Linkedin da el primer paso hacia las Búsquedas en Tiempo Real

Desde hace unas pocas semanas Linkedin ha añadido una nueva utilidad: La Búsqueda de Actualizaciones Personales. Aparentemente, es muy poca cosa pero, en realidad, es una característica realmente potente.

La Búsqueda, en tiempo real, de Actualizaciones Personales te ofrece la posibilidad de buscar aquello que los miembros de tu red han compartido con otros en Linkedin, lo que significa:

  1. Acceso, a todo lo que se ha compartido, a lo largo y ancho de toda tu red, y no solo lo de tu primer nivel de contactos como ocurre en tu » homepage».
  2. La búsqueda se realiza a través de Palabras Clave, con lo que el acceso al contenido es temático y, los resultados de búsqueda te muestran profesionales con los que podrías estar interesado en conectar.
  3. Una vez tienes los resultados de la búsqueda, estos pueden ser filtrados, por nivel de relación, empresa, sector, ubicación y momento en que se compartió. Es decir, te ofrece una capacidad de segmentación de la información muy sofisticado y de gran ayuda para encontrar tanto contenido de valor como los profesionales que lo generan !!!.
  4. Se parece a las búsquedas temáticas de Twitter pero, aporta otra posibilidad de segmentación que quiero destacar, la del Cargo que desempeña y la Empresa donde trabaja, que podemos ver, simplemente, situando el ratón sobre el nombre del profesional que ha hecho la compartición. Imagina que quieres localizar profesionales relacionados con las redes sociales para invitarlos a un grupo de linkedin o añadirlos a tu Twitter. Solo tendrías que realizar una búsqueda por esas palabras clave, «redes sociales», situar el ratón sobre el nombre que ha compartido la actualización para ver su cargo y empresa, lo que te ayuda a tomar la decisión de invitar o no.
  5. También puedes guardar las búsquedas realizadas para volver sobre ellas más adelante y seleccionar los perfiles que realmente te interesan.
Como puedes ver, Linkedin da el primer paso hacia las Búsquedas en Tiempo Real, ámbito dominado por Twitter por el momento, pero aporta una capacidad de segmentación extra que no posee éste y que la convierte en una utilidad muy enfocada a la creación de relaciones eficaces y a la generación de negocio.
Búsquedas Actualizaciones Personales
Búsquedas Actualizaciones Personales