búsquedas en Linkedin

Desde la página de inicio, podemos acceder al apartado “Quién ha visto tu Perfil”. Entramos con cierta frecuencia para ver los profesionales que lo han visitado y en qué sectores y empresas se encuentran.

A todos nos gustaría maximizar las visitas a nuestro Perfil Linkedin porque eso significa más oportunidades profesionales: más clientes, más proyectos, más colaboraciones, más empleos, etc.

Hoy quiero mostrarte que existen algunos sencillos trucos para lograr aumentar tus apariciones en búsquedas y, probablemente, las visitas a tu Perfil que, después de todo, es tu propio sitio web profesional:

  • Completa el apartado “Especialidades”.

Se encuentra justo debajo de tu “Extracto”. Introduce Palabras Clave por las que crees que puedes ser buscado, y sepáralas con comas. La narración, en este apartado, dificulta el proceso. Huye de los términos genéricos y de los relacionados con competencias. Céntrate en Palabras Clave relacionadas con tu especialidad profesional

especialidades linkedin

  • Conocimientos y Aptitudes: tus Skills

Linkedin ha categorizado más de 10.000 skills para ayudarte a definir tus competencias profesionales. Se trata, en este caso, de Palabras Clave relacionadas con tus competencias profesionales. Introduce ya las tuyas en tu Perfil y verás incrementar tus apariciones en búsquedas.

Competencias profesionales

  • Unifica tu Cargo Profesional.

Si eres y has sido Director de Marketing, en distintas empresas, trata de que el cargo siempre aparezca escrito de la misma forma. Para Linkedin no es lo mismo Director de Marketing, que Marketing Manager, que Dir. de MK, etc. Y procura, además, que aparezca cuantas más veces mejor, a lo largo de todo tu Perfil.

Búsquedas Linkedin

Esta es una de las razones por las que te recomiendo que no dejes apartados de tu Perfil Linkedin en blanco. Desaprovechas una buena oportunidad no solo de comunicar logros, experiencias y aprendizajes en cada una de tus experiencias profesionales sino, la ocasión, de introducir aquellas Palabras Clave que harán que tu Perfil Linkedin aparezca más y mejor posicionado en los resultados de aquellas búsquedas relacionadas con tu especilización profesional.