Organiza tus contactos actuales en Linkedin

contactos profesionales LinkedinPara muchos usuarios de Linkedin pasa desapercibida una opción muy útil que nos permite clasificar a nuestros contactos actuales a través de etiquetas. Estas etiquetas tienen una doble función. Por un lado, la propia posibilidad de clasificar y organizar mejor a nuestros contactos directos de Linkedin, lo que nos va a permitir gestionarlos de una manera más efectiva y, por otro, y una vez clasificados, Linkedin nos ofrece la posibilidad de poder enviar un mensaje, a la vez y con un solo correo, a todos los contactos clasificados bajo una misma etiqueta. Vayamos, como siempre, «al grano»:

Desde «CONTACTOS», ve a «Mis Contactos». Verás que la pantalla aparece dividida en tres secciones, tal y como aparece en la imagen de abajo.

Etiquetas ordenar contactos Linkedin

En la parte de la derecha puedes ver un resumen del perfil seleccionado, en la parte central, parte de los contactos directos y, en la parte izquierda, aparecen una serie de opciones que automáticamente clasifican a tus contactos según «Empresas», » Ubicaciones», «Sectores», y «Actividad Reciente». En todas ellas, como digo, tus contactos aparecerán clasificados de forma automática. Sin embargo, fijate en la primera opción que aparece en la imagen. Se trata de la opción «ETIQUETAS» y, dicha opción, es la única que puedes gestionar. Aunque, es verdad, que Linkedin te ofrece algunas de estas etiquetas por defecto, también es verdad que las puedes aceptar, ignorar e incluso borrar pero, en cualquier caso, lo interesante de esta opción es que puedes crear tus propias Etiquetas.

Simplemente, clica sobre la opción «Gestionar»  que aparece justo enfrente del término «Etiquetas». Verás que se abre una caja, como la que aparece más abajo, que te permite crearlas fácilmente.

Etiquetas ordenar contactos Linkedin

Ahora, en la caja, escribe el nombre de la Etiqueta que luego utilizarás para clasificar a una parte de tus contactos actuales. Después, presiona el botón «Añadir Nueva Etiqueta», y listo, ya lo tienes, has creado tu primera etiqueta.

  • El «Editor de Etiquetas» en Linkedin

Ahora, con tus nuevas etiquetas creadas, y sin salir del apartado «Mis Contactos», dirígete a la parte derecha de la pantalla. Justo donde encuentras el breve resumen del perfil que has seleccionado. Verás que aparecen datos del profesional en cuestión: nombre; titular profesiona; fotografía; número de contactos, etc,…. Si continúas bajando, verás que aparece el término «Etiquetas» y justo ahí, la opción  «Editar Etiquetas». Simplemente, clica sobre esta opción y se abrirá un submenú con la relación de las etiquetas previamente generadas por ti. Puedes elegir más de una con lo que tendrías a un mismo contacto en dos clasificaciones distintas.

  • Agrupando a los contactos directos de Linkedin en subgrupos

Una vez que has clasificado a algunos de tus contactos bajo una misma etiqueta, digamos que has creado una especie de subgrupo dentro de tus contactos directos. Imagina que una de tus etiquetas es «Colegas de Trabajo» y que, bajo dicha etiqueta, has clasificado a 22 de tus contactos directos. Pues bien, presionando en esa etiqueta, aparecerán relacionados en la parte central de la pantalla «Mis Contactos» sólamente los 22 contactos directos clasificados bajo ese término. Además si observas ahora la parte derecha de la pantalla, (ver imagen inferior), no aparecerá ya un resumen del perfil de uno de ellos, sino la posibilidad de enviar, a la vez, un email a todos y cada uno de ellos.

Subgrupo y mensaje común
Subgrupo y mensaje común
Te puede interesar:  Linkedin abre a todos su plataforma de blogging en España