5 opciones de configuración que no debes pasar por alto

El Perfil Linkedin, como cualquier otro perfil de cualquier otra red social, ha de ser, antes que nada configurado porque está en juego tu mayor o menor nivel de Privacidad. No solo de la información que en el mismo compartes, sino también de la Actividad que en esta red profesional desarrollas.

Más abajo, puedes encontrar, de forma visual y práctica, las 5 opciones de Configuración más importantes que nunca debes dejar de definir. Trata de ser una brevísima guía que responde a preguntas como:

  • ¿Cómo puedo limitar el acceso a mis contactos?
  • ¿Quién puede ver la Actividad que desarrollo y cómo definir su alcance?,
  • ¿Puedo o no limitar la información a Contactos concretos?,
  • ¿Toda modificación de mi Perfil Linkedin, se considera una actualización y es, por tanto, comunicada?
  • Si es así, ¿a quién se comunica?, ¿puedo limitar o eliminar esa difusión?

Estés en activo o en búsqueda de empleo, conocer el alcance de la información que compartes es algo clave en tu carrera. Siempre recomiendo ser activo en Linkedin, porque es el mejor medio de llevar tráfico a tu Perfil, y de conseguir Visibilidad/Notoriedad ante nuestro target de interés pero, antes de comenzar, es importantísimo que conozcas los diferentes niveles de Configuración y, por tanto, de Privacidad entre los que puedes escoger. Analízalos con detenimiento y selecciona aquellos con los que más cómodo te sientes.

Te puede interesar:  ¿Qué es LinkedIn, para qué sirve y cómo funciona?