Inicio » Blog » Como buscar empleo en Linkedin » Cómo buscar trabajo con Linkedin

¿Te gustaría aparecer en la primera página de resultados de búsqueda en Linkedin ?

Inscríbete para tener acceso a los tres vídeos gratuitos que te ayudarán a conseguirlo

Únete a más de 12.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos

Cómo buscar trabajo con Linkedin

Cómo buscar trabajo con Linkedin

Cómo buscar trabajo con Linkedin, sigue siendo, a estas alturas de la película, la pregunta del millón.

En este post te cuento algunas claves que te permitan ganar visibilidad ante aquellos profesionales ante los que quieres más exposición para crear oportunidades de empleo.

A continuación expongo los puntos más importantes que has de tener en cuenta para lograr tu objetivo:

  • En tu perfil Linkedin completa el apartado “Cargo Actual” y nunca lo dejes en blanco

Es uno de los campos clave a efectos de posicionamiento en los resultados de búsqueda. Si la Palabra Clave que representa  tu Cargo, por ejemplo, “Director Comercial”, no aparece en este apartado, difícilmente tu perfil aparecerá entre las primeras posiciones, y perderás visibilidad y oportunidades.

cómo buscar trabajo con Linkedin cargo

 Mi recomendación, cuando completes esta posición, es que pongas el “Cargo” al que aspiras y que, en el apartado “Empresa”, pongas en “búsqueda activa” o en “transición profesional”, tal y como aparece en la imagen de arriba.

Más consejos sobre cómo mejorar tu posicionamiento en los resultados de búsqueda para aparecer en la primera página de resultados.

  •  El “Titular Profesional” en Linkedin ha de contar lo que puedes hacer por tu mercado empleador

Cuando tu perfil aparece en una búsqueda, aparece junto a cientos de otros perfiles profesionales y, es el “Titular Profesional”, lo que puede marcar la diferencia y lograr que entren en tu Perfil antes que en otro.

Observa, en la imagen de abajo, como el Titular Profesional está infrautilizado. Todos ellos introducen, simplemente, el cargo en cuestión, logrando el efecto contrario al deseado, en vez de diferenciarse, todos quedan en un mismo plano.

En esta sección, dispones de 120 caracteres para incluir tu valor diferencial. Por ejemplo, podrían decir: “Técnico comercial sector alimentación con contactos alto nivel en clientes clave, genero negocio desde el primer día”. Como ves, 117 caracteres que pueden marcar la diferencia, que es de lo que se trata.

cómo buscar trabajo con Linkedin Titularpng

El contenido ha de poner el foco en aquello que puedes hacer por tu mercado empleador, es decir, en tu propuesta de valor, y nunca en que te encuentras en situación de desempleo. Profundiza en el desarrollo de tu “Titular Profesional”

  •  Comparte contenidos en tu Perfil Linkedin

 Los contenidos tienen el efecto fundamental de transmitir, de forma rápida y visual, tu “expertise” profesional, exigiendo un menor esfuerzo de comprensión y facilitando que la visita se convierta en oportunidad.

cómo buscar trabajo con Linkedin contenidos

Si tu Perfil es solo de texto, mucho del tráfico conseguido saldrá del perfil antes de tiempo y la visita se quedará solo en eso.

  •  “Recluta” a tus reclutadores

 Es importante que sepas, que solo apareces en los resultados de las búsquedas de aquellos profesionales que se encuentran dentro de tu red de contactos, en cualquiera de los tres niveles de relación.

Esto quiere decir que, en una red como la que tienes en la imagen de abajo, tu perfil podría aparecer en las búsquedas que lleven a cabo cualquiera de los, algo más de 12 millones de profesionales, que forman parte de dicha red. No importa que Linkedin ya cuente con más de 550 millones de usuarios.

Cómo buscar trabajo con Linkedin contactos

Mi recomendación, primero, es que analices tu red de contactos para verificar los reclutadores y head hunters que se encuentran en ella. Como he dicho antes, tu perfil solo aparecerá en sus búsquedas. En segundo lugar, a través de los Grupos de headhunting y reclutamiento, deberías localizar a profesionales que, todavía, no forman parte de tu red. Y por último, si eres activo creando y/o compartiendo contenidos, invita a formar parte de tu primer nivel de relación a aquellos profesionales y directivos en los que más interés tienes.

Los grupos profesionales ya no forman parte de tu red ni en cuentas de Linkedin Premium ni en cuenta gratuita, pero formar parte de grupos de head hunting es una buena forma de localizar reclutadores de tu interés para invitarlos a conectar y, de ese modo, incrementar tus apariciones en los resultados de búsqueda de esos profesionales.

  •  Invita a tu red de contactos profesional, a los Directivos a los cuales puedes reportar

Son los profesionales que mejor pueden valorar tu historial profesional, mucho mejor que los Directores de RRHH. Haz lo mismo que en el punto anterior, localízalos en tu red o en Grupos profesionales, y trata de que pasen a tu primer nivel de relación.

cómo buscar trabajo con Linkedin directivos

Todo contenido que compartes alcanza a tu red de primer nivel, y solo llega a tu segundo y tercer nivel cuando alguien, del nivel inmediatamente superior, interactúa con dicho contenido. Un buen motivo para invitar a conectar a esos directivos target que mejor pueden valorar tu experiencia.

  •  Explora el 2º nivel de relación de tu red de contactos

Desde la página de búsqueda avanzada de gente en Linkedin, puedes analizar el 2º nivel de relación y definir la ruta de contactos comunes que pueden acercarte al directivo de interés. Llegar hasta él, de forma referenciada, es el primer paso hacía el éxito de tu networking.

Saber utilizar la búsqueda avanzada en Linkedin es clave de éxito.

  •  Pide Recomendaciones

Las recomendaciones son importantes porque son terceras personas las que hablan bien de ti. Imagina que esas recomendaciones son de tus jefes, de clientes o de proveedores. Sin duda, tienen mucho valor, mucho más que las de compañeros de trabajo.

  •  Invita a los Superconectores de tu sector

Los Superconectores son aquellos profesionales de tu sector que tienen miles de contactos y que, por tanto, al invitarlos a tu red, te permiten ampliar enormemente su potencia y alcance. No solo ahora podrás llegar a muchos más profesionales de tu sector, sino que tu perfil aparecerá también en más búsquedas.

Ten en cuenta que, a lo largo de la vida de tu perfil, puedes invitar a 5.000 profesionales. Es verdad que Linkedin te permite reutilizar aquellas invitaciones que han sido aceptadas. Teniendo esto en cuenta, estimamos que puedes invitar entre 12.000 y 15.000 contactos pero, en cualquier caso, al tratarse de un recurso tratar de “invertir” tus invitaciones adecuadamente. Invitar a directivo target que, a su vez, disponen de miles de contactos directos es una fórmula muy interesante.

  •  Construye una red de contactos dentro de tus empresas objetivo

Una vez que has seleccionado tus empresas objetivo, Linkedin te informa del nivel de interlocución que puedes alcanzar en cada una de ellas, así como los contactos que compartes con cada directivo y que pueden facilitar tu acercamiento a cada uno de ellos. Es una pequeña parte de lo que llamamos Linkedin para empresas.

Se trata del primer eslabón de una cadena cuya longitud, va a depender solo de ti, de tu talento, de tu esfuerzo, y de tu capacidad para atreverte a salir de tu zona de confort.

Ten en cuenta que el 80% de los contratados han sido recomendados, de una forma u otra, por alguien de dentro de la compañía que contrata. Construir redes de contacto, “de carne y hueso”,  dentro de las empresas que más te interesan, es clave para el éxito de tu proyecto.

70 Comments

  1. Susana abril 10, 2012 at 6:58 pm - Reply

    Pedro buenísimo y super práctico el post !!!
    Quiero ponerlo en práctica cuanto antes ya que en mi “Titular Profesional” erróneamente incluye ” en busqueda activa de …” pero no sé qué más añadir a mi título “Especialista Sénior de Marketing Internacional” que contenga una propuesta de valor que me diferencie pero que no delimite mi campo de acción como puede ser añadir mi “expertise” en el sector audiovisual en el que he trabajado.
    ¿Podrías por favor decirme tu experta opinión si utilizo este titular profesional: “Especialista Senior de Marketing Internacional, experta en desarrollo y realización de actividades integradas de marketing”.
    Muchas graciasy un cordial saludo,
    Susana

    • Pedro de Vicente
      Pedro de Vicente abril 13, 2012 at 12:03 pm - Reply

      Hola Susana,
      En redes es importante encontrar tu nicho. Al hacerlo ganas en visibilidad y, aunque recibas menos ofertas, las que recibas será más probable que lleguen a buen puerto. Si eres generalista, compites con demasiada gente y, simplememte, ser visible es una lucha importante. Por otro lado, la especialización, p.e., en sector, es fuente de Diferenciación y, por tanto, otro factor de visibilidad y competitividad.
      Tu trabajas en MK, y te pregunto, ¿si las empresas no pretenden vender al 100% del mercado, y buscan los segmentos en donde tienen valores diferenciadores y ser más competitivos que su competencia, por qué tu no haces lo mismo?.
      Saludos. Pedro de Vicente

  2. Carolina Saborido Fernandez abril 12, 2012 at 1:12 am - Reply

    Muchas gracias, Pedro. Paso a poner en práctica tus consejos.

    Un saludo!

    • Pedro de Vicente
      Pedro de Vicente abril 13, 2012 at 11:44 am - Reply

      Hola Carolina,
      Gracias por tu comentario.
      Saludos. Pedro de Vicente

  3. Joaquina abril 12, 2012 at 7:24 pm - Reply

    Buenas tardes,

    muchas gracias por estas recomendaciones, ahora mismo me pondr

  4. Susana abril 15, 2012 at 10:22 pm - Reply

    Hola Vicente,

    La verdad es que en mi planteamiento solo consideraba que especificar un sector delimitaba tus posibilidades de búsqueda dada la situación actual, pero tienes toda la razón mi “expertise” está en ese nicho y es ahí dónde puedo diferenciarme.

    Muchísimas gracias por tu consejo, lo pondré sin duda en práctica.

    Un cordial saludo. Susana

  5. Sara abril 27, 2012 at 7:20 pm - Reply

    Muy útil. Muchas gracias!!

  6. […] LinkedIn” y el post en concreto dónde se habla de este tema, consúltalo aquí, vale la pena porque es verdaderamente útil y […]

  7. Manuel septiembre 16, 2012 at 10:31 pm - Reply

    Buenas Pedro, cuando me aparecen las ofertas de trabajo solo me aparece un boton paa guardar este empleo. Como puedo señalar que estoy interesado o aplicar ??

    • Pedro de Vicente
      Pedro de Vicente septiembre 17, 2012 at 3:08 pm - Reply

      Hola Manuel,
      Solo has de entrar en la posición en cuestión. Las opciones para compartir y para guardar están en la parte superior derecha de la pantalla pero, la opción para aplicar, la tienes en la parte inferior.
      Saludos y gracias por comentar. Pedro de Vicente

  8. […] LinkedIn” y el post en concreto dónde se habla de este tema, consúltalo aquí, vale la pena porque es verdaderamente útil y […]

  9. […] Cómo buscar trabajo con LinkedIn […]

  10. Nancy octubre 24, 2012 at 9:53 pm - Reply

    Hole,
    Soy nueva al linken y quiero hacer las cosas bien.
    Hay companias que pueden hacer esto por mi o personas como tu con todo el conocimiento?
    Yo soy profesional de ventas, quiero buscar trabajo en ventas medicas, equipo, o equipo quirurgico, tengo experiencia en ventas medicas y exellentes recomendaciones, so billingue Ingles / Espanol.
    Quiero darme oportunidad de que companias grandes me puedabn descibrir pues estoy dispuesta a viajar internacionalmente como representante de ventas. Como debo escribir mi titulo???
    International Sales and billingual professional?
    Muchas gracias
    Nancy

    • Pedro de Vicente
      Pedro de Vicente octubre 25, 2012 at 8:43 am - Reply

      Hola Nancy,
      Para respondera tu pregunta necesitaría poder analizar tu perfil Linkedin. Si te parece, te facilito el enlace a mi grupo en Linkedin en donde respondo a este tipo de preguntas y podemos mantener una relación más continua y beneficiosa para ti.
      El enlace es http://linkd.in/PEiML6
      Saludos y gracias por comentar. Pedro de Vicente

  11. […] Cómo buscar trabajo con LinkedIn […]

  12. Belén noviembre 6, 2012 at 5:45 pm - Reply

    Muy buen artículo. Me ha parecido muy interesante y práctico, especialmente porque habla desde un punto de vista más técnico y no sólo de “orientación profesional”. Sin duda lo pondré en práctica y lo incluiré entre mis consejos para aquellos en búsqueda activa.
    ¡Enhorabuena!

    • Pedro de Vicente
      Pedro de Vicente noviembre 6, 2012 at 7:10 pm - Reply

      Hola Belen,
      Gracias por tu comentario.
      Saludos. Pedro de Vicente

  13. Beatriz enero 17, 2013 at 1:48 am - Reply

    Buenas noches, Pedro

    Estoy aterrizando en el espacio LinkedIn y la verdad es que me parece una red estupenda y cada vez voy descubriendo más posibilidades gracias a tus post que me facilitan el camino. Hasta ahora todo lo que te he ido leyendo me ha ayudado y alguno de tus consejos los estoy poniendo en práctica, pero también a medida que voy ampliando información tengo más dudas. Por ejemplo ¿podría ser una buena idea para mejorar mi perfil o dar a conocer más detalles de mi trabajo subir las portadas de las revistas que publiqué en una etapa profesional y que fueran pasando como diapositivas cada una de ellas? y en ese caso qué aplicación sería la mejor?
    Muchas Gracias de nuevo.
    un saludo
    Beatriz

    • Pedro de Vicente
      Pedro de Vicente enero 17, 2013 at 11:01 am - Reply

      Hola Beatriz
      Linkedin, en el nuevo diseño de peerfil, ha eliminado el directorio de aplicaciones y las aplicaciones tal y como las hemos conocido hasta ahora.
      Insisto, en el nuevo diseño, solo has de tener tus contenidos en alguna de las plataformas online admitidas. Si se rata de fotos, puede utilizar ow.ly o Pinterest. Aquí puedes alojar tus fotos y, simplemente, copiar el enlace y pegarlo en la sección que quieras en Linkedin. Para pagarlo, solo has de presionar sobre el icono con forma de cuadrado que aparece en cada una de las secciones deLinkedin. Por supuesto, solo es visible, desde la opción “Editar Perfil” qque puedes encontrar en la pestaña “Perfil” del menú principal de Linkedin.
      Saludos y gracias por comentar.

  14. gema febrero 19, 2013 at 4:07 pm - Reply

    Buenas tardes, muchas gracias Pedro por tu post, yo quería hacerte una consulta, estoy en proceso de busqueda de empleo y me preguntaba si alguno de mis contactos de primer grado, que no han sido compañeros de trabajo ni jefes, pueden “recomendarme” de alguna manera, no via recomendaciones, sino por ejemplo haciendo un mailing a sus contactos (de 50 en 50) adjuntandoles mi cv ¿hay alguna manera?

    Se me ocurre que si no se puede adjuntar el cv tal vez pueden enviarles en el cuerpo del mail un pequeño resumen de mi perfil y añadir mi URL de linkedin?
    Muchisimas gracias de antemano por tu ayuda. Un cordial saludo.
    Gema Molera

    • Pedro de Vicente
      Pedro de Vicente febrero 21, 2013 at 2:50 pm - Reply

      Hola Gema,
      Esa opción que dices, no es en absoluto recomendable. En redes sociales, mejor no ser intrusivo. Enviar correos no solicitados a tus contactos, es la mejor manera de perderlos.
      Lo que debes pensar es en cómo conseguir que tu perfil Linkedin se sitúe ante las comunidades a las que perteneces con la frecuencia que tu decidas, p.e., dos o tres veces por semana. La mejor manera es compartiendo contenido relacionados con tu expertidse profesional pero que, al mismo tiempo, sean de interés para esa comunidad. Compartir un CV, es solo pensar en lo que tu quieres comunicar, no en lo que tu comuniadad quiere leer. De manera que, compartiendo contenido, si original mejor que mejor, que sea de utilidad para ellos y que al mismo tiempo, muestre parte de ese expertise que seguro atesoras.
      Con respecto a tus contactos de 1º nivel, decirte que el “endorsment” o validación de los competencias que describes a través del apartado “Aptitudes y Conocimientos” y que puedes encontrar dentro de la opción “Más” del menú principal es una buena forma de conseguri esas recomendaciones que persigues de profesionales que, aunque están en tu primer nivel, no han trabajado contigo.
      Espero que te sirva,
      Saludos, Pedro de Vicente

  15. gema febrero 22, 2013 at 12:27 am - Reply

    Hola Pedro, muchas gracias por tus aclaraciones, por supuesto que me sirven mucho.

    Un saludo.

    Gema

  16. Alex febrero 22, 2013 at 2:24 pm - Reply

    Me encanta el blog, creo que ya tengo releido un par de veces cada artículo, y sobre este me surge la duda que cuando me registré en linkedin no tenía “cargo actual” y lo dejé en blanco. Aquí indicas que no es recomendable porque pierdes visibilidad. Pero es que ahora editando el perfil no consigo modificar el cargo actual.
    ¿Podrías indicar como se accede a completar el cargo actual?
    Gracias, un saludo

    • Pedro de Vicente
      Pedro de Vicente febrero 26, 2013 at 10:04 am - Reply

      Hola Alex,
      Desde la vista “editar perfil”, aparecen en tu perfil el icono en forma de lapiz que te permita editar el perfil para modificar cualquier posición en el sentido que tú decidsas. Si lo que quieres es añadir posición actual, presiona, en el apartado experiencia, sobre la palabra “añadir”. Aquí tienes la posibilidad de introducir el cargo actual, siempre pensando en la keyword a la que quieres asociarlo, y en el campo “empresa”, puedes intorducir “en búsqueda activa” o algo parecido. De esta forma, aparece la palabra clave en cargo actual y, al mismo tiempo, informas a tu red que te encuentras en proceso de búsqueda de empleo.
      Espero que te sirva.
      Saludos, Pedro de Vicente

  17. Reinaldo abril 6, 2013 at 3:35 am - Reply

    Excelente artículo, muchas gracias, es muy útil.

    • Pedro de Vicente
      Pedro de Vicente abril 7, 2013 at 1:00 pm - Reply

      Hola Reinaldo,
      Gracias por tu valoración.
      Saludos, Pedro de Vicente

  18. Rafael Ortega abril 8, 2013 at 1:34 pm - Reply

    Muy eficaces y además al grano tus consejos, Pedro ¡¡¡muchas gracias!!!
    ROP

    • Pedro de Vicente
      Pedro de Vicente abril 8, 2013 at 1:52 pm - Reply

      Hoa Rafael,
      Gracias por tu comentario. Me alegra que te resulte de utilidad,
      Saludos, Pedro de Vicente

  19. Iván abril 8, 2013 at 5:01 pm - Reply

    Hola Pedro!!

    Muy bueno el aporte, gracias por la ayuda,

    Un saludo!!

  20. Javier abril 14, 2013 at 3:41 am - Reply

    Hola, Pedro.
    Muchas gracias por los consejos y compartir tu conocimiento.
    Hace tiempo que le doy vueltas al asunto del titular. Además, en momentos de deseo de cambio de rumbo profesional, con más razón se hace necesaria tu recomendación.
    Reitero mi agradecimiento.

  21. Javier Munguia junio 6, 2013 at 12:38 pm - Reply

    Hola Pedro,

    Estoy en búsqueda de empleo y tras leer tus posts he intentado completar el apartado “cargo actual” indicando el cargo al que aspiro, añadiendo “en búsqueda activa” o similar en el apartado “empresa”. No obstante, para guardar la información me pide que complete las fechas de inicio y finalización de la actividad, cuando en realidad no es el cargo que ocupo sino el cargo objetivo. ¿Como lo resuelvo?

    Muchas gracias anticipadas por tus valiosos consejos y tu respuesta!!!

    • Pedro de Vicente
      Pedro de Vicente junio 6, 2013 at 2:05 pm - Reply

      Hola Javier,
      Como se trata del “cargo actual”, especifica la fecha de inicio y, después, marca la casilla “trabajo aquí actualmente”. De esta forma, la posición objetivo, quedará situada como lo que pretendes, “Cargo actual”.
      Saludos y gracias por comentar. Pedro de Vicente

  22. […] Expone claves importantes para buscar trabajo con Linkedin: cómo aparecer en más resultados de búsqueda hasta como ampliar el alcance y potencia de tu red.  […]

  23. […] Expone claves importantes para buscar trabajo con Linkedin: cómo aparecer en más resultados de búsqueda hasta como ampliar el alcance y potencia de tu red.  […]

  24. […] a una empresa, Linkedin, de forma automática, te facilita información de mucho interés cuando buscas empleo: te informa sobre las nuevas posiciones de empleo abiertas; de las promociones internas que se […]

  25. Gloria I Castillo agosto 15, 2013 at 10:01 pm - Reply

    Gracias por tan buenos consejos, ya he llevado a la práctica algunos de ellos y la verdad es que funciona. Me he visualizado a mi target y la verdad he tenido una gran acogida. Inclusive me he sincerado con algunos de ellos, de manera muy deferente han respondido mis solicitudes.

    Gracias por tan buenos consejos!!!

    Gloria Inés

    • Pedro de Vicente
      Pedro de Vicente agosto 20, 2013 at 11:13 am - Reply

      Hola Gloria,
      Gracias por tu comentario. Me alegra que los consejos y recomendaciones te hayan sido de utilidad.
      Saludos, Pedro de Vicente

  26. Ruth agosto 24, 2013 at 5:57 pm - Reply

    Hola Pedro:
    Acabo de descubrir tu blog y me está resultando muy útil. Tengo una duda ya que actualmente estoy trabajando en algo que no está relacionado con mi sector pero decidí incluir mi trabajo en el apartado de “Actual”. Aunque me han aconsejado que siempre es mejor aparecer como trabajadora en activo, me parece incongruente dado el funcionamiento de búsquedas en LinkedIn, ya que me gustaría encontrar un empleo relacionado con mi sector. ¿Es mejor que lo mantenga o esto me restará visibilidad?
    Gracias anticipadas!!

    • Pedro de Vicente
      Pedro de Vicente septiembre 4, 2013 at 4:39 pm - Reply

      Hola Ruth,
      Es importante que aprendas a asociar tu perfil con las palabras clave, lease “cargos” y “competencial profesionales”, que más te interesen. Te paso un post que lo explica perfectamente: http://bit.ly/14jkucg
      Saludos y gracias por comentar, Pedro de Vicente

  27. […] Activa tus contactos en la red: Todas las personas tienen ya actividad en la red, ya sea en una red u otra. Prueba primero en redes profesionales como Linkedin, organiza tu estrategia y dedica un tiempo a buscar contactos profesionales. Busca a los que ya conoces físicamente y luego a los de tu sector. Tienes muchasestrategias para encontrar empleo en Linkedin, Pedro de Vicente de ofrece algunos consejos. […]

  28. […] Expone claves importantes para buscar trabajo con Linkedin: cómo aparecer en más resultados de búsqueda hasta como ampliar el alcance y potencia de tu red. Vía Francisco Cabarcos Sánchez  […]

  29. […] Cómo buscar trabajo con Linkedin | Exprimiendo Linkedin. […]

  30. Jose Manuel noviembre 5, 2013 at 12:56 pm - Reply

    Gracias por el post .Ahora mismo lo pongo en práctica. Gracias

    • Pedro de Vicente
      Pedro de Vicente noviembre 11, 2013 at 10:27 am - Reply

      Hola Jose Manuel,
      Gracias por tu comentario,
      Saludos, Pedro de Vicente

  31. Francisco noviembre 12, 2013 at 7:25 pm - Reply

    Buenas!

    Con Twiwok puedes ver las ofertas de Linkedin geolocalizadas en un mapa.

    http://twiwok.com

    Suerte!

    • Pedro de Vicente
      Pedro de Vicente noviembre 21, 2013 at 9:12 am - Reply

      Hola Francisco,
      Gracias por compartirlo. Muy interesante
      Saludos, Pedro de Vicente

  32. […] en mayor profundidad. – Para los que buscáis trabajo a través de esta red, os recomiendo leer: “cómo buscar trabajo con linkedin” y est artículo que leí el viernes pasado: 15 consejos para ayudarte a buscar trabajo en […]

  33. […] Expone claves importantes para buscar trabajo con Linkedin: cómo aparecer en más resultados de búsqueda hasta como ampliar el alcance y potencia de tu red.  […]

  34. Marcia marzo 12, 2014 at 1:06 am - Reply

    Buenas,

    Han explicado en otro post que para aplicar al empleo hay un botón abajo, pero a mi no me aparece…me puedes aclarar por favor
    Gracias

    • Pedro de Vicente
      Pedro de Vicente marzo 15, 2014 at 1:03 pm - Reply

      Hola Marcia,
      Linkedin ha modificado el diseño de la página. Ahora podrás encontrar la opción “Solicitar Ahora” a una posición de empleo en la parte superior de la página.
      A veces, en lugar de esta opción, aparece “Solicitar en la página web de la empresa”. Es la empresa que anuncia la posición la que decide la forma en la que quiere recibir los CV’s. En este caso, has de presionar esa opción porque no existe la posibilidad de hacerlo directamente.
      Saludos, Pedro de Vicente

  35. Marcia marzo 17, 2014 at 4:53 pm - Reply

    Muchas gracias Vicente! Voy a verificar

  36. […] a métodos cuestionables como la compra de seguidores falsos en Twitter. La regla de oro es expandir tu red de contactos para incorporar las conexiones de los que se incorporan. Esta práctica aplica una regla de vida […]

  37. Alfonso abril 2, 2014 at 6:09 pm - Reply

    Muchas gracias por lo que haces, Pedro. Mi duda es la misma que Marcia. Tampoco me aparece el botón de solicitar o el de solicitar desde la web. Ni arriba, ni abajo, ni en ningún lado. Siempre desde la app del ipad, desde el ordenador no he probado.

    Gracias otra vez.

    • Pedro de Vicente
      Pedro de Vicente abril 5, 2014 at 2:26 pm - Reply

      Hola Alfonso,
      Las apps móviles no disponen de muchas de las funcionalidades de la web.
      Saludos, Pedro de Vicente

  38. Rocio abril 10, 2014 at 5:00 pm - Reply

    Buenas tardes,
    He puesto mi cargo como tu dices para q asi me busquen mas y en empresa q estoy en busca de nuevas oportunidades profesionales pero claro te pide fechas desde q llevas en ello y ahora aparece como q he encontrado trabajo y no es asi porque sigo en desempleo.
    Por favor te agradeceria me ayudaras con ello.
    Muchas gracias por todo
    Un saludo

    • Pedro de Vicente
      Pedro de Vicente abril 14, 2014 at 6:52 pm - Reply

      Hola Rocio,
      Al completar el nuevo cargo que me dices, se lo comunica a tu red de contactos de primer nivel. De esta forma, toda tu red conocerá tu situación de búsqueda de empleo actual. Algunas personas, las que no leen el nombre de la empresa, entenderan que te encuentras recolocadas pero serán las menos. En cualquier caso, les puedes contestar, es decir, impactar de nuevo, para sacarlos del error.
      Saludos, y gracias por comentar, Pedro de Vicente

  39. […] y la uso a menudo, pero más a nivel profesional o curioso que para buscar trabajo. Aquí te dejo algunas ideas de las que me voy a nutrir para ponerlo a trabajar para […]

  40. Descubriendo LinkedIn - Superyuppies diciembre 20, 2014 at 8:04 am - Reply

    […] profundidad. – Para los que buscáis trabajo a través de esta red, os recomiendo leer: “cómo buscar trabajo con linkedin” y est artículo que leí el viernes pasado: 15 consejos para ayudarte a buscar trabajo en […]

  41. […] último, comentarte que, también, cuando buscas empleo, Linkedin es ese mapa que te ayuda a definir y localizar cuáles de tus contactos profesionales […]

  42. […] Expone claves Importantes párr buscar Trabajo con Linkedin: como aparecer en Mas Resultados de búsqueda Hasta Como ampliar el Alcance y Potencia de tu rojo.  […]

  43. Javier Garcia - Verdugo Sanchez junio 9, 2015 at 7:29 pm - Reply

    Hola Pedro:

    ¿Es lo mismo LION que superconectores?
    Otro término que también he visto bastante en Linkedin es el de “influenciador”.
    ¿Qué son los influenciadores?.

    Muchas gracias por anticipado por tu respuesta,

    Javier Garcia – Verdugo Sanchez

    • Pedro de Vicente
      Pedro de Vicente junio 10, 2015 at 8:13 pm - Reply

      Hola Javier,
      Todos los LIONs son superconectores pero, no todo superconector es un LION. LION, significa Linkedin Open Networker, y se trata de una filosofía, la cantidad prima sobre la calidad y el foco. Un superconector, por ejemplo mi caso, doy más importancia a la calidad de la red, es decir, a la relación de mi red de contactos con mis objetivos profesionales, y al foco en sectores y áreas funcionales determinadas. Los objetivos deben dirigir la acción. En el caso de los LIONS, parece que la obsesión por la cantidad ciega cualquier otra consideración.

      Saludos, Pedro de Vicente

  44. Carlos Saez agosto 25, 2016 at 12:07 pm - Reply

    Hola, Incluyo una lista actualizada de algunos grupos que gestiono para la búsqueda de empleo por si os sirve de ayuda. Un saludo, Carlos Saez (administrador de varios grupos de búsqueda de empleo en LinkedIn)
    1) Buscar y Ofrecer Trabajo en España – Más de 170.000 miembros. Es el grupo más grande de España. https://www.linkedin.com/groups/Buscar-Ofrecer-Trabajo-Espa%C3%B1a-SPAIN-60277/about
    2) OFERTAS DE EMPLEO EN ESPAÑA – Mas de 73.000 miembros https://www.linkedin.com/groups/OFERTAS-EMPLEO-ESPA%C3%91A-Publicar-Ofertas-2567212/about
    3) OFERTAS DE EMPLEO DE ALTA REMUNERACION (> 50.000 EUROS ANUALES) – Más de 23.000 miembros https://www.linkedin.com/groups/OFERTAS-EMPLEO-ALTA-REMUNERACION-50000-5041787/about
    4) OFERTAS DE EMPLEO PARA MAYORES DE 50 AÑOS EN ESPAÑA – Es un grupo nuevo con más de 1.300 miembros, creciendo rápidamente https://www.linkedin.com/groups/OFERTAS-EMPLEO-MAYORES-50-A%C3%91OS-8467326/about
    5) Prácticas para becarios: ofertas para prácticas, ayudas, puestos estudiantes, primer empleo, becas – También un grupo nuevo con más de 1.700 miembros, creciendo rápidamente https://www.linkedin.com/groups/Pr%C3%A1cticas-becarios-ofertas-pr%C3%A1cticas-ayudas-8465698/about
    6) OFERTAS DE EMPLEO EN EL EXTRANJERO (FUERA DE ESPAÑA) – Más de 5.500 miembros https://www.linkedin.com/groups/OFERTAS-EMPLEO-EXTRANJERO-FUERA-ESPA%C3%91A-6511483/about
    7) OFERTAS DE TRABAJO PARA ABOGADOS EN ESPAÑA – Mas de 19.000 miembros https://www.linkedin.com/groups/OFERTAS-TRABAJO-ABOGADOS-ESPA%C3%91A-JOB-3653175/about

Leave A Comment

¿Te gustaría aparecer en la primera página de resultados de búsqueda en Linkedin ?

Inscríbete para tener acceso a los tres vídeos gratuitos que te ayudarán a conseguirlo

Únete a más de 12.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos