Cómo detectar en Linkedin a las Empresas que están contratando

linkedin empleo A través de la opción “Empresas” que aparece en el menú principal, Linkedin te informa de las empresas que disponen de perfil de empresa. En algunas de estas compañías se encuentran profesionales que forman parte de tu red de contactos, en sus diferentes niveles y, entre otros datos, puedes conocer cuáles son las que están contratando a través de Linkedin, pudiendo localizar también las posiciones de empleo abiertas, y la forma en que tu propia red de contactos, te acerca a la empresa en cuestión y, por tanto, a la posición anunciada.

En Linkedin, tienes dos formas muy útiles de detectar las empresas que publican sus posiciones de empleo en esta red profesional:

  • Detectar a las empresas que anuncian posiciones de empleo en Linkedin

Esta es la forma más efectiva y la puedes encontrar dentro de la opción “Empresas”. Sitúa el cursor sobre esta opción y entra en “Busca Empresas”. Encontrarás tres pestañas, entra en la pestaña central que tiene el mismo nombre que la anterior “Busca Empresas”.

 Empresas en España

 Llegarás a una pantalla como la de la imagen de arriba. Observa que he seleccionado, en la parte izquierda de la imagen, “España” en el campo “Ubicación”. Como puedes ver, en la parte superior derecha de la pantalla, aparecen más de 37.000 empresas, en todos los sectores y de todos los tamaños. Observa, un poco más abajo, que aparece la opción “Oportunidades de Empleo”, y que existen 253 empresas, en España, que están anunciando posiciones de empleo a través de Linkedin. Selecciona esta opción y analiza las empresas que más te interesa.

Si defines el campo “Sector” tendrás, solamente, las empresas que contratan de ese sector específico. Puedes seguir definiendo campos como “Tamaño de Empresa” y “Relación”. Este último campo es muy interesante, porque te informa de las empresas que contratan y en las que tienes contactos de primer o de segundo nivel y que, por tanto, podrían ayudarte a conseguir el trabajo que se anuncia.

 

  • Hazte “Seguidor” de tus empresas objetivo

A través de la opción anterior, sabes qué empresas de tu sector están contratando, por tanto, y aunque las posiciones actuales no encajen con tu perfil, una buena opción es convertirte en “Seguidor de esa empresa”.

Cuando sigues a una empresa, Linkedin, de forma automática, te facilita información de mucho interés cuando buscas empleo: te informa sobre las nuevas posiciones de empleo abiertas; de las promociones internas que se producen en la empresa, que son otra fuente de cambio y, por tanto, de posibles contrataciones; también de las salidas que se producen en la empresa y, si hay una salida, normalmente, habrá una entrada.

Este seguimiento es importante porque tienes información dificil de conseguir incluso cuando tienes a alguien dentro.

Seguir empresas

 

Puedes hacerte “Seguidor” de una empresa entrando en su Perfil de Empresa. La imagen de arriba es parte del “Perfil de Empresa” de Indra. Observa como en la parte superior derecha de la misma, aparece la opción que comentamos.

En concreto, esta empresa tiene más 22.000 seguidores que son informados, puntualmente, de los movimientos que ocurren dentro de la compañía.

Esta información, tan valiosa cuando estás buscando empleo, la puedes encontrar a través de la opción “Página de empresas”, dentro de la opción “Empresas” del menú principal de Linkedin.

Página de empresas

Por último, decirte que la información que recibes la puedes configurar desde la opción “Siguiendo” que puedes ver en la imagen de abajo.

Empresas que sigues

 

Observa las flechas rojas que señalan al enlace “Configuración de notificaciones”. Cuando presionas sobre él, se abre la pantalla central que puedes ver en la imagen en donde defines las diferentes opciones que se te presentan. Observa que en la parte derecha de esa pantalla, puedes optar por que esa información te llegue también a tu cuenta de correo.

 

There are 91 comments for this article
  1. Miryam Martin Martin at 12:39

    Muchísimas gracias por toda esta información, me ha sido muy útil para encontrar empresas y saber manejarme mejor por esta página, que bueno que hayan personas que pongan más fácil en estos tiempos difíciles la búsqueda de empleo.

  2. Aura at 15:21

    ¡Super interesante y muy útil esta herramienta!, ¡toca ponerla en práctica!, ¡gracias Idiona!

  3. Pedro de Vicente Author at 17:09

    Hola Aura,
    Gracias por tu comentario.
    Saludos. Pedro de Vicente

  4. Pedro de Vicente Author at 17:09

    Hola Myrian,
    Gracias por tu comentario.
    Saludos. Pedro de Vicente

  5. Pingback: Cómo detectar en Linkedin a las Empresas que están contratando | Exprimiendo Linkedin | marketing en redes sociales | Scoop.it
  6. Pingback: Cómo detectar en Linkedin a las Empresas que están contratando | Exprimiendo Linkedin « navarrainternacional
  7. Aura at 21:00

    ¡upss! Perdona Pedro pensaba que me la había enviado otra persona, pero de todas maneras ¡muchas gracias!, jijijijijiji

  8. Sofía at 2:05

    Hola! Tengo una duda. Para acceder a “configuración de notificaciones” hay que tener un tipo de cuenta particular’? La mía es la básica y solo me aparece la opción “dejar de seguir”
    Gracias!!

  9. Pedro de Vicente Author at 12:09

    Hola Sofia,
    La notificaciones no son configurables. Como bien dices, solo puedes “darte de baja”.
    Saludos y gracias por comentar. Pedro de Vicente

  10. Jose Pascual Lopez Navarro at 12:46

    Esta información es muy valiosa para todos aquellos que nos encontramos en búsqueda activa de empleo.
    La pondré en practica y iremos comentando los resultados

  11. Pedro de Vicente Author at 3:03

    Hola Jose Pascual,
    Me alegra de que te resulte útil. Espero que te ayude a encontrar una nueva posición.
    Saludos y gracias por tu comentario. Pedro de Vicente

  12. Pingback: Cómo detectar en Linkedin a las Empresas que están contratando | Busqueda de empleo | Scoop.it
  13. P.Ceron at 11:02

    De lo mejorcito que he encontrado de Linkedin, y sobre todo, explicación clara, directa y sencilla.

    Muchas gracias por compartir tus conocimientos y que las personas que están en desempleo o quieren cambiar de trabajo, lo puedan conseguir a gente como tu. Un saludo

  14. Pedro de Vicente Author at 11:10

    Hola Puri,
    Gracias por tu comentario,
    Saludos. Pedro de Vicente

  15. Jordi Deulofeu Martos at 11:06

    Excelente resumen de las ventajas de linkedin para encontrar trabajo. Gracias por esta aportacion tan util !!

  16. Pedro de Vicente Author at 9:51

    Hola Jordi,
    Gracias por tu comentario,
    Saludos, Pedro de Vicente

  17. Pingback: 7 Acciones eficaces para encontrar trabajo con LinkedIn que quizás desconocías | lazarosocialmedia
  18. María Luisa at 14:25

    Muy interesante, gracias por compartir la información.

  19. Pedro de Vicente Author at 10:26

    Gracias a tí, Maria Luisa, por tu comentariO.
    Saludos, Pedro de Vicente

  20. Pingback: Linkedinen enpresa kontratatzaileak zeintzuk di...
  21. mar at 15:25

    Muy interesante sobre todo para aquellos que somos novatos aún. Gracias

  22. Pedro de Vicente Author at 14:16

    Hola Mar,
    Gracias por tu comentario,
    Saludos, Pedro de Vicente

  23. Pingback: Recomendación en Linkedin | empreg@
  24. Fausto Lázaro Ledo at 18:06

    Muy interesante Pedro, Gracias !!

  25. Pedro de Vicente Author at 13:55

    Hola Fausto,
    Gracias pot tu comentario,
    Saludos, Pedro de Vicente

  26. Pingback: Cómo buscar trabajo con Linkedin | Exprimiendo Linkedin
  27. Beatriz at 11:19

    Lo primero felicitarte, sé que es lo que te decimos todos, pero por fin alguien explica Linkedin de manera sencilla y ofreciendo últiles consejos.
    Me recomendaron Linkedin como la forma más efectiva de encontrar oportunidades profesionales, y que lo ideal es conectar con head hunters. Sin embargo, al tratar de conectar con ellos, el sistema me pide necesariamente que conozca a la persona, si pruebo la opción hemos hecho negocios juntos, debo poner una empresa y no sé si esto es correcto, ya que no sería cierto…
    Agradecería muchísimo tu ayuda.

    Un cordial saludo,

    Beatriz

  28. Pedro de Vicente Author at 11:36

    Hola Beatriz,
    El consejo no es malo si tu perfil es el que pueden buscar head hunters. Estos profesionales solo están interessados en directivos de primera línea, es decir, directores generales, comerciales, marketing, etc., primer nivel de dirección. Si tu perfil encaja adelante pero, si no fuer el caso, debes localizar a reclutadores, profesionales de la selección pero no tanto head hunters.
    Otro tipo de directivos, que te pueden interesar, son aquellos a los cuales reportarías dentro de una empresa. Serían tus jefes potenciales, y son los que más y mejor pueden valorar tu historial profesional. Piensa, siempre, ante qué tipo de profesionales quieres ganar visibilidad, desarrollar relaciones profesionales, de cara a generar oportunidades de empleo. Construir la red, lo digo en mi próximo post que saldrá el martes que viene, que construir la red, es construir tu área de exposición porque solo eres visible para los miembros de esa red profesional que generas cada día.

    Contestando a tu pregunta, lo mejor, es que entres en grupos profesionales relacionados con el head hunting, el reclutamiento y la selección. De esta manera, puedes elegir la opción “grupos” y seleccionar el grupo del cual ambos formáis parte, y así poder invitar a ese profesional.
    Si quieres invitar a alguien que no está en grupos, selecciona “hemos hecho negocios juntos” y la última empresa en la que has trabajado. No importa que no sea cierto, la netiquetta de Linkedin acepta ese uso y nadie se enfada por ello.
    Nunca debes seleccionar “No conozco a esa parsona” porque Linkedin te dice expresamente que no invites a gente que no conoces. Le estás dando pistas para que penalice tu cuenta.
    No elijas tampoco “otros” porque siempre te va a solicitar una cuenta de correo del profesional al que quieres invitar.

    Espero haberte ayudado.
    Gracias por tu comentario, Pedro de Vicente

  29. Carmen at 19:21

    Buenas tardes Pedro:

    Estoy en búqueda activa de empleo y Linkedin se me hace muy cuesta arriba. Pero me han comentado que es un medio muy útil y no quiero desaprovecharlo. No sabes lo que me ha aclarado tu aportación. Voy a empezar a utilizarlo ahora mismo.

    Gracias
    Un cordial saludo

  30. Pedro de Vicente Author at 19:31

    Hola Carmen,
    Me alegra de que hayas encontrado contenidos útiles que te ayuden en tu proceso de búsqueda de empleo.
    Te deseo toda la suerte del mundo, que seas capaz de gestionar el estado de ánimo y que enfrentes el proceso, como un proceso comercial:
    .- define empresas objetivo
    .- Trata de entender lo que de valor puedes aportarles
    .- define posiciones objetivo
    .- localiza al directivo al cual reportarías
    .- analiza los contactos comunes que te permiten llegar a ellos
    .- Construye un network propio dentro de la compañía objetivo
    .- Pídeles si, entre sus clientes o proveedores, puede interesar un perfil como el tuyo,
    .- Trata de que nunca se rompa la cadena de relaciones profesionales. Y que cada cual te referencia a algún otro profesional
    .- Atrévete a hacer cosas. Nunca te quedes parada!!!
    Un abrazo y mucho ánimo, Pedro de Vicente

  31. Pingback: 7 Acciones eficaces para encontrar trabajo con LinkedIn que quizás desconocías — Andreas Wiechert
  32. jose at 0:42

    Muchas gracias por la información
    Me ha resultado util e interesante

    voy a ponerla en práctiva.

    Un saludo

  33. Pedro de Vicente Author at 11:24

    Hola Jose,
    Gracias a tí por tu comentario,
    Saludos, Pedro de Vicente

  34. MARTÍ NOCHE SORRIBES at 21:38

    Muchas gracias por la información, que considero muy interesante!

  35. Pedro de Vicente Author at 15:57

    Hola Martí,
    Gracias por tu comentario.
    Saludos, Pedro de Vicente

  36. Pingback: ¿Cuáles son las que están contratando a través de Linkedin? | Isabel Loureiro Orientadora Profesional
  37. Pingback: Las redes sociales profesionales | Redes Sociales y Marketing
  38. Poncho at 0:13

    Hola Pedro. Esta opción es muy interesante. Pero si no me equivoco es con el formato antiguo. Con los cambios producidos, donde se encuentra esta opción ahora?

  39. pedrovi at 10:41

    Hola Poncho,
    Efectivamente. El post es muy anterior a los cambios introducidos por Linkedin desde Enero de este año 2017. Ni en cuentas Premium ni en gratuitas es posible ya localizar las empresas, de un nicho concreto de tu interés, que están contratando.
    Desde la opción empleos, tienes una sección llamada “Empresas en tu red”, y que Linkedin alimenta de forma automática, en la que se te informa de las empresas que están contratando vía Linkedin, y en las que además tienes contactos pero, se refiere a empresas en general, no como antes que podías definir un nicho de empresas concreto.
    Saludos, Pedro de Vicente

  40. Poncho at 23:01

    Gracias Pedro. Estoy intentando encontrar el valor de linkedin para cambiar de trabajo y ver las cosas que estoy haciendo mal. Pero tengo que decir que no lo encuentro. Por eso estoy leyendo tus articulos. Llevo tiempo haciendo lo que dices. Tengo (creo) un perfil correcto, comparto contenidos, selecciono empresas objetivo y personas con perfil parecido. Contacto con ellos…y que??? En el mejor de los casos te dejan el cv y poco mas. Por que en realidad que va a hacer por ti un tenico qu trabaja en una empresa y que ademas no sabe ni quien eres? Si les preguntas por algun aspecto de la empresa (sin ser agresivo) dejan de contestar. Y los reclutadores no son mucho mejores. Lo gracioso es que te aceptan como contacto. Si no interaccionan por que te aceptan?? En realidad la pregunta que me hago es…por que la gente tien linkedin y te acepta si luego no interacciona? Y por ultimo y mas importante….Tu que le dirias a un trabajador de perfil tecnico o a un reclutador para que te ayude en la busqueda de oportunidades en su empresa?. De todos modos muchas gracias por tus consejos y tu ayuda. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *