Cómo Instalar SlideShare en tu Perfil Linkedin

SlideShare Presentation es una Aplicación de Linkedin que te permite añadir a tu Perfil presentaciones PowerPoint. Este tipo de Aplicación puedes utilizarla con diversos objetivos. Por ejemplo, puedes colgar una presentación comercial de tu empresa, o de tus productos y servicios, dejando claro qué es lo que aporta al mercado, o bien puedes demostrar tu expertise profesional subiendo una presentación que muestra y demuestra tu dominio de un sector, una tecnología o un know-how específicos. En cualquier caso, añadir Aplicaciones a tu Perfil, va a reforzar tu posicionamiento, va a enriquecer tu Perfil y, creemé si te digo, que también, hoy por hoy, es una fuente de diferenciación, ya que la gran mayoría de los Perfiles que audito, no tienen ni una solo Aplicación. 
 
  • Cómo Instalar SlideShare en tu Perfil.

 Lo primero que has de hacer es ir a slideshare.net y abrirte una cuenta. Como sabes, estamos en la época de la “compartición”. Compartimos opiniones en foros y blogs diversos, compartimos fotos en Flickr, videos en Youtube, etc. Pues bien, en SlideShare compartimos Presentaciones en Power Point, (también videos y podcasts si la cuenta slideshare no es gratuita). La imagen de abajo te muestra la pantalla de registro en este portal.    

 
SlideShare.net

SlideShare.net

Una vez ya tienes cuenta en Slideshare.net, vuelve a tu Perfil Linkedin. Ve al menú principal y sitúa el ratón sobre la opción “Más”. Verás que se abre un submenú en donde aparece la opción “Añadir Aplicaciones”, si es la primera Aplicación que vas a instalar u “Obtener más Aplicaciones”, en caso contrario.    

Estás ahora, en el Directorio de Aplicaciones de Linkedin. Busca, “SlideShare Presentation” y entra en la Aplicación. Una vez dentro, lo que verás es una pantalla como la que tienes más abajo.
 
 
 
SlideShare Presentation 
 
Ahora, ve a la parte inferior derecha de la pantalla. Verás que tienes dos opciones, instalar la Aplicación en tu Perfil o instalarla en tu Página de Inicio. Por supuesto, tus Presentaciones solo serán visibles si la instalas en tu Perfil y, es esta, la opción recomendable. Una vez tienes SlideShare instalada en tu Perfil, lo que verás es la imagen que aparece bajo esta líneas, por supuesto, sin las Presentaciones que ves instaladas. Verás esta pantalla pero sin contenido, a la espera de que subas el tuyo propio.
Desde el menú principal puedes subir tus presentaciones (Load); ver las que ya has subido, (Your slidespace), desde donde también puedes determinar opciones de Configuración como el número de presentaciones, máximo cuatro, que quieres que aparezcan en tu Perfil, (app settings). También desde el menú principal de la Aplicación,  puedes acceder a las Presentaciones que, tus contactos de primer nivel, hayan subido, no a su Perfil, sino a su cuenta en slideshare.net. Simplemente fantástico !!!.
Por último, decirte que, en la parte superior derecha de la imagen que tienes abajo, tiene la opción de enlazar esta Aplicación de Linkedin con tu cuenta en slideshare.net, (“Link your slideShare account”), de manera que todo lo que subas a tu cuenta, aparecerá en tu Perfil Linkedin. Si tienes ya cuatro Presentaciones en tu Perfil y subes una quinta, aparecerá está última y, automáticamente, eliminará la primera que hayas subido. Si quisieras suspender el enlace, para subir presentaciones que no quieres, por el momento, mostrar en tu Perfil, has de entrar, desde esta misma Aplicación en la opción “Your Slidespace”, ir al menú de la izquierda de la página, y entrar en “app settings”. Una vez aquí, dirígete al final de la página y verás la opción, en color azul, que dice “De link from Slideshare.net”.
 
 

Gestiona tu SlideShare desde Linkedin   

 
 
Tu Perfil es tu Site profesional. Conseguir que alguien que entra, se quede, le guste y, quizá por ello, contacte contigo, es uno de los objetivos a la hora de desarrollar tu Perfil. Y, desde este punto de vista, Aplicaciones como SlideShare Presentation, son una herramienta fundamental para fortalecer, enriquecer y diferenciar tu Perfil Linkedin.

   

There are 18 comments for this article
  1. Pingback: Tweets that mention Cómo Instalar SlideShare en tu Perfil Linkedin » EXPRIMIENDO LINKEDIN -- Topsy.com
  2. Pingback: 7 aplicaciones que enriquecen tu perfil linkedin | Exprimiendo Linkedin
  3. GastonC at 22:52

    Alguien sabe como configurar la aplicacion para que se muestre mas arriba y NO abajo de todo? veo que hay perfiles que tienen configurado el slideshare en el medio o mas arriba pero no encuentro la opcion para lograrlo.

    Slds.-

  4. Pedro de Vicente Author at 20:14

    Hola Gastón,
    Cualquier sección de Linkedin la puedes situar en la parte que prefieras dentro de tu perfil. Sitúa el cursor en el encabezamiento de la sección que quieres mover. El cursor se convierte en una especie de cruz y aparece una barra azulada que marca dicho encabezamiento de seción. Mantén el botón del ratón pulsado y desplaza, al mismo tiempo, la sección al lugar preferido. Suelta el ratón para fijar la sección en el nuevo emplazamiento.
    Espero que te sirva.
    Saludos. Pedro de Vicente

  5. Maribel at 16:31

    Hola Pedro,
    Tengo un perfil de empresa linkado a mi perfil profesional y quisiera que la presentación de Slideshare apareciese también en el perfil de la empresa en lugar de únicamente en mi perfil personal ¿como puedo hacerlo? no veo ninguna opción para ello en ninguno de los perfiles, ni el particular ni el de empresa…
    Gracias y saludos
    Maribel
    (ya solicité entrada en tu grupo de Linkedin, parece de lo más interesante y útil)

  6. Pedro de Vicente Author at 19:39

    Hola Maribel,
    El post que has leido habla de cómo subir una presentación a tu perfil profesional a través de la aplicación Slideshare Presentation. Doy por hecho que eso ya lo sabes hacer, por favor, ya que el post es una guía para hacerlo.
    Con respecto al perfil de empresa, la única opción que tienes es la de “editar” el Perfil desde “Herramientas del administrador” y definirte como administrador del perfil De esta forma, tienes la opción de compartir contenido, desde el perfil de empresa, para todos sus seguidores. No es una buena solución pero es la única posible hoy por hoy. Una vez hecho, cuelga la presentación compartiendo el enlace.
    Desde la pstaña de Productos y Servicios podrías introducir un video que parece más intersante que una presentación en Power Point. Madura la idea y me comentas.
    Saludos y gracias por tu aportación. Pedro de Vicente

  7. Pingback: Linkedin: cómo convertir el tráfico en oportunidades profesionales | Social Media Blog. Marketing online y redes sociales.
  8. Daniel at 17:28

    Slideshare en el perfil de Linkedin NO se ve si uno utiliza el navegador Chrome/Chromium.
    Si que se ve con Firefox.
    Descubrir esto me ha costado un quebradero de cabeza.

  9. Pedro de Vicente Author at 17:59

    Hola Daniel,
    Lo que comentas es extraño. Personalmente, utilizo los dos navegadores y puedo ver todas mis aplicaciones, incluida Slideshare, sin problemas.
    Gracias por tu comentario.
    Saludos. Pedro de Vicente

  10. Ruben at 12:41

    Para tener instalado Slideshare, ¿es necesario tener una cuenta Premium?
    Gracias por la ayuda.

  11. Pedro de Vicente Author at 20:46

    Hola Ruben
    Ese post ha quedado ya obsoleto. Desde 2013 Linkedin cambió la forma de subir contenidos a tu perfil, y ya no es necesario instalar las “aplicaciones”. Te paso un post de ese año que lo explica.
    Saludos, y gracias participar. Pedro de Vicente

  12. Pingback: Conecta LinkedIn con otras aplicaciones - Todo Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *