Linkedin y la Regla de Oro del Networking

Linkedin y networking

 Este post explica como Linkedin también se basa en la regla de oro del networking de toda la vida. Dicha regla de oro dice que su  fuerza procede, verdaderamente, del segundo nivel de relación, y no de los contactos directos o de primer grado. El segundo nivel de relación en Linkedin es infinitamente más amplio, rico, y diverso que el primero y es origen de la mayor parte de las oportunidaes profesionales y/o de empleo.

Si observas la imagen, verás que en mi primer nivel de relación tengo 653 contactos. Estos son mis contactos directos, aquellos que, o bien he invitado, o bien me han invitado y he aceptado. Esto es importante, Linkedin afirma que a partir de 60 o 65 contactos la herramienta ya empieza a dar sus frutos, por tanto, disponer de 653 contactos directos o de primer nivel, es muy positivo. Ahora bien, si te has dado cuenta, estos 653 contactos me introducen, a más de 200.000 profesionales que conforman mi 2º nivel de relación. Si, ya lo se, no los conocemos de nada, esto es cierto pero, tenemos un contacto compartido, un conexión común que nos puede presentar. Aquí es donde está la verdadera «materia prima» de la Gestión de Contactos. Explorar este 2º nivel nos va abrir las puertas a nuevas OPORTUNIDADES profesionales con mayúsculas.

Linkedin, buen conocedor de esta regla de oro, te facilita la exploración de este 2º nivel de relación, desde la página de «Búsqueda Avanzada de Gente«.  Fíjate en la imagen adjunta. Observa que, en la parte central de la misma, bajo la opción de especificar sectores económicos concretos, aparece la opción «Relación», que puedes o no definir. Te recomiendo que focalices tu búsqueda en este 2º nivel por que, como ya te he comentado más arriba, con todos ellos tenemos un contacto común que nos une. Es decir, podemos llegar a ellos referenciados por el contacto compartido. Lo que significa que accedemos a multitud de profesionales y a sus empresas a través de una referencia. Genial!. Ahora, y para terminar, debes preguntarte, ¿A dónde me acerca mi primer nivel de relación?, ¿Qué «rutas sociales» me abre?, ¿A qué sectores, empresas y cargos tengo acceso?.

Página de Búsqueda Avanzada de gente