Inicio » Blog » Cómo usar Linkedin » Cómo usar Linkedin como mapa profesional

¿Te gustaría aparecer en la primera página de resultados de búsqueda en Linkedin ?

Inscríbete para tener acceso a los tres vídeos gratuitos sobre técnicas seo aplicadas a tu perfil

Únete a más de 12.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos

Cómo usar Linkedin como mapa profesional

LinkedinLinkedin es, entre otras muchas cosas, un mapa profesional que te indica cómo llegar a los profesionales que no conoces, pero que te interesan porque son clave en tu proyecto profesional, a través de gente que conoces. Es posible pues usar Linkedin como mapa profesional.

Una vez defines tu objetivo, sea un directivo, una empresa, o una posición de empleo, Linkedin te va a informar de qué profesionales que ya conoces, pueden ayudarte a alcanzar ese objetivo y, además, de forma referenciada, minimizando la llamada “puerta fría”.

¿Qué significa, en LinkedIn, gestionar contactos?

Comencemos por el principio, “gestionar contactos”, en la época de las redes sociales, no significa, nunca más, mantener viva tu actual red de contactos profesionales. Este es un concepto pre-red, en donde la única red que existía eran los profesionales que conocías y te conocían. El objetivo aquí, y el mayor de los esfuerzos, era invertido en mantenerla activa, “viva”, es decir, en que esos contactos no “murieran” y se “perdieran”.

Ahora, en cambio, gracias a redes como Linkedin, los profesionales nos mantenemos en contacto casi de forma automática, sobre todo, si compartes contenidos en la red. Aunque haga mucho tiempo que no ves a alguien concreto, cuando coincides y tratas de ponerle al día, en muchas ocasiones te dice: “No te preocupes, estoy al tanto de lo que haces por el Linkedin ese”.

En fin, que ahora, “la gestión de contactos”, no centra sus esfuerzos en mantener viva la red. El esfuerzo, el objetivo ahora, (ya que más del 99,7% de los miembros de tu red se encuentran más allá del primer nivel de relación), ha de centrarse en crear nuevas relaciones que te acerquen al logro de tus objetivos profesionales.

Observa los dos factores que conforman la nueva definición. Por un lado, “crear relaciones nuevas” y, por otro, que esas relaciones “hagan más real la posibilidad de conseguir tus objetivos”. Si quieres profundizar más en este nuevo concepto clica aquí

Usar Linkedin como mapa profesional: la pirámide de relación

Observa la imagen de abajo. Se trata de una representación gráfica de una red de contactos en Linkedin. En la parte superior, tenemos los contactos directos o de primer nivel, en el centro, se encuentra el segundo nivel de relación, es decir, los contactos de nuestros contactos directos y, ya en la base de la pirámide, encontramos los contactos de tercer nivel, que son los contactos de la gente de tu segundo nivel de relación.

Usar Linkedin como mapa profesional 2

Linkedin, como ves, nos abre nuevos territorios de contactos que, como ya hemos dicho, suponen más del 99,7% del total de tu red. Conocer los sectores, las empresas, los profesionales que en ellos se encuentran es clave para generar esas relaciones nuevas, objetivo primordial que define esta nueva forma de gestionar contactos.

El primer nivel de relación, representa entre el  0,01% y el 0,03% del total de tu red. Siendo esto así, ¿pueden las oportunidades profesionales residir en ese nivel de relación?

 Usar Linkedin como mapa profesional_1er nivel

Usar Linkedin como mapa profesional_2 nivel

Supongamos que quieres trabajar en el área de marketing o que, simplemente, son los directores de marketing los que pueden estar interesados en tus servicios y/o saber-hacer profesional. Pues bien, realizo la búsqueda de “Director de marketing” y, como puedes ver en la imagen de arriba, a la izquierda, (destacado con el rectángulo rojo), en el primer nivel, esto es, entre mis contactos directos, aparecen 109 directivos.

En la imagen de la derecha, en cambio, que es la suma del 2º y del 3er nivel de relación, aparecen 3.367 directores de marketing, es decir, la gran mayoría. Si haces los cálculos, esos 109 contactos directos, suponen el 0,03% del total. Por tanto, la red extendida supone el 99,97% de los resultados y, por ende, de las oportunidades de negocio o contratación.

