¿En qué empresas están mis contactos de 2º nivel?

Buscar empresas LinkedinLa fortaleza del networking radica en el 2º nivel de relación, nivel infinitamente más amplio y con el que disponemos de contactos comunes que nos pueden presentar al target seleccionado. Pues bien, siendo esto así, sería interesante poder conocer los sectores, empresas y cargos que ocupan nuestros contactos de 2º nivel.

Ésto, al fin y al cabo, nos informaría, por ejemplo, de a través de qué personas y a qué nivel de interlocución, podríamos entrar en nuestras empresas objetivo. Sea el objetivo el que fuere: vender, captar talento o buscar empleo. Pues bien, como te puedes imaginar, Linkedin nos ofrece esa posibilidad. Como siempre «vayamos al grano».

Ve al menú principal de Linkedin, en la parte superior de la pantalla. Sitúa el ratón sobre la opción «Mas», sin clicar sobre la misma. Verás que se despliega un submenu. Observa que la primera opción es «Empresas«. Cuando clicas sobre la misma, llegas a una pantalla como la que aparece más abajo.

Buscador Empresas Linkedin

Fíjate en la «caja azul» de la parte superior izquierda de la imagen. Justo bajo la caja de búsqueda de empresas aparece la opción «más opciones…«, clica sobre ella y se ampliaran las posibilidades de búsqueda. Aparece entonces una pantalla como la que aparece abajo.

Opciones avanzadas búsqueda empresas en Linkedin

Verás que puedes limitar la búsqueda solo a aquellas empresas en donde tienes contactos de primer y segundo grado de relación. Selecciona esta opción y selecciona ubicación. Te apareceran, entonces, sólamente, aquellas empresas en donde tienes contactos de primer y segundo grado. Puedes, después, afinar tu búsqueda por tamaño de empresa y por sector económico de interés.

Imagina la utilidad inmensa que esta opción tiene tanto para redes comerciales como para profesionales en búsqueda de empleo. Puede ser el principio del fin de «la puerta fría». Ahora, podemos llegar a nuestras empresas target referenciados por contactos compartidos. ¿A qué esperas?. Tanto si buscas empleo como si eres un profesional de la venta, a partir de ahora, lo primero es definir tu target de empresas objetivo, analizar a qué nivel de interlocución puedes entrar y elegir la mejor «ruta social» que te aproxime a ese objetivo.