Cómo llevar tráfico cualificado a mi Perfil Linkedin

Conseguir que tu perfil linkedin sea muy visitado es un objetivo nada fácil y para el que has de trabajar la herramienta y probar con distintos métodos. Más abajo te presento las que, para mi, son las 10 mejores formas de llevar tráfico a tu Perfil Linkedin

  1. Completa tu Perfil al 100%

    • Tan importante es llevar tráfico a tu Perfil como retenerlo en el mismo. Si tu Perfil es débil lo que vamos a conseguir es una expulsión rápida de esa visita y una diferenciación negativa. Complétalo antes de llevar a cabo cualquiera de los demás consejos.
  2. Incrementa tu número de contactos.

    • Los resultados de búsqueda surgen de la red de contactos de cada usuario, por tanto, en cuantas más redes estés, mejor. La red está formado por los contactos de primer y segundo grado más los miembros de aquellos grupos a los que perteneces.
  3. Inscríbete en Grupos.

    • Dispones de un límite de hasta 50 grupos de los cuales puedes ser miembro. Como acabamo de decir, los Grupos, son parte fundamental de tu red y, por tanto, origen de apariciones en búsquedas.
  4. Ten en cuenta las Palabras Clave.

    • Son aquello términos relacionados con tu “expertise” para los que quieres aparecer bien posicionado en búsquedas. Trata de que esas keywords aparezcan no solo en “Especialidades”, sino a lo largo de todo tu Perfil Linkedin. Cuantas más repeticiones, mejor posicionado aparecerás.
  5. Contesta Preguntas.

  6. Actualiza tu Status frecuentemente.

    • Tu “Actualización Personal”, es lo primero que aparece en la homepage de tu red, y es una buena manera de permanecer en el “top of mind”  de tus contactos. A través de este tipo de actualizaciones puedes compartir enlaces de interés para tu red, aportando valor real.
  7. Se activo en Grupos de Nicho.

    • Demuestra tu “expertise” en aquellos grupos Linkedin en cuya temática eres especialista. Abre debates, comenta, contribuye, aporta valor con contenidos relevantes para el Grupo. Esta es una de las mejores maneras no solo de generar tráfico a tu Perfil sino de desarrollar marca propia y empezar a convertirte en referente y autoridad.
  8. Crea un Grupo Profesional.

    • Crear un Grupo es una de las cosa más poderosas que puedes hacer en Linkedin para generar tráfico cualificado hacia tu perfil. Es también decisivo para consolidar tu posicionamiento como experto, el mejor posible en Linkedin. Por ultimo, tu decides tanto los temas a tratar como el perfil de los profesionales miembros.
  9. Escribe tu propio Blog.

    • El blog es una herramienta clave en redes sociales. Enlazarlo con Linkedin es una gran forma de llevar tráfico cualificado a ambas plataformas, potenciando, al igual que el Grupo propio, el posicionamiento de experto. Si ya lo tienes, haz dos cosas, primero, instala en tu Perfil Linkedin la Aplicación WP o BlogLink para mostrar los últimos posts en tu perfil y, segundo, crea  un enlace personalizado desde el apartado “Sitios Web” de tu Perfil.
  10. Haz un “Copy & Paste” de la URL de tu Perfil Público .

    • Una vez copiada con el botón derecho de tu ratón, (copia acceso directo), pégala en tu firma de correo. De esta manera, cada vez que envías un correo, facilitas, desde el mismo, el acceso directo a tu perfil generando tráfico que, en este caso, es de profesionales con los que trabajas en tu día a día.

 

There are 18 comments for this article
  1. vanesa at 14:32

    Muy buen post, ¡muchas gracias por compartirlo! Yo añadiría “recomienda y busca recomendaciones” ya que así “extiendes tu perfil” a quienes te recomiendan o a quienes has recomendado.
    Eso sí, con criterio…

  2. Pedro de Vicente Author at 18:01

    Hola Vanesa,
    gracias por tu aportación.
    Saludos. Pedro de Vicente

  3. Samuel Vera at 21:29

    Gracias Pedro, para nosotros los que somos “nuevos” en esta red nos permite recoger los consejos y experiencia de los que tienen mayor experiencia.
    Nuevamente Gracias!

  4. guillermo de rueda at 8:04

    ¡Muy buenos consejos!! Te felicito Pedro

    Un cordial saludo

    Guillermo

  5. Ramón R. at 12:43

    Muchas gracias y también felicidades Pedro, por este post y otros anteriores también de gran interés que encuentro en los Tops

  6. Pedro de Vicente Author at 16:26

    Gracias Ramón por tu comentario
    Saludos.

  7. Andreu at 8:41

    Pedro,

    te felicito por este post y por todos los demás que he leido. Me parece que aunque más o menos todos lo usemos, nunca acabamos de agotar las posibilidades de LinkedIn (y otras redes). No se trata de usarlo todo, pero sí hay cosas útiles en todos los casos que conviene saber. Y esto lo encuentro frecuentemente en tu blog cuando tengo alguna duda, y además explicado claramente (que para esto también hay que saber). Muchas gracias.

  8. Pedro de Vicente Author at 16:47

    Gracias Andreu por tu comentario. Por favor, sigue participando
    Saludos. Pedro de Vicente

  9. Eulalia at 13:18

    Hola Pedro
    He leido algunos de tus articulos sobre LinkedIn y me parecen muy buenos.
    Sigue así!
    Saludos
    Lali

  10. Pedro de Vicente Author at 14:00

    Gracias Lali por los ánimos y por comentar
    Saludos. Pedro de Vicente

  11. Isa at 23:07

    Muy buen post! Gracias por los consejos para exprimir LinkedIn

  12. Pedro de Vicente Author at 8:50

    Hola Isa,
    Gracias por comentar. ¿Te apetece compartir con nosotros los puntos que te han parecido más relevantes?
    Salu2. Pedro de Vicente

  13. gabriela antenzon at 0:53

    muchas gracias por la info
    saludos
    gabriela

  14. Pedro de Vicente Author at 16:13

    Hola Gabriela,
    Gracias por tu comentario.
    Saludos. Pedro de Vicente

  15. Pingback: Cómo ser Activo en Grupos Linkedin y no morir en el intento | Exprimiendo Linkedin
  16. Pingback: Cómo Atraer Tráfico de Calidad a tu Perfil de LinkedIn | Víctor Martín
  17. Pingback: Cómo llevar tráfico cualificado a mi Perfil Linkedin | Exprimiendo Linkedin | Contabilidad creativa | Scoop.it
  18. Pingback: El titular profesional como fuente de diferenciación | Exprimiendo Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *