Claves de éxito para incrementar las ventas en LinkedIn

Si eres un profesional que desea conseguir los mejores clientes o posees una empresa, no hay mejor lugar en Internet donde ofrecer tus productos y servicios que LinkedIn. Acercándose más cada día a los mil millones de usuarios, dicha red social es la más eficaz para impulsar las ventas B2B y si quieres sacarle el máximo provecho, presta atención a las claves que te daré en este post.

No existe en la actualidad, ningún otro canal de comunicación con el potencial para impulsar las ventas como el que tienen las redes sociales. Pero, ¿por qué enfocarte en LinkedIn si hay otras alternativas? Pues bien, no se trata de negar el alcance que poseen Facebook, Instagram o YouTube. Sin embargo, ninguna de ellas ha sido diseñada con el fin de favorecer la interacción entre usuarios con intereses profesionales y comerciales.

LinkedIn, en cambio, al ser creada con el objeto de convertirse en una gran comunidad donde se desarrollen relaciones comerciales, posee herramientas especializadas que favorecen tal interacción. De modo que aumenta las vías de contacto, seguimiento y fidelización de clientes; así como, las opciones para emprender campañas de marketing.

¿Por qué es importante captar clientes en LinkedIn?

Son muchas las opciones que LinkedIn ofrece a los negocios B2B que desean aprovecharla para generar leads (clientes potenciales que integren su base de datos). E incluso entre quienes ya interactúan en esta red social, se suelen desaprovechar tales recursos.

Una de las grandes ventajas de captar leads mediante LinkedIn es que, con una investigación y selección apropiada, los mismos tienden a ser cualificados. Eso es posible gracias al óptimo mecanismo de segmentación que caracteriza a la plataforma. De esta manera, se conocen los intereses de los clientes potenciales y se facilita el clasificarlos según la factibilidad de formalizar un negocio con ellos.

Logrando resultados exitosos

Por otra parte, la amplia disposición de herramientas y funcionalidades especializadas, facilitan la posibilidad de hacer contacto y seguimiento a los leads. El análisis mediante métricas también se simplifica gracias a la amplia variedad de datos que se pueden obtener de un perfil. En pocas palabras, LinkedIn tiene todo lo necesario para encontrar al cliente ideal y persuadirlo.

Consejos para exprimir LinkedIn

La primera recomendación para destacar en LinkedIn es ser realistas. En una red social donde interactúan tantos millones de usuarios, no será suficiente compartir buen contenido. Si quieres tener un perfil optimizado y posicionarte en la plataforma, será crucial poner en marcha las estrategias que te permitan lograr los mejores resultados. He aquí algunas de ellas:

Incrementar ventas usando un método eficaz
  • Crea una comunidad.En LinkedIn el entorno es muy valioso a la hora de valorar la credibilidad de los perfiles. Interactuar o rodearse de usuarios influyentes en tu nicho, ayudará a que tus clientes tengan más confianza en tus propuestas. Acciones sencillas tales como incluir tu dirección de correo electrónico, e invitar a colegas y a clientes entre tus contactos, te encaminarán hacia ello.
  • Optimiza tu perfil. Esta red social te ofrece una amplia cantidad de recursos para darle a tu perfil un aspecto profesional. Utiliza una foto idónea; haz un resumen atractivo, da a conocer tus competencias y habilidades; agrega tus certificaciones. Y, en fin, aprovecha cada recurso que te permita aumentar tu credibilidad.
Te puede interesar:  Video Conferencia: El Arte de Gestionar Contactos con Eficacia
  • Haz seguimiento a tus clientes potenciales. Investigar a los leads es una parte esencial en las estrategias de ventas. Se trata de la mejor manera de conocer qué necesitan y si tú puedes ofrecérselo. Una herramienta que LinkedIn proporciona para tal fin, es la opción “seguir”, que te permite estar enterado de sus publicaciones.
  • Usa formularios de segmentación. Ciertos datos sobre tus clientes potenciales solo podrán proporcionártelos ellos y tendrás que ofrecerles incentivos para que lo hagan. A tal efecto, entre sus opciones, LinkedIn permite crear formularios y diseñarlos de tal modo que sean interesantes y ayuden a segmentar más eficientemente al público objetivo.
  • Mide tu eficacia. Debes establecer métricas que te permitan saber qué tan efectivos son los resultados que has obtenido. Algunos indicadores que conviene evaluar son la tasa de conversión, rentabilidad de la inversión y generación de leads, entre otros.
ventas B2B

Existen muchas otras herramientas y estrategias que se pueden aplicar en esta plataforma y cuya idoneidad dependerá de tus objetivos. En Exprimiendo LinkedIn te enseño cuáles son y cómo usarlas. Contacta conmigo y aprende a utilizarla correctamente para construir una red sólida de clientes B2B fidelizados.