RESPUESTA, de Linkedin, refuerza tu Posicionamiento como Experto

La opción “RESPUESTA” es una “vieja” aunque, desgraciadamente, poco conocida y menos aun utilizada opción de Linkedin, que te permite mostrar tu expertise profesional ante decenas de miles de usuarios de todo el mundo, reforzando tu Posicionamiento de Experto, e introduciendo un  factor de Diferenciación más en tu Perfil Linkedin

A través de esta opción, los usuarios de Linkedin pueden lanzar preguntas profesionales al resto de la Comunidad a nivel mundial, esto es, a los 100 millones de profesionales que la conforman a día de hoy. Es una especie de Wiki en la que tanto las preguntas como las respuestas son contestadas por los miembros de la red profesional. Como ves, una gran oportunidad de destacar, diferenciarte de tu competencia y mostrar que eres un experto.

  • Dónde encontrarla:

En el menú principal de Linkedin, dentro de la opción “Más”.

  • En qué consiste:

Los usuarios de Linkedin pueden hacer preguntas concretas al resto de usuarios de la red global. El profesional que realiza la pregunta la clasifica dentro de un área profesional concreta. Los profesionales expertos dejan sus respuestas. Si la respuesta es seleccionada como la mejor, por el profesional que ha realizado la pregunta, aparecerá destacado en tu Perfil Linkedin, y se comunicará a toda tu red de primer nivel, como una actualización más. Por supuesto, también puedes lanzar tus propias preguntas a la Comunidad global de Linkedin. Esta es una imagen de lo que aparece en tu Perfil Linkedin si tu respuesta es destacada como la que más valor aporta.

Opción Pregunta de Linkedin

  • Cómo funciona:

Una vez has entrado en la opción “Respuesta”, en la parte derecha de la pantalla, verás una columna con el titulo “Explorar”, en donde encontrarás las diferentes especialidades profesionales.  Selecciona la tuya presionando sobre el título principal, digo principal, porque todas la especialidades que encontrarás, se subdividen en muchas más subespecialidades para que encuentres el nicho en el cual eres realmente experto y puedes aportar valor de verdad.

Un poco más abajo, puedes seleccionar el idioma en el que los miembros de Linkedin han realizado su pregunta. Con independencia de que tu mercado sea local o internacional, puedes contestar a las preguntas que quieras, con la única limitación del idioma. Lo importante de tu respuesta, más que sea seleccionada como la mejor, es que aporte valor porque van a forman parte de la actividad que desarrollas lo que, quiere decir, que las preguntas a las que contestas aparecerán tanto en tu Perfil Linkedin como en las homepage de tus contactos de primer nivel, del mismo modo que tu participación en Grupos Linkedin, dejando claro tu área de expertise profesional y reforzando tu Posicionamiento como Experto en esa área funcional.

Opción Respuesta de Linkedin

There are 16 comments for this article
  1. Gustavo Novo at 18:08

    La verdad desconocia la existencia de esta funcion. Ha sido una agradable sorpresa y te felicito “Experto” !!!
    Sigue asi que aporta cosas de valor.
    Saludos y felicitaciones
    Gustavo

  2. Pedro de Vicente Author at 20:18

    Gracias Gustavo por comentar.
    Me alegra haberte descubierto esta opción. Si la manejas de forma consistente en el tiempo, como todo en redes, apreciarás resultados positivos.
    Un abrazo. Pedro de Vicente

  3. Jaime Romero at 23:06

    Muchas gracias Pedro por descubrirnos tantas funcionalidades de Linkedin. Tu post anterior sobre los grupos ha sido de mucha ayuda, la verdad es que hay que priorizar y centrarse porque si no, es imposible abarcarlo todo. Un saludo

  4. Andrés Pareja-Lecaros at 23:34

    Muy buen tip Pedro!!
    Se agradece

  5. Pedro de Vicente Author at 8:33

    Gracias por tu comentario.
    Saludos. Pedro de Vicente

  6. Pedro de Vicente Author at 8:36

    Hola Jaime,
    Gracias por tu comentario.
    El priorizar no solo es para poder ser más eficiente sino para encontrar el nicho al que realmente puedes aportar valor. Participar a través de meros comentarios, es Conversar pero, en Linkedin, y cada vez más en cualquier red social, la conversación ya no puede ser un objetivo, es necesario llegar a esa Participación Contributiva en la que, verdaderamente, se aporte valor a la Comunidad.
    Saludos y Gracias de nuevo por formar parte de este proyecto. Pedro de Vicente

  7. Gemma Mompart at 9:46

    Pedro, enhorabuena por tus excelentes artículos y gracias por estos consejos tan provechosos.

  8. Pedro de Vicente Author at 13:33

    Gracias Gemma por tu comentario.
    Salu2. Pedro de Vicente

  9. Rosa at 23:28

    Interesante la informacion y algo que seguro desconocia la mayoria de los usuarios del directorio

  10. Pedro de Vicente Author at 8:10

    Hola Rosa,
    Gracias por tu comentario.
    Te recomiendo, si me permites el consejo, que la utilices todos los días. Contesta 3 o 4 preguntas en tu área de expertise profesional y verás reforzado tu Posicionamiento de Especialista, el mejor posible en Linkedin. Todos queremos relacionarnos con expertos. Esta es una muy buena manera de mostrar que lo somos.
    Saludos y gracias de nuevo. Pedro de Vicente

  11. Pingback: Qué es, cómo funciona y qué te puede aportar la red social profesional LinkedIn
  12. Pingback: ¿Cuál es la red social más importante para tu marca personal?
  13. Pedro de Vicente Author at 9:39

    Hola ciudadano2cero,
    Linkedin hace meses que eliminó esta utilidad. Creo interesante que en tu post hagas alguna mención a este hecho para no confundir a tus lectores.
    Saludos y gracias por el enlace, Pedro de Vicente

  14. Pingback: ENCUENTRA EMPLEO! EASY! (parte 3) – Salvando los Obstáculos
  15. Pingback: ¿Cuál es la red social más importante para tu marca personal? – jplimport
  16. Pingback: linkedIN – Título del sitio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *