Cómo subir Documentos a tu Perfil Linkedin

Tener un Perfil bien desarrollado implica la instalación de Aplicaciones que transformen dicho Perfil de un mero CV online en una verdadera herramienta de marketing que sea capaz de comunicar tu Marca, transmitir tu posicionamiento de experto y generar oportunidades reales de negocio.

Box.net es una de las Aplicaciones de Linkedin que te van a ayudar a dar el primer paso en esa dirección, al permitirte subir a tu Perfil documentos en diferentes formatos: .doc, .pdf y .xls entre otros.

Más abajo expongo las ventajas de alojar contenidos en esa plataforma más un video explicativo:

  1. Seleccionas qué documentos quieres que aparezcan en tu Perfil Linkedin, reforzándo tu posicionamiento de especialista y diferenciándolo de tu competencia
  2. Puedes asignar una URL al documento, esto es, un enlace o link que te permite “moverlo”  en Grupos Linkedin y otras redes sociales,
  3. Desarrollas Marca Propia al amplificar la difusión del contenido propio que generas,
  4. Te facilita un código HTML para que insertes documentos en tu sitio Web o Blog,
  5. Puedes, también, compartir los documentos vía mail o con los contactos de tu red Linkedin que decidas,
  6. Por último, el sitio Box.net, es también una plataforma colaborativa en la que varios profesionales, en distintas ubicaciones, pueden trabajar sobre un mismo documento.

Échale un vistazo a este breve video y verás lo fácil que resulta instalarla y las grandes ventajas de su utilización

There are 33 comments for this article
  1. Christian at 11:04

    Muy interesante tu aportación, sobre todo para los que iniciamos en el conocimiento de LinkedIn.

  2. Pedro de Vicente Author at 12:09

    Hola Christian,
    Gracias Christian por tu comentario. Si eres empresa, te interesa mucho la posibilidad que comento de Desarrollo de Marca a través de aportar contenido de valor a los Grupos en los que se encuentra tu Target. También el crear tu propio grupo es un factor importante.
    Saludos. Pedro de Vicente

  3. Osvaldo Paltenghi at 13:29

    Hola Pedro muy importante para mi persona tu artículo,ya que me encuentro muy ansioso de poder cambiar la actividad que desarrollo en la actualidad por un proyecto propio o bien un reposicionamiento de mi persona acorde a mis antecedentes laborales.Juego con un factor negativo que es mi edad,59,pero me interesa la idea de poder lograr una representación comercial relacionado con el ámbito en el que desarrollo mi actividad.Saludos y Felicitaciones por lo didactico.Saludos,Osvaldo

  4. Pedro de Vicente Author at 13:39

    Gracias Osvaldo por tu comentario.
    Un abrazo. Pedro de Vicente

  5. Josep Serra at 20:15

    Gracias Pedro por la información, parece muy fácil. Lo guardaré para cuando lo necesite.

    Se pueden poner DVD como si fuera un documento?

    Un abrazo

  6. Pedro de Vicente Author at 9:18

    Hola Josep,
    nSolo puedes subir los documentos que explico en el video. Para subir contenido audiovisual puedes utilizar una cuenta premiun de Slideshare o la cuenta gratuita de Google Presentation. Si tuvieras mucho contenido gráfico te aconsejo que utilices Creative Portfolio Display. La puedes encontrar en el Directorio de Aplicaciones de Linkedin.
    Saludos. Pedro de Vicente

  7. julian del hoyo at 17:48

    Excelente trabajo! gracias por su divulgación.

  8. Pedro de Vicente Author at 12:56

    Hola Julian,
    gracias por el comentario. Seguro que vas a transformar el perfil a partir de ahora.
    Saludos. Pedro

  9. Miguel Aldalur Grien at 19:19

    Hola Pedro, gracias por tus comentarios, para subir achivos a una discusión de un grupo ¿se puede subir con box.net ? con google docs da fallos a algunos usuarios. Muchas Gracias
    Miguel

  10. Pedro de Vicente Author at 19:48

    Hola Miguel,
    Efectivamente, Box.net, es también una herrramienta colaborativa al estilo de la que comentas, Google Docs. Pero la definición de “Documento Compartido” lo tienes que hacer desde tu cuenta de Box.net, y no desde la Aplicación desarrollada para Linkedin
    Saludos y gracias por tu aportación. Pedro de Vicente

  11. Jose Luis Valdivielso at 11:51

    Llevaba tiempo intentandolo pero por fin lo he conseguido. Gracias por esta ilustración tan clara y sencilla. Te animo a seguir con otras aplicaciones.

  12. Pedro de Vicente Author at 13:32

    Gracias Jose Luis por los ánimos y por el comentario. Todo se andará.
    Saludos. Pedro de Vicente

  13. Indalecio Plaza at 11:07

    Pedro, gracias por este articulo, llevo sólo tres días siguiendo tú Blog, por recomendación de un amigo, y le estoy sacando más partido a Linkedin que en el último año. Con gente como tú da gusto aprender.
    Muchisimas Gracias.

  14. Pedro de Vicente Author at 12:40

    Hola Indalecio,
    Gracias por el comentario.
    Saludos.

  15. Pingback: 7 Aplicaciones que enriquecen tu Perfil Linkedin « The Social Networ…
  16. Mercedes at 21:41

    Hola! muy interesante este blog! Te hago una pregunta: Ese enlace lo puedo usar para embeberlo en Blogger por ejemplo? Cómo hago para postearlo en mi blog? Graciass 🙂

  17. Pingback: Linkedin: cómo convertir el tráfico en oportunidades profesionales | Social Media Blog. Marketing online y redes sociales.
  18. Sandra Vázquez at 15:37

    Buen trabajo, claro y rápido. Pero tengo un problema, por qué no me sale el submenu en la pestaña MAS?

    Gracias. Un saludo

    Ssandra

  19. Pedro de Vicente Author at 17:13

    Hola Sandra,
    Linkedin ha eliminado este tipo de Aplicaciones. Ahora nio hay directorio ni hay que instalar nada en tu perfil. En el nuevo diseño, solo tienes que copiar el enlace al documento que tienes en bo.net o en Google Docs o en Scribd.com, y pegarlo en la parte del perfil que desees. Para pegarlo, desde la vista “editar perfil”, presiona sobre el icono con forma de cuadrado, que aparece en la parte derecha de cada sección de Linkedin.
    Saludos. Pedro de Vicente

  20. Adolfo Rodríguez at 13:28

    Hola Pedro, es lo que necesitaba.
    Muchas gracias por la información.
    Un saludo.

    Adolfo

  21. Juan José Ibañez Perez at 0:19

    Hola Pedro, estoy intentando instalar una aplicación a mi cuenta pero no me permite, donde pone “más” no se me abre un desplegable tan amplio como el tuyo y no puedo instalar box.net para subir documentos. Te pido a ver si me puedes ayudar. Gracias.

  22. Pedro de Vicente Author at 17:08

    Hola Juan,
    Recientemente, Linkedin ha cambiado la forma de compartir compartir contenidos en el perfil.
    Te adjunto el post que lo explica http://bit.ly/Yk8pQv
    Saludos y gracias por comentar. Pedro de Vicente

  23. juanjo at 12:55

    Pedro probé lo que me explicaste pero no me sale el icono azul a la derecha con un más. Queria preguntarte como puedo hacerlo y si es necesario que sea la cuenta de pago porque yo la tengo gratuita

  24. Pedro de Vicente Author at 19:55

    Hola Juanjo,
    No tiene nada que ver con el tipo de cuenta que tengas. Linkedin, cuando implementa el nuevo diseño, pasa en muchos perfiles, que no aparece ese icono cuadrado de compartición. La respuesta que nos da es que ya aparecerá, que las utilidades se van implementando poco a poco. La verdad es que no se si así realmente. No entiendo que cambies los diseños de los perfiles y, en el camino, desaparezcan utilidades que son clave, como esa capacidad de subir contenidos al perfil.
    Lamentablemente, no te puedo decir más. Solo añadir que, en mi caso, no tuve ningún problema y todas las utilidades me funcionarón desde el principio. Eso sí, la implementación del nuevo perfil, comenzó en Octubre pasado y, personalmente, tuvu el nuevo diseño a finales de Diciembre.
    Saludos y gracias por comentar. Pedro de Vicente

  25. Pingback: Optimiza tu Perfil Linkedin para buscar empleo | Exprimiendo Linkedin
  26. tamara at 16:22

    Hola. Me parece muy interesante el vídeo. He intentado seguir los pasos que dices pero cuando me creo la cuenta en Box y este me envía un email a mi cuenta, no aparece tal email. De esta forma no puedo verificar la cuenta.
    Por otro lado, no encuentro la pestaña más ni el directorio para encontrar Box.

    Un saludo.

  27. Alejandro at 22:16

    Tamara: La posibilidad de enlazar aplicaciones al perfil desapareció hace tiempo. Ahora directamente al perfil se le puede incluir material multimedia.

  28. Rafael at 19:18

    Hola Pedro.
    No me aparece en el menú de linked la opción “Mas” de la que hablas.
    tengo una cuenta premium.
    ¿Sabés que me falla, para poder instalar box.net para subir documentos?
    Gracias.
    rafael.

  29. Mireia at 23:53

    Hola Pedro,

    hay alguna manera de previsualizar una imagen en el link multimedia antes de abrirlo? para cundo despliegue la pantalla no se vea gris; intentar insertar como una miniatura, o una imagen seleccionada.

    Cuando abro el editar intento arrastrar una imagen formato .jpeg i no me funciona.

    Muchas gracias por tu video y los links con las actualizaciones.
    Saludos, Mireia

  30. pedrovi at 9:10

    Hola Mireia,
    No sé exactamente a qué te refieres. El post en donde has realizado el comentario es muy antiguo, del 2011. Mucho han cambiado las cosas desde entonces en materia de mostrar contenidos en tu perfil. Si quieres, escríbeme a pedro.devicente@exprimiendolinkedin.com y me cuentas lo que ocurre. Por favor, incluye pantallazos para entender mejor el problema.

    Para subir una imagen al perfil, no has de arrastrar, sino editar la sección, presionar sobre “Cargar”, que aparece en la parte inferior de la sección editada, y dar doble clic sobre la imagen que quieres subir.
    Saludos, Pedro de Vicente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *