Linkedin: Estrategia de Búsqueda Avanzada I

Hoy quiero hablarte de la que, seguro , es una de las estrategias de búsqueda en Linkedin que, más va a potenciar, que tu networking sea  muy eficiente. Por networking eficiente, entiendo aquél que te acerca a tus objetivos profesionales, sean estos la búsqueda de clientes, de socios, de inversores o de empleadores.

La Gestión de Contactos es muy eficaz cuando consigues llegar a tu target profesional a través de un contacto común que te referencia. Los que hemos trabajado en ventas, sabemos que te reciben de otra manera, cuando entras en una empresa, de parte de alguien de confianza para ellos. Pero fíjate que, de esta manera, estás utilizando tus contactos directos, como “contactos puente” para llegar a profesionales que no conoces pero que quieres conocer para hacer negocios, buscar información, conseguir empleo, etc,

Pues bien, a través de la “Página de Búsqueda Avanzada de Gente”, Linkedin te da la opción de enfocar tu búsqueda en el 2º nivel de relación que, por si no te has dado cuenta, es un nivel infinitamente más amplio y rico que el de tus contactos directos.

Niveles de Relación

Niveles de Relación

Cómo puedes ver en la imagen de arriba, mis 291 contactos me dan acceso a más de 80.000 profesionales en mi 2º nivel de relación. Con todos ellos comparto un contacto común que me puede presentar, incrementando exponencialmente las posibilidades de realizar un Networking exitoso.

Campo "Relación"

En esta imgen, que es parte de la Página de Búsqueda Avanzada, puedes ver que aparece el campo “Relación”, justo debajo del campo “Sectores”, que te permite realizar búsquedas por niveles:  solo en tu primer nivel; solo en tu segundo nivel; solo en tus Grupos y, por último, también en tu tercer nivel más todos los demás. Recomiendo que focalices la búsqueda en tu 2º nivel. A la hora de acercarnos a otros profesionales que no conocemos, lo más valioso que podemos compartir, es un contacto común. Esta es la razón fundamental por la que es importante que tengas en cuenta que, tu primer nivel de contactos, ha de estar compuesto por profesionales que conozcas y te conozcan. Cuanto más confien en ti, más puertas estarán dispuestos a abrirte. La estrategia de invitar para incrementar tu red de contactos, no tiene mucho sentido. Queremos profesionales, a los cuales, podamos pedirles que nos pongan en contacto con nuestro target y que ellos, al hacerlo, se sientan cómodos y no tengan miedo de lo que podamos decir o hacer.

Haz la prueba en tu propia red y deja un comentario con la experiencia en este mismo post. Ya me contarás…