Linkedin y la Regla de Oro del Networking

Linkedin y networking

 Este post explica como Linkedin también se basa en la regla de oro del networking de toda la vida. Dicha regla de oro dice que su  fuerza procede, verdaderamente, del segundo nivel de relación, y no de los contactos directos o de primer grado. El segundo nivel de relación en Linkedin es infinitamente más amplio, rico, y diverso que el primero y es origen de la mayor parte de las oportunidaes profesionales y/o de empleo.

Si observas la imagen, verás que en mi primer nivel de relación tengo 653 contactos. Estos son mis contactos directos, aquellos que, o bien he invitado, o bien me han invitado y he aceptado. Esto es importante, Linkedin afirma que a partir de 60 o 65 contactos la herramienta ya empieza a dar sus frutos, por tanto, disponer de 653 contactos directos o de primer nivel, es muy positivo. Ahora bien, si te has dado cuenta, estos 653 contactos me introducen, a más de 200.000 profesionales que conforman mi 2º nivel de relación. Si, ya lo se, no los conocemos de nada, esto es cierto pero, tenemos un contacto compartido, un conexión común que nos puede presentar. Aquí es donde está la verdadera “materia prima” de la Gestión de Contactos. Explorar este 2º nivel nos va abrir las puertas a nuevas OPORTUNIDADES profesionales con mayúsculas.

Linkedin, buen conocedor de esta regla de oro, te facilita la exploración de este 2º nivel de relación, desde la página de “Búsqueda Avanzada de Gente“.  Fíjate en la imagen adjunta. Observa que, en la parte central de la misma, bajo la opción de especificar sectores económicos concretos, aparece la opción “Relación”, que puedes o no definir. Te recomiendo que focalices tu búsqueda en este 2º nivel por que, como ya te he comentado más arriba, con todos ellos tenemos un contacto común que nos une. Es decir, podemos llegar a ellos referenciados por el contacto compartido. Lo que significa que accedemos a multitud de profesionales y a sus empresas a través de una referencia. Genial!. Ahora, y para terminar, debes preguntarte, ¿A dónde me acerca mi primer nivel de relación?, ¿Qué “rutas sociales” me abre?, ¿A qué sectores, empresas y cargos tengo acceso?.

Página de Búsqueda Avanzada de gente

There are 31 comments for this article
  1. Pingback: Tweets that mention Regla de Oro del Networking « EXPRIMIENDO LINKEDIN -- Topsy.com
  2. Juan M Castro at 8:42

    Me parece muy interesante, probaré a explorar mi segundo nivel de contactos a ver que frutos me da.

  3. Iñaki at 12:35

    Muchísimas gracias por compartir estos conocimientos y experiencias para poner en práctica en LinkedIn. Recomendaciones muy acertadas. Enhorabuena.

  4. Jean-Luc Esnouf at 21:12

    a ver, a ver como me sirve…
    Un saludo cordial y gracias por estos comentarios interesantes!

    Jean-Luc

  5. Pingback: ¿En qué empresas están mis contactos de 2º nivel? « EXPRIMIENDO LINKEDIN
  6. Pingback: Le carnet de bord de Olga » Blog Archive » LinkedIn: mejora tu marca personal o marca de empresa
  7. Gloira Symmes at 5:22

    Muy buneas tardes me interesa aprender mucho mas de Linkedin, me interesaría sacar mejor provecho y armar una red potente de Profesionales, el valor humano es fundamental.
    Hoy las nuevas tendencias están basadas en la Tecnología y por este motivo me interesa mucho el aprender y mejorar mi forma de trabajar con Linkedin.

    Estaría muy agradecida si es factible saber si cuentan con alguna forma de aprender mas por skype, o con otra herramienta.
    Hoy la Informática y las nuevas tendencias de redes sociales las cual quiero aprender mas para lograr generar valor tanto en Linkedin como mis propias redes.

  8. Pedro de Vicente Author at 12:44

    Hola Gloria,
    estamos preparando webinars formativas sobre la herramienta. Tan pronto esté todo listo, nos pondremos en contactos con usted.
    Saludos. Pedro de Vicente

  9. Pingback: Por qué Linkedin es mucho más que un Curriculum Vitae | Exprimiendo Linkedin
  10. Emma at 16:31

    Muy interesante el blog! Enhorabuena! Lo seguiré a partir de este momento :)

    Un saludo!

  11. Andreu Guimerá at 8:08

    Hola Pedro,

    hace tiempo que sigo tus comentarios en este blog. Es mi referencia para temas relacionados con LinkedIn y quiero aprovechar este post para felicitarte.

    Creo que lo que dices en el post da en el clavo, porque invita a una utilización de la red que permite ampliarla de forma efectiva para obtener resultados concretos. Yo pienso que la pregunta es siempre qué resultado nos va a proporcionar cada acción que realicemos en nuestra red social profesional, y aquí das una respuesta a ello. ¡Felicidades!

  12. Ismael Gracia at 15:47

    Totalmente de acuerdo. Ya se sabe, todo depende de a quién conoces y no tanto del cómo has “llegado hasta a él…

    Saludos y felicidades por el artículo.

  13. Pedro de Vicente Author at 15:57

    Gracias Ismael por tu aportación.
    Saludos. Pedro de Vicente

  14. Pedro de Vicente Author at 15:59

    Hola Andreu,
    Gracias por tu comentario.
    Efectivamente, es muy importante definir un target profesional claro. Una vez hecho, Linkedin te muestra la ruta “socio-profesional” a seguir para alcanzarlo de forma referenciada.
    Un abrazo. Pedro de Vicente

  15. Pedro de Vicente Author at 16:00

    Hola Emma,
    Gracias por comentar. Espero estar a la altura de tus expectativas.
    Salu2. Pedro de Vicente

  16. Pingback: Linkedin cambia radicalmente la forma de buscar Empleo | Exprimiendo Linkedin
  17. Pingback: LinkedIn, la red social profesional | El blog de Sonia S. Llamas
  18. Pingback: Las redes sociales claves para tu marca personal | RREDES SOCIALES
  19. Pingback: Usar LinkedIn Para Encontrar Trabajo
  20. Pingback: ¿Cuál es la red social más importante para tu marca personal? – jplimport

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *