linkedin empleo A través de la opción «Empresas» que aparece en el menú principal, Linkedin te informa de las empresas que disponen de perfil de empresa. En algunas de estas compañías se encuentran profesionales que forman parte de tu red de contactos, en sus diferentes niveles y, entre otros datos, puedes conocer cuáles son las que están contratando a través de Linkedin, pudiendo localizar también las posiciones de empleo abiertas, y la forma en que tu propia red de contactos, te acerca a la empresa en cuestión y, por tanto, a la posición anunciada.

En Linkedin, tienes dos formas muy útiles de detectar las empresas que publican sus posiciones de empleo en esta red profesional:

  • Detectar a las empresas que anuncian posiciones de empleo en Linkedin

Esta es la forma más efectiva y la puedes encontrar dentro de la opción “Empresas”. Sitúa el cursor sobre esta opción y entra en “Busca Empresas”. Encontrarás tres pestañas, entra en la pestaña central que tiene el mismo nombre que la anterior “Busca Empresas”.

 Empresas en España

 Llegarás a una pantalla como la de la imagen de arriba. Observa que he seleccionado, en la parte izquierda de la imagen, “España” en el campo “Ubicación”. Como puedes ver, en la parte superior derecha de la pantalla, aparecen más de 37.000 empresas, en todos los sectores y de todos los tamaños. Observa, un poco más abajo, que aparece la opción “Oportunidades de Empleo”, y que existen 253 empresas, en España, que están anunciando posiciones de empleo a través de Linkedin. Selecciona esta opción y analiza las empresas que más te interesa.

Si defines el campo “Sector” tendrás, solamente, las empresas que contratan de ese sector específico. Puedes seguir definiendo campos como “Tamaño de Empresa” y “Relación”. Este último campo es muy interesante, porque te informa de las empresas que contratan y en las que tienes contactos de primer o de segundo nivel y que, por tanto, podrían ayudarte a conseguir el trabajo que se anuncia.

 

  • Hazte «Seguidor» de tus empresas objetivo

A través de la opción anterior, sabes qué empresas de tu sector están contratando, por tanto, y aunque las posiciones actuales no encajen con tu perfil, una buena opción es convertirte en “Seguidor de esa empresa”.

Cuando sigues a una empresa, Linkedin, de forma automática, te facilita información de mucho interés cuando buscas empleo: te informa sobre las nuevas posiciones de empleo abiertas; de las promociones internas que se producen en la empresa, que son otra fuente de cambio y, por tanto, de posibles contrataciones; también de las salidas que se producen en la empresa y, si hay una salida, normalmente, habrá una entrada.

Este seguimiento es importante porque tienes información dificil de conseguir incluso cuando tienes a alguien dentro.

Seguir empresas

 

Puedes hacerte «Seguidor» de una empresa entrando en su Perfil de Empresa. La imagen de arriba es parte del «Perfil de Empresa» de Indra. Observa como en la parte superior derecha de la misma, aparece la opción que comentamos.

En concreto, esta empresa tiene más 22.000 seguidores que son informados, puntualmente, de los movimientos que ocurren dentro de la compañía.

Esta información, tan valiosa cuando estás buscando empleo, la puedes encontrar a través de la opción “Página de empresas”, dentro de la opción “Empresas” del menú principal de Linkedin.

Página de empresas

Por último, decirte que la información que recibes la puedes configurar desde la opción “Siguiendo” que puedes ver en la imagen de abajo.

Empresas que sigues

 

Observa las flechas rojas que señalan al enlace “Configuración de notificaciones”. Cuando presionas sobre él, se abre la pantalla central que puedes ver en la imagen en donde defines las diferentes opciones que se te presentan. Observa que en la parte derecha de esa pantalla, puedes optar por que esa información te llegue también a tu cuenta de correo.