Ahora, creo, se ve de forma más clara, lo que decía hace un rato: “que las oportunidades no se encuentran en el primer nivel de relación, sino más allá del mismo”. También ahora, se puede entender mejor que, en Linkedin, “gestionar contactos”, significa “crear relaciones nuevas para generar nuevas oportunidades”.

Si quieres conocer la definición que Linkedin hace de la red de contactos y sus diferentes niveles o grados de relación, clica en este enlace de su centro de ayuda.

La fortaleza en la gestión de contactos procede del contacto común

Pero, entonces, ¿qué papel juegan los contactos directos, si las oportunidades están más allá de ellos? Pues bien, los contactos directos son los profesionales que te pueden “abrir puertas”, referenciar, recomendar, presentarte, “ponerte en contacto”, nunca mejor dicho, con ese directivo que no conoces pero que puede ser clave para tu proyecto profesional.

Observa, que tu segundo nivel,  está compuesto por profesionales que no conoces, pero que son contactos de profesionales que conoces, o debieras conocer, al menos, en un porcentaje elevado.

El éxito de la gestión de contactos, es decir, de la creación de nuevas relaciones profesionales que pueden generar nuevas oportunidades, procede, precisamente, de ese contacto común, de la confianza que ya existe entre ellos y que, de alguna manera, se transmite al profesional que es presentado o introducido al directivo objetivo de interés.

No hay mayor error que, una vez localizado el directivo que interesa, no aprovechar la fortaleza de las relaciones ya compartidas entre ambos, y hacer caso omiso de los contactos que nos pueden facilitar el acercamiento.

Usar Linkedin como mapa profesional_contactoscomunes

Como puedes ver en la imagen de arriba, en todos los contactos de 2º nivel, es decir, contactos de gente que conoces, al menos, una parte, aparece el datos de “contactos compartidos”. Clicando sobre ellos, Linkedin te muestra, con nombre y apellidos, la lista de contactos comunes que compartes con con cada uno de los directivos objetivo.

Si quieres conocer mejor los objetivos y el proceso de gestión de contactos en Linkedin clica en el enlace.

Usar Linkedin como mapa profesional, también, para entrar en empresas objetivo

Observa la imagen de más abajo. Se trata de la página de búsqueda avanzada de gente, es decir, de la herramienta clave para localizar a tu target directivo.

Cada  criterio de búsqueda es, al mismo tiempo, un criterio de segmentación que te va a ayudar a localizar a los profesionales que te interesan.  Te animo a que la estudies detenidamente y a que “juegues” con ella, experimentes con supuestos objetivos inventados. Y es que, si Linkedin es un mapa profesional, esta página es la “brújula” que te permite seguir el camino correcto.

Observa que, en la parte superior derecha, se encuentra el campo “Contactos” y que, dentro del mismo, tienes cada uno de los niveles de la pirámide que ya hemos comentado. Pues bien, si el 2º nivel, es el más valioso de cara a nuestro objetivo, ya que se trata de profesionales que no conocemos pero con los que compartimos contactos que nos pueden presentar, marca ese 2º nivel para focalizar la búsqueda en ese “grupo” de contactos profesionales.

Búsqueda avanzada gente

 

Si, además, defines un “Cargo”, una “Ubicación”, y una “Empresa actual”, Linkedin te va a informar de:

  • Nombres y apellidos de los contactos de tus conocidos que desempeñan ese cargo concreto que has definido,
  • Que viven en una ciudad o país concreto, y que,
  • Trabajan en una empresa concreta

nivel de interlocución

Impresionante, ¿verdad?. ¿Qué hubieras dado hace 15 o 20 años por disponer de una información como esta?

Si no defines el campo “Cargo”, y te limitas a definir la empresa que te interesa, Linkedin te va a informar de los profesionales que ya trabajan en dicha empresa, y que son contactos de tus contactos. Es decir, que lo que consigues, de esa forma, es conocer el nivel de interlocución que puedes alcanzar dentro de una compañía objetivo.

Supongamos que te interesa conocer los contactos, con nombres y apellidos, que te ayudarían a entrar en una empresa objetivo como Unilever, en concreto, dentro del área de marketing. En la imagen de abajo tienes cómo puedes definir cada campo.

nivel de interlocución2

Observa la imagen de abajo, para ver que aparecen 31 contactos en el 2º nivel de relación que, actualmente, trabajan en marketing en Unilever, en España, nuestra supuesta empresa objetivo. De todos ellos, sabemos sus nombres completos, y los cargos que desempeñan. De nuevo, en la parte inferior de cada uno de los resultados de búsqueda, aparecen los contactos comunes que nos pueden presentar.

nivel de interlocución Unilever

Lo que hemos obtenido en esta sencilla búsqueda es, nada más y nada menos, que el nivel de interlocución que puedo alcanzar dentro de esta empresa objetivo, así como, los contactos comunes que me pueden introducir o presentar. De nuevo, como ves, el mapa en todo su esplendor para que puedas llegar, a través de profesionales que conoces, a profesionales que no conoces, dentro de una empresa objetivo. Ya tengas un objetivo de empleo, o de negocio, crear relaciones “de carne y hueso” en tus empresas target, siempre es clave de éxito.

Usar LinkedIn como mapa profesional, también, para acercarte a una oferta de empleo

Por último, comentarte que, también, cuando buscas empleo, Linkedin es ese mapa que te ayuda a definir y localizar cuáles de tus contactos profesionales pueden ayudarte a conseguir esa posición.

 

Usar linkedin como mapa profesional empleo

 

Observa cómo, en la imagen de arriba, en su parte derecha, destacado con un cuadrado rojo, aparece el profesionale que, perteneciendo a tu red de contactos, es el responsable de anunciar la posición en cuestión. Pero, además, enla parte superior de esa misma imagen, Linkedin te descubre también los profesionales que trabajan en la empresa que anuncia el empleo y que, como en el caso anterior, pertenecen a tu red.

Estos profesionales son los que podrían fortalecer tu candidatura al puesto: entregar el CV en mano, dar una opinión positiva sobre tí, facilitarte información de la posición en cuestión, etc.

Como ves, Linkedin es un mapa profesional pero, como todo mapa, solo cuando defines tu destino, (empresas, funciones, posiciones y/o directivos), empieza a tomar sentido como herramienta.

Se trata, en todo  momento,  de llegar a tu objetivo, de forma referenciada, apoyándote en los contactos comunes. Por esto lo considero un mapa, un mapa del tesoro, diría yo, porque te muestra, con nombres y apellidos, no solo el nivel de interlocución al que puedes llegar, sino también, el conjunto de contactos comunes que pueden presentarte, facilitando la llegada de una forma eficaz.

Por | 2018-08-01T07:36:19+00:00 febrero 19th, 2015|Como buscar empleo en Linkedin, Cómo usar Linkedin|35 Comentarios

35 Comentarios

  1. […] y de necesidades. Para encontrar informantes, además de sus conocidos, Linkedin le muestra los perfiles de algunos empleados y exempleados a los que puedes pedir el contacto. Para encontrar el trabajo […]

  2. Gabriel Gajardo febrero 20, 2015 en 7:36 pm - Responder

    Estimado Pedro De Vicente con este posteo, usted se ha superado a si mismo. Sumamente sólido y claro, tan claro que hasta yo pude entender. Se agradece tome tiempo para compartir de su saber. Gran saludo desde Santiago, en Chile

    • Pedro de Vicente
      Pedro de Vicente febrero 22, 2015 en 8:52 pm - Responder

      Hola Gabriel,
      Muchas gracias por su comentario.
      Saludos, Pedro de Vciente

    • Pedro de Vicente
      Pedro de Vicente febrero 28, 2015 en 12:26 pm - Responder

      Hola Gabriel,
      Me alegra saber que, después de tanto tiempo, continúas siguiendo lo que escribo.
      Un abrazo desde España.
      Saludos, Pedro de Vicente

  3. Miguel A. Gómez Caballero febrero 23, 2015 en 4:41 pm - Responder

    Muy bueno Pedro! Creo que tenía que haber pasado antes por tu blog. Saludos.

    • Pedro de Vicente
      Pedro de Vicente febrero 28, 2015 en 12:20 pm - Responder

      Hola Miguel Angel,
      Nunca es tarde si la dicha es buena.
      Gracias por tu comentario.
      Saludos, Pedro de Vicente

  4. Maria marzo 11, 2015 en 11:46 am - Responder

    Hola Pedro, excelente el blog en general, y este post de manera particular.
    Estoy iniciándome con Linkedin para intentar mover un poco la empresa. La Directora de Compras tiene un perfil ya creado, pero no sabemos si comenzar con él, o probar con un perfil de Empresa y movernos como Empresa en sí. ¿Qué crees que va a resultar más práctico y eficaz? Muchas gracias.

    • Pedro de Vicente
      Pedro de Vicente marzo 12, 2015 en 4:51 pm - Responder

      Hola María,
      Deberéis disponer de un perfil de usuario que es el que dirige la estrategia y un perfil de empresa, este último, aunuqe sea testimonial. Es casi imposible hacer crecer a buen ritmo la comunidad de seguidores si no inviertes en publi.
      Saludos y gracias por comentar, Pedro de Vicente

  5. Cristian Battagliotti marzo 12, 2015 en 7:13 pm - Responder

    Estimado, antes que nada le agradezco la información que provee con estos post, de los cuales cabe aclarar he leído varios. Sin embargo quería realizarle una consulta. ¿Es linkedin una red limitada a empresas? Se lo pregunto por que soy estudiante de biología y me cuesta bastante sacarle provecho para el área de mi interés.
    Espero que no le moleste mi pregunta, recién estoy comenzando a utilizarlo y quiero sacarle el máximo provecho.

    Saludos. Cristian.

    • Pedro de Vicente
      Pedro de Vicente marzo 14, 2015 en 11:48 am - Responder

      Hola Cristian,
      Linkedin es, sobre todo, una red para las personas. Es una plataforma de promoción personal que te permite alcanzar grandes audiencias profesionales para demostrarles el conocimiento y la formación que atesoras.
      Es también una plataforma de networking o gestión de contactos, que te permite, gracias a la interconexión existente en la red, el poder llegar a profesionales que no conoces través de profesionales que conoces.
      Por supuesto, las empresas también tiene su espacio ya que éstas, pueden situar la marca cerca de su mercado actual y potencial.
      En cualquier caso, comentarte que Linkedin está lejos de ser un CV online. Si te limitas a tener un perfil en la paltaforma, tu nivel de exposición o visibilidad va a ser muy bajo y, por ende, las posibilidades de generar oportunidades de empleo o negocio. Necesitas preguntarte algunas cuestiones que dejo claras en este enlace que te adjunto http://go.shr.lc/1iahFAo

      Espero que te ayude a entender la posibilidades enormes que encierra esta red profesional.
      Saludos, y gracias por forma parte de este blog a través de las preguntas que realizas, Pedro de Vicente

  6. […] relacionado con LinkedIn (y con mucho más atino 🙂 ), lo explica de maravilla Pedro de Vicente: aquí y aquí, hablando de las presentaciones de LinkedIn y de cómo tenemos desaprovechado el segundo […]

  7. johan mayo 13, 2015 en 2:13 pm - Responder

    Seré un poco ácido (perdon, revisado) En lo que se refiere a buscar contactos para ‘nuestra carrera profesional’ el post es interesante y útil si lo entendemos desde un punto de vista que sólo busca medrar.

    El post está claramente redactado desde la visión “conocer a CEO- búsqueda de enchufe”. Lamentablemente es la forma en que la mayoría de compañías funcionan. En los últimos años la cosas está cambiando, y mucho. Una empresa sería lo normal es que implante una gestión de RRHH por competencias estricta. Busca en linkedin el perfil duro y luego en laS entrevistaS (nótese el plural), también serias, verán si el perfil blando se corresponde con el buscado. Una empresa seria ofrece al responsable unos candidatos ya muy filtraditos con las características buscadas.

    Para una empresa seria, repito, Likedin es una excelente herramienta para la búsqueda de talento y para reconducir la atención de los perfiles buscados hacia nuestra empresa a través de las páginas corporativas. Sí una empresa con unos RRHH serios te selecciona de esta manera: felicitaté. Eres un muy perfil competitivo y estarás en una empresa sería, con una buena dirección estratégica en RRHH que muy probablemente agradecerás.

    Pero piensa que si llegas a una empresa porque al CEO le caes bien o le sacas de un apurillo … esperemos que seas un buen trepa porque es su vía natural de entrada y que te mole el clásico rollo de empresa española mediocre donde le debes todo al que te enchufo, y que llegó a su puesto igual que tu. En los perfiles menos trepadores: lo sentimos, estas en una empresa donde su política de RRHH depende de los caprichos de un mal llamado CEO.

    Y seamos ya cínicos del todo: Sí, lo de llevar los RRHH como en la segunda forma es la que persiste en general y por eso este post habla de ello….

  8. Federica Biondi mayo 15, 2015 en 4:45 pm - Responder

    Estimado Pedro,

    He empezado hace solo dos días a leer tu blog i realmente te tengo que felicitar. Lo que he aprendido en dos días supera todo lo que he podido entender en los últimos dos años, ¡entre cursos y consejos “expertos”!

    Muchas gracias y que tod@s puedan aprender a compartir contenido tan válido i inspirador como es el tuyo.

    Un saludo,
    Federica Biondi

    • Pedro de Vicente
      Pedro de Vicente mayo 16, 2015 en 6:28 pm - Responder

      Hola Federica,
      Gracias por tu comentario.
      Me alegra que hayas encontrado en mi blog lo que buscabas.
      Saludos, Pedro de Vicente

  9. Mariano julio 25, 2015 en 10:36 am - Responder

    Excelente!!!

  10. Juan Antonio Arellano julio 25, 2015 en 10:20 pm - Responder

    Excelente muy claro didáctico
    Felicitaciones
    Muchas gracias

    • Pedro de Vicente
      Pedro de Vicente julio 26, 2015 en 11:43 am - Responder

      Hola Juan Antonio,
      Gracias por tu comentario y valoración.
      Saludos, Pedro de Vicente

  11. Lubin Saraiba septiembre 25, 2015 en 8:33 pm - Responder

    Muy bueno, concreto y claro el articulo.
    De gran utilidad para aprovechar eficientemente esta herramienta de trabajo.

    Muchas gracias.

  12. M.A. noviembre 18, 2015 en 12:16 pm - Responder

    Hola Pedro,

    A mi juicio, desde hace un año, cada vez que Linkedin hace un cambio no es precisamente para mejor. Me refiero especialmente a la visualización de contactos y la gestión de grupos, y no veo que sea posible “deshacer” la actualización automática que han hecho.

    Con el nuevo diseño, ya no puedo ver los contactos de segundo nivel (contactos de mis contactos) sin entrar en el perfil de mis contactos. Si estábamos conectados, antes podía ver tus contactos desde el panel de gestión de mi red. Ahora tengo que entrar en tu contacto (dejando una huella) y desde ahí entrar a ver la lista de personas que tienes en tu red.
    Lógicamente no quiero dejar esa huella de visualización de tu perfil (sigo con el ejemplo), ¿hay alguna manera de conseguirlo?
    Como siempre, muchas gracias por tu útil blog.
    Un saludo,
    M.A.

    • Pedro de Vicente
      Pedro de Vicente noviembre 29, 2015 en 9:15 pm - Responder

      Hola M.A.,
      Entrar en el perfil del contacto directo tampoco es una garantía de acceso a esos contactos. El propietario del perfil puede configurarlo para que solo accedas a los contactos comunes. De hecho, me temo, aunque no lo he comprobado, que Linkedin ha dado un paso más en esa dirección y ya solo muestra los contactos comunes cuando entras al perfil de un contacto directo.
      En cualquier caso, tu también puedes configurar el rastro que dejas cuando visitas un perfil para que esa visita no quede registrada.
      Te paso el enlace para que lo veas: http://go.shr.lc/1IsNHA9

      Saludos, Pedro de Vicente

  13. Freddy diciembre 17, 2015 en 10:32 pm - Responder

    Excelentes tus aportes como siempre… Muchas gracias por compartir tan valiosa info…

  14. […] rostro y no logo para que los demás sepan que están hablando con una persona (tú). ¡Ah, sí, y trabaja mucho Linkedin y el networking! A más gente puedas conocer en la empresa a la que quieras pertenecer, más […]

  15. […] lo digo muchas veces, es, entre otras cosas, un mapa profesional. Pero, como todo mapa, solo se consulta cuando has definido un destino. Sin ese horizonte, no […]

  16. Iban abril 6, 2016 en 8:37 pm - Responder

    Hola Pedro,
    Excelente blog, no había encontrado nada tan completo hasta ahora. Mi nombre es Iban y aprovecho para presentarme y dejarte un enlace a mi perfil en LinkedIn: http://www.linkedin.com/in/ibanmonje
    Un saludo!

    • Pedro de Vicente
      Pedro de Vicente abril 7, 2016 en 4:05 pm - Responder

      Hola Iban,
      Muchas gracias por tu comentario. Te invito a que me envíes una invitación a conectar.
      Saludos, Pedro de Vicente

  17. Nicolás noviembre 15, 2016 en 12:41 am - Responder

    Hola Pedro, como siempre eres mi salvador. Las dudas que me genera, es que en mi ámbito laboral al que intento ingresar (medios de comunicación, en lo posible deportivo) hay que mandarlo a RRHH, pero me encuentro que hay muchos títulos: analista, encargado, director, responsable, jefe, manager, cuál es el que toma las decisiones?. Interactuo, aporto información, publico trabajos, comento, tengo muchas ideas para compartir. Pero ninguno responde o te da el me gusta o el like. Que es lo que estoy haciendo mal

  18. Lázaro Borroto enero 18, 2017 en 3:59 pm - Responder

    Muy buen artículo Pedro.
    ¿Pudieras darme algunos elemtos en respueta a la pregunta que hice en el grupo: Linked en Español (https://www.linkedin.com/groups/3424635/3424635-6218047481524088835), y que es la siguiente:
    ¿Cómo puedo saber la cantidad de cubanos que tienen perfil en Linkedin y de ellos cuantos son de la provincia de Cienfuegos?

    • pedrovi
      pedrovi enero 19, 2017 en 8:52 am - Responder

      Hola Lázaro,
      Gracias por tu valoración.
      Con respecto a la pregunta que me haces, antes que nada, decirte que, desde los cambios que introdujo Linkedin en los grupos, que conlleva la publicación o no de cualquier teme de forma automática, no me llegan las habituales preguntas sobre dudas o mejores prácticas para utilizar Linkedin. La verdad es que los cambios han resultado ser un completo desastre. Hasta tal punto es así que me he llegado a plantear eliminar el grupo. Por el momento, no quiero hacerlo a ver si Linkedin reacciona y aporta alguna solución.

      Ahora sí, paso a responderte. Como sabes Linkedin, no importa el tipo de cuenta de usuario que tengas, solo busca dentro de tu red de contactos, los tres niveles de relación más los miembros de los grupos a los cuales perteneces. De ahí que sea imposible saber la cifra absoluta en relación a los cubanos que disponen de perfil en Linkedin e, igualmente, la de cuántos pertenecen a la provincia de Cienfuegos.

      Lo único que puedes intentar es, a través del centro de ayuda de Linkedin, (ya sabes, situando el cursor en la foto en miniatura que aparece en la parte superior derecha del perfil, aparece un submenú y, ahí, la última opción es ese “Centro de Ayuda”). Una vez dentro, en la parte inferior de la pantalla, poco visible, tienes la opción de enviarles un mensaje y relalizarles esa pregunta. Con suerte, te contestan.

      Saludos, Pedro de Vicente

  19. Carlos Conesa Peña enero 18, 2017 en 8:33 pm - Responder

    Excelente

  20. Lázaro Borroto enero 19, 2017 en 12:59 pm - Responder

    Muchas gracias Pedro, seguiré tu sugerencia.
    Saludos.

  21. Eva María Jardi Juan febrero 24, 2017 en 11:08 am - Responder

    Buenísimo post, no pensaba que LinkedIn fuera tan completo y ahora que conozco más cosas sobre esta red social, sigo preguntándome cómo no la utilicé antes ya que es mucho más útil de lo que parece.
    Seguiré tus consejos ya que a veces no sé como presentarme ante ciertas empresas y este método me parece muy profesional, muchas gracias!

    Saludos desde Mallorca.

  22. […] por si esto fuera poco, Linkedin, a diferencia de otras redes sociales, es una plataforma de contactos, y no un repositorio como, desgraciadamente, es para la gran mayoría. Y plataforma de contactos, […]

Deje su comentario

¿Te gustaría aparecer en la primera página de resultados de búsqueda en Linkedin ?

Tendrás acceso a tres vídeos gratuitos sobre técnicas seo aplicadas a tu perfil Linkedin

Únete a más de 12.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos

¿Te gustaría aparecer en la primera página de resultados de búsqueda en Linkedin ?
Inscríbete para tener acceso a los tres vídeos gratuitos sobre técnicas seo aplicadas a tu perfil
ENVIAR
close-link