Los 5 Niveles de Participación en Linkedin

13.junio.2011. Escrito por Pedro de Vicente en Estrategia Linkedin, GenerarMarcaconlinkedin
53

Grupos Linkedin Los 5 Niveles de Participación en LinkedinLinkedin es una red social profesional y, por tanto, nuestra Participación ha de introducir un matiz diferente, más alejado de la simple Conversación, y más centrado en la aportación de Utilidad y Valor real para los profesionales que la conforman.

A continuación puedes ver los 5 niveles de Participación que tienen lugar en Linkedin y cómo, cada uno de ellos, conlleva beneficios distintos para el profesional.

Los 5 Niveles de Participación:

0. Estar en Comunidades (ajenas): Es el nivel “cero” de Participación en Linkedin. Formas parte de diferentes Grupos profesionales pero de una forma pasiva. Es el primer nivel, (lógico, por otra parte), de Participación.

  • Resultados:

-       Aprendizajes relacionados con la información que se consume.

 

1. Comentar: Formas parte de distintos Grupos Profesionales y te limitas a participar en Debates ya abiertos expresando tu opinión sobre el asunto.

 

  • Resultados:

-       Posible ligero incremento de visitas a tu Perfil Linkedin.

 

2. Conversar. Abres tus propios Debates, cuidas la conversación, sabes que no se trata tan solo de responder a una pregunta, sino de generar Relación. Lideras el Debate y aprovechas cada comentario para aportar valor introduciendo nuevas perspectivas y dando pie a más debate.

 

  • Resultados:

-       Incremento claro de visitas a tu Perfil Linkedin

 

3. Contribuir: No solo participas y generas conversación, sino que aportas Contenidos de interés para el Grupo, aunque generado por terceros: artículos de prensa, informes, estudios, etc.

 

  • Resultados:

-       Incremento claro de visitas a tu Perfil Linkedin

-       Empiezas a ganar Visibilidad

-       Algunas invitaciones a conectar

 

4. Contribuir con Contenido Original. Eres capaz de ofrecer contenidos originales. Los contenidos propios son los que dejan huella y se viralizan. Después de todo, ¿Cómo aparecer como Experto si lo que compartes es contenido de terceros? Una cosa es ser Visible, y otra, muy diferente ser un Referente.

  • Resultados:

-       Eres muy Visible ante el target de interés

-       Alto número de visitas a tu Perfil Linkedin

-       Incremento de invitaciones a conectar

-       Aparecen Consultas como Experto

-       Aparecen las primeras propuestas profesionales

5. Comunidad Propia. Has decidido Crear tu propio Grupo Profesional. A él, has invitado al target profesional ante el que quieres aparecer como Experto. Tú decides el Contenido de gran parte de los Debates que se abren en el Grupo. Tu Participación es de Contribución y Colaboración. Los miembros del Grupo aprenden y mejoran como profesionales gracias a esas aportaciones originales que realizas.

 

  • Resultado:

-       Fortaleces tu Posicionamiento como Experto.

-       Consolidas tu reputación como Referente y Autoridad.

-       Maximizas el número de visitas e invitaciones  al Perfil Linkedin.

-       Conviertes la Conversación y la Contribución en Relación.

-       Incrementas las Consultas como Experto.

-       Maximizas tus oportunidades profesionales.

En fin, estamos en una Red Profesional, el Contenido a compartir debe tener como finalidad no solo generar conversación, sino aportar utilidad, contribuir al desarrollo de los profesionales que conforman el Grupo, compartiendo lo más valioso que tenemos como profesionales que somos: nuestro “expertise”, nuestro know-how, nuestro saber hacer.

Tienes una gran oportunidad ante ti. Redes como Linkedin te permiten aportar Valor a decenas de miles de Profesionales, ofreciéndote la posibilidad de localizar y alcanzar, sin intermediarios, el target profesional ante el que quieres aparecer como el Experto en el que te has convertido.

De momento hay 53 comentarios ¿ Quiéres dejar tú el tuyo ?

  1. […] se ponen a tu disposición las herramientas que te lo permiten. Utilízalas, y verás que “gestionar tu presencia”, es decir, situarte ante tu mercado potencial y actual objetivo, con frecuencia diaria, […]

  2. […] Linkedin es una red profesional, y nuestra Participación ha de estar más cerca de la Contribución que de la Conversación. Aportar Valor y Utilidadad es clave.  […]

  3. […] Pasa del nivel conversación al nivel contribución. Otra vez, se trata de calidad. Comprender bien al target directivo para ofrecer valor a través del grupo que administras: qué les interesa, qué les hace participar, qué comparten, qué les mueve. Mejor que qué quiero contarles, qué les quiero transmitir, qué quiero que conozcan, etc. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>