cabo con éxito. Afortunadamente, cualquier persona puede desarrollar dichas destrezas siempre que se lo proponga y persevere en su puesta en práctica. Si has llegado hasta aquí es que tienes ese interés y, por tal razón, a continuación compartiré algunas técnicas que te ayudarán a mejorar tus transacciones.

Si has decidido involucrarte en el comercio B2B, lo primero que debes saber es que las mismas no son estáticas. Las técnicas que funcionaban hace una década, no producen ningún resultado hoy en día. Y este entorno varía tan vertiginosamente que, mantenerte actualizado e invertir en formación debería ser una parte esencial de tu perfil como vendedor.

Otro aspecto que recomiendo tener presente es que, necesitas enfocarte en el cliente. Aunque es importante que desarrolles ciertas habilidades, no dejes de priorizar al usuario de tus productos o servicios. De hecho, la mayoría de las técnicas de ventas se basan en la adecuada gestión de los posibles consumidores; porque, solo así, se puede obtener la información requerida para influir en su intención de compra.

Estrategias de marketing más acertadas

Tips para incrementar tu efectividad en las ventas B2B

Existen muchas técnicas que actualmente demuestran su eficacia al aplicarse en las ventas B2B. En esta ocasión no haré mención de todas ellas, pero sí te compartiré cinco pasos que son claves y que no pueden faltar a la hora de diseñar tu estrategia, a saber:

  • Investigar las necesidades del cliente. Algo que debes repetirte una y otra vez es que, las nuevas formas de vender se basan en el cliente y no en el producto. En este sentido, antes de presentar una propuesta, lo primero que debes hacer es indagar sobre el perfil del posible comprador. Así sabrás si tienes lo que busca y de ser así, podrás diseñar la estrategia idónea para convencerlo de ser su mejor opción.
  • Diseñar estrategias de marketing. El comprador actual se basa en Internet para tomar una decisión sobre sus proveedores. Las redes sociales, foros y blogs, son las plataformas más consultadas y la fuente de donde obtienen la información que necesitan a la hora de evaluar a sus vendedores. Si no optimizas tus perfiles ni creas contenidos de valor, jamás captarás su atención.
  • Automatizar las campañas de marketing. Las nuevas formas de vender exigen una gran inversión de tiempo y recursos en investigación, monitoreo y contacto de los posibles clientes. Al recurrir a programas y plataformas que permiten automatizar las tareas, te olvidas del trabajo manual y puedes dedicarte mejor al análisis de los datos que vas obteniendo.
  • Vender una solución. El comprador moderno ya no se sorprende fácilmente con los atributos de un producto. Lo que buscan tus futuros clientes es que puedas satisfacer requerimientos específicos, solucionar problemas, y ello abarca toda tu oferta.
  • Generar canales de retroalimentación. La fuente directa es la más fiable a la hora de obtener información. Por ello, es fundamental que des a tus clientes la oportunidad de expresar sus impresiones acerca de tus productos o servicios. En este punto, tendrás que mantenerte abierto a las valoraciones negativas; dado que, las mismas te ayudarán a mejorar.
Te puede interesar:  Características del marketing B2B y cómo obtener sus ventajas

¿Cómo dominar las técnicas de ventas B2B?

Alcanzar esa meta, en la que te conviertes en un experto en ventas B2B, no es imposible; pero, tampoco lo lograrás sin esfuerzo. Manejar eficazmente las técnicas de comercialización requiere de un vasto conocimiento y es ahí donde una empresa como la nuestra, Exprimiendo LinkedIn, adquiere relevancia.

Lo que te ofrezco es el resultado de años de experiencia en el comercio B2B. Gracias a ello, he tenido la oportunidad de ayudar a muchos profesionales y empresarios a incrementar sus ventas y a superar a su competencia. Con este completo sistema de formación aprenderás a:

  • Generar leads en forma de reuniones online o presenciales.
  • Ampliar tu red de clientes potenciales.
  • Fidelizar a los clientes actuales.
  • Optimizar tu perfil en LinkedIn y usarlo para convertir a tus seguidores en clientes potenciales.
  • Explorar desde LinkedIn para encontrar nuevos clientes.
  • Tener conversaciones asertivas con tu audiencia.
  • Crear una comunidad de seguidores.
Dominar negocios B2B

Generar buenos ingresos en el comercio B2B no es una utopía si se dispone de las herramientas adecuadas. Solo debes aprender a desarrollar una propuesta atractiva y a ajustarte a las necesidades de tus clientes; y, justamente esto, es lo que te ofrezco en Exprimiendo LinkedIn. Contacta conmigo y te daré las claves para impulsar tus ventas.