Cómo compartir contenidos en el Nuevo Perfil de Linkedin

21.enero.2013. Escrito por Pedro de Vicente en Aplicaciones Linkedin, Perfil Linkedin
40

Compartir Linkedin Cómo compartir contenidos en el Nuevo Perfil de LinkedinEn el nuevo perfil de Linkedin, han desaparecido las aplicaciones tal y como las has conocido hasta ahora. En el nuevo perfil no existe un Directorio de Aplicaciones ni es necesario instalar nada en él. Por el contrario, ahora dispones de la posibilidad de compartir enlaces, directamente, en el “Extracto”, y en cada uno de los apartados de las secciones “Experiencia” y “Formación”.

No es poco importante la novedad que aquí te comento porque, de esta manera, los contenidos, (presentaciones, documentos, videos, etc.), no aparecen en bloque, como ocurría antes, sino que se vinculan, directamente, con las posiciones o centros de formación que tú decidas.

Ahora, puedes enriquecer el texto que aparece en cada una de las posiciones que has desempeñado a lo largo de tu carrera, con contenidos que demuestran el know-how puesto en práctica o desarrollado en cada cargo concreto. De esta forma, alejas a tu perfil Linkedin, del nivel puramente informativo, llevándolo al nivel demostrativo, creador de confianza y generador de oportunidades profesionales reales.

El icono de compartición en el nuevo perfil Linkedin

El icono con forma de cuadrado que aparece en la parte derecha, en las tres imágenes de abajo, es la utilidad que te permite compartir contenidos, (presentaciones, documentos, video y fotografía), a través de tu perfil Linkedin. Como ves, ya lo hemos dicho, puedes compartir ese contenido no solo en el “Extracto“, sino en cada una de las posiciones y centros educativos que decidas.

Compartir en Linkedin2 Cómo compartir contenidos en el Nuevo Perfil de Linkedin

Compartir en Linkedin 2 Cómo compartir contenidos en el Nuevo Perfil de Linkedin

Compartir en Linkedin 3 Cómo compartir contenidos en el Nuevo Perfil de Linkedin

Una vez presionas sobre el icono en cuestión, se abrirá una pantalla como la que te muestro en la imagen de abajo,

Compartir en Linkedin 4 Cómo compartir contenidos en el Nuevo Perfil de Linkedin

Pega el enlace al documento, presentación o lo que sea, que previamente has copiado desde una de las plataformas admitidas por Linkedin, (más abajo te informo de cuáles son), y listo. El contenido en cuestión aparecerá vinculado con la sección del perfil de Linkedin que hayas elegido.

Compartir Presentaciones y Documentos en el Nuevo Perfil de Linkedin

Las plataformas admitidas por Linkedin para compartir presentaciones y documentos son:

  •  Google Docs
  • Prezi.com
  • Scribd.com
  • Slideshare.net
  • Box.net

Recomiendo que, para compartir presentaciones, utilices Slideshare, Prezi o Google Docs. En cambio, para compartir documentos, utiliza box.net, scribd.com y Google Docs. Lo único que necesitas es tener una cuenta en alguna de estas plataformas online.

Compartir Imágenes y Fotografías en el Nuevo Perfil de Linkedin

Linkedin, en esta nueva etapa, acepta nuevos proveedores de imágenes entre los que puedes encontrar plataformas tan conocidas como Pinterest, Twitpic, Twitgoo y el propio Twitter.

Recuerda que en el diseño clásico, solo podías compartir imágenes a través de la aplicación Portfolio Display de Behance. Si utilizabas esa aplicación, estás de enhorabuena, porque Linkedin, al igual que en el caso de Slideshare, migra todo el contenido al nuevo perfil. Por tanto podrías seguir utilizando esta plataforma para alojar tu contenido multimedia.

Estos son los proveedores de imágenes en el nuevo perfil Linkedin:

  •  23hq
  • meadd
  • mlkshk
  • mobypicture
  • ow.ly
  • Pinterest
  • Questionable Content
  • somecards
  • twitgo
  • twitpic
  • twitrpix
  • twitter

Compartir Video y Audio en el Nuevo Perfil de Linkedin

Antes de la llegada del nuevo perfil de Linkedin, solo podías compartir video, de dos maneras: de forma gratuita, a través de Portfolio Display, la aplicación que hemos mencionado más arriba, y también, a través de una cuenta de pago de slideshare.net.

Ahora, en cambio, en este nuevo perfil de Linkedin tienes más de 70 proveedores de video a tu disposición, algunos tan conocidos como youtube.com y vimeo.com. Echa un vistazo a algunos que muestro en la lista de más abajo porque, sin duda, te llevarás sorpresas muy agradables por la importancia y calidad de algunas fuentes:

  • ABC News
  • CNN
  • CBS News
  • Forbes
  • Washintong Post
  • SocialCam
  • Spreecast
  • Clickthrough
  • Liveleak
  • Dailymotion
  • Showme

También, en este nuevo perfil Linkedin, es posible compartir archivos de audio. Algunos de ellos son:

  • Audioboo
  • Band camp
  • MixCloud
  • Gogoyoko
  • RadioReddit
  • Spotify

Para acceder a la lista completa y por categorias entre en los nuevos proveedores de enlaces multimedia en el nuevo perfil de Linkedin

  ¿Puedo mostrar mi blog en el Nuevo Perfil Linkedin?

Como sabes, el blog profesional es la mejor manera de demostrar tus áreas de especialización. El que fuera posible, como ocurría en el diseño clásico de Linkedin, que apareciera en el perfil, era una magnífica forma de dejar claro ese expertise, transmitiendo de forma visual tu posicionamiento profesional.

Lamentablemente, en el nuevo Perfil de Linkedin, al menos por el momento, no serán visibles en el perfil los blogs profesionales. Desde nuestro punto de vista lo consideramos una verdadera catástrofe, y esperamos que Linkedin y sus proveedores trabajen para recuperar de nuevo esta utilidad que nos parece, con diferencia, una de las más importantes.

Esperemos que, en breve, pueda haber una solución para este grave problema que plantea el nuevo perfil de Linkedin.

De momento hay 40 comentarios ¿ Quiéres dejar tú el tuyo ?

  1. [...] En el nuevo perfil de Linkedin han desaparecido las Aplicaciones. Aquí se habla de la nueva forma de compartir contenido y de los proveedores admitidos por Linkedin.  [...]

  2. María Mesías dice:

    Muchas gracias Pedro, siempre te adelantas a los temas de interés! La verdad es que yo estaba teniendo problemas justamente con este tema, pues no tenía las aplicaciones instaladas en el viejo perfil, y ahora que queria enlazar Slideshare con LinkedIn (desde el botón de compartir de Slideshare) no me funciona…

    He visto las instruciónes que proporcionas para hacerlo con el nuevo perfil, el problema es que en el mío no sale el icono de compartir que mencionas, ¿sabes si habrá que activarlo previamente en alguna opción de la configuración, o si simplemente será cuestión del tiempo de adaptación de todas las opciones del nuevo perfil? También hace dos días he solicitado la creación del Mapa de relaciones que comentaste en un post anterior, y tampoco me ha llegado aun…

    Muchas gracias por tu ayuda, y enhorabuena por el blog, es el mejor que he visto sobre LinkedIn con diferencia!!
    Un saludo!
    María

  3. [...] En el nuevo perfil de Linkedin han desaparecido las Aplicaciones. Aquí se habla de la nueva forma de compartir contenido y de los proveedores admitidos por Linkedin.  [...]

  4. Pedro de Vicente dice:

    Hola María,
    No se si todavía tienes el antiguo perfil de Linkedin o el nuevo. En cualquier caso, es cuestión de tiempo que tengas el nuevo. Linkedin lo va implementando paulatinamente. No hay manera de saber cuándo lo tendrás pero, la implementación total, no creo que tarde más de un par de meses.
    Si ya tienes el perfil nuevo pero no aparece el icono de compartición, lo mejor es que te pongas en contacto con Linkedin a través del “centro de ayuda”, que puedes encontrar en la opción “Más” del menú principal de Linkedin.
    Espero que te sirva
    Saludos y gracias por comentar. Pedro de Vicente

  5. Pedro de Vicente dice:

    Hola María,
    Olvidé lo del mapa de relaciones. Recordarte que solo funciona si tienes más de 75 contactos directos o de primer nivel de relación.
    Saludos, Pedro de Vicente

  6. Joan Carles González dice:

    Hola amigo Pedro, como siempre tus artículos son una guía infalible para no perder tiempo en el “mundo” de LInkedin.

    La verdad para mi el cambio al nuevo perfil ha sido un desastre, al margen de que no me gusta en absoluto su aspecto, me coaligará a colgar de nuevo contenidos que tenia en Box.net. Ademas he perdido mi registro de actividades profesionales (ferias, congresos y networkings varios) que conservaba en una de las aplicaciones asociadas, aseas de la reading list de amazon que no tengo ni idea de como recuperar.

    Nada mas que volver a felicitarte por tu blog y deserte lo mejor en este nuevo año 2013 que esta empezando a caminar.

  7. Pedro de Vicente dice:

    Hola Joan Carles

    Muchas gracias, como siempre, por tus comentarios y valoraciones.
    Los contenidos de Box, los sigues teniendo en tu cuenta. Solo has de copiar los enlaces y pegarlos en la sección del perfil que más te interese.

    Con respecto al contenido de reading list lo puedes recuperarlo siguiendo estas instrucciones que me enviaron de Amazon:

    “Go to http://www.shelfari.com/addbooks. You can sign in to Shelfari using your
    Amazon account (or your existing Shelfari account). If you’re already a member,
    click “Import Books” from the Your Shelf drop-down on the home page. Click the
    “Import Books” from the Your Shelf drop down or go directly to:
    http://www.shelfari.com/addbooks and you will be guided through importing your books
    and reviews to your Shelfari bookshelf.

    Visit the Shelfari FAQ to learn more< http://www.shelfari.com/help/question117>”

    Saludos y gracias de nuevo. Pedro de Vicente

  8. [...] En el nuevo perfil de Linkedin han desaparecido las Aplicaciones. Aquí se habla de la nueva forma de compartir contenido y de los proveedores admitidos por Linkedin  [...]

  9. Blog E-marketing dice:

    Hola Pedro,

    Muchas gracias por tu artículo, es de gran ayuda. Linkedin ha aportado bastantes innovaciones durante el año 2012, pero ello también destabiliza a los usuarios que se tienen que adaptar de nuevo. Hoy en día Linkedin ha devenido una red social profesional esencial y cada día más profesionales lo utilizan. Ellos necesitan artículos como el tuyo que les de pistas y les ayuden a saber utilizarlo ya que a menudo se sienten un poco perdidos.

    Gracias por tu Blog

    Patricia.

  10. Víctor Manuel Feito dice:

    Muy agradecido por tu información como siempre de gran utilidad, saludos,

  11. Pedro de Vicente dice:

    Hola Victor,
    Gracias por tu comentario. Me alegra que lo que encuentres en mi blog te sea de utilidad.
    Saludos. Pedro de Vicente

  12. [...] En el nuevo perfil de Linkedin han desaparecido las Aplicaciones. Aquí se habla de la nueva forma de compartir contenido y de los proveedores admitidos por Linkedin  [...]

  13. María Mesías dice:

    Muchas gracias Pedro! Comentarte que sí dispongo ya del nuevo perfil, aunque creo que es una cuestión de adaptación paulatina a todos los contenidos, pues cada día están operativas funciones nuevas (ahora se ha habilitado la opción de Validaciónes en aptitudes y conocimientos…aún no sé bien cómo funciona, ni qué significan los índices al alza (verde) y a la baja (rojo) que aparecen en cada uno…te agradeceríamos un post sobre este asusnto, y sobre cómo solicitar y acreditar dichas validaciones ahora que ya se puede!) De todas maneras, he hecho lo que comentabas y he escrito al centro de ayuda, aún no me han respondido.
    Respecto al mapa de relaciones, imagino que será también este el problema, pues a día de hoy tengo una red de contactos directos que excede bastante el número que comentas, así que sigo esperando a que me llegue la habilitación…
    Muchas gracias por tus respuestas, rápidas y efectivas!!
    Permanezco atenta a las siguientes recomendaciones.
    Un saludo!!
    María

  14. Pedro de Vicente dice:

    Hola María,
    Gracias por tu comentario,
    Saludos, Pedro de Vicente

  15. David Magaz dice:

    Hola Pedro,

    Enhorabuena por el blog en general, tiene muchos post muy útiles para todos aquellos que quieran utilizar Linkedin para algo más que un “tarjetero digital”.

    Un saludo,

  16. Pedro de Vicente dice:

    Hola David,
    Gracias por el comentario tan positivo,
    Saludos, Pedro de Vicente

  17. [...] En el nuevo perfil de Linkedin han desaparecido las Aplicaciones.  [...]

  18. Mikel dice:

    Hola Pedro,

    En primer lugar, te felicito por tu blog. Creo que es muy útil y realizas un trabajo de pionero para los que te seguimos.

    En segundo lugar, quería comentar que respecto al reading list de Amazon, seguí las indicaciones que recibiste desde Amazon, una vez que desaparecida la aplicación en Linkedin. Lo que he conseguido ha sido recuperar los libros de mi lista en una red social de lectura (Shelfari). La red es interesante y le daré una vuelta, pero no se consigue el objetivo de que los libros vuelvan a aparecer en Linkedin (¿o me equivoco?). Creo que la nueva configuración ha perdido un activo en este sentido. ¡Qué le vamos a hacer!

    De nuevo gracias por tu labor divulgativa.

    Un cordial saludo,

    Mikel.

  19. Pedro de Vicente dice:

    Hola Mikel,
    Muchas gracias por la valoración que haces del blog. Me alegra que te resulte útil y que te acerque un poco más al logro de tus objetivos profesionales.
    En relación a lo que me preguntas, estás en lo cierto. Solo puedes recuperar la lista de libros recomendados pero, por el momento, no es posible añadirlos al perfil como ocurría en el perfil antiguo.
    Saludos, Pedro de Vicente

  20. CarmenPaniagua dice:

    Muchas gracias Pedro por tus comentarios. Son sumamente útiles.

    Mi pregunta es relativa a las recomendaciones. Con el nuevo perfil ¿puede alguien que no esté registrado en LinkedIn, hacerte una recomendación? ¿Como se incorporaría a tu perfil?

    Gracias.

    Saludos,

    Carmen Paniagua

  21. Cristina Mejias dice:

    Gracias! Excelente ayuda! Yo pregono constantemente para que mis clientes aprendan a sacar el maximo provecho de esta maravillosa herramienta . Por favor, podrias publicar este mismo articulo en mi grupo CM SOCIOLOGIA d eesta red? te lo agradeceria. saludos

  22. Pedro de Vicente dice:

    Hola Cristina,
    Gracias por tu comentario.
    Puedes compartir el post tu misma con aquellos grupos en los que consideres es de utilidad
    Saludos. Pedro de Vicente

  23. Pedro de Vicente dice:

    Hola Carmen,
    Solo pueden recomendarte tus contactos directos de Linkedin. Esto no ha cambiado. No solo han de estar en Linkedin, sino que han de pertenecer a tu primer nivel de relación.
    Saludos y gracias por comentar. Pedro de Vicente

  24. Marina dice:

    Muy buen artículo. Muchas gracias Pedro. A mí me encantaría contar con el nuevo perfil pero de momento..nada de nada. Leí que yendo a http://www.linkedin.com/profile/about se podía “solicitar invitación” para el nuevo perfil, eso debió ser hace unos meses porque a mí ya no me aparece… Una pena. Esperemos que LinkedIn se de prisita porque tengo una gran cantidad de documentos en SlideShare que me gustaría compartir.

    Un saludo!

  25. Pedro de Vicente dice:

    Hola Marina,
    El proceso de implantación del nuevo perfil, según me dijeron los de Linkedin, no es un proceso voluntario que ellos puedan dirigir. No conozco los criterios que hacen que algunos lo tengamos y otros no, ni puedo estimar la duración del proceso total.
    Siento no poder decirte nada más.
    Saludos. Pedro de Vicente

  26. [...] En el nuevo perfil de Linkedin han desaparecido las Aplicaciones. Aquí se habla de la nueva forma de compartir contenido y de los proveedores admitidos por Linkedin.  [...]

  27. [...] 2.       Instala Aplicaciones en el mismo para disponer de formatos como video (google presentation), power point, (slideshare presentation), pdf y doc, (box.net), que suavizan el texto, piden un menor esfuerzo al usuario y, sobre todo, comunican de forma rápida tu especialización profesional. [...]

  28. [...] En el nuevo perfil de Linkedin han desaparecido las Aplicaciones. Aquí se habla de la nueva forma de compartir contenido y de los proveedores admitidos por Linkedin  [...]

  29. [...] En el nuevo perfil de Linkedin han desaparecido las Aplicaciones. Aquí se habla de la nueva forma de compartir contenido y de los proveedores admitidos por Linkedin  [...]

  30. Santiago dice:

    Buenas Pedro! Me parece muy interesante todo lo que has compartido, pero no me queda claro una cosa. Yo tengo mi blog vinculado a Linkedin a través de Twitterfeed, pero lo que no consigo es automatizar mis entradas a mi página de empresa. ¿Algún consejo? Muchas gracias por compartir la información!!

  31. Pedro de Vicente dice:

    Hola Santiago,
    Twitterfeed es un servicio que solo permite actualizaciones de perfil de usuario, pero no de empresa. Si quieres automatizar actualizaciones al perfil de empresa, puedes utilizar la cuenta pro de hootsuite. Te permite introducir hasta 25 comunidades, por ejemplo, perfil de usuario, perfil de empresa, y 23 grupos Linkedin a los que también podrías programar actualizaciones. El único problema es que en los grupos no adjunta el post con la foto, etc, sino que solo aparece el enlace junto al texto que has introducido.
    Saludos y gracias por tu comentario, Pedro de Vicente

  32. [...] tienen también mucho que decir en esta batalla. Aquellos que complementan el texto con Contenidos Audivisuales, son mucho más efectivos a la hora de transformar la visita en oportunidad que aquellos [...]

  33. [...] Podemos compartir enlaces, presentaciones, documentos, videos y fotos en diferentes formatos, Pedro de Vicente nos informa de todos los formatos admitidos. [...]

  34. [...] por donde transitan los contenidos que compartimos con nuestra red.  Cualquier cosa que compartes, al subirlo a tu perfil Linkedin, o a través de tus actualizaciones personales, llega, de forma automática, a toda tu red de [...]

  35. [...] Si tu Perfil es solo de texto, mucho del tráfico conseguido saldrá del perfil antes de tiempo y la visita se quedará solo en eso. Profundiza en las ventajas de compartir contenidos en tu perfil Linkedin [...]

  36. […] En el nuevo perfil de Linkedin han desaparecido las Aplicaciones. Aquí se habla de la nueva forma de compartir contenido y de los proveedores admitidos por Linkedin  […]

  37. […] 2.       Sube contenido al mismo para disponer de formatos como video (google presentation), power point, (slideshare presentation), pdf y doc, (box.net), que suavizan el texto, piden un menor esfuerzo al usuario y, sobre todo, comunican de forma rápida tu especialización profesional. […]

  38. J dice:

    Hola,

    Me parece estupendo el artículo. En mi caso estoy teniendo problemas a la hora de cargar archivos sobre muestras de mi trabajo y también visualizar este tipo de contenido en mis contactos. Cuando cargo mis propios archivos no me deja subir más de uno y cuando se trata de visualizarlos, ya sean los mios propios o los de mis contactos, no puedo realizar esta acción. ¿Que puedo hacer para solucionarlo?

  39. Pedro de Vicente dice:

    Hola Jordi,

    En el post solo se menciona la opción de cargar enlaces porque en su momento, no se podía cargas archivos. Desde hace meses ya es posible hacerlo. Solo has de presionar el icono de compartición y clicar sobre compartir archivos. Se abrirá tu disco duro y, ya sabes, haciendo dobke clic en el archivo en cuestión se cargará sin problemas. Los problemas que mencionas, seguramente, estarán relacionados con el peso de los archivos. Siempre que da problemas es debido a ese tema.

    Con respecto a visuailizar los contenidos de los perfiles de tus contactos, te recomiendo que actualices la versión del navegador que utilizas. Si el problema persiste, contacta con Linkedin a través del centro de ayuda. Ellos pueden ver “las tripas” del problema y darte una solución.
    Saludos, Pedro de Vicente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>