URL del perfil Linkedin portadaDespués de los muchos cambios que Linkedin ha estado implementando en Linkedin desde Enero de 2017, no es extraño que muchos usuarios se pregunten dónde se encuentra, ahora, en pleno 2018, la url del perfil Linkedin.

En este post, y de forma breve, te cuento dónde se encuentra, y cómo personalizarla para poder incorporarla en tu curriculum, para complementarlo, o en cualquier otra documentación profesional.

¿Dónde se encuentra la URL del perfil Linkedin?

La URL del perfil la puedes localizar en la parte superior derecha de tu perfil Linkedin.

url del perfil Linkedin

Observa como, destacada con la flecha roja, aparece la leyenda «Editar URL y perfil público». Presiona sobre esta opción y llegarás a una pantalla idéntica a la imagen de abajo.

URL del perfil Linkedin 5

Observa, ahora, que en la parte superior derecha de la pantalla, aparece «Editar URL» y, al final de dicha URL hay un lápiz que indica que, desde ahí, puedes editar la URL del perfil Linkedin.

Presiona sobre el lápiz y listo. Podrás eliminar todos esos números y símbolos que Linkedin introduce por defecto en la URL del perfil. Una vez hecho deja, únicamente, tu nombre tal y como lo has introducido en la sección correspondiente.

Si has escrito solo un apellido, en la URL del perfil Linkedin introduce solo un apellido. Si has incluido los dos, introduce, igualmente, los dos.

URL del perfil Linkedin 2

Una vez hecho, tal y como, en mi caso, muestra la imagen de arriba, la URL del perfil Linkedin queda limpia, en el sentido que hemos eliminado esos caracteres que, por defecto, Linkedin incluye en cada URL del perfil.

Presiona sobre «Guardar» y listo. Ya has personalizado la URL del perfil Linkedin.

Es posible, dado lo comunes que son algunos nombres y apellidos en español, que si solo has introducido nombre y primer apellido, que Linkedin te diga que esa URL ya está «cogida». En ese caso, mi recomendación es que incluyas la inicial de tu segundo apellido, o el segundo apellido completo, o las dos últimos dígitos de tu año de nacimiento, en la URL del perfil Linkedin. Esto ya lo dejo a tu elección.

¿Qué puedo hacer ahora con la URL del perfil Linkedin personalizada?

Una vez has personalizado la URL del perfil Linkedin, ¿por qué no incorporarla a tu curriculum vitae? Se trata de un complemento ideal cuando has trabajado el perfil y lo tienes bien desarrollado.

Has dedicado tu esfuerzo en crear el Titular Profesional en tu Perfil Linkedin y, no solo aparecen las palabras clave a las que quieres asociar tu perfil, para que aparezcas en búsquedas relacionadas, sino que transmites cuál es tu propuesta de valor como profesional.

Has creado un buen Extracto que despeja las tres incógnitas principales y más importantes que todo reclutador tiene en mente: ¿sabrá hacer el trabajo?; ¿querrá hacer el trabajo?; y, por último, ¿encajará en la cultura de la empresa?

Y eres consciente, y te has adaptado a los últimos cambios en el perfil Linkedin que la plataforma ha introducido a primeros de 2018.

Una vez tienes un buen perfil Linkedin, es el momento de añadir la URL personalizada, también en tu firma de correo, o en tus tarjetas profesionales, o en presentaciones que vayas a realizar ante compañeros y/o clientes.