Tabla de contenidos

¿Sabes cómo subir documentos a tu perfil Linkedin?

Tener un Perfil bien desarrollado implica que, en el mismo, subas documentos que lo transformen, de un mero CV online, a una verdadera herramienta de marketing personal que sea capaz de comunicar tu Marca, transmitir tu posicionamiento de experto y generar oportunidades reales de empleo o de negocio.

Ahora que a tu alrededor, en Linkedin, puedes construir audiencias, tu propia red de contactos es la más importante, cuantos más profesionales sepan cuál es tu expertise, tu valor, lo que puedes aportarles, más oportunidades podrás generar.

A tu perfil de Linkedin puedes subir contenido de todo tipo: enlaces, multimedia, PDF’s, etc. 

Veamos, sección a sección, dónde y cómo subir contenido que complemente y enriquezca tu perfil de Linkedin.

La sección “Destacados”

En la imagen de abajo aparece los contenidos que he destacado en esta sección. Mi objetivo es transmitir credibilidad y confianza en mi profesionalidad y, por eso, he decidido subir, en formato vídeo, breves testimonios de algunos de mis clientes.

Si tu objetivo es generar oportunidades de negocio y atraer potenciales clientes, este tipo de contenido es clave para lograrlo. 

 

Subir documentos perfil Linkedin

Si, por el contrario, trabajas por cuenta ajena y tu objetivo es el desarrollo de tu carrera, podrías subir, en formato PDF, documentos que pongan de manifiesto tu experiencia, tu conocimiento de un sector, o cómo hacer negocios en un determinado país.

La clave es que, subas los contenidos que subas, dichos contenidos complementen y enriquezcan lo que tu cuentas en tu perfil y, muestren más cosas de ti que te ayudan a que los demás tengan un conocimiento más completo de tu expertise.

Subir documentos perfil Linkedin 2

Cuando presionas sobre el signo “+”, en la esquina superior derecha, se despliega el menú que aparece en la imagen de arriba.

Cuando presionas sobre cualquiera de las tres primeras opciones, “Añadir una publicación”, “Añadir una Newsletter” y, “Añadir un artículo”, Linkedin te da la posibilidad de seleccionar una de entre publicaciones que ya has compartido, previamente, en Linkedin. Nunca se trata de publicaciones nuevas. Si no la has publicado con anterioridad, en Linkedin, no aparecerá.

Por ejemplo, al presionar sobre “Añadir un artículo”, mira lo que ocurre. En la imagen de abajo, observa que se abre un popp up con todos los artículos que he publicado en el pasado en Linkedin y, me permite, presionando sobre “Destacar”, seleccionar el que quiero situar en esa sección.

Subir documentos perfil Linkedin 3

La cuarta opción del menú, en la segunda imagen sobre esta sección, aparece la opción “Añadir un enlace”. Cuando presionas ahí, se abre otro pop up para que añadas la URL de dicho enlace.

Subir documentos perfil Linkedin 4

Con esta opción es con la que yo he subido los testimonios de mis clientes en vídeo pero, como ves, también puedes subir un artículo y un archivo.

Por último, también tienes la opción “Añadir contenido multimedia” que, abre tu disco duro, por si quieres subir imágenes o presentaciones en PDF. 

Te puede interesar:  Cómo Instalar SlideShare en tu Perfil Linkedin

Desconozco la cantidad de contenidos que puedes subir en la sección “Destacados” pero, desde luego, he visto perfiles con más de 12 contenidos en la misma.

Cuando presionas sobre el icono en forma de lápiz que está en la esquina superior derecha de la imagen de abajo, “editas” la sección.

Subir documentos perfil Linkedin 5

Al hacerlo, puedes definir el título y la descripción que aparece debajo de cada uno de los vídeos subidos, como puedes ver en la imagen de abajo.

 Subir documentos perfil Linkedin 6

Presionando sobre la opción “Editar”, debajo de cada vídeo, podrás modificar el título y la descripción.

Además, en la parte superior derecha de la imagen, hay una especie de flecha con doble punta. Al presionar, te permite cambiar el orden de los contenidos. 

Solo has de presionar sobre el icono destacado en la parte derecha de la imagen 

Subir documentos perfil Linkedin 7

Sección Experiencia

Además, Linkedin habilita cada una de las posiciones que conforman tu carrera profesional para que puedas subir contenido relacionado con esa posición.

Subir documentos perfil Linkedin 8

Cuando presionas sobre el icono en forma de lápiz que aparece en la parte superior derecha de la imagen, se edita la posición en cuestión.

Observa en la imagen de abajo que, en la parte inferior de la posición editada, aparece la opción “Contenido multimedia”. Como ves, desde aquí, puedes subir imágenes, documentos, stitios web, vídeos y/o presentaciones. 

Este tipo de contenidos multimedia, complementa y enriquece el texto que hayas podido escribir. En mi caso, aparece, en primer lugar, la imagen del auditorio de IESE en Madrid, en una de mis conferencias y, en segundo lugar, un vídeo grabado en la Universidad de Navarra, en concreto, en San Sebatian, ciudad en donde , dicha Universidad, tiene la parte de ingeniería.

Subir documentos perfil Linkedin 9

Lo mismo puedes hacer en cada una de las posiciones que aparecen en la sección “Experiencia”. Todas ellas, te permiten para subir contenidos multimedia que muestren tu trabajo o ese expertise que has atesorado con los años.

Sección “Educación”

Exactamente lo mismo ocurre con la sección Educación en la que opuedes incluir contenido multimedia en todas y cada una de ls formaciones que hayas incluido.

Subir documentos perfil Linkedin 10

Como ves, la imagen de arriba es muy similar a la de la sección “Experiencia”. Al editar una de tus formaciones, en su parte inferior, del mismo modo que antes, puedes subir contenido multimedia.

En definitiva, Linkedin no es, únicamente, una especie de CV online, se trata, más bien, de una herramienta de comunicación y marketing personal que te ayuda a posicionarte como experto, a darte a conocer antes audiencias altamente segmentadas, con el objetivo de generar oportunidades profesionales de todo tipo, ya sean de empleo, ya sean de negocio.

 

 

Categorías