Para ponerte en contacto conmigo envía un correo a pedro.devicente@exprimiendolinkedin.com
o cumplimenta el formulario.






Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Sitio web
¿En qué te podemos ayudar?
Introduzca el captcha
He leído y acepto la Política de privacidad



There are 19 comments for this article
  1. elena conejo pinos at 13:24

    Me gustaria que me enviaseis todas las empresas que hay en Vitoria

  2. Pedro de Vicente Author at 18:21

    Hola Elena,
    Te diré mejor, como accedes a esa información. En el menú principal de Linkedin, verás la opción “Empresas”. Clica aquí y ve a “Buscar Empresas”, verás que te aparecen empresas de todo el mundo. Fíjate en el menú que aparece ahora en la parte izquierda de la pantalla, en donde podrás afinar tus búsquedas. Ve a Ubicación y, si no aparece “Vitoria”, al final de la sección “Ubicación”, encontrarás una caja de escritura en donde podrás añadir esa ubicación. Te aparecerán las empresas de la zona que tengan perfil en Linkedin. Analiza este menu de la parte izquierda porque te puede dar información muy valiosa, entre ella, las empresas en Vitoria en donde tienes contactos de 1º y 2º grado de relación. Imagínate como se facilita el acceso a empresas objetivo.
    Saludos y gracias por tu aportación. Pedro de Vicente

  3. Antonio at 7:05

    Hola Pedro.
    ¿Es posible unir dos grupos que ya están creados, pero muy relacionados entre si?

    Gracias y un cordial saludo

  4. Pedro de Vicente Author at 16:25

    Hola Antonio,
    Te paso la respuesta tipo que Linkedin ofrece a esta pregunta:
    “No existe un proceso automatizado que permita unir varios grupos. El propietario de un grupo puede combinar sus grupos seleccionando uno de los grupos como principal y solicitando a los miembros (del grupo que eventualmente se cerrará) que se unan al nuevo grupo principal.
    Normalmente, el propietario del grupo (que eventualmente se cerrará) será agregado como administrador del otro grupo. Una vez que el propietario sea agregado como administrador (del otro grupo), podrá seguir estos pasos para invitar a los miembros a que se unan al otro grupo:

    1.Haz clic en “Grupos” en el menú de navegación superior de la pagina de inicio. De esta manera te dirigirás a la página “Mis grupos”.
    2.Pasa el ratón por “Ir a” bajo el nombre del grupo apropiado y haz clic en “Gestionar” en el menú desplegable.
    3.Haz clic en el enlace “Enviar invitaciones” (en la pestaña “Gestionar”) del nuevo grupo principal y copia el “enlace para unirse al grupo” en la parte inferior izquierda de la página.
    4.Ve al grupo (que eventualmente se cerrará) y haz clic en el enlace “Hacer un anuncio” (en la parte izquierda).
    5.Crea un mensaje para informar a los miembros del grupo de que éste será cerrado después de un tiempo.
    6.Pega la URL del “enlace para unirse al grupo” en el mensaje del anuncio. Los miembros podrán hacer clic en el enlace desde el mensaje y unirse al grupo nuevo. Los anuncios son publicados automáticamente como debates cuando los envías.
    7.Haz clic en la casilla “Resaltar como debate destacado” para que el anuncio aparezca en la parte superior de la lista de debates. Así maximizarás el número de miembros del grupo que verán el mensaje.
    8.Haz clic en el botón “Enviar prueba” si deseas ver cómo será el mensaje que los miembros recibirán. Haz clic en el botón “Hacer un anuncio”.
    9.Añade un comentario en el debate destacado a medida que la fecha de cierre se aproxime. Así recordarás a los miembros que visiten el grupo y a los que reciban el extracto por correo electrónico la fecha de cierre.
    10.Después del período de tiempo determinado, borra el grupo desde la pestaña “Gestionar”.

    ——————————————————————————–

  5. Marta Cristina Mascato blanco at 16:10

    Muy buen trabajo; estupendo, asi parendemos mejor a manejar Linkedin.Un saludo

  6. Arual_Bcn at 13:14

    Hola Pedro :
    Inicié un Debate en el Grupo “soymimarca” ,al que pertenecemos los dos, y al compartir se ha situado en “envios pendientes” y la única opción que da es “Borrar”, nada de Editar o Publicar … No me ha pasado nunca con otros debates anteriores ni en este ni en otros Grupos.
    ¿Cómo hago para que sea visible al Grupo ? Te diré que tambén indiqué la publicación en Twitter y, claro, ahí tampoco aparece.
    Agradezco de antemano tus comentarios al respecto … y aprovechando, si le echas una miradita a mi perfil,cuando puedas, y me das tu opinión (es cuenta básica).
    Saludos cordiales
    Laura

  7. wichinster at 17:56

    Gracias por tu información es de gran ayuda. Te quería hacer una preguntar. Cuando introduzco mi nombre y mi apellido en el google sale mi información en Linkedin y no debería salir para guardar mi anonimato y privacidad en la red. ¿Cómo puedo anularlo para que no salga mi información?. Se supone que mis datos son confidenciales y solamente están en Linkedin y no que cualquiera pueda verlo con solamente poner mi nombre en la Red. Gracias y un saludo.

  8. Pedro de Vicente Author at 23:33

    Hola Marilaina,
    una de las razones por la que se está en redes es para ser fácilmente encontrado. No entiendo tu interés en no aparecer en Google. Ganar visibilidad y desarrollar tu presencia online pasa por aparecer en cuantos más sitios mejor. De todas formas, si quieres dejar de aparecer en Google, desde Linkedin, puedes ir a “Configuración”. Una vez allí busca “Configurar Perfil Público”. Aquí tendrás la opción de “apagar tu perfil”, lo que significa que dejarás de aparecer en buscadores. Ten en cuenta que al hacerlo, también dejarás de aparecer en el Directorio de nombres de Linkedin.
    Saludos. Pedro de Vicente

  9. Pingback: ¿Por qué Linkedin es mucho más que un Curriculum Online? » Blog de Psicopedagogía Clínica y Laboral
  10. Pingback: Linkedin y su concepto sobre “Red de contactos” « jlpez
  11. Pingback: Latino » Blog Archive » Linkedin: convirtiendo Contactos Virtuales en Relaciones Profesionales
  12. Pingback: 10 Tips para mejorar tu Perfil Linkedin | Isabel Loureiro Orientadora Profesional
  13. Pingback: Exprimiendo Linkedin y Hoyreka unen sus fuerzas | Exprimiendo Linkedin
  14. Pingback: 10 verdades sobre Linkedin que cambiarán tu forma de utilizarlo | Asistencia Virtual-Secretaria Web®
  15. Pingback: Linkedin, ¿quién ve el contenido que compartes? | Exprimiendo Linkedin
  16. Pingback: Cómo usar Linkedin como mapa profesional | Muñozparreño
  17. Oriol_Garcia at 11:12

    Buenos días,
    Primero de todo me gustaría felicitar y agradecer el impresionante contenido para mejorar nuestros perfiles de LinkedIn.
    Así mismo, me gustaría aprovechar este conocimiento y experiencia para preguntar y pedir consejo en la forma de ver si resulta interesante hacer aparecer en nuestro perfil conferencias y master class asistidas que puedan complementar nuestra visión y experiencia.
    Había pensado en ponerlos como cursos, no sé qué os parece esta idea.
    Muchas gracias por vuestra atención.

  18. Pedro de Vicente Author at 21:35

    Hola Oriol,
    La formación debiera ser una formación de la que se deriva algún tipo de titulo, aunque sea privado. El asistir a una conferencia o a una master class, no creo que aporte nada a tu perfil.
    Saludos, Pedro de Vicente

  19. Pingback: El índice SSI de Linkedin: qué es y por qué importa | Exprimiendo Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *