Programa de acompañamiento para Pymes 2018-03-27T11:20:29+00:00

¿Te gustaría aparecer en la primera página de resultados de búsqueda en Linkedin ?

Tendrás acceso a tres vídeos gratuitos sobre técnicas seo aplicadas a tu perfil Linkedin

Únete a más de 12.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos

Programa de Acompañamiento para Pymes

Las empresas pequeñas y medianas, no pueden utilizar Linkedin como lo hacen las grandes compañías.

En resumen, y como conclusión, cuando eres una Pyme, ni la Página de Empresa es el desarrollo ideal, ni las Estrategias de Atracción son las más efectivas cuando el objetivo es la generación de oportunidades de negocio.

Cuando eres una PEQUEÑA O MEDIANA EMPRESA, es decir, no existe una marca como tal, no dispones de pulmón financiero para implementar campañas publicitarias, y la plantilla es ajustada pero, aún así, quieres exprimir Linkedin para convertirlo en un canal de generación de oportunidades de negocio y ventas, LA RESPUESTA ES…

Acercarte a tu mercado comprador a través de los PERFILES DE USUARIO DE TU RED COMERCIAL, porque, desde sus perfiles:

Carlos España

Founder and CEO at CONNECTED TO GROW

Pedro es un profesional, experto y cercano, que te ayuda a desmitificar el mundo Linkedin. Todo se vuelve más fácil para emprender tu viaje hacia el mundo “Phygital”, donde el click y el brick se dan la mano para fortalecer tu propio negocio. Aprendí a ver Linkedin como una herramienta indispensable para crecer en lo personal y en lo profesional. Pedro forma parte de este grupo de profesionales imprescindibles para generar negocio en esta red profesional.

Y es que, cuando hablamos de PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS, el desarrollo más efectivo es el perfil de usuario o, mejor dicho, los diferentes perfiles de usuario de aquellos profesionales que desarrollan el negocio en tu empresa.

Aquí tienes algunos resultados de proyectos que hemos dirigido:

ROI de productos commodity que van a precio

Perfiles impactados Respuestas obtenidas % Respuestas Leads generados % Leads
12.134 1.198 9,87% 506 4,17%

ROI de productos diferenciados y con marca

Perfiles impactados Respuestas obtenidas % Respuestas Leads generados % Leads
6.545 1.439 22,00% 480 7,33%

Observa que la cantidad de perfiles impactados, 12.134 y 6.545 respectivamente, si la comparamos con cualquier otro canal de generación de leads y negocio, es muy inferior a cualquiera de ellos. Y es que, en Linkedin, la capacidad de segmentación es su principal virtud con lo que puedes impactar, únicamente, sobre perfiles altamente cualificados.

De la misma forma, la tasa de respuestas, entre el 9% y el 22%, supera con creces dichas tasas en otros canales de captación de leads. De hecho, en muchos proyectos, este dato, alcanza el 30%. No se trata pues de volumen, en Linkedin, la clave del éxito está en una correcta segmentación.

Por último, las tasas de conversión, son mucho más altas que las que obtenemos en esos otros canales en donde no se habla de “tantos por ciento” como aquí, sino de “tantos por mil”. Por ejemplo,  una buena campaña de email marketing se sitúa en una tasa de conversión de un “1 por mil” es decir, que la eficacia en Linkedin, con tasas de conversión entre un 4% y un 7,3%, es entre 40 y 73 veces más alta que en otros canales.

Pensando en las pequeñas y medianas empresas HEMOS DESARROLLADO…

…Un programa de acompañamiento para Pymes que quieren convertir Linkedin en un canal de generación de negocio

El objetivo del programa

Es preparar a la compañía para que, de forma interna, sea capaz de implementar la estrategia de generación de negocio, a través de los perfiles de usuario de la totalidad o parte de su red comercial para:

  • Localizar, sin esfuerzo, a miles de potenciales directivos implicados en la decisión de compra de tus productos y/o servicios

  • Crear, con dichos decisores, comunidades profesionales, altamente segmentadas, alrededor de los perfiles de usuario que desarrollan el negocio en tu empresa

  • Dar a conocer tus soluciones, al tiempo que conviertes a tu equipo comercial en profesionales muy cercanos para el mercado que tratan de seducir

  • Disponer de una línea de comunicación directa con los decisores target que te permite situar, de forma automatizada, tu mensaje ante ellos con la frecuencia deseada

  • Generar leads de negocio en el corto, medio y largo plazo

  • Incrementar las ventas, convirtiendo Linkedin, por fin, en un canal principal en la generación de negocio

Metodología:

El programa de acompañamiento combina la consultoría con la formación y tiene, como objetivo principal,  el lanzar y optimizar el proyecto de generación de negocio definido junto con la compañía.

Yo,  personalmente, dirijo el proyecto y estoy implicado en todo el proceso.

El desarrollo de todos los “materiales” que la estrategia exige, como la definición de las invitaciones a conectar, los textos de los diferentes mensajes dirigidos al target decisor, los debates a compartir con la red de contactos, entre otros, son desarrollados por Exprimiendo Linkedin aunque, por supuesto, han de ser validados por la empresa cliente, antes de su implementación.

También estaré presente en el arranque del proyecto y en todos los hitos importantes del mismo.

Una vez la empresa cliente, ha arrancado el proyecto, estaré implicado en el análisis de resultados y, si ha lugar, en la optimización de las diferentes acciones implementadas.

Una vez el proyecto de acompañamiento ha finalizado, mantendré abierta una línea de comunicación con la empresa cliente para consultas relacionadas. De esta manera, consolidamos el Know-How traspasado dentro de la compañía cliente.

Si te preguntas si los directivos que te interesan están o no presentes en Linkedin, mi respuesta es tajante: sin lugar a dudas.

Ya hay más de 10 millones de usuarios de Linkedin en España. Si tu empresa vende a otras empresas, puedes dar por seguro, que tu target decisor se encuentra presente en la red profesional por excelencia.

¿De verdad vas a seguir desaprovechando este activo brutal?, ¿De verdad vas a quedarte “de brazos cruzados” ante una realidad como la que te acabo de exponer?

Las oportunidades no se pierden, sino que las aprovechan otros

Pedro Montarelo

CEO de Montarelo Consulting

Contraté sus servicios y puedo confirmar que fue fundamental para mejorar la eficiencia y eficacia de mi equipo en su trabajo diario. Cuando me preguntan si conozco a alguien “buen@” en LinkedIn, no tengo dudas: Pedro de Vicente es un referente y una apuesta segura.

Este Programa de Acompañamiento es para tu empresa si quieres…

  • Implementar un proyecto de generación de leads y negocio en Linkedin, a través de diferentes perfiles de usuario de tu red comercial: proyecto multiperfiles.
  • Crear redes de contacto, en los diferentes perfiles, 100% diferentes unas de otras, es decir, sin solapamientos, para maximizar su alcance y llegar a muchos más decisores.
  • Lograr posicionar, de una vez por todas, la marca ante los directivos objetivo, es decir, ante aquellos que toman la decisión de compra sobre tus productos y/o servicios
  • Dar a conocer la empresa a esas redes de contactos ultrasegmentadas, compuestas por los directivos que, de verdad, importan
  • Generar oportunidades de negocio en el corto plazo, aunque sin olvidar el medio y el largo. Porque el corto plazo es solo “pan para hoy”

Da un paso más y no dejes de hablar conmigo. Con mi ayuda, podrás hacerlo con mayor seguridad, con mayor rapidez y sin cometer errores que pueden dañar a la marca.

Quiero más información