¿En qué empresas están mis contactos de 2º nivel?

Buscar empresas LinkedinLa fortaleza del networking radica en el 2º nivel de relación, nivel infinitamente más amplio y con el que disponemos de contactos comunes que nos pueden presentar al target seleccionado. Pues bien, siendo esto así, sería interesante poder conocer los sectores, empresas y cargos que ocupan nuestros contactos de 2º nivel.

Ésto, al fin y al cabo, nos informaría, por ejemplo, de a través de qué personas y a qué nivel de interlocución, podríamos entrar en nuestras empresas objetivo. Sea el objetivo el que fuere: vender, captar talento o buscar empleo. Pues bien, como te puedes imaginar, Linkedin nos ofrece esa posibilidad. Como siempre “vayamos al grano”.

Ve al menú principal de Linkedin, en la parte superior de la pantalla. Sitúa el ratón sobre la opción “Mas”, sin clicar sobre la misma. Verás que se despliega un submenu. Observa que la primera opción esEmpresas“. Cuando clicas sobre la misma, llegas a una pantalla como la que aparece más abajo.

Buscador Empresas Linkedin

Fíjate en la “caja azul” de la parte superior izquierda de la imagen. Justo bajo la caja de búsqueda de empresas aparece la opción “más opciones…“, clica sobre ella y se ampliaran las posibilidades de búsqueda. Aparece entonces una pantalla como la que aparece abajo.

Opciones avanzadas búsqueda empresas en Linkedin

Verás que puedes limitar la búsqueda solo a aquellas empresas en donde tienes contactos de primer y segundo grado de relación. Selecciona esta opción y selecciona ubicación. Te apareceran, entonces, sólamente, aquellas empresas en donde tienes contactos de primer y segundo grado. Puedes, después, afinar tu búsqueda por tamaño de empresa y por sector económico de interés.

Imagina la utilidad inmensa que esta opción tiene tanto para redes comerciales como para profesionales en búsqueda de empleo. Puede ser el principio del fin de “la puerta fría”. Ahora, podemos llegar a nuestras empresas target referenciados por contactos compartidos. ¿A qué esperas?. Tanto si buscas empleo como si eres un profesional de la venta, a partir de ahora, lo primero es definir tu target de empresas objetivo, analizar a qué nivel de interlocución puedes entrar y elegir la mejor “ruta social” que te aproxime a ese objetivo.

There are 22 comments for this article
  1. Marta Mendoza at 8:13

    RT @crhistis: RT @SAEmpleo: Cómo encontrar contactos en las empresas que te interesan mediante #Linkedin http://bit.ly/9PTXg1 #meintereso

  2. pilar at 8:42

    muy util la explicacion de esta opcion. realmente desconocia este aplicacion de explorar que empresas hay detras de los contactos que forman parte de la red y para aquellos profesionales que estan en la busqueda de un nuevo proyecto profesional les puede ser interesante esta opcion. Gracias por el conocimiento. Saludos.

  3. JOSE LUSI at 11:48

    Esto era lo que estaba seguro que debía existir pero no sabía cómo conseguirlo. Muchas gracia ya que ayuda mucho en la busqueda activa de nuevas oportunidades. Saludo

  4. Sabrina at 13:32

    Muchísimas gracias, se me ha simplificado el trabajo debúsqueda.
    Un saludo,

  5. Jorge at 13:01

    Muy interesante. Muchas gracias.
    Un saludo

  6. mccarthy insurances waterford at 16:29

    Maybe the most amazing blog I read today?!?

    Tammi

  7. Pedro de Vicente Author at 21:08

    Gracias a todos por vuestros comentarios tan positivos.
    Saludos a todos. Pedro de Vicente

  8. Julio Fraile at 12:15

    muy bueno! acabo de descubrir tu blog y ahora mismo me suscribo al RSS

  9. Pingback: ¿En qué empresas están mis contactos de 2º nivel? « Mi Carrera Laboral en Informática y Tecnología
  10. ambrosio at 2:32

    gracias por tan interesante y útil información

  11. Pedro de Vicente Author at 14:21

    Hola Ambrosio,
    Gracias por tu comentario,
    Saludos, Pedro de Vicente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *