Inicio » Blog » Cómo usar Linkedin » 10 Ideas para Generar Contactos de Valor en Linkedin

¿Te gustaría aparecer en la primera página de resultados de búsqueda en Linkedin ?

Inscríbete para tener acceso a los tres vídeos gratuitos que te ayudarán a conseguirlo

Únete a más de 12.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos

10 Ideas para Generar Contactos de Valor en Linkedin

Ideas para generar contactos en LinkedinLinkedin es una red profesional y, por tanto, los contactos han de aportarnos valor o utilidad de cara a conseguir nuestros objetivos profesionales, sean estos cuales fueren: negocio, empleo, inversores, etc. Más abajo te cuento algunas ideas para generar contactos en Linkedin, contactos de valor que, realmente, faciliten el logro de tus objetivos.

1.      Selecciona un Nicho de empresas objetivo

Definido un sector de actividad en el que, por tu experiencia, puedes ser más competitivo que la media. A partir de los 40, déjate de experimentos y pon el foco en lo que mejor sabes hacer. Selecciona empresas concretas, “con nombres y apellidos”, porque Linkedin será más efectivo cuanto más seas capaz de concretar tus objetivos.

2.     Define Posiciones objetivo.

Linkedin es un mapa profesional que, una vez defines tu target de interés, te indica la ruta de contactos directos, a través de los cuales puedes alcanzar, de forma referenciada, a aquellos profesionales que forman parte de dicho objetivo. De nuevo trata de especificar posiciones, no áreas funcionales. Esta idea para generar contactos en Linkedin es fundamental para el éxito de tu proyecto.

 3.      Conoce a tu Cliente

Ya busques generar negocio, captar inversores, encontrar empleo, etc., es decisivo, y es una etapa que se olvida, investigar la empresa, el departamento y el directivo con el que queremos contactar. Generar reuniones de networking profesionales sin esa preparación previa es, prácticamente, condenar esa reunión al fracaso.

 4.      Focaliza tu búsqueda en el segundo nivel de relación

Las oportunidades profesionales se encuentran en el 2º nivel de relación, es decir, entre los contactos de la gente que ya conoces. La fortaleza del networking, por tanto, procede de los contactos que compartimos con el target definido. En mi caso, mi contactos directos, me pueden poner en relación con casi 5 millones  de profesionales que conforman mi 2º nivel de relación. Se trata, como puedes ver, de un nivel mucho más amplio y rico pero, sobre todo, se trata de un nivel de relación con el que comparto, en muchos los casos, contactos comunes que me pueden referenciar, facilitando mi acceso a las empresas y directivos objetivo.

5.     Se selectivo

Si tus contactos directos son la llave de acceso a un 2º nivel de relación en donde se encuentran las oportunidades profesionales, es necesario que seas selectivo a la hora de invitar y aceptar invitaciones de terceros, ya que es complicado pedirle a un desconocido que te referencie o te presente.

 6.      Invita a los Superconectores de tu sector.

Es necesario que tu red la conviertas en una herramienta capaz de localizar al 80% de profesionales de interés en tu sector de actividad, por tanto, recomiendo que localices a los Superconectores de tu sector.

Se trata de profesionales con, al menos, más de 500 conexiones que, al pasarlos a tu primer nivel, sus contactos directos, pasan a formar parte de tu 2º nivel enriqueciendo, enormemente, tu capacidad de localizar a profesionales en tu sector. En la medida de lo posible, trata de conocerlos personalmente, y desarrollar la relación con los Superconectores de tu sector.

7.     Participa en Grupos de Nicho.

Muestra tu “expertise” en aquellos grupos Linkedin en cuya temática eres especialista. Abre debates, comenta, contribuye, aporta valor con contenidos relevantes para el Grupo. Es una de las mejores maneras, no solo de generar tráfico a tu perfil Linkedin y atraer contactos de valor,  sino de desarrollar marca propia y empezar a convertirte en referente y autoridad, fuente clave de oportunidades de negocio y de empleabilidad.

8.     Dialoga con tu red de contactos.

Conversar con tu red es la mejor manera de mostrarles tus áreas de interés profesional, parte de la experiencia que atesoras, los proyectos en los que has participado, tu nivel formativo, etc., No hacerlo te condena a pasar desapercibido y a no tener un efecto positivo sobre tus contactos. Compartir lo que sabes y tu experiencia significa ayudar a tu comunidad a hacer las cosas mejor en ese ámbito que tú conoces. No se trata de ser un “gurú”, o un experto, ni nada parecido. Se trata, simplemente, de querer ayudar.

9.     Crea tu propio Grupo Profesional.

Crear un Grupo Profesional es una de las armas más poderosas que puedes hacer en Linkedin para generar contactos de valor. Es también decisivo para consolidar tu posicionamiento como experto, el mejor posible en Linkedin, y la única manera posible, a nivel virtual, de generar confianza con tu target.

10.  Escribe tu propio Blog Profesional

Esta es, quizá, la mejor idea para generar contactos de valor en Linkedin. Tu presencia en redes sociales gira alrededor del contenido profesional que eres capaz de generar y compartir. El blog contribuye, de forma decisiva, a definir tu posicionamiento profesional en Linkedin. La compartición de su contenido a través de las diferentes comunidades en Linkedin, en donde se encuentra tu target, va a atraer, de forma decisiva, contactos de valor interesados en tu expertise profesional, al tiempo que, (junto a los puntos 6, 7 y 8 anteriores), van a contribuir, definitivamente, al desarrollo de tu marca propia, la definición de tu posicionamiento profesional, y la creación de oportunidades profesionales en sentido amplio.

By |2018-04-14T15:09:01+00:00marzo 22nd, 2018|Cómo usar Linkedin, Perfil Linkedin|0 Comments

Leave A Comment

¿Te gustaría aparecer en la primera página de resultados de búsqueda en Linkedin ?

Inscríbete para tener acceso a los tres vídeos gratuitos que te ayudarán a conseguirlo

Únete a más de 12.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos