Cómo localizar en Linkedin a los profesionales mejor conectados de tu sector

Como sabes, en Linkedin, el tamaño de tu red de contactos, limita tu capacidad de acceso a los sectores, empresas y profesionales en los que estás interesado. Digamos que, el tamaño de tu red, va a determinar el tamaño de tu “mercado objetivo”, porque los resultados de búsqueda que Linkedin te ofrece proceden del interior de tu propia red.

Una manera de mejorar enormemente el alcance de la misma, sin tener que invitar al 80% de los profesionales de un sector, es detectar a los llamados superconectores.

Los superconectores, son aquellos profesionales de tu sector, con mayor número de contactos en Linkedin y, convierten a tu red en una herramienta mucho más eficaz y eficiente a la hora de localizar y alcanzar a los profesionales y empresas en los que estás interesado.

Por ejemplo, en el caso de que estés buscando empleo, deberías tener en tu red a los reclutadores, hiring managers y tus directivos objetivo mejor conectados de tu sector, y ésto, no solo para que cuando, cualquiera de ellos, realice una búsqueda, tu perfil pueda aparecer en los resultados de la misma, sino para convertir a tu red en una potente herramienta de localización de los profesionales que buscan activamente perfiles como el tuyo.

Si, por el contrario, eres un reclutador y lo que buscas son candidatos dentro de un sector concreto, deberías tener en tu red a los profesionales mejor conectados  de ese sector, porque eso ampliará enormemente la capacidad de tu red para localizar el mejor talento existente, minimizando el sesgo que tu propia red introduce.

Contactos Linkedin más conectados

La manera de hacerlo es muy sencilla. Desde la “página de búsqueda avanzada”, defines Ubicación y Sector, y realizas la búsqueda. Una vez hayan aparecido los resultados de búsqueda en la pantalla, desde la opción “ordenar por”, que puedes ver en la imagen de arriba, seleccionas “contactos” y listo. Verás en tu ordenador a los profesionales que, en tu red, están mejor conectados dentro del sector de tu interés. Obviamente, si añades más criterios a la búsqueda, puedes explorar mejor y más profundamente tu red de contactos. Por ejemplo, puedes definir también el campo “Cargo”. De esta manera tendrías, por ejemplo, a los CEO’s con más conexiones dentro de la ubicación y del sector que hayas seleccionado.

Ésta, es una excelente manera de mejorar el alcance de tu red sin necesidad de invitar masivamente a los profesionales de un sector, mejorando enormemente, la eficacia y eficiencia de tu estrategia en Linkedin.

There are 40 comments for this article
  1. Xavi at 12:36

    ¡Gracias por el consejo Pedro! Lo he utilizado y me ha sido de gran utilidad. Gracias por compartir tus amplios conocimientos.

  2. Andrea Fdez at 20:11

    Muchas gracias por compartirlo con nosotros! Voy a probar, me servirá de ayuda seguro! Salu2

  3. julia argente domingo at 11:47

    Gracias por las ideas que expones las pondré en práctica si bien hasta ahora lo he mirado de una manera superficial pues por suerte me han ido saliendo trabajos por método convencional, veo que hoy en día hay que ponerse las pilas en todas las nuevas tecnologías mediante linkedin y los avances que se producen de una manera vertiginosa y para los que estamos buscando trabajo pero además nos preocupamos ‘por estudiar para estar al quite a nivel profesional , nos es útil optimizar el tiempo. Buen 2012 con mis mejores deseos,

    JUlia

  4. Pedro de Vicente Author at 13:01

    Hola Julia,
    Gracias por tu aportación.
    Saludos. Pedro de Vicente

  5. Karla V. Jaramillo at 15:00

    Gracias por tus consejos me parece que cada vez es más importante buscar contactos de calidad y de interés para nuestra profesión.
    Saludos,
    Karla V. Jaramillo

  6. Pedro de Vicente Author at 21:34

    Hola Karla,
    Gracias por tu comentario
    Saludos. Pedro de Vicente

  7. mª dolores valdelvira at 12:32

    Gracias por la información, pero no me es nada útil porque pertenezco al sector de los servicios sociales y no existe nada.

  8. Yolanda Rey at 17:42

    Pedro,

    Como siempre tus posts son fantásticos para optimizar el uso de Linked In.

    Gracias!!

    Yolanda

  9. Pedro de Vicente Author at 19:30

    Hola Yolanda,
    Muchas cracias por tu comentario.
    Saludos. Pedro de Vicente

  10. Christian Martínez at 20:38

    Excelente aportación gracias. Esto es realmente aprovechar LinkedIn.

  11. Pedro de Vicente Author at 17:45

    Hola Christian,
    Gracias por comentar
    Saludos. Pedro de Vicente

  12. María José Larríu at 16:47

    Muy útil… cada día estoy más convencida de la importancia de la calidad de los contactos y de la importancia de la buena segmentación. Siempre poniendo deberes. Tienes madera de profesor…Saludos

  13. Marián Marroquín at 13:14

    Hola Vicente,

    podrías aconsejarme la mejor manera de solicitar a los reclutadores que te incluyan en su red LinkedIn? Qué etiqueta se les pone para enviarles la solicitud de contacto?

    Muchas gracias por tu ayuda,

    Marián

  14. Pedro de Vicente Author at 15:35

    Hola Marian,
    Los reclutadores necesitan una red de contactos muy grande porque es su herramienta de trabajo. Quiero decir con esto que, si les invitas, es muy probable que te acepten. No se si te refieres a head hunters, que vana a la primera linea de dirección y que, normalmente realizan búsuqedas directas, o a reclutadores, que vana perfiles más bajos y, en la mayoría de las veces, publican las posiciones. Estos últimos no utiizan tanto Linkedin para buscar pero, para los primeros, es la herramienta de trabajo habitual.
    Para invitarlos, lo ideal es que compartas grupo con ellos, sino utiliza “hemos hecho negocios juntos…” Nunca utilices “amigo” ni “no conozco a”, Linkedin solo te limita el uso de este tipo de tratamiento y, puede hasta penalizarte no dejando invitar a nadie sin cuenta de correo.
    Saludos y gracias por tu comentario. Pedro de Vicente

  15. Marián Marroquín at 16:05

    Gracias por tu respuesta, así lo haré.
    Felicitarte por una página web realmente útil.
    Saludos,
    Marián Marroquín

  16. Pingback: Cómo localizar en Linkedin a los profesionales mejor conectados de tu sector | Exprimiendo Linkedin | ¿Qué está pasando? Noticias de interes para universitarios | Scoop.it
  17. Carmen at 16:48

    Pedro ante todo Feliz Navidad,

    Gracias por compartir tus conocimientos. En la actualidad utilizo LinkedIn para el crecimiento de cuentas en mi empresa y para ayudar a quien necesita un empleo y no conoce esta herramienta.

    Te seguiremos durante el Nuevo Año. Un saludo, Carmen Gris

  18. http://www.newyorkneedsyou.org/member/10754 at 9:28

    I am so happy to read this. This is the kind of manual
    that needs to be given and not the random misinformation that’s at the other blogs. Appreciate your sharing this best doc.

    My web-site; http://www.newyorkneedsyou.org/member/10754

  19. pilar sanchez at 20:40

    Cualquier comentario que nos ayude a mejorar nuestro negocio, es bien recibido. Por lo pronto, éste está excelente!!!

  20. Pedro Lizana at 19:23

    Me ha resultado interesante el articulo y las recomendaciones. Muchas gracias Pedro.

  21. Eduardo Reyna at 19:36

    Buenisimo, muchas gracias!!!

  22. Ezequiel Vaquera Rivero at 12:16

    Hola Pedro,
    Muchas GRACIAS por compartir tu información, me está siendo de gran utilidad para utilizar Linkedin para encontrar empleo.

    Un Saludo.
    Ezequiel Vaquera

  23. Pedro de Vicente Author at 13:32

    Hola Ezequiel,
    Gracias a tí por el comentario. Me alegra de que las publicaciones del blog te sean útiles para acercarte a tus objetivos profesionales.
    Saludos, Pedro de Vicente

  24. Roberto G. Gonzalez Rdz at 15:39

    Excelente Pedro en verdad que podre optimizar esta valiosa herramienta.

    Saludos con afecto.

    RGGR

  25. Leo at 4:23

    Pedro,
    He estado investigando acerca de LinkedIn por distintos sitios de la web y, puedo decir, que lo que tú haces, por lejos, es lo mejor.
    Muchas gracias por todos tus consejos !!
    Saludos,

  26. book reports at 12:00

    I’ve been surfing online more than 3 hours today, yet I never found any interesting article like yours. It’s pretty
    worth enough for me. In my view, if all webmasters and bloggers made good content as you did, the web
    will be a lot more useful than ever before.

  27. Teresa Alvarez Cerdeiros at 13:41

    Pedro,
    como siempre, gracias pro compartir tus conocimientos de esta herramienta.
    Quisiera compartir contigo que he intentado poner en práctica tu consejo, pero en mi búsqueda avanzada no tengo la opción de ordenarlo por contactos, ni la vista ampliada.
    Será que esto es sólo para los usuarios Premium?
    Gracias por tu respuesta.
    Un cordial saludo,
    Teresa Alvarez Cerdeiros

  28. Pedro de Vicente Author at 9:44

    Hola Teresa,
    Esas utilidades son comunes a cualquier cuenta, y no dependen de si eres premium o no. Observa que en la parte inferior de la “Página de Búsqueda Avanzada de Gente”, tienes la posibilidad de ordenar los resultados que solicitas por “contactos”. En cualquier caso, también en la página de resultados de búsqueda, una vez realizada ésta, en la parte superior derecha de la misma, tienes de nuevo la posibilidad de ordenar esos resultados por “contactos”, y junto a esa opción las dos vistas que comentas, “básica” y “ampliada”
    Saludos y gracias por comentar, Pedro de Vicente

  29. Isabel at 13:35

    Gracias Pedro por el post. Como siempre aportando a que aprendamos a sacarle partido a linkedin.
    Esto lo ligo a lo que aprendi en el weberyday cuando nos hablaste de los LIONS y toplinkedin.com. Un saludo

  30. Pedro de Vicente Author at 13:54

    Hola Isabel,
    Gracias por tu comentario. Me alegra que te resultara de utilidad la ponencia en el weberyday
    Saludos, Pedro de Vicente

  31. Pingback: Linkedin y el límite de 3.000 invitaciones a conectar | Exprimiendo Linkedin
  32. Ricardo at 12:36

    Hola Pedro,

    Como a Teresa Alvarez, lo que me ocurre es que, al realizar una busqueda avanzada no me aparece la opcion de ordenar por numero de contactos.

    Lo que si me aparece a la izquierda, debajo de los criterios de busqueda, son varios campos por los que filtrar los resultados (relacion, ubicacion, empresa actual o anteriores, universidad, idioma), pero no el numero de contactos. Tambien me da la posibilidad de filtrar por otros criterios, pero SOLO si eres abonado PREMIUM…

    ¿Es posible que la opcion de ordenacion por numero de contactos haya sido deshabilitada por LinkedIn o solo se active para abonados Premium?

    Muchas gracias por tus interesantisimos posts. ¡La web es fantastica!

    Un saludo,

    Ricardo

  33. Pedro de Vicente Author at 18:50

    Hola Ricardo,

    Efectivamente, con los cambios en la navegación Linkedin ha deshablitado esa opción de ordenación por “contactos”. Ahora no hay más remedio que, a pedal, Linkedin siempre tan considerado :((, buscar los contactos con más conexiones,
    Saludos, Pedro de Vicente

  34. Pingback: Linkedin y el límite de las 3.000 invitaciones a conectar | Asistencia Virtual-Secretaria Web®
  35. Pingback: Linkedin » Confusoydifuso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *