Inicio » Blog » Cómo usar Linkedin » Cómo Generar Marca con Linkedin

¿Te gustaría aparecer en la primera página de resultados de búsqueda en Linkedin ?

Inscríbete para tener acceso a los tres vídeos gratuitos que te ayudarán a conseguirlo

Únete a más de 12.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos

Cómo Generar Marca con Linkedin

Cómo generar marca con LinkedinLinkedin es considerado, fundamentalmente, una Plataforma de Networking. Es decir, una herramienta que me permite el desarrollo de nuevas relaciones profesionales que, por llegar a ellas de forma referenciada, es más probable, la colaboración y el negocio. Sin embargo, Linkedin no es solo eso. Este uso es solo el 50% de su potencial.

Linkedin también es una herramienta que me permite Generar Marca y, por ende, generar oportunidades de negocio.  En este caso, no soy yo quién acude al mercado, como en el uso anterior (Estrategia Push), ahora, es el mercado quién llama a mi puerta, (Estrategia Pull) porque he sido capaz de generar interés alrededor de mi Marca mediante la generación de contenido original y relevante para el mismo. 

Ésta es la parte «Social» de Linkedin. Despues de todo, una red social, es un lugar virtual donde coincido con otras personas y me permite interactuar con ellas, intercambiando opiniones, experiencias, conocimientos, etc,…. Pues bien, en Linkedin, el Grupo Profesional es ese lugar virtual del que hablo y en el que puedes interactuar con otros profesionales, el lugar adecuado para localizar y alcanzar tu Target, el lugar en donde puedes ganar visibilidad/notoriedad entre aquellos profesionales de tu interés.

A continuación te presento algunos tips que puedes utilizar para conseguirlo:

  • Inscríbete en Grupos Linkedin. En Linkedin tienes, a día de hoy, casi 800.000 Grupos diferentes que han sido creados por profesionales como tu. Busca aquellos en los que se encuentra tu Target Profesional y hazte miembro.
  • Crea tu propio Grupo. Reforzará tu posicionamiento como experto y serás tu quien decida qué temas se tratan y a quién invitas.
  • Desarrolla una actividad frecuente. No basta con ser miembro, una de las claves radica en tu nivel de participación. La participación diaria es la ideal pero, si no te es posible, participa, al menos, 2-3 veces por semana.
  • Aporta Valor al Grupo. Los Grupos Linkedin no se utilizan nunca para vender. El estilo es mucho más «soft», al igual que en cualquier otra red social.
  • Trata siempre de Generar Diálogo, es una muestra del interés que despierta en el Grupo el Debate que has comenzado y te permite conocer mejor las necesidades e intereses de tu Target. Como cualquier otra plataforma social, si no hay diálogo y conversación, es una plataforma mal gestionada.
  • Con respecto a los Debates que abres, procura que la pregunta que plantéas, sea breve,  clara y directa. Lo enrevesado, extenso y sesudo, no suele funcionar.
  • Crea un Blog. El blog es la pieza central sobre la que debes construir tu Presencia en redes. Generar Marca significa ser un Referente para tu mercado, conseguir ser una Autoridad en algún sentido, pero eso, solo lo puedes conseguir a base de aportar contenido valioso para el que te sigue. Linkedin, además, te permite mostrar tus posts en tu propio Perfil, enriqueciéndolo y diferenciándolo de forma muy significativa.
  • Sube tus posts no solo a tu Grupo sino a aquellos Grupos para los que ese contenido es  pertinente y relevante pero, ten en cuenta, que en Linkedin, a travès de los Debates se genera mucha más conversación que a través de los Posts.
  • Sube contenidos a tu perfil Linkedin. Podrás mostrar en tu Perfil presentaciones powerpoint y documentos .doc, .pdf y .xls. Pero, además, a través de estas Aplicaciones puedes conseguir  una url concreta para cada uno de esos documentos , con lo que podrás colgar o hacer referencia a dichos enlaces en tus comentarios. De esta manera, generas tráfico  hacia tu Perfil y/o hacia tus cuentas en esos portales, potenciando la difusión del Contenido Original que vas desarrollando.
  • Crea un Perfil de Empresa. Linkedin está introduciendo novedades en este tipo de Perfiles Corporativos para hacerlos, poco a poco, más dinámicos. Desde hace algún tiempo ya se pueden mostrar los blogs corporativos en estos Perfiles y aparecen noticias de actualidad, relacionadas con la empresa en cuestión, de algunos medios que tienen acuerdos especiales con Linkedin, por ahora principalmente norteamericanos.
  • «Copia acceso directo» a tu Perfil Público, la dirección url de tu Perfil, y pégalo en tu firma de correo. De esta manera, los profesionales con los que te relacionas podrán acceder a tu Perfi Linkedin directamente desde los correos que les envías.
By |2018-05-31T08:03:11+02:00febrero 3rd, 2011|Cómo usar Linkedin|31 Comments

31 Comments

  1. Avatar
    Rafael Martinez febrero 3, 2011 at 5:08 pm - Reply

    Cómo Generar Marca con Linkedin http://bit.ly/dVkUUX

  2. […] Como-generar-marca-con-linkedin […]

  3. […] This post was mentioned on Twitter by Rafael Martinez, Vasilica Margalina. Vasilica Margalina said: RT @HOTELES20: Cómo Generar Marca con Linkedin http://bit.ly/dVkUUX […]

  4. Avatar
    Dolors Roset febrero 14, 2011 at 12:22 pm - Reply

    @mjcayuela Cómo generar marca en Linkedin http://j.mp/hWmP9W Em sembla que t'agradarà

  5. Avatar
    Sonia Rodríguez febrero 15, 2011 at 8:45 am - Reply

    Cómo Generar Marca con Linkedin http://j.mp/hWmP9W via @AddToAny

  6. Avatar
    José Manuel TALERO febrero 15, 2011 at 9:44 am - Reply

    Cómo Generar Marca con Linkedin http://j.mp/hWmP9W via @AddToAny vía @sonia_rmuriel

  7. Avatar
    Raquel R febrero 16, 2011 at 8:27 pm - Reply

    Cómo Generar Marca con Linkedin http://j.mp/hWmP9W via @AddToAny

  8. Avatar
    MariCruz febrero 19, 2011 at 8:45 pm - Reply

    RT @PedrodeVicente: Cómo Generar Marca con Linkedin http://goo.gl/fb/98n4Y Post @pedrodevicente

  9. Avatar
    Spanish Leadership febrero 19, 2011 at 10:48 pm - Reply

    Efectivamente amigos en http://www.spanishleadership.com lo tenemos muy claro

  10. Avatar
    Mª Ángeles Fuentes febrero 23, 2011 at 11:06 am - Reply

    Cómo Generar Marca con Linkedin http://j.mp/hWmP9W via @AddToAny

  11. Avatar
    Jose A. Carballar febrero 24, 2011 at 7:47 am - Reply

    Cómo generar marca con LinkedIn. http://goo.gl/ltEHP

  12. Avatar
    José Morales febrero 24, 2011 at 8:02 am - Reply

    RT @jacarballar: Cómo generar marca con LinkedIn. http://goo.gl/ltEHP

  13. Avatar
    Gonzalo Garre Rodas febrero 28, 2011 at 6:44 pm - Reply

    Un poco de Personal Social Branding (reputación digital personal) http://lnkd.in/cAk_-M

  14. Avatar
    J.Mª Calviño Cancela marzo 22, 2011 at 4:10 pm - Reply

    Hola! Mira este post sobre generar marca en Linkedin…

    TQ a ti!! http://lnkd.in/_WQaNM

  15. Ricardo Marques abril 4, 2011 at 10:30 pm - Reply

    RT @PedrodeVicente: Cómo Generar Marca con Linkedin http://bit.ly/fYa7nj

  16. […] para el Grupo. Esta es una de las mejores maneras no solo de generar tráfico a tu Perfil sino de desarrollar marca propia y empezar a convertirte en referente y […]

  17. […] quieres ver más trucos sobre “Como Generar Marca en Linkedin” presiona aquí. […]

  18. […] Cómo generar marca con LinkedIn […]

  19. […] Linkedin es considerado, fundamentalmente, una Plataforma de Networking.  […]

  20. […] quizá, el único posicionamiento posible si quieres ser efectivo. Aparecer como Experto, no quiere decir que seas el mejor en tu sector, sino que si llevas años trabajando en Finanzas, […]

  21. Avatar
    Laura diciembre 20, 2012 at 4:22 pm - Reply

    Interesante el widget de slideshare 😉 y he de anadir que el volcado de wordpress funciona muy bien rentabilizando tu tiempo

  22. […] quizá, el único posicionamiento posible si quieres ser efectivo. Aparecer como Experto, no quiere decir que seas el mejor en tu sector, sino que si llevas años trabajando en Finanzas, […]

  23. […] tu Participación en ellos es clave, tanto para llevar tráfico hacia tu Perfil Linkedin como para Generar Marca Propia y comenzar a Posicionarte como un Referente dentro de tu […]

  24. Avatar
    Osvaldo Mayorga junio 5, 2013 at 2:41 am - Reply

    Me interesa muchísimo vuestra experiencia y concejos en LINKEDIN. Saludos.-

    OSVALDO MAYORGA

  25. […] darte a conocer en los ámbitos que te interesen porque es una manera muy eficaz y pragmática de hacer networking y crear marca en LinkedIn y los resultados (contactos, imagen, conocer gente interesante,…) llegarán bastante […]

  26. Avatar
    Gema García septiembre 18, 2015 at 12:35 pm - Reply

    Buenas tardes, tengo una duda. Yo tengo mi perfil personal asociado al perfil de empresa, pero cuando quiero contactar con alguien o un grupo lo hace con mi nombre personal y no con el nombre de la empresa. ¿Se puede hacer de otra forma?

    Un cordial saludo

    • Pedro de Vicente
      Pedro de Vicente septiembre 20, 2015 at 11:27 am - Reply

      Hola Gema,
      Invitar a otros profesionales a conectar, así como formar parte de un grupo profesional, solo está al alcance de los perfiles de usuario. Las páginas de empresa no pueden hacer eso. Estas, para crear comunidad a su alrededor, solo pueden ser promocionadas para ganar «seguidores» pero, en ningún caso, puede invitar a conectar, al estilo de los perfiles de usuario.
      SAludos, y gracias por tu aportación, Pedro de Vicente

  27. Avatar
    Daniel junio 27, 2017 at 1:17 pm - Reply

    Una gran articulo hasta hoy no tenia muy en cuenta a linkedin pero a partir de ahora empiezo a trabajarlo.

    • pedrovi
      pedrovi junio 28, 2017 at 10:17 am - Reply

      Hola Daniel,
      Gracias por tu comentario. Ten en cuenta que este post es muy antiguo y que, aunque la filosofía es la misma, mucha operativa ha cambiado en Linkedin desde entonces.
      Saludos, Pedro de Vicente

Leave A Comment

¿Te gustaría aparecer en la primera página de resultados de búsqueda en Linkedin ?

Inscríbete para tener acceso a los tres vídeos gratuitos que te ayudarán a conseguirlo

Únete a más de 12.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos