Inicio » Blog » Perfil Linkedin » ¿Cuál es la URL de mi Perfil Linkedin?

¿Te gustaría aparecer en la primera página de resultados de búsqueda en Linkedin ?

Inscríbete para tener acceso a los tres vídeos gratuitos sobre técnicas seo aplicadas a tu perfil

Únete a más de 12.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos

¿Cuál es la URL de mi Perfil Linkedin?

URL del perfil Linkedin portadaDespués de los muchos cambios que Linkedin ha estado implementando en Linkedin desde Enero de 2017, no es extraño que muchos usuarios se pregunten dónde se encuentra, ahora, en pleno 2018, la url del perfil Linkedin.

En este post, y de forma breve, te cuento dónde se encuentra, y cómo personalizarla para poder incorporarla en tu curriculum, para complementarlo, o en cualquier otra documentación profesional.

¿Dónde se encuentra la URL del perfil Linkedin?

La URL del perfil la puedes localizar en la parte superior derecha de tu perfil Linkedin.

url del perfil Linkedin

Observa como, destacada con la flecha roja, aparece la leyenda “Editar URL y perfil público”. Presiona sobre esta opción y llegarás a una pantalla idéntica a la imagen de abajo.

URL del perfil Linkedin 5

Observa, ahora, que en la parte superior derecha de la pantalla, aparece “Editar URL” y, al final de dicha URL hay un lápiz que indica que, desde ahí, puedes editar la URL del perfil Linkedin.

Presiona sobre el lápiz y listo. Podrás eliminar todos esos números y símbolos que Linkedin introduce por defecto en la URL del perfil. Una vez hecho deja, únicamente, tu nombre tal y como lo has introducido en la sección correspondiente.

Si has escrito solo un apellido, en la URL del perfil Linkedin introduce solo un apellido. Si has incluido los dos, introduce, igualmente, los dos.

URL del perfil Linkedin 2

Una vez hecho, tal y como, en mi caso, muestra la imagen de arriba, la URL del perfil Linkedin queda limpia, en el sentido que hemos eliminado esos caracteres que, por defecto, Linkedin incluye en cada URL del perfil.

Presiona sobre “Guardar” y listo. Ya has personalizado la URL del perfil Linkedin.

Es posible, dado lo comunes que son algunos nombres y apellidos en español, que si solo has introducido nombre y primer apellido, que Linkedin te diga que esa URL ya está “cogida”. En ese caso, mi recomendación es que incluyas la inicial de tu segundo apellido, o el segundo apellido completo, o las dos últimos dígitos de tu año de nacimiento, en la URL del perfil Linkedin. Esto ya lo dejo a tu elección.

¿Qué puedo hacer ahora con la URL del perfil Linkedin personalizada?

Una vez has personalizado la URL del perfil Linkedin, ¿por qué no incorporarla a tu curriculum vitae? Se trata de un complemento ideal cuando has trabajado el perfil y lo tienes bien desarrollado.

Has dedicado tu esfuerzo en crear el Titular Profesional en tu Perfil Linkedin y, no solo aparecen las palabras clave a las que quieres asociar tu perfil, para que aparezcas en búsquedas relacionadas, sino que transmites cuál es tu propuesta de valor como profesional.

Has creado un buen Extracto que despeja las tres incógnitas principales y más importantes que todo reclutador tiene en mente: ¿sabrá hacer el trabajo?; ¿querrá hacer el trabajo?; y, por último, ¿encajará en la cultura de la empresa?

Y eres consciente, y te has adaptado a los últimos cambios en el perfil Linkedin que la plataforma ha introducido a primeros de 2018.

Una vez tienes un buen perfil Linkedin, es el momento de añadir la URL personalizada, también en tu firma de correo, o en tus tarjetas profesionales, o en presentaciones que vayas a realizar ante compañeros y/o clientes.

 

 

Por | 2018-08-16T11:44:25+00:00 septiembre 14th, 2010|Perfil Linkedin|25 Comentarios

25 Comentarios

  1. […] y nos ofrece, en primer lugar, la posibilidad de personalizar la url de tu perfil (ver post “¿Cuál es la url de mi perfil?” ). Esto es importante, puesto que, la que te ofrece por defecto, mezcla tu nombre con números y […]

  2. Luis Ruiz febrero 16, 2011 en 9:10 am - Responder

    Fantástico
    Gracias

  3. Erica febrero 17, 2011 en 8:48 pm - Responder

    Hola! Leyendo tu post me surge una duda:

    Comentas que es adecuado poner la url de nuestro perfil en nuestra firma de correo, pero ¿como hacerlo de forma que quede bonita?

    Por ejemplo, sé que con Mozilla se pueden agregar unos iconos a la firma en los que pinchando accedes a tus perfiles de linkedin, twitter, etc. ¿Crees que esa es la forma más recomendable? ¿Sabes, por casualidad si existe alguna aplicación parecida para Internet Explorer?

    Gracias y enhorabuena por tu blog!

    • Pedro de Vicente
      Pedro de Vicente febrero 18, 2011 en 5:34 pm - Responder

      Hola Erica,
      no conozco aplicaciones para explorer como las que comentas. Lo imprescindible es, en todos los casos, “limpiar” la URL para que solo quede tu nombre y apellido. Después puedes utilizarla para tu correo, tus tarjetas, tu CV, etc
      Gracias por tu comentario.
      Pedro de Vicente

  4. Erica febrero 24, 2011 en 12:07 am - Responder

    Buenas Vicente, disculpame, pero hasta hoy no había visto tu respuesta.

    Muchas gracias por tu respuesta.

    Sin duda voy a empezar a poner el link en mis correos, etc y, sobre todo, en mi CV. Creo que verdaderamente sirve como un elemento diferenciador al mostar a las empresas un visión más global de tí mismo.

    Un saludo!

  5. Cristina noviembre 13, 2012 en 7:54 pm - Responder

    Creo que debes actualizar esta entrada, es lo malo de que las redes sociales cambien su estructura con tanta frecuencia, por suerte pude encontrarlo fácilmente, ni me había fijado en este detalle de la URL, de nuevo gracias.

    • Pedro de Vicente
      Pedro de Vicente noviembre 13, 2012 en 9:51 pm - Responder

      Hola Cristina,
      Gracias por tu comentario. De hecho hay un post posterior que contempla los cambios.
      Saludos. Pedro de Vicente

  6. Juanjo abril 24, 2013 en 7:27 pm - Responder

    Buen artículo!

    La cuestión es que ya generé en su día un código QR en mi tarjeta de visita para que el receptor de la tarjeta al escanear el código accediese a mi perfil público de linkedin.

    El problema es que no se abre correctamente, al escanearlo la url es correcta pero únicamente aparece el logo de Linkedin. No siendo posible acceder desde el dispositivo móvil al perfil.

    Me parece un atraso o error por parte de Linkedin que no dirija correctamente al perfil público. Además en caso de tener la aplicación instalada en el móvil, se activa esta en vez del navegador y también únicamente aparece el logo de Linkedin no habiendo rastro del perfil público de la url.

    No sé si os habrá pasado, pero estoy seguro de que a más gente le habrá pasado. Es una pena que teniendo la oportunidad de compartir información interesante en Linkedin y la oportunidad de conectar, a día de hoy no sea posible mediante el código QR.

    Si sabéis de alguna solución, estaré encantado de leer vuestra respuesta.

    Gracias y saludos,

    Juanjo

  7. isabeñ octubre 27, 2014 en 5:09 pm - Responder

    Muchas gracias por la información.

  8. Isabel diciembre 2, 2014 en 6:52 pm - Responder

    Hola,

    tengo una duda. Tengo 2 perfiles en dos idiomas. Pero al consultar mi perfil ven el español. Como puedo hacer para que al acceder desde Francia vean en que está redactado en francés y desde España el redactado en español?

    Obviamente también entiendo que podré hacer 2 UR?

    Gracias anticipadas y un saludo

    • Pedro de Vicente
      Pedro de Vicente diciembre 10, 2014 en 10:17 am - Responder

      Hola Isabel,

      Creo que lo que quieres decir es que tienes un perfil en dos idiomas, ¿es así?. Si ese es el caso, la cuestión que planteas no es un problema porque Linkedin muestra el perfil en el idioma en el que está la interfaz del profesional que realiza la búsqueda. Quiero decir que si, el profesional que busca está en USA o UK y, lógicamente, la interfaz la tendrá en inglés, Linkedin, siempre que hayas desarrollado tu perfil en ese idioma, mostrará tu perfil en inglés. Si la interfaz del que busca está en francés, y tienes el perfil en ese idioma, Linkedin mostrará tu perfil en francés. Solo cuando para la interfaz del que busca no se dispone de perfil en ese idioma, Linkedin mostrará el primero que hayas desarrollado, esto es, el que ellos llaman el predeterminado.

      Saludos, y gracias por comentar, Pedro de Vicente

  9. GUILLERMO MIGUEL RAMIREZ enero 5, 2015 en 11:38 pm - Responder

    Ante la imposibilidad de comunicar de que no se me envíe más mensajes por el medio que se informa, lo hago por este y reitero que no se me envíe más correos electrónicos

    • Pedro de Vicente
      Pedro de Vicente enero 18, 2015 en 12:14 pm - Responder

      Hola Guillermo,
      Desde ExprimiendoLinkedin no enviamos ningún tipo de correo electrónico a nadie. Esas acciones nos las hemos utilizado nunca. ¿Es posible que los correos que recibes sean de Linkedin? Te lo comento porque este blog es independiente de Linkedin Corporation.

      Otra opción es posible que te hayas suscrito, en un momento dado, al contenido de este blog vía mail pero, en cualquier caso, siempre tienes la opción de eliminar la suscripción.
      Si no la encuentras, por favor, envíame un pantallazo del mail que recibes a pedro.devicente@exprimiendolinkedin.com, para ver exactamente de qué se trata y, si estuviera relacionado con nosotros, darte de baja lo antes posible.
      Saludos, Pedro de Vicente

  10. Omar agosto 26, 2015 en 1:57 pm - Responder

    Una excelente idea, muchas gracias Pedro.

    Saludos
    Omar Castilla

  11. Andrea fernandez octubre 2, 2015 en 4:33 am - Responder

    Se puede considerar mi correo apro bado por linquedin!

    • Pedro de Vicente
      Pedro de Vicente octubre 12, 2015 en 7:04 pm - Responder

      Hola Andrea,
      Este es un blog independiente de Linkedin Corporation.
      Me da la impresión que te refieres a verificar una nueva cuenta de correo que has configurado en Linkedin. Para hacerlo solo has de entrar en dicha cuenta, buscar el mail enviado por Linkedin, y clicar sobre el enlace de verificación que encontrarás en el mismo.
      Saludos, Pedro de Vicente

  12. Edna enero 4, 2016 en 1:23 pm - Responder

    Hola Pedro. Felicidades por tu artículo.
    Estoy por actualizar mi url, con mis apellidos, pero no sé si escribir también el .com o es que lo asigna Linkedin por default. Otra cosa, si quiero que sea un .mx ¿Lo tengo que escribir junto a mis apellidos?

    A la espera de tus comentarios, saludos.

    • Pedro de Vicente
      Pedro de Vicente enero 4, 2016 en 5:35 pm - Responder

      Hola Edna,
      No has de añadir ninguna extensión a la hora de personalizar la url de tu perfil público. Ten en cuenta que, en Linkedin, cada país tiene su extensión. Por ejemplo, en el caso de España, el dominio es http://www.es.linkedin.com, y en el caso de México, es http://www.mx.linkedin.com. Como ves, la extensión que indican país, está al principio de la url por lo que no tiene sentido que la añadas de nuevo al final.
      Saludos, Pedro de Vicente

  13. Miguel Angel Almendros febrero 17, 2016 en 1:30 pm - Responder

    Hola Pedro,
    Tengo una consulta en relación a personalizar la URL. Cuando accedo con el enlace que he creado, se abre la página de linkedin personal mia y me da la sensación que desde ella se puede editar mi perfil. Es decir, me da la impresión que he creado un enlace a donde accedo a mi perfil con mi usuario.
    Quizá no lo haya hecho bien,..
    Agradezco me puedas indicar..
    Saludos, Miguel Angel

    • Pedro de Vicente
      Pedro de Vicente febrero 18, 2016 en 9:31 am - Responder

      Hola Miguel Angel,
      Es correcto. Tu puedes editar tu perfil y modificarlo pero, ningún usuario más puede hacerlo.
      Lo interesante de ese enlace es que ahora, lo incluyas en tu firma de correo, en tu curriculum, y en tu tarjeta profesional.
      Gracias por compartir tus dudas con todos nosotros.
      Saludos, Pedro

  14. Nataly Balderas marzo 15, 2017 en 9:24 pm - Responder

    Muchas gracias por la información, Pedro.

    • pedrovi
      pedrovi marzo 20, 2017 en 11:31 am - Responder

      Hola Nataly,
      Gracias a tí por tu comentario.
      Saludos, Pedro de Vicente

  15. Gemma agosto 11, 2017 en 7:26 pm - Responder

    No puedo crear mi URL en mi cuenta desde mi celular

    • pedrovi
      pedrovi agosto 14, 2017 en 9:25 am - Responder

      Hola Gema,
      Así es. La personalización de la URL del perfil has de hacerla desde linkedin.com, y no desde la app móvil.
      Saludos, Pedro de Vicente

Deje su comentario

¿Te gustaría aparecer en la primera página de resultados de búsqueda en Linkedin ?

Tendrás acceso a tres vídeos gratuitos sobre técnicas seo aplicadas a tu perfil Linkedin

Únete a más de 12.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos

¿Te gustaría aparecer en la primera página de resultados de búsqueda en Linkedin ?
Inscríbete para tener acceso a los tres vídeos gratuitos sobre técnicas seo aplicadas a tu perfil
ENVIAR
close-link