Exportar contactos linkedin 2Exportar los contactos de Linkedin al escritorio te permitirá tener un Excel, con el 100% de tus contactos directos o de primer nivel.

En ese excel tendrás sus nombres completos, el cargo que desempeñan, el nombre de la empresa en la que trabajan, la fecha desde la que sois contactos y, a veces, las menos, el correo electrónico que aparece en sus perfiles de Linkedin.

Guía en 10 pasos para exportar contactos de Linkedin al escritorio

1. Ve a la opción “YO” del menú principal, y despliega el menú que contiene, presionando sobre la flecha, en sentido descendente, que aparece a su derecha.

2. Presiona sobre “AJUSTES Y PRIVACIDAD”

3. En la parte superior de la pantalla verás que te encuentras en “PRIVACIDAD”

4. En el menú de la parte izquierda de la pantalla presiona sobre “CÓMO UTILIZA LINKEDIN TUS DATOS”

5. Ahora, busca en la parte central de la pantalla la opción “OBTENER UNA COPIA DE TUS DATOS”

6. Abre esta opción y selecciona “QUIERES ALGO EN CONCRETO” y, dentro de ésta, marca “CONTACTOS”

7. Se activará el botón “SOLICITAR ARCHIVO”. Presiona sobre el mismo.

8. Te pedirá introducir tu contraseña para no dar esos datos a nadie que no seas tú.

9. La descarga tardará unos 10 minutos en realizarse.

10. Mientras tanto verás el mensaje “SOLICITUD PENDIENTE”. Una vez han pasado esos 10 minutos, descarga el archivo

 

Cómo convertir el fichero CSV en Excel

Los contactos importados vienen en formato CSV, es decir, todos los datos en la misma columna, y cada dato, separado del otro por una «coma».

Sin embargo, es el formato Excel el que nos permite gestionar de una forma más efectiva la información, ya que cada dato aparece en una columna, lo que nos va a permitir entre otras cosas, el poder crear filtros para organizar y clasificar mejor la información.

Te paso las instrucciones para dicha conversión:

Lo primero es que marques toda la columna en la que se encuentra la información. Para ello, solo has de clicar sobre la letra A, en la parte superior de la columna.

Ahora, en el menú principal de archivo, presiona sobre la opción «DATOS» y, luego, sobre «TEXTO EN COLUMNAS».

Verás que aparece una pop up. Se trata del «Asistente para convertir el texto en columnas» y, en su parte superior añade: «paso 1 de 3», al menos.

Exportar contactos linkedin

 

Por defecto, aparece marcada la opción «Delimitados». Déjala marcada y, simplemente, marca «Siguiente» en la parte inferior derecha de la pop up.

Estás en el paso 2. Ahora verás que lo que aparece marcado es la opción «Tabulación». Desmarca dicha opción, y marca «coma». Después, de nuevo, presiona sobre «Siguiente».

Ya estás en el paso 3 y último. Aquí, no has de hacer nada. Bueno, solo presionar sobre «Finalizar», otra vez, en la parte inferior izquierda de la imagen.

Por último, aparece una nueva pop up que dice: «¿Desea reemplazar el contenido de las celda de destino?». Presiona en «Aceptar», y listo.

Ya tienes el archivo CSV en formato Excel, y todos los contactos de Linkedin, en una base de datos que, por ejemplo, puedes importar al CRM.

Te dejo el proceso en vídeo para que te sea mucho más fácil hacerlo tú.

¿Qué otras utilidades, además de la comentada del CRM, le ves a esta opción de exportación?