El índice SSI de Linkedin: qué es y por qué importa

índice SSI Linkedin

El índice SSI de Linkedin, o Social Selling Index, es un índice dirigido a todos aquellos que estamos interesados en generar oportunidades de negocio. El índice SSI te informa de tu competencia en Linkedin en base a cuatro factores diferentes,  y lo compara tanto con los profesionales de tu sector con perfil en Linkedin, estén dentro o fuera de tu red, como con el resto de profesionales de tu red.

Qué es el índice SSI de Linkedin

El índice SSI de Linkedin es un indicador de tu actividad y competencia en Linkedin. El índice se compone de cuatro factores que miden la eficacia con la que estableces:

  1. Tu marca profesional
  2. Localizas al target de interés
  3. Interactúas aportando información
  4. Creas relaciones

 

índice SSI Linkedin

En la imagen de arriba aparecen los cuatro factores antes mencionados que, como puedes ver, puntúan de cero a veinticinco, lo que hace que el índice SSI sea siempre una puntuación entre cero y cien puntos.

En la imagen también aparece cómo puntúo en cada uno de esos factores, es decir, lo bien o mal que lo estoy haciendo en cada factor. Por una parte, localizo y atraigo a mi perfil, a profesionales target, directivos que pueden estar interesados en incluir Linkedin en su estrategia de negocio. Observa que en ese factor puntúo 21,16 sobre 25.

Por otro lado, mi marca personal en Linkedin parece estar bien establecida, ya que estoy en 21,7 sobre 25.

Sin embargo, en los otros dos factores hay margen de mejora. Efectivamente, en los últimos meses, he dejado de ser tan activo compartiendo contenido como lo era hace un par de años. De modo que mi índice SSI, a través del factor “interactúa ofreciendo información”, me indica que “se me ha ido el santo al cielo”, y que debería incrementar la compartición de contenidos con mi red, una de las mejores formas de aportar valor a mi comunidad profesional.

Así mismo, en el factor “crear relaciones”, aparece un 15,4 sobre 25. Este dato me está indicando que mi estrategia, centrada en generación de marca, está demasiado volcada en acciones pull o de atracción, desatendiendo las acciones push o “de presión”. Ya se sabe, “en casa de herrero…”.

Linkedin también compara tu índice SSI con el de tu sector y con los profesionales que forman parte de tu red de contactos.

índice SSI de Linkedin comparado

Si observas el dato de la parte izquierda de la imagen, se muestra que el índice SSI medio de los profesionales del sector “Internet” que ponen el foco en la generación de negocio, es de 24 sobre 100. Por su parte, si observas el dato de la derecha, el índice SSI medio de mi red de contactos, es de 48 sobre 100, en ambos casos, y sin querer ponerme de ejemplo de nada, muy por debajo del mío. Este dato, deja claro, que el sector Internet está lejos de considerar Linkedin como un canal de generación de leads y negocio. Entramos aquí, en la siguiente cuestión.

Por qué importa el índice SSI de Linkedin

Lo que de verdad estoy preguntando aquí es: ¿podemos vincular el índice SSI de un perfil de usuario, con su capacidad para generar leads de negocio?, ¿Altas puntuaciones en el índice SSI significa que ese usuario consigue un alto número de leads y negocio?

Voy a tratar de mostrar que no solo es posible hacerlo, sino que, además, es necesario.

Proyecto: generación de leads de negocio

Este es un proyecto que tiene por objetivo la generación de leads de negocio. En esta primera etapa, el posicionamiento de la marca no es primordial, por lo que solo se comparte un contenido al día, normalmente, contenido sectorial de terceros, es decir, no generados por la marca.

Índice SSI de Linkedin

Como puedes ver, el factor “establece la marca profesional”, es el peor calificado. Como acabo de comentar, porque no es el objetivo en esta primera fase del proyecto.

El tercer factor, “interactúa ofreciendo información”, presenta una puntuación de 16,95 sobre 25. Estamos muy satisfechos con este score porque confirma algo que ya sabemos, esto es, que el contenido sectorial compartido genera interacción. Posiblemente, en cuanto la marca genere contenido propio, comenzaremos, con eficacia, a posicionar la marca de la empresa cliente.

Los factores segundo y cuarto, son los que están más relacionados con el objetivo indicado para este proyecto: la generación de oportunidades de negocio.

Como indica el factor número dos, estamos localizando el target decisor que interesa, en donde se puntúa 21 de 25 pero, sobre todo, como indica el cuarto factor, estamos creando relaciones nuevas que nos acercan al objetivo marcado, obteniendo la máxima puntuación posible, 25 sobre 25.

En este proyecto, en el que gestionamos dos perfiles de usuario de dos directivos de la compañía cliente, estamos generando 40 oportunidades de negocio cada mes. Estamos hablando de Linkedin, por lo que sabes que los leads generados son de muy alta calidad ya que nos dirigimos, única y exclusivamente, al target decisor, esto es, a aquellos directivos implicados en el proceso de compra.

Para terminar con este proyecto, la gestión profesional de los perfiles de usuario, presenta también grandes diferencias cuando los comparamos con los índices SSI de otros profesionales de la venta, dentro ese mismo sector.

índice SSI Linkedin compardo con sector

El índice SSI medio de esos profesionales en el sector en cuestión es de 17, frente a los 76 que obtenemos nosotros. Como ves, un alto índice SSI, conlleva la generación de un número importante de leads. Estimamos, así mismo, que una baja puntuación en el índice SSI, conlleva baja actividad y poca competencia en los diferentes factores que componen el índice, por tanto, poca capacidad para generar leads de negocio.

Nuestra empresa cliente, al utilizar Linkedin como uno de sus canales de generación de leads, aprovecha la inactividad del sector en esta plataforma que, seguramente, seguirá concibiendola como una herramienta para reclutar o para buscar empleo pero, nunca, como una plataforma para generar oportunidades de negocio y ventas. Peor para ellos, y mejor para mi empresa cliente. De hecho, más del  52% de las visitas a clientes potenciales realizadas durante el año 2015, las ha generado a través de Linkedin.

Proyecto: Posicionamiento de marca y generación de leads de negocio

Como puedes observar en la imagen de abajo, el factor “establecer tu marca profesional” presenta una alta valoración, 20 sobre 25. Nos indica que se está haciendo un buen trabajo posicionando la marca ante el mercado potencial objetivo.

índice SSI Linkedin

El segundo factor, precisamente, habla de eso, de “localizar a tu mercado objetivo”. El SSI de Linkedin, en este perfil de usuario, nos confirma que también ahí se está acertando. Con una puntuación de 20,31 sobre 25, el índice nos ratifica en lo que ya sabíamos, que estamos atrayendo, a la vez que, invitando a conectar, al target decisor adecuado.

Como he comentado ya, el objetivo de este proyecto es tanto de posicionamiento de marca ante comunidades profesionales muy segmentadas, como de  generación de oportunidades de negocio. Si observas la imagen de arriba, de nuevo, lo petamos en el último factor, “crear relaciones profesionales nuevas” que, claro está, acerquen a nuestra compañía cliente, a sus objetivos de negocio. 25 sobre 25, indica que la competencia de este perfil de usuario es máxima a la hora de construir la relación. Y cuando inviertes en construir la relación lo que consigues es generar más oportunidades de venta que la media de tu sector.

En concreto, en este proyecto se han generado, durante el último mes, 25 leads de negocio en cada uno de los perfiles implicados en el mismo.

Aunque dispongo de más casos, los demás proyectos no aportan nada diferente a lo ya expuesto. Los datos  dejan ya claro que el índice SSI, Social Selling Index de Linkedin correlaciona, positivamente, con la generación de oportunidades de negocio. Puntuaciones altas en el índice SSI, implica un proyecto que, sin duda, va a generar muchos  más leads de negocio que la media de su sector, en esta red profesional. Por su parte, bajas puntuación en el índice, conlleva poca competencia en cada uno de los factores que lo conforman y, por tanto, escasa capacidad para generar negocio en esta red profesional.

Cómo mejorar el índice SSI de Linkedin

Linkedin, lo digo muchas veces, es, entre otras cosas, un mapa profesional. Pero, como todo mapa, solo se consulta cuando has definido un destino. Sin ese horizonte, no tenemos criterio para decidir a quién invitamos o dejamos de invitar, qué invitaciones aceptamos, y cómo, en definitiva, construyo mi red profesional.

Al mismo tiempo, Linkedin, como es posible que sepas, es también una herramienta de marketing personal porque, desde nuestros perfiles de usuario, nos permite alcanzar grandes audiencias profesionales. Y es que, el que construye una red lo que, verdaderamente, está construyendo, es su propia audiencia. Pero claro, otra vez nos encontramos con el mismo problema. Si la ausencia de objetivos, conlleva el desarrollo de una red “variopinta”, poco o nada segmentada, y lejos de tus intereses profesionales, la posibilidad de generar oportunidades de negocio es realmente baja.

Ya conoces los cuatro factores que puntúan el índice SSI de Linkedin. Ser activo en cada uno de ellos es clave para lograr resultados de negocio.

 

Evolución índice SSI Linkedin

 

En la imagen de arriba, puedes observar la evolución del índice SSI de Linkedin en un nuevo proyecto que comenzamos hace tan solo dos semanas. Como ves, en ese corto periodo de tiempo ha pasado de los 32,45 puntos, del momento en que nos hicimos cargo del proyecto, a los 66,99 puntos actuales.

Este proyecto tiene el doble objetivo ya mencionado en uno de los casos expuestos anteriormente, por un lado, el posicionamiento de la marca y, por otro, la generación de leads de negocio. En el proyecto, están implicados cuatro perfiles de directivos de la empresa cliente. Todos ellos, presentan un índice SSI muy similar.

Índice SSI Linkedin

Factor “localizar a la gente adecuada”

En tan solo dos semanas, en su red de contacto de primer nivel de relación, o contacto directo, ya hay más de 700 directivos objetivo.  El score es de 21 sobre 25

 Factor “establecer tu marca profesional”

Con todos ellos, se han compartido, en este breve espacio de tiempo,  más de 10 contenidos de valor. Dos semanas es muy poco tiempo para que tenga efecto sobre este factor, aún así, ya estamos en valores medios, 12,5 sobre 25. En dos meses tendremos un mejor reflejo del trabajo que estamos realizando en este campo.

Factor “interactúa ofreciendo información”

Como he dicho en el anterior punto, compartimos contenidos diariamente y, muy importante, siempre respondemos a los comentarios y agradecemos las recomendaciones. Si quieres interacción, nunca puedes dar “la callada por respuesta”.

Factor “crear relaciones”

Construir la relación conlleva entender bien a tu cliente para darle lo que necesita y/o desea.  No se trata tanto de pedir como de dar, ofrecer algo valioso. Por ejemplo, en este proyecto, una vez al mes, se les va a facilitar estudios y/o informes de alto valor añadido. Se pretende vincular la marca con valor, con utilidad, con generosidad. Como el proyecto acaba de comenzar, solo hemos podido hacer esto una sola vez. Pues bien, solo en los últimos cinco días, hemos recibido cerca de 300 respuestas de agradecimiento que proceden, en un 99%, del target directivo que queremos seducir.

Cómo acceder a tu índice SSI de Linkedin

Con tu cuenta de Linkedin abierta, solo has de pinchar en este enlace:

https://www.linkedin.com/sales/ssi

En fin, como puedes ver, se puede hacer un marketing efectivo y generador de oportunidades de negocio, desde perfiles de usuario. Ahora, gracias al índice SSI, Social Selling Index, ya descrito y explicado, disponemos también de una métrica adecuada que nos ayuda a entender qué estamos haciendo bien y en qué podemos mejorar. Pero, y esto es importante, también ahora, sabemos que un alto índice SSI, que conlleva una alta competencia en los diferentes factores que lo conforman, lo que implica, también, es una alta capacidad para generar oportunidades de negocio.

¿Estás interesado en incluir Linkedin en tu estrategia de negocio?. Picha aquí

There are 26 comments for this article
  1. Iván at 9:25

    Una vez más, muy interesante Pedro, es algo que da mucha información y además indica que debes mejorar.

  2. Inge at 10:06

    Hola Pedro, qué herramienta tan interesante. No la conocía. He hecho la prueba y me da un SSI de 81%.
    En marca personal un 22,63, en encontrar la gente correcta 18,24, la interactuación un 14,99 y en crear relaciones un insuperable 25!! Así que estoy contenta. Además este índice me posiciona en el top 1% tanto de mi industria (marketing y publicidad) como de mi network. ¡Qué ilusión! :)
    Lo bueno de esto, es que, como tú dices, ahora sé en qué debo mejorar: Interactuar más. Igual debo publicar más a menudo y utilizar los grupos que los tengo un poco abandonados. También deberé cuidar más a quién acepto y a quién pido estar en contacto.
    Muchísimas gracias por esta información y por todo lo que enseñas.

  3. Pedro de Vicente Author at 12:29

    Hola Iván,
    Gracias por el comentario.
    Saludos, Pedro de Vicente

  4. Pedro de Vicente Author at 12:33

    Hola Inge,
    Gracias por tu comentario y compartir tu índice conmigo.
    Lo que está claro es que, con ese índice, tu competencia en Linkedin es alta y que, si uno de tus objetivos es generar oportunidades de negocio, estás ya preparada para ello.
    Saludos, y gracias de nuevo, Pedro de Vicente

  5. Antonio at 12:39

    Hola,
    Una consulta sobre tu post del Febr. 2012 ‘Cómo detectar en Linkedin a las Empresas que están contratando’

    En el menu de mi perfil de LINKEDIN no aparece el apartado ‘BUSCAR EMPRESAS’ que tu mencionas. En mi Linkedin si yo entro en EMPRESAS, solo dispongo de 2 opciones:INICIO y SIGUIENDO, sin opción a más acciones.
    Gracias anticipadas por tu respuesta y salduos cordiales
    Antonio Otero

  6. Pedro de Vicente Author at 13:21

    Hola Antonio,
    En cualquier página de Linkedin, en la parte superior, verás el buscador principal. Clica a la izquierda de la caja de búsqueda, normalmente, aparecen tres rayas horizontales y un fondo negro. Verás que se despliega un submenú. En el mismo, verás la opción “empresas”. Clica sobe el mismo y, una vez seleccionada esta opción, presiona en el icono con forma de “lupa” a la izquierda de la caja de búsqueda. Linkedin te va a mostrar los más de 8,5 millones de perfiles de empresa que, actualmente, hay en Linkedin. Observa ahora, los filtros de la parte izquierda de la página a la que has llegado. Puedes filtrar por “Ubicación”, “sector”, “tamaño de empresa”, etc.
    Saludos, y gracias por compartir tus dudas con nosotros, Pedro de Vicente

  7. Sergio Ibáñez Laborda at 11:50

    Muchas gracias por el análisis de este índice tan importante.

    Me surge una duda: qué acciones concretas inciden en cada una de las cuatro vertientes:
    1. Establecer tu marca profesional: no le veo la diferencia con el 3er punto
    2. Encontrar a las personas adecuadas: entiendo que es enviar invitaciones (y que sean aceptadas) dentro de un sector concreto o que tus publicaciones sean leídas
    3. Interactuar aportando información: entiendo que influye la cantidad de publicaciones y su repercusión
    4. Crear relaciones: entiendo que influye las validaciones y recomendaciones recibidas, así como agradecer los comentarios recibidos

    ¿Sabéis qué actividades valora Linkedin para variar cada apartado?

    Muchas gracias

    SERGIO

  8. Adolfo Loubet at 12:54

    Más claro, el agua.
    Para poder establecer acciones de mejora es necesario contar con herramientas que nos permitan medir. El que no mide no sabe y tampoco puede comparar.
    Por eso hay que tener claro el punto de partida el de destino.
    Siguiendo los consejos de profesionales como tu es mucho más sencillo enfocar las metas y llegar al objetivo. A partir de aquí a trabajar duro.
    Como siempre, muchas gracias por el post Pedro, una joya!

  9. Pedro de Vicente Author at 11:03

    Hola Adolfo,
    Muchas gracias por tu valoración y comentario.
    Saludos, Pedro de Vicente

  10. Pedro de Vicente Author at 11:36

    Hola Sergio,
    Linkedin no aclara todas esas cuestiones que me haces. En el post, realizo un análisis en esa dirección, pero solo en función de la experiencia que tenemos en la gestión de proyectos de posicionamiento de marca y de generación de negocio. Trataré de aportar algo de luz, a tus preguntas, en base a esa experiencia:
    1.- El tercer punto, forma parte, sin duda, de las acciones a realizar para desarrollar marca pero, claro está no es la única. El que comparte no tiene porque generar interacción. Esta es el premio que se llevan los que, al menos, comparten contenido de calidad.
    Por otro lado, los que comparten, pueden compartir, solamente, contenido ajeno, por lo que son facilitadores pero, en ningún caso, están generando marca personal o, al menos, solo como facilitadores, no como expertos.
    La verdadera marca personal, aparece cuando se dan dos factores, primero, cuando lo que compartes es tu experiencia y tu conocimiento. Solo en este caso, podemos generar una marca personal como “experto” en tu área de experiencia. Segundo y, muy importante, solo si ese know-how ayuda a terceros, es decir, a tu comunidad profesional, es cuando dejaras huella, es decir, marca.
    2.- En relación a este punto, mi impresión se acerca a la tuya aunque con algún matiz. Creo que tiene más que ver con la homogeneidad de la red, no en cuanto al sector, más en cuanto al área funcional y al cargo. Muchos de los proyectos que gestionamos o de los que somos consultores, tienen clientes en sectores muy diversos. Ahora bien, los cargos target si son habitualmente los mismos en todos ellos.
    3.- Tu punto 3 creo que ya está contestado en mi punto 1.
    4.- Crear relaciones, no lo veo relacionado, en absoluto, con lo que tu dices. De hecho, cuando Linkedin transforma la agenda original, en una especie de CRM que te permite gestionar la relación, es decir, realizar anotaciones sobre un perfil, etiquetar a un contacto, crear “reminders”, etc. lo hace, precisamente, con la intención de dotarnos con alguna herramienta que nos permita mejorar la gestión de la relación con cada contacto.
    Crear relación tiene que ver con las conversaciones que eres capaz de establecer, vía interacción en las áreas sociales pero, también vía buzón de Linkedin. Aquí, tiendo a intuir, que hay una íntima relación con la capacidad de desvirtualizar relaciones y pasarlas al plano offline. Es posible que el porcentaje de mensajes de networking enviados y respondidos, sea uno de esos criterios.
    En todos los proyectos que gestionamos, implementamos acciones que tratan, precisamente, de eso, convertir la, a veces, fría relación virtual, en una relación “de carne y hueso”. En todos estos proyectos siempre nos situamos, en relación a ese punto de “crear relaciones”, en 25 sobre 25.
    El ejemplo que nombro en el post, de los contenidos de valor que se envían al buzón de usuario del target decisor, y que generaron más de 300 repuestas de agradecimiento, es un buen ejemplo de ello, también.
    “Crear relación” significa hacernos la siguiente pregunta: ¿qué esfuerzo llevo a cabo, para desvirtualizar relaciones profesionales que me importan? y, unido a esto, ¿que esfuerzo hago, como profesional o como marca, para ser de utilidad a esa red profesional que representa a mi mercado potencial?
    Espero haber respondido, Sergio, a las dudas planteadas.
    Muchas gracias por compartirlas con los seguidores de este blog y por tu habitual ayuda a la hora difundir mis contenidos.
    Saludos, Pedro de Vicente

  11. Pingback: Recursos útiles para la búsqueda de empleo. Parte 129ª | EL BLOG DEL INAEM
  12. Georg Buech at 13:12

    Gracias por este post. Es muy interesante aunque hay que saber interpretar correctamente el análisis que ofrece el enlace del LinkedIn. Está claro que los resultados no vienen solo. Hay que dedicar tiempo y trabajar duro.

  13. Josue Gadea at 16:45

    Genial post! Mi puntuación es de 88. Y tu contestación a sergio aún ha mejorado más (si cabía) el post. Gracias!

  14. Pedro Amador at 6:27

    Excelente información. Muchas gracias.

  15. Pingback: El índice SSI de Linkedin: qué es...
  16. Pedro de Vicente Author at 13:26

    Hola Pedro,
    Gracias por tu comentario.
    Saludos, Pedro de Vicente

  17. Pedro de Vicente Author at 13:27

    Hola Josue,
    Gracias por tu comentario.
    Saludos, Pedro de Vicente

  18. Pedro de Vicente Author at 13:29

    Hola Georg,
    Muchas gracias por tu comentario. Efectivamente, Linkedin debería explicar qué e, exactamente, lo que mide cada factor.
    De esa forma, podríamos gestionar mucho mejor nuestra presencia en Linkedin.
    Saludos, Pedro de Vicente

  19. Sergio Ibáñez at 13:33

    Buenos días a todos y gracias por ir arrojando luz a esta herramienta tan interesante.

    Desde que empezamos a debatir he pedido a varios alumnos y conocidos que me mostraran su SSI. No saco conclusiones definitivas sobre las acciones que influyen en cada subapartado.
    Pero he leído las diapositivas que LinkedIn muestra al pinchar en “más información” que no había tenido ocasión hasta el momento.
    Por si sirven, las he traducido al español intentando respetar el sentido original.

    DESGLOSE DEL SOCIAL SALES INDEX (ÍNDICE DE VENTA SOCIAL)

    1.- Establece tu marca profesional. Completa tu perfil con el cliente en la mente.
    Perfil completo: Foto, Titular, Extracto, Varias experiencias, Recomendaciones
    Añade contenido interesante destacándote como líder de opinión: Adjunta archivos multimedia que puedan ser compartidos. Crea un slideshare con productos y servicios de tu compañía
    Incrementa la visibilidad con publicaciones e interactuando con el contenido: Consigue tu objetivo compartiendo información de alta calidad que ayude y sea apropiada para los seguidores. Escribe una publicación extensa en la que hables de tus experiencias profesionales o tendencias del mercado.
    Consigue recomendaciones de colegas o clientes: Listar tus competencias/aptitudes es una forma de mostrar en qué eres útil. Escribir recomendaciones suele causar que te las devuelvan.

    2.- Encuentra a las personas adecuadas. Identifica mejores prospectos en menos tiempo utilizando eficientes herramientas de búsqueda e investigación.
    Usa las poderosas herramientas de Linkedin para concentrarte en los que toman decisiones: Usa la búsqueda avanzada (hasta el 3er grado) y filtros avanzados. Usa términos booleanos (AND, OR, NOT) y palabras clave.
    Aprovecha las presentaciones de contactos comunes para expandir tu red: Aumenta tu alcance a través de los contactos de 2º grado para que no sea una invitación directa (contacto frío). Limita la búsqueda al 2º nivel con los mismos filtros.
    Investiga potenciales clientes: Busca puntos en común para establecer una relación, únete a grupos de Linkedin, y conviértete en su seguidor para ver sus actualizaciones.
    Aprovecha quién ve tu perfil: Descubre quién ve tu actividad e invita a los más relevantes.
    3.- Interactúa compartiendo información. Descubre y comparte actualizaciones relevantes para crear y hacer crecer las relaciones.
    Comparte fuentes relevantes para fortalecer las relaciones: Publica contenido relevante que te ayude a identificar fuentes fiables. Comparte publicaciones de tus posibles clientes etiquetándolos (para que sepan que lo difundes)
    Mantente informado con contenido actual: Comparte datos y noticias de actualidad.
    Conversa allí donde están tus contactos: Comenta las publicaciones de tus posibles contactos, y únete a sus grupos. Unirte a sus grupos refuerza intereses comunes.
    Usa información relevante cuando envías invitaciones: Personaliza el texto de tus invitaciones. Usa tasas de respuesta para medir el éxito en las invitaciones enviadas.

    4.- Crea relaciones: Fortalece tu red enviando invitaciones y ganando la confianza de los que toman decisiones.
    Envía invitaciones a contactar: Una amplia red te da un mayor apalancamiento para poder conseguir nuevos clientes.
    Focaliza en los que toman decisiones (profesionales senior): Construye varias vías de relación, no sólo una.
    Conecta con profesionales de dentro de la empresa: Te servirán de puente para conseguir una presentación.
    Alimenta la relación contínuamente para ser recordado: Comparte las actualizaciones y publicaciones de tus contactos.

    Creo que da unas cuantas pistas interesantes :-)

  20. Pedro de Vicente Author at 13:38

    Hola Sergio,
    Muchas gracias por tu aportación, aclara dudas sobre qué mide cada uno de los factores del índice.
    Un abrazo, Pedro de Vicente

  21. Esther carreras at 22:30

    Hola, mi ssi esta medido en el sector de electronica y manufactura electrica (trabaje de comercial en dicho sector) pero desde hace un año estoy trabajando de responsable comercial en el sector de desarrollo de software.
    Alguien sabe como cambiarlo?

  22. Pedro de Vicente Author at 16:10

    Hola Esther,
    Observa en tu perfil que, debajo del nombre, junto al campo en el que introduces la ciudad en la que vives, aparece el campo sector. Edítalo, presionando sobre el icono en forma de lápiz, y selecciona el que mejor encaje con tu actividad profesional. En este campo no puedes introducir el nombre que tu quieras, has de seleccionar solo uno de entre todos los que se ofrecen.
    Saludos, Pedro de Vicente

  23. Jose Antonio López at 12:17

    Enhorabuena Pedro por el artículo y gracias, porque no sabía de la existencia de este factor. En mi caso me da un resultado de 60, un 16% por encima de la media de mi red.

    Es cierto que cuando me planteo solicitar amistad lo hago con un sentido concreto, sabiendo con quien quiero contactar, pero en el apartado de compartir contenido no cumplo los mínimos.

    Mi intención ahora va a ser reflejar en un documento la definición más exacta de mis objetivos en LinkedIn y realizar una planificación de publicación de contenidos de valor para que me aporte más contactos objetivos.

    Seguiremos enriqueciéndonos de tus estudios y conocimientos. Muchas gracias y un saludo.

  24. Pedro de Vicente Author at 19:55

    Hola José Antonio,
    Gracias por tu comentario.
    Saludos, Pedro de Vicente

  25. María Escribano at 11:03

    Hola Pedro,

    Muchas gracias por el artículo, me ha parecido muy interesante!

    Sin embargo, tengo una duda… Yo gestiono una página de empresa desde mi perfil, y al acceder a mi índice SSI directamente me da el mío personal. ¿Hay alguna forma de que obtenga el de la página de empresa?

    Gracias!

    Un saludo,

  26. Pedro de Vicente Author at 9:58

    Hola María,
    El índice SSI ha sido creado para los profesionales, no para las empresas. Los factores que mide solo van referidos a los profesionales, las empresas solo pueden ser proactivas en lo relativo a la compartición de contenidos, una pequeña parte de todo lo que podemos hacer los profesionales: compartir, invitar a conectar, tratar de generar reuniones de networking, entre otras.
    Saludos, Pedro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *