Inicio » Blog » Linkedin para empresas » Cómo crear la página de empresa en Linkedin

¿Te gustaría aparecer en la primera página de resultados de búsqueda en Linkedin ?

Inscríbete para tener acceso a los tres vídeos gratuitos que te ayudarán a conseguirlo

Únete a más de 12.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos

Cómo crear la página de empresa en Linkedin

La página de empresa en Linkedin - Exprimiendo LinkedinEn este post te voy a mostrar, paso a paso, cómo crear la página de empresa en Linkedin.

Desde los requisitos que tu perfil de usuario necesita para poder hacerlo, pasando por dónde se encuentra la opción para crearla, hasta las diferentes secciones que la conforman.

Requisitos que tu Perfil de usuario necesita para crear la página de empresa en Linkedin

Si quieres crear la página de empresa en Linkedin, tu perfil personal ha de cumplir algunos requisitos básicos:

  1. Has de ser empleado de la empresa, es decir, que en tu perfil personal ha de aparecer un cargo actual en el que aparezca el nombre de la empresa
  2. Tienes que tener una cuenta de correo profesional, con el dominio de la empresa en cuestión configurada en tu perfil personal. En este enlace, puedes aprender a hacerlo: https://go.shr.lc/2Tsq4E1
  3. El medidor de eficacia de tu perfil personal ha de ser “intermedio” o “estelar”. El medidor de eficacia mejora conforme desarrollas tu perfil personal completando las diversas secciones. Puedes ver ese indicador justo debajo de la sección principal de tu perfil. En la imagen de abajo puedes ver su aspecto

Crear página empresa Linkedin nivel del perfil

4. Por último, deberás disponer de un número mínimo de contactos. Linkedin no concreta la cantidad exacta ni he podido encontrar ninguna fuente que lo haga pero, estimo, que deben sobrepasar los 50 c

Dónde encuentro la opción para crear la página de empresa en linkedin

La opción para crear la página de empresa en Linkedin no está, para nada, visible. Has de presionar sobre la opción del menú principal “Productos”. Al hacerlo, se despliega un submenú y, en su parte inferior, aparece la opción que nos interesa “Página de empresa +”

Botón para Crear la página de empresa en Linkedin

Cuando presionas sobre la opción que nos ocupa, llegas a una pantalla como la que aparece justo debajo de estas líneas.

Tipo de página empresa Linkedin

En este caso, ya que el tejido empresarial tanto de España como de los países de América Latina, está compuesto, en su gran mayoría, por empresas de menos de 20 empleados, (en concreto en España el dato alcanza el 97,5% del total de empresas existentes), vamos a seleccionar la Página de empresa para “Empresa pequeña“.

Pasos para crear la página de empresa en Linkedin

Paso 1: Identidad de la página, detalles de la página, y detalles del perfil

Al presionar sobre “Empresa pequeña”, apareces en una pantalla en la que has de completar los tres apartados que dan título a este “paso 1”

En el primero de ellos, llamado “Identidad de la página”, has de completar el nombre de la empresa. Al hacerlo, de forma automática, Linkedin crea la url personalizada de la página de empresa y, por último, has de introducir la url del sitio web de la compañía.

En la parte derecha de la imagen, y de forma permanente, tienes la “Vista previa de la página” tal y como serás vista por los usuarios que la visiten.

Página de empresa en Linkedin Identidad de la página

El segundo apartado, se llama “Detalles de la empresa”. Como puedes ver en la imagen de abajo, se trata de que completes el sector. Aquí has de escoger 1 de entre los 145 sectores que Linkedin ha predefinido.

Después has de definir el “Tamaño de la empresa”. Linkedin te ofrece aquí 4 horquillas diferentes: de 0 a 1 empleado; de 2 a 10; de 11 a 50; y, de 51 a 200 empleados.

Página de empresa en Linkedin Detalles de la empresa

Terminamos este apartado,”Detalles de la empresa”, seleccionado en “Tipo de empresa”. Las categorías aquí son: autónomo; empresa pública; organismo gubernamental; organización sin ánimo de lucro; empresa individual; de financiación privada; y, asociación.

Para cerrar este “Paso 1”, completamos el apartado “Detalles del perfil”, en donde hay que subir el logo de la empresa. El logo ha de medir 300X300 píxeles y ha de estar en formato JPG, JPEG, o JGN

Página de empresa en Linkedin Detalles del perfil

Ahora, y esto es una novedad, Linkedin te permite añadir lo que han llamado “Lema” pero que, en realidad, es la propuesta de valor de la compañía. El lema no puede tener más de 120 caracteres con espacios incluidos, y aparece en la cabecera de la página de empresa.

La página de empresa en Linkedin El lema

En la imagen de arriba puedes ver “el lema” de mi página. Me parece todo un acierto por parte de Linkedin porque, de esta forma, si construyes un lema aterrizado y concreto, casi sin esfuerzo, el usuario que visita la página puede entender perfectamente qué aportas a tu mercado, aquello que puedes hacer por él, con un menor esfuerzo.

Por último, una vez has completado los tres apartados del “Paso 1”, presionas sobre “Crear página”, tal y como aparece en la imagen de abajo, y listo. Ya dispones de una página de empresa en Linkedin. Pincha aquí para ver la ayuda que, al respecto, te ofrece Linkedin.

Crear la página empresa Linkedin confirmar

Ahora, lo que toca es desarrollarla: introducir una imagen de cabecera que potencie su parte más visual, incluir la descripción, su especialidad, etc. Veamos cada sección.

Paso 2: La fotografía de la página de empresa

Cuando presionas sobre “Crear página”, como aparece en la imagen de arriba llegas tu página pero “editada”, es decir, que estás en la vista de “Administrador”, desde la que puedes seguir creando la página de empresa en cuestión.

La página de empresa - Vista de administrador

Observa en la imagen de arriba, destacado en el rectángulo rojo, como aparece la “vista de administrador”. En la esquina superior derecha, sin embargo, tienes la opción de ver la página como miembro, es decir, como la vería cualquier usuario de Linkedin que la visite.

Justo debajo, aparece la posibilidad de que subas una fotografía de la página. Es su lado más visual, y muy recomendable para transmitir profesionalidad, vincular la marca con su logo, y comunicar sin palabras.

La página de empresa - cargar la foto

Dicha imagen, según Linkedin, debe tener un tamaño de 1.536 X 768 píxeles y, además del logo, puedes tratar de comunicar la propuesta de valor de la empresa, es decir, lo que aportas a tus clientes potenciales. En mi caso, como puedes ver en la imagen de abajo, he añadido también una llamada a la acción.

La página de empresa en Linkedin - foto de cabecera

Solo como advertencia, te comento que la imagen de cabecera, que tienes justo encima de estas líneas, mide 1.128 X 191 píxeles. No entiendo el motivo pero, si no la reduzco a ese tamaño, Linkedin no me dejaba subirla.

Paso 3: El encabezado de la página de empresa

Debajo de la foto de la cabecera de la página, en su parte derecha, aparece la posibilidad de editar y completar diferentes secciones de la misma, dentro del “Encabezado” de la página

Al clicar sobre el icono en forma de lápiz, aparece la pantalla de abajo y, como te digo, la posibilidad de definir diferentes secciones del “Encabezado”.

La página de empresa - encabezado 1

Como puedes ver, dentro del Encabezado, tienes la “Información de la página”. En la misma puedes subir el logo, incluir el “Nombre” de la empresa, “el Lema”, como te he comentado antes, la propuesta de valor de tu compañía, lo que aportas a tus clientes potenciales.

Finalmente, desde “Usar otro idioma para la información”, puedes tener la página, sin coste alguno, en dos idiomas diferentes. De esa forma, si el idioma de la interfaz del perfil que visita la página está en inglés, mostrará la versión en inglés de la página y, si está en español, mostrará la versión española.

Después, en el menú de la izquierda de la página, tienes la sección “Botones”. Esta es una nueva funcionalidad que ha sido activada hace pocas semanas.

La página de empresa - encabezado 2

Como puedes ver en la parte central de la imagen, aparecen botones varios. “Contacta con nosotros”, “inscribirse”, “Más información”, “Registrarse”, y “Visitar sitio web”.

El objetivo, en definitiva, es que la página de empresa de Linkedin pueda, de forma efectiva, redirigir tráfico al sitio web en el que generas las oportunidades de negocio.

La página de empresa - encabezado 3

En mi caso, he elegido “Contacta con nosotros” y, como puedes ver, justo debajo, has de introducir la url de destino. Al presionar en el botón, se te redirige al formulario de contacto con lo que, desde mi página de empresa, llevo tráfico a mi web, y facilito, a través del formulario, la generación de oportunidades de negocio.

Paso 4: Acerca de…

Justo debajo del “Encabezado” vas a encontrar la sección “Acerca de”.

La página de empresa en Linkedin - Acerca de 1

Mira la imagen de arriba. En “acerca de” tienes “el resumen”, “la ubicación”, es decir, la dirección física de la empresa, “Grupos destacados” que, ahora, en esta nueva versión, pueden aparecer en la página de empresa y ser fuente de nuevos miembros interesados en lo que haces y, por último, “la gestión de los idiomas”.

En la imagen de arriba, como ves, estamos en “Resumen”, por eso aparece con ese color azul. En esta parte, has de completar “la descripción de la página”, esto es, a qué mercado te diriges, soluciones que aporta, especialidades y todo aquello que consideres importante contar a tu cliente potencial.

Justo después, introduces “el teléfono”, “el sector”, que has de seleccionarlo de entre los 145 que tiene predefinidos, y “el tamaño de la empresa”, por número de empleados.

Más abajo, encontrarás “el tipo de empresa”, “el año de creación”, y “las especialidades”.

Aquí puedes incluir hasta 20 especialidades diferentes. Te recomiendo que, como puedes ver en la imagen, introduzcas, en esta sección, palabras clave que reflejen, de forma clara, los servicios que ofreces para que, cuando sean buscados, sirvan como palabras clave que te ayuden a ser localizado.

La página de empresa en Linkedin - Acerca de 2

Ten en cuenta que ningún buscador, Linkedin tampoco, busca significados. Solo buscan etiquetas, esto es, el significante. Por eso, escribo mi servicio principal de diferentes formas, tratando de acertar con las fórmulas que pueden utilizar profesionales interesados en servicios como el mío.

Y bueno, tu página de empresa ya estaría lista para funcionar pero, antes de terminar, veamos algunas otras utilidades que presenta la página de empresa en Linkedin.

Las herramientas del Administrador de la página

Desde la vista de “Administrador”, en la parte superior derecha, aparece “Herramientas del administrador”.

La página de empresa en Linkedin - Herramientas de administrador

Desde aquí, como puedes ver, puedes definir nuevos administradores de la página que compartan el peso de su gestión y análisis, personalizar la url pública de la misma, patrocinar contenidos para alcanzar al target directivo que está más allá de tus comunidades sociales, y crear páginas de producto.

En la parte inferior de esta misma sección, tienes “el centro de ayuda”, que no necesita explicación, la posibilidad de opinar y sugerir mejoras en este producto de Linkedin, y, por último, desactivar la página de la empresa para que no esté visible a nadie.

La analítica de la página de empresa

La página de empresa en Linkedin, al contrario que tu propio perfil personal, y lo que ocurre con los grupos, es el único desarrollo que presenta su propia herramienta de analítica.

La página de empresa en Linkedin - Analítica

Desde aquí, puedes obtener datos sobre los visitantes de la página: su número, qué subpáginas dentro de tu página de empresa visitan, si proceden de móvil o de ordenador, y características como sector, ubicación, nivel de experiencia, y tamaño de la empresa.

También te da datos sobre las actualizaciones que comparte la página: recomendaciones, comentarios, y comparticiones de sus contenidos.

Si, además, combinas el contenido orgánico con el patrocinado, te da información conjunta y desagregada. Por último, te informa de los clics y el CTR obtenido por contenido, es decir, el porcentaje de clics sobre impresiones.

Finalmente, te da información sobre los Seguidores de la página. Su número e incremento, en caso de haberlo; características de los Seguidores por “ubicación”, “sector”, “área funcional”, “nivel de experiencia”, y “tamaño de empresa”.

Por último, compara tu página con las páginas de tu competencia, y te informa del número de seguidores, el número de actualizaciones, los clics obtenidos, y el CTR resultante. Una información valiosa y que te permite tomar decisiones que la harán más efectiva y más viva.

Conclusiones

Con este post, creo que tienes un recurso muy valioso para, por tí mismo, crear tu propia página de empresa en Linkedin.

No olvides que, como ocurre con tu perfil personal y los grupos profesionales, el objetivo de esta página es, también, crear una comunidad social a su alrededor, comunidad que, en este caso, la llamamos “Seguidores”.

Como ante toda comunidad social y, por tanto, compartida, el objetivo es dar a conocer, en este caso concreto, los productos y servicios de tu empresa que muestren los beneficios que tus soluciones pueden aportar a tu cliente potencial.

Pero, como con toda comunidad social, la única forma de hacerlo es a través de la compartición de contenidos. Crear una comunidad y no “alimentarla”, es decir, no comunicar, no sirve para nada y va en contra de la propia comunidad que, de forma orgánica, se convierta en Seguidor de la misma, con el posible perjuicio para la marca.

Por tanto, si no tienes un plan de contenidos que alimente y haga crecer dicha comunidad, es mejor que te plantees el objetivo final de crearla.

 

Por |2019-02-19T09:37:24+00:00febrero 14th, 2019|Linkedin para empresas|Sin comentarios

Deja tu comentario

¿Te gustaría aparecer en la primera página de resultados de búsqueda en Linkedin ?

Inscríbete para tener acceso a los tres vídeos gratuitos que te ayudarán a conseguirlo

Únete a más de 12.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos