La opción “RESPUESTA” es una “vieja” aunque, desgraciadamente, poco conocida y menos aun utilizada opción de Linkedin, que te permite mostrar tu expertise profesional ante decenas de miles de usuarios de todo el mundo, reforzando tu Posicionamiento de Experto, e introduciendo un  factor de Diferenciación más en tu Perfil Linkedin

A través de esta opción, los usuarios de Linkedin pueden lanzar preguntas profesionales al resto de la Comunidad a nivel mundial, esto es, a los 100 millones de profesionales que la conforman a día de hoy. Es una especie de Wiki en la que tanto las preguntas como las respuestas son contestadas por los miembros de la red profesional. Como ves, una gran oportunidad de destacar, diferenciarte de tu competencia y mostrar que eres un experto.

En el menú principal de Linkedin, dentro de la opción “Más”.

  • En qué consiste:

Los usuarios de Linkedin pueden hacer preguntas concretas al resto de usuarios de la red global. El profesional que realiza la pregunta la clasifica dentro de un área profesional concreta. Los profesionales expertos dejan sus respuestas. Si la respuesta es seleccionada como la mejor, por el profesional que ha realizado la pregunta, aparecerá destacado en tu Perfil Linkedin, y se comunicará a toda tu red de primer nivel, como una actualización más. Por supuesto, también puedes lanzar tus propias preguntas a la Comunidad global de Linkedin. Esta es una imagen de lo que aparece en tu Perfil Linkedin si tu respuesta es destacada como la que más valor aporta.

Opción Pregunta de Linkedin

  • Cómo funciona:

Una vez has entrado en la opción “Respuesta”, en la parte derecha de la pantalla, verás una columna con el titulo “Explorar”, en donde encontrarás las diferentes especialidades profesionales.  Selecciona la tuya presionando sobre el título principal, digo principal, porque todas la especialidades que encontrarás, se subdividen en muchas más subespecialidades para que encuentres el nicho en el cual eres realmente experto y puedes aportar valor de verdad.

Un poco más abajo, puedes seleccionar el idioma en el que los miembros de Linkedin han realizado su pregunta. Con independencia de que tu mercado sea local o internacional, puedes contestar a las preguntas que quieras, con la única limitación del idioma. Lo importante de tu respuesta, más que sea seleccionada como la mejor, es que aporte valor porque van a forman parte de la actividad que desarrollas lo que, quiere decir, que las preguntas a las que contestas aparecerán tanto en tu Perfil Linkedin como en las homepage de tus contactos de primer nivel, del mismo modo que tu participación en Grupos Linkedin, dejando claro tu área de expertise profesional y reforzando tu Posicionamiento como Experto en esa área funcional.

Opción Respuesta de Linkedin