Linkedin abre sus Grupos a Buscadores y otras Redes Sociales

Aunque Linkedin ya anunció esta nueva funcionalidad de los Grupos hace algunas semanas, es a partir de hoy, que ya es una realidad. Si eres propietario de un Grupo Linkedin, puedes abrirlo a cualquier usuario de Linkedin. Ahora bien, esto, ¿qué quiere decir exactamente?

  • ¿Qué significa que un Grupo es abierto?.
    1. Abrir un Grupo significa que el contenido de los debates que se plantean en un Grupo es VISIBLE para cualquier usuario de Linkedin. ¡¡Ya era hora!!. Esto no quiere decir que cualquiera pueda participar en el debate propuesto en un Grupo. Linkedin, da la opción de que esto sea así, pero es el propietario del Grupo quien, finalmente, tiene la última palabra. En principio, me gusta la visibilidad, cuanto más mejor. Recomiendo, antes de convertir un Grupo en abierto, solicitar la opinión de sus miembros.
    2. También quiere decir, y esto me parece muy importante y de mucho valor para empresas, emprendedores y autónomos, y en general, para cualquier profesional que gestione proactivamente su carrera, que el contenido de las conversaciones indexa en los motores de búsqueda, contribuyendo a mejorar el SEO, posicionamiento en buscadores, de profesionales y empresas. ¡¡¡Por fin, los que somos muy activos en Linkedin vamos a contar en buscadores!!!.
    3. Por último, significa, que podemos compartir los debates propuestos en el Grupo, ya sea propio o ajeno, con nuestros amigos en Facebook y con nuestros seguidores en Twitter, con lo que podemos seguir socializando y generando conversaciones en otras resdes sociales y con protagonistas diferentes. Me parece simplemente genial.
Compartir con FB y Twitter

Compartir con FB y Twitter

  • ¿Qué ocurre con los debates planteados hasta la fecha?
    1. Al tratarse de debates realizados en la época en que el Grupo era cerrado, esos debates desaparecen de su sección y se archivan. Solo los miembros del Grupo tienen acceso a dichos debates pero, son debates solo de lectura. La posibilidad de seguir debatiéndolos ya no existe, a no ser, que se vuelvan a plantear como debate abierto y visible a cualquiera.

¿Qué opinas de esta posibilidad de abrir los Grupos Linkedin a cualquier usuario de la plataforma?, ¿y de la posibilidad de compartir los debates con otras redes?, ¿Ves más pros o más contras?

Grupos Abiertos vs. Cerrados

Grupos Abiertos vs. Cerrados

There are 28 comments for this article
  1. Pingback: Tweets that mention Linkedin abre sus Grupos a Buscadores y otras Redes Sociales » EXPRIMIENDO LINKEDIN -- Topsy.com
  2. Susana Martinez at 12:19

    Buenos días,

    Opino que es un muy positivo, ya que permite compartir tus opiniones y darte a conocer en un foro de mayor alcance, generando mayor nivel de Networking, que es uno de los objetivos que se pretenden. No obstante, es necesario ser riguroso y/o comprometido con las opiniones que se comparten, para no provocar justamente el efecto contrario al deseado, que es el de posicionamiento y buena marca personal.

    Un saludo

    Susana

  3. Pedro de Vicente Author at 20:03

    Gracias Susana por compartir tu punto de vista. Estoy muy de acuerdo contigo.
    Saludos. Pedro de Vicente

  4. Josep at 21:34

    Yo también estoy a favor, cuantos más contactos tengamos más podemos aportar y al mismo tiempo aprender de los demás.

  5. Pingback: Tweets that mention Linkedin abre sus Grupos a Buscadores y otras Redes Sociales » EXPRIMIENDO LINKEDIN -- Topsy.com
  6. Spanish Leadership at 16:13

    Enhorabuena desde Alemania. Mira nuestros libros sobre el team y el grupo Spanish Leadership del mismo nombre. Mi libro en ingles tambien contiene cosas de Kawasaki

  7. Pedro de Vicente Author at 13:55

    Gracias County,
    Espero que sigas participano.
    Saludos.

  8. Pingback: SocialBusinessSchool
  9. Pingback: Juan Antonio
  10. Pingback: Facebook: una mirilla sin filtro para el vecino | Aurora Muñoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *