Inicio » Blog » Cómo usar Linkedin » Linkedin y el límite de invitaciones a conectar

¿Te gustaría aparecer en la primera página de resultados de búsqueda en Linkedin ?

Inscríbete para tener acceso a los tres vídeos gratuitos que te ayudarán a conseguirlo

Únete a más de 12.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos

Linkedin y el límite de invitaciones a conectar

Linkedin límite de invitacionesCon independencia del tipo de cuenta que tengas, Linkedin impone un límite  de 5.000 invitaciones a conectar, que puedes enviar a lo largo de la vida de tu perfil. Desde 2017, Linkedin te devuelve, únicamente, aquellas invitaciones que han sido aceptadas, con lo que estimamos que, al menos, el límite de invitaciones se dobla.

Este post ofrece algunas soluciones para reducir, todavía más, el efecto de ese límite, y poder contar con una gran red de contactos con los que poder crear nuevas relaciones profesionales, que puedan generar nuevas oportunidades de negocio y/o de empleo.

Más abajo, te cuento las tres soluciones principales que llevarán tu red de contactos en Linkedin, al siguiente nivel.

  • Invita a conectar a los contactos con más conexiones de tu sector: Los Superconectores en Linkedin

Observa la imagen de abajo. El primer dato se refiere al tamaño de una red de contactos que crece invitando a los perfiles profesionales de interés, con independencia de que sean superconectores o no.

Como ves, algo más de 500 contactos de primer nivel, le conectan a algo más de 4 millones de perfiles en todo el mundo.

Observa ahora el segundo de los datos de esa misma imagen. Se trata de un proyecto en donde, en primer lugar, hemos decidido invitar a superconectores dentro del sector al que nos dirigimos.

Como puedes ver, una red muy similar en el primer nivel, nos conecta con más de 11 millones de perfiles, prácticamente, tres veces más que en el primer caso.

 Los Superconectores en Linkedin te conectan con más contactos de tu red o sector

La expresión “nos conecta con”, quiere decir varias cosas importantes:

  •  nuestra área de exposición o visibilidad en Linkedin es, en el segundo caso, 2.7 veces mayor, alcanzando a más de 11 millones de profesionales,
  • también significa que, en el primer caso, aparecemos, como máximo, en las búsquedas de 4 millones de profesionales, mientras que en el segundo, podemos estar presentes en las búsquedas de más de 11 millones
  •  otro efecto muy importante es que, encontrar a los directivos que nos interesan, en el segundo caso, es mucho más fácil que en el primero. Como ves, la calidad procede, en este caso, de la cantidad.
  •  y, por último, significa que, si tienes una estrategia de contenidos en Linkedin, tu audiencia potencial, en el segundo caso, es claramente superior.
  • En Linkedin, el que invita no molesta

Este “límite 5.000” a la hora de enviar invitaciones, nos debe hacer conscientes de que las invitaciones en Linkedin, son un “recurso escaso” y que, por tanto, hemos de gestionarlas de forma inteligente.

No solo hemos de pensar, cuidadosamente, cómo “invertimos” cada una de las invitaciones a conectar que lanzamos, sino que también hemos de pensar, con detenimiento, si aceptamos o no las invitaciones a conectar que recibimos.

Toda invitación puede tener un valor por sí misma, mayor o menor, en función de su cercanía con el directivo de interés definido pero, desde luego, tiene siempre un gran valor por la cantidad de conexiones que incorpora a nuestra pirámide de contactos en Linkedin.

Si el profesional al que acepto, no pertenece al perfil de interés, simplemente, no aparecerá en las búsquedas que definimos y, por tanto, no molesta en absoluto.

Pero, si en su red, (normalmente, centenares de miles de contactos y, en más ocasiones de las que piensas, millones de conexiones), hay profesionales que encajan con el perfil de interés, siempre aparecerán en dichas búsquedas y procederemos a incluirlos en las acciones que llevamos a cabo en Linkedin.

  • LIONS: Linkedin Open Networkers

“LION” significa, “Linkedin Open Networker” y son profesionales que son conscientes de todo lo que estoy diciendo en este post. Tienen pues, miles o decenas de miles de conexiones en su primer nivel de relación.

Linkedin y el límite de invitaciones

 Un LION en Linkedin, como el de la imagen, con 7.000 contactos directos, estimo que puede tener unos 3,5 millones de conexiones en su 2º nivel de relación. Pues bien, si este LION, te invitara a conectar y tú aceptaras, pasaría lo siguiente:

  • el LION entra a tu primer nivel de relación, esto es, pasa a ser un contacto directo,
  • sus 7.000 contactos directos, entran a tu 2º nivel de relación y,
  • sus 3,5 millones de conexiones de 2º nivel, entran a tu tercer nivel.

 Es decir que, una sola invitación, introduce en tu red 3.507.001 contactos.

Pero, además, si el que invita es él, para lograr todo ese “beneficio”, no has tenido que “invertir”, ni siquiera, una invitación de esas 5.000 que hay a tu disposición.

En Linkedin existen grupos de LIONS. El más conocido es Toplinked que tiene su propia web, www.toplinked.com, que os aconsejo visitar.

Linkedin límite de invitaciones 4

Como puedes ver en la imagen, disponen de una lista llamada “Invite me list”, (Lista invítame) que, una vez inscrito, (tiene un coste anual de unos 50 euros), pasarás a recibir alrededor de 15 invitaciones diarias, es decir, unos 5.000 contactos al año.

Imagina la forma brutal en la que va a crecer tu red de contactos pero, sobre todo, como se va a incrementar tu área de exposición en Linkedin; la posibilidad de encontrar el perfil profesional definido, en cualquier parte del mundo; el tráfico a tu perfil; y las oportunidades profesionales y de negocio.

Linkedin es una herramienta de marketing que te puede situar ante centenares de miles de profesionales objetivo, a nivel internacional, (¿por qué poner puertas al campo?), demostrando el valor que tú o tu negocio puede aportar a tu mercado objetivo, (si existe una estrategia de contenidos en Linkedin).

Lo importante, en Linkedin, no es que te conozcan personalmente, sino que conozcan los beneficios que conlleva el desarrollar una relación profesional contigo y con tu negocio.

Linkedin puede ser una de esas cosas diferentes que has de integrar en tu proyecto, para obtener resultados diferentes y en la buena dirección porque, Linkedin, ya está abriendo nuevos mercados a aquellos empresarios que han comprendido el alcance y la potencia enorme de esta herramienta de marketing B2B.

 

By |2018-05-03T14:08:30+00:00julio 30th, 2013|Cómo usar Linkedin, Perfil Linkedin|74 Comments

74 Comments

  1. […] Este post da soluciones para reducir el efecto del límite de tres mil invitaciones que impone Linkedin y generar redes de decenas de miles de contactos  […]

  2. Minecraft Mules julio 31, 2013 at 8:44 pm - Reply

    Spot on with this write-up, I honestly believe that this website needs far more attention.
    I’ll probably be returning to read more, thanks for the information!

  3. David de la Cruz Viana agosto 5, 2013 at 6:33 pm - Reply

    Fantastico articulo, como todos los que cuelgas en la red Pedro, ahora mismo estoy teniendo problemas a la hora de enviar invitaciones, ya me estan avisando de que hay mucha gente que no conozco a la que les hago llegar mi petición y como siga así me van a bloquear la cuenta.

    ¿sabes algún truco o solución para poder solvertar este problema, pues sinceramente necesito contactar debido a mi trabajo actual con varias empresas y contactos dentro de las mismas?

    Muchas gracias.

    Un saludo,

    • Pedro de Vicente
      Pedro de Vicente agosto 5, 2013 at 7:55 pm - Reply

      Hola David,
      Gracias por tu comentario.
      La verdad es que para ser invitado has de dejarte ver en todos los foros posibles. Aportar contenido de calidad es necesario para generar invitaciones. Otra opción, que utilizan muchos LIONS, es pedir, directamente, que te inviten aduciendo que has alcanzadom el límite en cuestión y no te es posible hacerlo tú. Si usas esta opción, trata de explicar bien los motivos y sinergias con la otra parte. Si no le “seduces”, dificilmente, serás invitado.
      Saludos, Pedro de Vicente

  4. Eduard agosto 6, 2013 at 3:19 pm - Reply

    Otro curioso límite que fija Linkedin es el de un máximo de contactos, que es exactamente de 30.000.

    Pedí contacto a un superconector y me mencionó que no podía acptar mas contactos y que le siguiera en twitter.

    Sorprendente, pero comprensible.

    Saludos

    • Pedro de Vicente
      Pedro de Vicente agosto 6, 2013 at 5:41 pm - Reply

      Hola Eduard,
      Así es, 30.000 es el límite máximo de contactos posibles, 10 veces más que el de invitaciones. Conocer bien esos límites es importante de cara a poder gestionarlos.
      Gracias por la aportación, Pedro de Vicente

  5. Carlos agosto 7, 2013 at 6:59 pm - Reply

    Hola Pedro

    Queria comentarte una duda que tengo. Hace poco que entré en linkedin y estoy en plena campana de recabar contactos en mi sector. Ayer Linkedin me dió un toque a la hora de enviar invitaciones, ya me estan avisando de que hay mucha gente que no conozco a la que les hago llegar mi petición y como siga así me van a bloquear la cuenta.

    La verdad me he asustado un poco pero mi situacion laboral es delicada y no me gustaría dejar de enviar invitaciones pues me estoy haciendo con una muy buena red de contactos de gente que conocia junto con otra que no.

    Mi pregunta es. Puedo seguir enviando invitaciones a pesar de la advertencia de cancelacion de cuenta? es simplemente una advertencia o va en serio?

    Dime por favor para actuar en consecuencia.
    Muchas gracias
    Un saludo

    Carlos

    • Pedro de Vicente
      Pedro de Vicente agosto 12, 2013 at 10:08 pm - Reply

      Hola Carlos,
      La advertencia es absolutamente real. La razón de dicha advertencia tiene su origen en que, de todas las invitaciones enviadas, una parte de tus invitados, no solo “ha ignorado” tu invitación, sino que ha marcado la misma como “correo no deseado” o como “no conozco a Carlos”. Te recomiendo, si quieres seguir enviando invitaciones, que trates de personalizarlas explicando el motivo de la misma. Trata de “seducir” a tu invitado porque si solo hablas de tí, dificilmente conseguiras la aceptación. Es importante que analices los perfiles de tu interés y trates de transmitir lo que tu invitado puede ganar al contactar contigo.
      Espero que te sirva,
      Saludos y gracias por tu comentario, Pedro de Vicente

  6. Eduardo Valverde Santana septiembre 17, 2013 at 12:44 am - Reply

    Muy buen artículo, como la mayoría de los que haces.
    Un abrazo y seguimos contigo

    • Pedro de Vicente
      Pedro de Vicente septiembre 19, 2013 at 8:41 pm - Reply

      Hola Eduardo,
      Gracias por tu comentario,
      Saludos, Pedro de Vicente

  7. David septiembre 20, 2013 at 1:10 pm - Reply

    Hola Pedro!!

    Excelente articulo.

    Tengo una pregunta, ¿como puedo saber el numero de invitaciones que llevo?

    En el buzon de linkedin, existe un apartado en el que me aparecen las invitaciones enviadas pero no hay ningun contador que me aclare las que llevo realizadas.

    Un saludo y continuo siguiéndote en linkedin…

    • Pedro de Vicente
      Pedro de Vicente septiembre 21, 2013 at 12:30 pm - Reply

      Hola David,
      Las “invitaciones enviadas” son exactamente las realizadas. No importa que hayan sido aceptadas o no. Esto no afecta al límite de las invitaciones y, además, para fastidiar el asunto un poco más, no importa que las borres o que, las no aceptadas, sean retiradas. No hay manera de reducir ese marcador de 3.000 invitaciones. Todas las enviadas cuentan y, no hay forma, insisto, de volver atrás.
      Si, como hacen algunos, las invitaciones aceptadas, las llevas a “Archivar”, debes sumar las “archivadas-aceptadas” con las “enviadas-noaceptadas(por el moemnto)”
      Espero que te haya aclarado la duda.
      Saludos, y gracias por tu aportación, Pedro de Vicente

  8. Luis Ángel Marqués octubre 13, 2013 at 1:42 pm - Reply

    Estoy hoy preguntón. En su manual de Linkedin explica un método para localizar superconectores en LinkedIn basado en ordenar los resultados de búsquedas de personas por el número de contactos que tienen. No consigo encontrar esta opción por ningún sitio, es más, ni siquiera puedo ver en los resultados de las búsquedas el número de contactos de todos mis contactos de primer nivel. ¿Aún es posible localizar los superconectores directamente en los resutados de las búsquedas?. En caso contrario, ¿cómo puedo hacderlo?.
    Espero su sabia respuesta.
    Reciba un cordial saludo.
    Luis.

    • Pedro de Vicente
      Pedro de Vicente octubre 23, 2013 at 7:04 pm - Reply

      Hola Luis Angel,
      Efectivamente, Linkedin ha elimnado esa posibilidad. Ahora habrá que hacerlo a pedal como, desgraciadamente, tantas y tantas cosas en Linkedin :((
      Saludos, Pedro de Vicente

  9. Poly Pantin octubre 15, 2013 at 12:13 pm - Reply

    Hola Pedro, muchas gracias por la información, es excelente.

    Tengo algunas dudas sobre este tema, que quizás alguien me pueda ayudar a despejar… Comencé a usar LinkedIn para prospectar ventas hace 3 semanas. Estoy construyendo una buena red de contactos en el sector y país donde mi empresa actúa. En estas 3 semanas, he sumado +2.000 contactos a los que ya tenía, para lo que he enviado aproximadamente unas 6.000 invitaciones a los target objetivos (um buen trabajo). Mi cuenta es Sales executive. Entiendo que LinkedIn cuando crea este tipo de cuenta, sabe que la empresa interesada invitará a mucha gente para tener una “audiencia” amplia para su prospección como es mi caso.

    Ahora leyendo tu blog, me entero de la restricción de las 3.000 invitaciones. Yo hasta ahora no he tenido esa restricción… será por ser una cuenta premium?, será por tener un bajo rate de rechazos? o será por borrar retirar periódicamente las invitaciones pendientes?

    A efectos de este contador, es lo mismo invitar desde una búsqueda, que desde los contactos de primer grado de un contacto directo, que desde “personas que podrías conocer”?

    Y una última duda… cuando invitas más de una vez a la misma persona, cuenta como una invitación adicional?

    Gracias, felicidades por el blog y un saludo.

    • Pedro de Vicente
      Pedro de Vicente octubre 23, 2013 at 6:49 pm - Reply

      Hola Poly,
      Lo que dices, no eres el primero que lo hace y, para verificar la verdad del asunto, hace un par de días le envié a Linkedin un correo preguntando sobre el asunto. Te copio la respuesta que me dió:

      “Nuestra política interna te permite solicitar una revisión del límite de
      invitaciones cada 30 días si el número es inferior a 100. Actualmente tienes xxxx
      disponibles. Esta política nos ayuda a prevenir los correos no deseados y mantener
      nuestra reputación de red profesional.

      Nos puedes contactar cuando tu número sea inferior a 100; nos alegrará
      reconsiderar tu solicitud entonces.

      Además, te sugerimos que siempre invites a gente que conoces.
      Espero sinceramente que esta información te sea útil.
      Si tienes más preguntas, por favor no dudes en responder a este mensaje.
      Vanessa
      Centro de atención al cliente de LinkedIn”

      Como ves “se mantienen en sus trece”. Esto es lo que te puedo decir.
      Saludos y gracias por tu comentario, Pedro de Vicente

  10. Poly Pantin octubre 28, 2013 at 12:43 pm - Reply

    Gracias Pedro, por la respuesta.
    ¿Cual es el correo de LinkedIn que se pueden enviar esas preguntas?.

    Ahora me está saliendo el mensaje de “Está llegando al límite de las repuestas “no conozco”…, y quiero hacerles un par de preguntas al respecto.

    Un saludo
    Poly

    • Pedro de Vicente
      Pedro de Vicente noviembre 11, 2013 at 10:31 am - Reply

      Hola Poly,
      Puees preguntarles lo que quieras a través del “Centro de Ayuda”. Lo puedes encontrar en el menú que se despliega cuando sitúas el cursor, en la foto en miniatura que aparece en la parte superior derecha del perfil. Lo encontrarás en la parte inferior del submenú.
      Saludos y gracias por comentar, Pedro de Vicente

  11. Juan Angel noviembre 16, 2013 at 2:26 pm - Reply

    Hola buenos días.Estoy indagando en este bloc y he observado que para que linkedin te deje invitar a alguien solo puedes decir que es amigo y no conocido. Parece una vuelta de tuerca mas en la politica de no expansión o “vulneración” de la intimidad. Yo he tenido que decir que soy amigo de alguien a quien no conozco para que me acepte enviar la invitación.
    Es esto así o soy yo que no acierto a realizar alguna maniobra que debiera?

    Un saludo.

    • Pedro de Vicente
      Pedro de Vicente noviembre 21, 2013 at 9:05 am - Reply

      Hola Juan Angel,
      Mi recomendación es que, si aparece la opción “grupos” selecciones dicha opción. Si no aparece, porque no perteneces a ningún grupo de los que pertenece tu invitado, selecciones la opcion “hemos hecho negocios juntos”. La opción “amigo” suele molestar su utilización, si realmente no lo ers.
      Saludos y gracias por tu comentario, Pedro de Vicente

  12. Gabriel noviembre 27, 2013 at 9:25 pm - Reply

    Buenas estoy bloqueado, la verdad no se cuanto tiempo dura y no entiendo por que. Gracias

    • Pedro de Vicente
      Pedro de Vicente noviembre 28, 2013 at 8:07 am - Reply

      Hola Gabriel,
      Linkedin penaliza tu cuenta impidiendote invitar a nadie si no tienes su cuenta de correo, cuando, al menos, 10 profesionales a los que has enviado invitación, no solo has seleccionado la opción “Ignorar”, sino que, además, han marcado t invitación como “Correo no deseao”, o como” no conzco a Gabriel”. La penalización, si es la primera vez, normalmente, aunque no te lo puedo garantizar, si hablas con ellos a través del “Centro de Ayuda”, la eliminan inmediatamente. Pero, si eres reincidente, dicha penalización puede durar entre 6 meses y un año.
      Entra en tu cuenta de Linkedin y, sitúa el cursor en la foto en miniatura que aparece en la parte superior derecha de pantalla. Verás que se despliega un submenú en el que aparece la posibilidad de entrar al Centro de Ayuda. Haz una búsqueda cualquiera para que se active la posibilidad de “contactar con ellos” y envíales un mensaje explicando lo que te ocurre.
      Espero qe te sirva.
      Saludos y gracias por tu aportación, Pedro de Vicente

  13. […] la red profesional, has de pensar en él. Nutrir tu red extendida en la forma que explico en “El límite de las 3.000 invitaciones a conectar” es clave para generar marca propia, vincular tu nombre a tu expertise profesional y generar […]

  14. […] estrategia de los contactos masivos (con mezcla de perfiles de prestigio con otros de escaso valor) rompe la […]

  15. […] consecuencia, no solo nos conocen y nos pueden invitar a conectar, cosa importante para alcanzar comunidades profesionales ultrasegmentadas, muy focalizadas pero, al mismo tiempo, de gran tamaño, sino que al tratarse de contenidos especialmente generados para ellos, nos ayudan a su difusión, […]

  16. Marcelo julio 6, 2014 at 10:23 pm - Reply

    Gracias Pedro por el excelente artículo. En los comentarios vi respondido lo que venía a preguntar: ya imaginaba que el eliminar solicitudes de amistad no aceptadas no hace decrecer el contador de invitaciones enviadas. Suficiente razón para ultra seleccionar con quienes queremos hacer migas en esta red.

    • Pedro de Vicente
      Pedro de Vicente julio 9, 2014 at 12:53 pm - Reply

      Hola Marcelo,
      Gracias por la aportación.
      Saludos, Pedro de Vicente

  17. Gonzalo agosto 26, 2014 at 11:21 pm - Reply

    Pedro,

    Gracias por tu blog. Es impresionante la calidad y utilidad de tus posts, son de una ayuda brutal. Gracias.
    Tengo una pregunta ¿utilizando la opción de Invite me de TopLinkeded no se corre el riesgo de recibir una cantidad de contactos muy alejado de mi target objetivo (reclutadores y empleadores nacionales).?

    Muchas gracias

    • Pedro de Vicente
      Pedro de Vicente agosto 27, 2014 at 10:55 am - Reply

      Hola Gonzalo,
      Así es. Es recomendable que conserves el foco en el sector o sectores donde más utilidad aportas, es decir, donde más competitivo eres. Los LIONS confieren internacionalización a la red pero, no debes perder de vista el foco sectorial.
      En los proyectos internacionales que gestionamos, si introducimos en perfil de usuario en un “invite me list”, podemos aceptar el 0,5% – 1% de las invitaciones recibidas. Es importante el tamaño pero, sin olvidar la homogeneidad de la red porque ésta, es la que hace que los contenidos se difundan con mayor rapidez y que estos, en la mayoría de las veces, aporten utilidad.

      Saludos, y gracias por tu aportación, Pedro de Vicente

  18. Carlos Gil Galvez septiembre 27, 2014 at 10:54 am - Reply

    Hacia varios días que no puede enviar spot a mis grupos de trabajo y/o contactos, porque no aparece la opción enviar, sino la de abandonar el grupo. Cuando cliqueo la opción abandonar, tan poco me deja hacer.
    Me gustaría saber si pueden solucionar este inconveniente o informarme si existe otro tipo de intereses en conflicto?

    Saludos cordiales;

    • Pedro de Vicente
      Pedro de Vicente septiembre 29, 2014 at 9:58 am - Reply

      Hola Carlos,
      Lo mejor es que desde el centro de ayuda te pongas en contacto con Linkedin. Ellos pueden analizar las posibles causas de lo que está ocurriendo.
      El centro de ayuda lo puedes encontrar situando el cursor sobre la foto en miniatura de la parte superior derecha de la pantalla. Verás que se abre un submenú y que la última opción es el centro de ayuda. Un vez hayas realizado cualquier búsqueda, se activará la opción “contáctanos”, y podrás enviar el correo explicativo.
      Saludos, Pedro de Vicente

  19. SEOyMEDIA noviembre 24, 2014 at 1:35 pm - Reply

    Muchas gracias, ha sido muy util leer este post, no sabiamos de esos limites, a partir de ahora con mas cuidado vamos a usar el LinkedIn. Saludos!!

    • Pedro de Vicente
      Pedro de Vicente noviembre 24, 2014 at 4:36 pm - Reply

      Hola SEOyMEDIA,
      Gracias por tu comentario.
      Saludos, Pedro de Vicente

  20. Jaume Alvarez febrero 27, 2015 at 11:17 am - Reply

    Me ha encantado, leyéndolo por encima, (confieso); merece la pena leerlo detenidamente este próximo finde.
    Gracias sinceras por estos valioso apuntes.

    Saludos.
    Jaume.

    • Pedro de Vicente
      Pedro de Vicente febrero 28, 2015 at 12:13 pm - Reply

      Hola Jaume,
      Gracias por tu comentario.
      Saludos, Pedro de Vicente

  21. Teresa López mayo 30, 2015 at 10:48 am - Reply

    Al cubrir perfil, et. envió a los contactos que tenía en mi e-mail. Retiré algunas poco después. Quería reenviar una invitación que salió automática y la retiré para que pueda entrar y ver mi perfil. Pero le doy a reenviar y le pongo el correo o nombre, me lo borra y me dice que selecciona contacto.Cómo puedo enviar la invitación de nuevo para que la pueda ver y entrar ya que fue retirada?

  22. Sebastian Molina junio 24, 2015 at 6:29 pm - Reply

    Hola Pedro: Estoy bastante desactualizado con los cambios de Linkedin Pero sigo tu blog via RSS y alli me entero de todo para poner en practica. ¡Muy buenos tus posts! Agregar un par de LIONS ha aumentado visiblemente mi red ampliada de contactos. Pero con los nuevos cambios desapareció esa información que antes encontraba en la columna derecha. ¿Esta información se puede rescatar de algún otro lado?
    Saludos Cordiales

    • Pedro de Vicente
      Pedro de Vicente junio 26, 2015 at 9:45 am - Reply

      Hola Sebastian,
      Muchas gracias por tu valoración. Me alegra que lo que escribo te resulte de utilidad.
      Sebastian, no sé a qué información te estás refiriendo. Por favor, sé un poco más explícito.
      Saludos, Pedro de Vicente

  23. Javier Garcia - Verdugo Sanchez junio 25, 2015 at 2:12 pm - Reply

    Hola Pedro:

    Para añadir contactos profesionales existe también la opción de invitarles si están en nuestra agenda de contactos de hotmail, outlook, gmail, yahoo mail, etc.

    MI pregunta es: ¿cuando se agrega un contacto de este modo también se consume de las 3.000 invitacioes?.
    Yo he visto que muchos LIONs emplean esta opción para agregar contactos.

    Muchas gracias por anticipado por tu respuesta.

    Javier Garcia – Verdugo Sanchez

    • Pedro de Vicente
      Pedro de Vicente junio 26, 2015 at 9:42 am - Reply

      Hola Javier,
      Efectivamente, da igual la forma de agregar contactos. Puedes hacerlo vía móvil, importando, como dices, tu agenda de contactos, enviando invitaciones al correo de gente que no tiene perfil, o importando BBDD de cuentas de correo. Finalmente, la “importación” es un paso previo a la “invitación” pero, una vez lanzadas dichas invitaciones, aunque sean en bloque, Linkedin las descuenta de tu contador. Por eso, en más de un lugar, he advertido del peligro de importar y, de forma automática, invitar en bloque.
      Y es que, si existe ese límite, hemos de considerar “las invitaciones” como un recurso escaso y, por tanto, han de ser invertidas, (y utilizo este verbo a propósito), de forma inteligente.

      Te paso un enlace a un post que trata este tema y explica el tipo de perfiles que es conveniente invitar para, sin olvidarnos de la calidad de la red, construir una inmensa red profesional: http://go.shr.lc/1kdWb3d
      Saludos, Pedro de Vicente

  24. Javier Garcia - Verdugo Sanchez junio 26, 2015 at 5:36 pm - Reply

    Muchísimas gracias por tu respuesta Pedro. Está claro que si en el futuro se me “agotan” las 3.000 invitaciones tendré que acudir en plan humilde a Linkedin para solicitar que me las amplíen.

    Yo, cuando comencé con Linkedin hace ya unos años lanzaba invitación tras invitación sin ningún pudor ni moderación, hasta que hace unos tres meses leí que las invitaciones están limitadas a 3.000. Desde entonces mido muchísimo a quién invito.

    Además, también me he percatado de que cuantos más contactos tengo, más visualizaciones hay en mi perfil y mas invitaciones son las que recibo de profesionales que quieren contactar conmigo.

  25. Sebastian Molina junio 27, 2015 at 9:34 pm - Reply

    Hola Pedro:
    Mil disculpas por no haberme explicado bien.
    Mi duda se refiere a que antes LinkedIn te mostraba la cantidad de contactos directos que tenías y el numero total de contactos de 2do y 3er grado que te introducían esos contactos directos. Con red ampliada me refiero a que cuando te agrega un LION sus contactos de 1er nivel se transforman en tus contactos de 2do nivel y sus contactos de 2do nivel pasan a ser tus contactos de 3er nivel.
    Has puesto una captura de pantalla en este artículo ( https://www.exprimiendolinkedin.com/wp-content/uploads/2013/07/superconectores-Linkedin.png ) :
    “Tu red en LinkedIn:
    539 contactos te unen a más 11.174.203 profesionales”
    Esa información podía verse en la columna derecha y después de los últimos cambios en la interface de LinkedIn esa información no la encuentro. ¿Donde puedo ver ahora el numero total de contactos “indirectos” que obtengo gracias a mis contactos directos?
    Espero haberme explicado bien esta vez.
    Gracias y saludos cordiales

  26. Ricardo julio 16, 2015 at 12:50 am - Reply

    Hola, tengo una cuenta premium, y he llegado al limite de invitaciones, le acabo de enviar un mail a Lkdn para ver que solución me puede dar. Mi pregunta es: si subo mi cuenta a una mas alta, lkdn me libera mas invitaciones?
    Gracias desde ya.
    saludos. Ricardo

    • Pedro de Vicente
      Pedro de Vicente julio 21, 2015 at 11:55 am - Reply

      Hola Ricardo,
      El límite es el mismo con independencia del tipo de cuenta que tengas.
      El procedimiento ahora es el que has iniciado. Envías el correo a Linkedin, y ellos estudian tu política de invitaciones. Si les parece razonable, esto es, hay un porcentaje equilibrado de invitaciones enviadas y recibidas, te darán un par de cientos más. El proceso deberás repetirlo una vez consumidas las nuevas invitaciones.
      Saludos, y gracias por tu aportación, Pedro de Vicente

  27. gisela septiembre 2, 2015 at 3:19 pm - Reply

    Hola! Hace años trabajo con Linkedin y desconocia este punto de los limites de invitaciones. Como puedo hacer para resolverlo? No entendi tu articulo…Perdon!!!

    • Pedro de Vicente
      Pedro de Vicente septiembre 10, 2015 at 3:28 pm - Reply

      Hola Gisela,
      Linkedin ha introducido muchos cambios desde que escribí este post. Ahora el límite de invitaciones que puedes enviar para conectar con profesionales ha subido hasta las 5.000. La mala noticia es que, una vez alcanzado, solo puedes ponerte en contacto con Linkedin para que te amplíe ese límite. Ellos estudiarán tu política de invitaciones, y si les parece bien, te lo ampliará pero, si el porcentaje de invitaciones enviadas en relación a las recibidas en muy alto, es probable que no lo hagan. En cualquier caso, eliminar contactos o retirar invitaciones enviadas, no souciona nada. La invitación, una vez ha sido lanzada, ya se descuenta de tu contador. No importa lo que suceda con ella, (si es aceptada o ignorada), o lo que hagas posteriormente, p.e., retirarla.
      Espero haber aclarado tus dudas.
      Saludos, Pedro de Vicente

  28. gisela septiembre 2, 2015 at 3:36 pm - Reply

    Lo que me esta sucediendo ahora Pedro es que al no poder invitar a ni un contacto más, me veo imposibilitada de contactar con LIONs y asi seguir ampliando mi red. Por otro lado, donde veo la cantidad de invitaciones enviadas ? Fui a Buzon y no me aparece en enviados el TOTAL….Muchas gracias desde ya por la ayuda!!

    • Pedro de Vicente
      Pedro de Vicente septiembre 10, 2015 at 3:31 pm - Reply

      Hola Gisela,
      Para ver las invitaciones enviadas, has de ir a “Buzón”, “enviados”. Verás entonces que en la parte superior del mismo aparece “todos”, despliega el menú que aparece en la flecha en sentido descendente que aparece a su lado y verás la opción “invitaciones”.
      Una vez ahí, dirígete a la parte inferior del buzón. Verás entonces el total de páginas de invitaciones enviadas que tienes. Como cada página son 10 invitaciones enviadas, ese número de páginas solo has de multiplicarlo por 10 para conocer el total de invitaciones que has solicitado.
      Saludos. Pedro de Vicente

  29. gisela septiembre 2, 2015 at 3:37 pm - Reply

    Otra pregunta: hay un cupo de Contactos tambien ? Tengo más de 500. Me conviene ir eliminando los que no son de mi interes para evitar que se me bloquee esto también?? Gracias por toooodoo

    • Pedro de Vicente
      Pedro de Vicente septiembre 10, 2015 at 3:32 pm - Reply

      Hola Gisela,
      Efectivamente hay un cupo de contactos directos o de primer nivel pero, todavía, estás muy lejos de él. Son 30.000 los contactos directos que puedes tener en tu perfil. Piensa también, antes de eliminar contactos que, al eliminarlos, eliminas esa parte de tu red que depende de ellos.
      Saludos, Pedro de Vicente

  30. Javier Garcia Verdugo Valdemoro septiembre 16, 2015 at 9:29 pm - Reply

    Hola de nuevo, Pedro:

    ¿Hay alguna manera de conocer cuántas invitaciones quedan por enviar para llegar a las 3.000?.

    Muchas gracias por anticipado por tu respuesta.

    Un saludo,

    Javier Garcia – Verdugo Sanchez

    • Pedro de Vicente
      Pedro de Vicente septiembre 20, 2015 at 11:44 am - Reply

      Hola Javier,
      Buenas noticias, Linkedin ha elevado el límite de invitaciones a conectar hasta las 5.000.
      Con respecto a lo que preguntas, te comento la forma de llegar a ese dato:
      Ve a tu Buzón de Linkedin. Una vez ahí, verás en la parte izquierda, el menú del mismo. Entra en “enviados” y, observa que, una vez allí, en la parte superior de los correos, aparece la opción “todos” y, junto ella, una flecha en sentido descendente. Sitúa el cursor sobre la flecha y, verás, que se despliega un submenú en el que aparece la opción “invitaciones”. Ya has llegado a destino: “invitaciones enviadas”. Ahora, ve a la parte inferior de esa pantalla, y verás el número de páginas totales de invitaciones enviadas. Como cada página son 10 invitaciones, solo has de multiplicar por 10 el número de páginas para obtener el dato definitivo.
      Saludos, y gracias por el comentario, Pedro de Vicente

  31. Miguel enero 4, 2016 at 4:53 pm - Reply

    Hola Pedro,

    Quería preguntarte si se deben aceptar las invitaciones recibidas de superconectores aunque no pertenezcan a tu sector.

    Muchas gracias. Un saludo,

    Miguel

    • Pedro de Vicente
      Pedro de Vicente enero 4, 2016 at 5:31 pm - Reply

      Hola Miguel,
      Tu red de contactos, entre otras cosas, es tu área de prospección. El 99% de los resultados de tus búsquedas proceden de su interior. Un superconector, por definición, es alguien con miles o decenas de miles en su primer nivel de relación por lo que, la parte de su red que se integrará con la tuya va a ser enorme, y va a facilitar la localización del target de tu interés. Por otro lado, si lo que quieres es la máxima de las audiencias, porque así hay que concebir la red cuando utilizas Linkedin como herramienta de marketing personal, mi posición en relación con tu pregunta, es un SI rotundo. Y es que, cuando haces el esfuerzo de generar contenidos que muestren y demuestren el saber-hacer que atesoras, cuanto mayor sea tu audiencia, más interacción, más impresiones y, por tanto, más tráfico a tus sitios web de interés vas a generar.
      Saludos, Pedro de Vicente

  32. Maria Sarmiento Vergara marzo 28, 2016 at 10:38 am - Reply

    Hola, Pedro

    Tengo un grupo en linkedin y ya no me deja invitar a mas personas, sabes cual es la razon?

    Gracias

    • Pedro de Vicente
      Pedro de Vicente marzo 28, 2016 at 10:46 am - Reply

      Hola María,
      Linkedin ha introducido algunos cambios bastante radicales en los grupos. Uno de ellos, es que limita el número de miembros a 20.000. En caso de que los alcances, deberías hablar con ellos para tratar de ampliar ese límite. Ellos están abiertos a hacerlo.
      Te paso el enlace a uno de mis post en donde explico los cambios: http://go.shr.lc/1ZG2Pnz

      Saludos, Pedro de Vicente

  33. Maria marzo 28, 2016 at 10:43 am - Reply

    Hola pedro

    Tengo un grupo en linkledin y ya no me deja invitar a mas contactos sabes porque?
    Gracias

  34. Sergi abril 20, 2016 at 10:12 pm - Reply

    Hola,
    hay alguna manera para ver otra vez un mensaje que alguien te ha enviado a través de una invitación para conectar?¿
    Llevo un rato mirando y no encuentro la opción!
    GRacias!!

    • Pedro de Vicente
      Pedro de Vicente mayo 1, 2016 at 1:42 pm - Reply

      Hola Sergi,
      Disculpa el retraso en responderte.
      Desde que cambiaron la operativa del buzón y desapareció la carpeta “Archivadas” no hay manera de acceder a las invitaciones recibidas y aceptadas. Antes, entrando en la mencionada carpeta podías recuperar ese texto pero, desde que el concepto “buzón” ha cambiado, y ya no “envías mensajes” sino que “inicias conversaciones”, por un lado, como te comento, ha desaparecido la carpeta “archivadas” y, por otro, ya no puedes enviar mensajes a 50 contactos ocultando, a cada destinatario, los 49 restantes. Ahora inicias conversaciones y todos los que incluyes en dicha conversación, tienen derecho a saber quienes forman parte de la misma. Eso si, una conversación entre dos únicos contactos, sigue siendo, por supuesto, privada. Digamos que se corresponde con el antiguo mensaje.
      Saludos y disculpa de nuevo mi despiste, Pedro de Vicente

  35. Lissette bretti junio 10, 2016 at 2:48 am - Reply

    Hola

    LLegue al limite de contactos puedo eliminar a algunos y agregar otros?

    • Pedro de Vicente
      Pedro de Vicente junio 11, 2016 at 2:33 pm - Reply

      Hola Lissette,
      El borrar contactos no hace que puedas invitar a nuevos profesionales. De hecho, una vez lazada la invitación, no importa si es aceptada o no, ya se descuenta del contador.
      Mi recomendación es que, a través del centro de ayuda, envíes un mensaje explicando tu caso. Ellos analizarán tu política de invitaciones y, posiblemente, te amplíen ese límite.
      Saludos, Pedro de Vicente

  36. Viviana PDS julio 11, 2016 at 7:02 pm - Reply

    Hola, quisiera gestionar las invitaciones que envío pero no puedo verlo ni en contactos ni en el buzón. Tengo que configurarlo?. Gracias

    • Pedro de Vicente
      Pedro de Vicente julio 12, 2016 at 8:36 pm - Reply

      Hola Viviana,
      Del total de las invitaciones enviadas, solo es posible acceder a las “enviadas pendientes de ser aceptadas”. Para ello, has de situar el cursor sobre el icono con forma de busto de persona que aparece en la parte superior derecha del perfil, justo a la derecha de “Notificaciones”, ya sabes, el icono con forma de banderita. Una vez has situado el cursor ahí, verás que se despliega un submenú y, a la derecha aparece la leyenda “ver todos”. Presiona ahí y llegarás a una página en donde en la parte superior derecha aparece un icono con dos bustos y una flecha en sentido descendente. Presiona sobre la flecha y ahí encontrarás tus “invitaciones enviadas”.
      Saludos, Pedro de Vicente

  37. Vero agosto 4, 2016 at 7:39 pm - Reply

    Hola Pedro , cuantos mensajes puedo enviar por día a mis contactos.

    • Pedro de Vicente
      Pedro de Vicente agosto 4, 2016 at 9:27 pm - Reply

      Hola Vero,
      No hay límites a la hora de enviar mensajes a tus contactos directos o de primer nivel.
      Solo existe algo parecido en relación a las invitaciones a conectar. Con cuenta gratuita solo puedes invitar a 50 profesionales cada día, mientras que con cuenta premium, el límite es de 75 por día.
      Saludos, Pedro de Vicente

  38. paola agosto 9, 2016 at 12:32 am - Reply

    Por error eliminé un contacto y ahora mis invitaciones y sus invitaciones no me llegan….lo busco y lo invito y me invita pero no nos llegan la invitaciones…qué hacer

    • Pedro de Vicente
      Pedro de Vicente agosto 11, 2016 at 1:01 pm - Reply

      Hola Paola,
      Deja pasar unos días y prueba de nuevo. Es posible que, cuando eliminas un contacto, no puedas invitarlo a conectar de forma inmediata.
      Si una vez dejado pasar esos días, el problema continúa, lo mejor es que contactes con Linkedin a través de “El Centro de Ayuda”. Esta opción la puedes encontrar en el submenú que se despliega cuando sitúas el cursor en la parte superior derecha del menú principal de Linkedin, justo encima de tu foto de perfil, que aparece en miniatura en ese lugar.
      Saludos, Pedro de Vicente

  39. Daniel Serrano Berber septiembre 19, 2016 at 11:32 pm - Reply

    Que tal Pedro,

    No si sea posible conocer cuantas búsquedas al mes tengo disponibles ya que hoy llegue a mi limite según Linkedin, o si también seria útil saber desde cuando empieza a contar mi numero de búsquedas permitidas para una cuenta gratuita.

    Saludos y gracias por tu tiempo.

    • Pedro de Vicente
      Pedro de Vicente octubre 11, 2016 at 8:45 am - Reply

      Hola Daniel,
      Disculpa el retraso en responderte.
      Linkedin no publica el límite de búsquedas en una cuenta gratuita pero, desde que lo impusieron, mi sensación es que lo ha reducido. Intuyo que no superan las 50 búsquedas mensuales. Eso sí, el día uno de cada mes el marcador vuelve a cero y puedes continuar con las búsquedas.
      Comentarte, para terminar, que es la cuenta gratuita la única de Linkedin que tiene ese límite a las búsquedas.
      Saludos, Pedro de Vicente

  40. Yahir Antonio Cano Gil abril 29, 2017 at 4:58 am - Reply

    Hola Pedro,
    Cómo hago para eliminar las invitaciones que he enviado y que están pendientes de aceptar por los contactos y poder volverlas a enviar.
    Gracias Pedro

    • pedrovi
      pedrovi mayo 7, 2017 at 12:38 pm - Reply

      Hola Yahir,
      Presiona sobre la opción “Mi red” del menú principal. Una vez ahí, observa que en la parte superior derecha aparece la opción “gestionar invitaciones”. Presiona sobre esa opción y luego sobre la opción “Enviadas”. Aquí podrás retirar las invitaciones enviadas pero, ojo, eso no implica que te las devuelvan. Las invitaciones, una vez enviadas, hayan sido aceptadas o no, se descuentan de las 5.000 disponibles.
      Saludos, Pedro de Vicente

  41. […] estrategia de los contactos masivos (con mezcla de perfiles de prestigio con otros de escaso valor) rompe la […]

  42. Jhanda agosto 7, 2018 at 9:59 pm - Reply

    Hola , tengo una duda ,
    existe algún numero de seguidores mensuales promedio para el perfil LinkedIn de una empresa ?

    • Pedro de Vicente
      Pedro de Vicente agosto 8, 2018 at 9:39 am - Reply

      Hola Jhanda,
      Los seguidores en la página de empresa dependen de la capacidad de atracción que tenga tu marca. Piensa, por ejemplo, que Google tiene casi 8 millones de seguidores o, sin salir de España, un Repsol tiene más de 260.000 seguidores, o Mahou San Miguel, más de 75.000. Como te digo, todo depende de la capacidad de atracción de tu marca.
      Para Pymes y emprendedores, no es el desarrollo más eficaz porque, nuestra capacidad de atracción es limitada. Además, tenemos otro punto débil, nuestra capacidad de generar contenidos que mantenga activa esa comunidad de seguidores. Son, como digo los dos puntos débiles de las pymes y los emprendedores.
      Nosotros y, a lo mejor me paso de listo, porque estoy dando por supuesto que eres Pyme o emprendedor, por favor, corrígeme si me equivoco, debemos compensar nuestra falta de atracción, que convierte a nuestro marketing en muy limitado, con estrategias comerciales que se implementan a través de perfiles de usuario y que, a diferencia del marketing que trata de conseguir que sea tu mercado el que “llame a tu puerta”, lo que hacen es ir, de forma proactiva, a la “caza y captura” de tu cliente potencial.

      Esto no quiere decir que los pequeños negocios no debamos tener una página de empresa en Linkedin. Quiere decir que debemos ser conscientes de sus limitaciones.
      Si no hay marca, no hay capacidad de atracción, y si no hay capacidad de atracción, no hay un marketing eficaz. Es así de sencillo.
      Un abrazo, Pedro de Vicente

Leave A Comment

¿Te gustaría aparecer en la primera página de resultados de búsqueda en Linkedin ?

Inscríbete para tener acceso a los tres vídeos gratuitos que te ayudarán a conseguirlo

Únete a más de 12.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos