Linkedin Skills. Incrementa tu Visibilidad y tus Oportunidades.

Linkedin acaba de introducir Linkedin Skills, en español, Conocimientos y Aptitudes.  Linkedin ha introducido hasta 10.000 competencias profesionales, categorizadas y jerarquizadas para facilitar tanto la descripción profesional de las siempre complicadas habilidades profesionales de cada cual, como las búsquedas de los profesionales en cuestión. Es pronto para saber si esta nueva opción cambiará la forma de buscar profesionales y/o cambiará la forma de introducir palabras clave en el Perfil. Todos sabemos lo importante que es, para aparecer bien posicionado en los resultados de búsqueda, que las  keywords  aparezcan repetidas por todo el Perfil Linkedin, y no solamente en un apartado. (Ver “SEO para tu Perfil Linkedin).

Conocimiento y Aptitudes

Conocimiento y Aptitudes

Los beneficios fundamentales que aporta esta utilidad son los siguientes:

  1. Facilita el desarrollo de tu Perfil Linkedin porque cada competencia, por ejemplo Online Marketing, aparece descrita y asociada a otras habilidades que la complementan,
  2. Facilita las búsquedas de profesionales a través de Palabras Clave lo que, seguramente, va a cambiar la forma de realizar búsquedas de profesionales a partir de ahora,
  3. Linkedin ha asociado cada competencia con profesionales que la representan. Habrá que aprender qué hay que hacer para aparecer en esas listas. Imagina el tráfico que puede generarte !.
  4. También asocia la competencia en cuestión con los Grupos Profesionales con más miembros, de manera que facilita la localización de esos Grupos, hasta ahora no siempre fácil y,
  5. La utilidad, te muestra empleos, anunciados en Linkedin, y empresas en las que esa competencia profesional está asociada.
There are 21 comments for this article
  1. Pingback: Pedro de Vicente
  2. Pingback: David F. Parra
  3. Pingback: davidfparra
  4. Pingback: raquelgh
  5. Pingback: AurelianGabrielBusoi
  6. Pingback: Manolo Aguado - Bole
  7. Pingback: AlexaSocialMedia
  8. Pingback: AlexaInformática
  9. Pingback: Los 10 Errores más comunes que nunca debes cometer en Linkedin » EXPRIMIENDO LINKEDIN
  10. Pingback: Richal V Azuarte L.
  11. Pingback: Linkedin Skills. Incrementa tu Visibilidad y tus Oportunidades. « Mi Carrera Laboral en Informática y Tecnología
  12. Pingback: Plan Events Sabadell
  13. Pingback: Anónimo
  14. Pingback: Angela Villegas
  15. Pingback: Miguel Álvarez
  16. Pingback: 3 Claves para aparecer en más Búsquedas en Linkedin | Exprimiendo Linkedin
  17. Pingback: No tienes excusa!!!, 10 trucos para mejorar nuestro perfil de Linkedin. | ablaempleo
  18. Pingback: 3 Claves para aparecer en más Búsquedas en Linkedin | Asistencia Virtual-Secretaria Web®
  19. gustavo lapa at 18:38

    Hola, en mi linked in en español gratuito no aparece esta pestaña, hay que instalar la aplicacion o pagar por el servicio?
    Gracias

  20. Pedro de Vicente Author at 21:55

    Hola Gustavo,
    No se trata del tipo de cuenta. Lo que ocurre es que esa opción, si tienes la interfaz en castellano, se llama “Aptitudes y conocimientos”. Aparece en la parte derecha de tu perfil, si todavía no lo has implementado en el mismo. Es visible sólo desde “Perfil”, “editar perfil”.
    Saludos, y gracias por formar parte de esta comunidad blog, Pedro de Vicente

  21. Leila at 11:57

    Hola, Pedro.

    Muchas gracias por la cantidad y, sobre todo, la calidad de la información que publicas, me está siendo enormemente útil a la hora de implementar mi presencia profesional en la web 2.0.

    Sin embargo, ahora mismo estoy completamente atascada con el tema de las Aptitudes: aunque entre por “Perfil”, “editar perfil”, únicamente accedo a un campo denominado Aptitudes y validaciones que, si bien me permite añadir el texto que yo decida e incluso me da opción a opciones de autocompletado, no me da posibilidad del menú que muestras en el artículo. No encuentro las competencias asociadas, ni la descripción de la competencia, ni los profesionales, ni el ranking… ¡es muy frustrante!: por favor, échame un cable con este tema.

    Saludos,

    Leila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *