“Resume Builder” de Linkedin te ayuda a crear tu Curriculum Vitae

Resume Builder es una Aplicación de Linkedin que te permite crear tu Curriculum Vitae en unos pocos segundos.

Te dejo el video en el que te muestro cómo funciona

Resume Builder de Linkedin from Pedro de Vicente on Vimeo.

There are 26 comments for this article
  1. Cris at 12:19

    Hola, gracias por descubrirnos esta herramienta. ¿Hay alguna manera de hacer que los distintos apartados aparezcan en castellano en el CV? ¡Saludos!

  2. Pedro de Vicente Author at 21:14

    Hola Cris,
    si tienes el Perfil Linkedin en inglés, el CV también será en ese idioma. Te recomiendo que tengas el perfil en los dos idiomas, español e inglés. No es necesario que tengas dos cuentas. Desde el menú de la parte derecha de la pantalla, tienes la opción “crea el perfil en otro idioma”, que te permite con una sola cuenta, disponer del Perfil Linkedin en varios idiomas.
    Salu2 y gracias por tu aportación. Pedro de Vicente

  3. Andrés Rodilana at 1:05

    Gracias por el aporte. La herramienta me ha parecido muy util.
    Un saludo.

  4. Pedro de Vicente Author at 10:38

    Hola Andrés,
    Gracias por comentar. Encontrarás más utilidades de Linkedin que, si estás buscando empleo, pueden ayudarte.
    Saludos. Pedro de Vicente

  5. javier at 10:42

    Interesantisima aplicación.

    Gracias

  6. Bruno Vaz at 18:57

    Estupendo!!
    Creo que esto es el final de los terribles Euro CV.
    Gracias por compartir!
    BV

  7. Nacho Sánchez at 20:39

    Gracias por compartir esta aplicación. Creoq ue es muy útil para elaborar un CV de manera rápida con la información de Linkedin. Pero por lo que veo, está hecho para CV en inglés, y dado que la mayoría de la gente en españa tenemos el perfil de Linkedin en castellano ¿Es posible editar los epigrafes de cada resume para poder adaptarlos al idioma en el que se tenga el perfil Linkedin?

    Muchas gracias de antemano.

  8. Pedro de Vicente Author at 9:43

    Hola Nacho,
    La Aplicación copia la información que aparece en tu Perfil. Será en inglés si tu Perfil está en ese idioma pero, por ejemplo, en mi caso, que lo tengo en español, el CV me lo hace en nuestro idioma.
    Saludos y gracias por tu aportación. Pedro de Vicente

  9. Pedro de Vicente Author at 12:39

    Hola de nuevo Nacho
    Veo que te refieres a los Epígrafes. Disculpa, no lo había captado. Con respecto a los Epígrafes no hay solución. Incluso aunque tengas la interfaz en español, los epígrafes del CV te los coloca en inglés. Un área de mejora clara. Gracias por tu aportación.
    Saludos. Pedro de Vicente

  10. JLOS at 10:11

    Hola Pedro,

    Una grata sorpresa encontrar tu web y conocer esta aplicación de Linkedin.

    Un saludo,
    JLOS.

  11. Pedro de Vicente Author at 13:19

    Hola JLOS,
    Gracias por tu comentario.
    Saludos. Pedro de Vicente

  12. Rocio G at 13:38

    Hola Pedro:
    Te agradezco la información tan interesante. En mi caso no he conseguido encontrar Resume Builder. ¿Está todv disponible? Sera que tdv no estoy muy al dia con LinkedIn

  13. Pedro de Vicente Author at 19:20

    Hola Rocio,
    gracias por tu aportación.
    Es culpa mía que no encuentres Resume Buider, porque no se encuentra en el Directorio de Aplicaciones, sino en LinkedinLabs, el laboratorio de Linkedin. Te paso el enlace para que puedas acceder a la herramienta: http://resume.linkedinlabs.com/
    Saludos. Pedro de Vicente

  14. Alfredo SIC at 12:02

    Hola Pedro, antes de nada, felicitarte por tu blog, me parece estupendo. Por otro lado quería preguntarte si sabes si Resume Builder a cambiado a otra dirección o si ha ocurrido algo, pues no puedo acceder a mis datos ni siquiera a la pagina de la herramienta http://resume.linkedinlabs.com/ , si puedes hacer alguna aclaración te lo agradecería. Saludos.

  15. Pedro de Vicente Author at 17:01

    Hola Alfredo,
    Estoy tratando de entrar y no me deja. Primera noticia. Trato de enterarme de algo y te cuento.
    Un abrazo y gracias por el aviso. Pedro de Vicente

  16. Hilaida at 18:14

    Hola Pedro!!!

    Muy útil la información que he recibido de tu blog. Te quería preguntar: Al tener el CV tanto en inglés como en castellano me surge una duda. En linkedin dice que el predeterminado es el de castellano, ¿eso quiere decir que mi CV en inglés no está visto al público?, ¿puede tenerse los dos CV públicos para así tener mas oportunidades de trabajo?
    Muchas gracias por adelantado

    Hilaida desde Madrid

  17. Pedro de Vicente Author at 9:21

    Hola Hilaida,
    Linkedin muestra siempre el perfil en el idioma relacionado con la interface del que busca. Así, si te buscan desde UK, lo normal es que la interface del que realiza la búsqueda esté en inglés y, Linkedin, va a mostrar tu perfil en Inglés. Y así con cada uno de los idiomas en que lo tengas.
    Saludos y gracias por comentar.
    Pedro de Vicente

  18. covadonga at 22:22

    Buenas tardes!!
    Me parece muy util resume builder pero al exportar mi perfil de lInkedin no me exporta los cursos independientes. ¿Cómo puedo hacer para qu esta parte de mi CV aparezca?
    Gracias y saludos

  19. Pedro de Vicente Author at 2:59

    Hola Covandonga,
    Me temo que no es posible. “Importa” las secciones de forma automática, no se pueden añadir secciones a voluntad, sobre todo, secciones que surgieron con posterioridad a la aplicación en cuestión, como es la que comentas.
    Saludos. Pedro de Vicente

  20. Pingback: Por qué Linkedin es mucho más que un Curriculum Vitae | Exprimiendo Linkedin
  21. Soledad Flores at 15:03

    Hola Pedro,

    lo primero agradecerte toda la ayuda que nos brindas y que nos facilita mucho la vida con LinkedIn.
    Tengo un pequeño problema con el perfil y el idioma, actualmente tengo predeterminado que el idioma sea el español, pero quiero cambiar y que a partir de ahora el idioma predeterminado del perfil sea el inglés y como segunda opción el español. No encuentro desde donde puedo configurar este cambio.
    Muchas gracias por tu ayuda
    Soledad

  22. Sandra at 15:35

    Buenas tardes Pedro,

    lo primero de todo quería agradecerte que nos hayas facilitado esta herramienta tan útil, la verdad es que es muy practica y nos facilita mucho el trabajo, sobretodo a los que queremos tener un par de perfiles.
    Por otro lado, quería preguntarte como lo puedo hacer para que salga mi curriculum en ingles, es decir, yo en linkedin tengo el cv en castellano y en ingles, pero cuando lo paso a resume builder solo me sale el perfil en castellano. ¿ Puedes ayudarme?

    Gracias, un saludo!

    Sandra

  23. Pingback: “Resume Builder” de Linkedin te ayu...
  24. Teresa at 13:36

    Hola, tengo mi perfil en los 3 idiomas que domino, pero como hago para exportar en resume en Castellano, se el perfil principal esta en Ingles? Estoy intentando, pero siempre me sale en ingles. Habra forma de con el enlace poder subirlo?
    Gracias y un saludo
    Teresa

  25. Pedro de Vicente Author at 20:17

    Hola Teresa,
    No entiendo bien la pregunta que me haces pero, si debo decirte que, el perfil que se muestra a un usuario, depende del idioma en el que tiene la interfaz. Por ejemplo, personalmente, tengo la interfaz en inglés, por lo tanto, si entro en tu peril, me enseñará el que tienes en inglés. Si cambiara mi interfaz al español, entonces al entrar en tu perfil, Linkedin me mostraría el que has creado en castellano, y así siempre. Solo muestra el predeterminado, que es el primero que has creado, cuando tu perfil no lo has desarrollado en el idioma en el que se encuentra la interfaz del usuario que visita tu perfil.
    Por favor, Teresa, si no te refieres a este asunto, explica de una forma más precisa la cuestión.
    Saludos, Pedro de Vicente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *